EMNacionalActualidadRosalía Iglesias, esposa de Luis Bárcenas, admite ante la...

Rosalía Iglesias, esposa de Luis Bárcenas, admite ante la comisión Kitchen que sintió miedo por su vida y su familia, pero rechaza declarar

electomania.es -

Rosalía Iglesias, esposa del extesorero del PP Luis Bárcenas, ha rechazado declarar en la comisión de investigación del Congreso de los Diputados sobre la ‘operación Kitchen’ para evitar “perjudicar el procedimiento judicial”, pero sí ha reconocido que en aquellos años sintió “miedo” por su vida y por la de su familia.

Iglesias ha comparecido en la comisión por videoconferencia, acompañada de su abogada, desde la prisión de Alcalá-Meco en la que se encuentra cumpliendo condena de casi 13 años por la primera época de la trama Gürtel.

Al inicio de su intervención ha indicado que, a pesar de ser “una víctima” de la operación parapolicial investigada en la Audiencia Nacional, no iba a declarar al tratarse de una “causa judicializada” en la que hay “una parte secreta y que se sigue investigando”.

Siguiendo el consejo de sus abogados, ha declinado contestar a las preguntas de los grupos parlamentarios para “no perjudicar el procedimiento judicial”, en el que se encuentra personada como perjudicada, ni a las “personas investigadas”.

“SOY LA PRIMERA INTERESADA EN QUE SE SEPA LA VERDAD”

“Soy la primera interesada en que se sepa la verdad de este caso. Soy una víctima junto a mi familia, que hemos sido muy perjudicados, hemos vivido una situación muy dura. Está en mi ánimo que se sepa la verdad hasta el final”, ha añadido.

Así, a preguntas de la diputada socialista Andrea Fernández, la primera en interrogar a la mujer del extesorero ‘popular, que, entre otras cuestiones, ha tratado de preguntarle por el asalto de un falso cura en su vivienda, la mujer del extesorero ‘popular’ ha indicado que lo “siente” y que le gustaría “poder relatar” todo lo que su familia ha “sufrido”, pero que no podía.

“No me gusta esta postura, pero evidentemente sigo el consejo que me han dado y lo tengo que hacer –ha señalado–. Lo único que puedo decir es que fueron tan graves que hubo un juicio y ese señor fue condenado a 22 años de cárcel, pero los medios le quitaron importancia porque era la familia de Luis Bárcenas“.


Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

24 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
24 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
24
0
Would love your thoughts, please comment.x