Rosalía Iglesias, esposa del extesorero del PP Luis Bárcenas, ha rechazado declarar en la comisión de investigación del Congreso de los Diputados sobre la ‘operación Kitchen’ para evitar «perjudicar el procedimiento judicial», pero sí ha reconocido que en aquellos años sintió «miedo» por su vida y por la de su familia.

Iglesias ha comparecido en la comisión por videoconferencia, acompañada de su abogada, desde la prisión de Alcalá-Meco en la que se encuentra cumpliendo condena de casi 13 años por la primera época de la trama Gürtel.

Al inicio de su intervención ha indicado que, a pesar de ser «una víctima» de la operación parapolicial investigada en la Audiencia Nacional, no iba a declarar al tratarse de una «causa judicializada» en la que hay «una parte secreta y que se sigue investigando».

Siguiendo el consejo de sus abogados, ha declinado contestar a las preguntas de los grupos parlamentarios para «no perjudicar el procedimiento judicial», en el que se encuentra personada como perjudicada, ni a las «personas investigadas».

«SOY LA PRIMERA INTERESADA EN QUE SE SEPA LA VERDAD»

«Soy la primera interesada en que se sepa la verdad de este caso. Soy una víctima junto a mi familia, que hemos sido muy perjudicados, hemos vivido una situación muy dura. Está en mi ánimo que se sepa la verdad hasta el final», ha añadido.

Así, a preguntas de la diputada socialista Andrea Fernández, la primera en interrogar a la mujer del extesorero ‘popular, que, entre otras cuestiones, ha tratado de preguntarle por el asalto de un falso cura en su vivienda, la mujer del extesorero ‘popular’ ha indicado que lo «siente» y que le gustaría «poder relatar» todo lo que su familia ha «sufrido», pero que no podía.

«No me gusta esta postura, pero evidentemente sigo el consejo que me han dado y lo tengo que hacer –ha señalado–. Lo único que puedo decir es que fueron tan graves que hubo un juicio y ese señor fue condenado a 22 años de cárcel, pero los medios le quitaron importancia porque era la familia de Luis Bárcenas«.


Suscribir
Notificar de
24 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

GonzaloD
Gonzalo (@disqus_uqvy8vtkeg)
Picnic campestre
1 mes atrás

El congreso en la actualidad tiene muy pocos parlamentarios con un buen nivel de oratoria, cuando no hace mucho tiempo abundaban buenos parlamentarios de cualquier partido,hoy son pocos los que alcanzan un nivel óptimo, de los pocos que se salvan y tiene un buen nivel son Abascal, Espinosa de los Monteros,Macarena Olona de VOX, Cayetana del PP y quizas el mejor de todos que pertenece a un partido minoritario sea Carlos García Adanero de UPN.

giliprogresoD
giliprogreso (@giliprogreso)
Picnic campestre
1 mes atrás

Ánimos al pueblo judío

España y todo el mundo está con vosotros. Ojalá consigáis derrotar a todos y cada uno de los terroristas y recuperar vuestro legítimo territorio.

Los únicos que están en contra son los progres y los nazis, unidos por su antisemitismo, es decir, lo más bajo de la sociedad.

Last edited 1 mes atrás by giliprogreso
Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
1 mes atrás

Peperos de visita a la casa de Barcenas:

Spoiler
comment image

Alción
Alción (@alcion)
Rey del verano
1 mes atrás

Menuda mafia el PP, no me extraña que los jueces lo hayan calificado como organización criminal.

analista
analista (@analista)
Rey del verano
1 mes atrás

Poco ha tardado Errejón en hacer leña del árbol caído. Dice que en Podemos sobró soberbia y adanismo. Este chico, que es la otra cara (en su caso amable) de la misma moneda, sí puede hacer mucha pupa a Sánchez y al herido Podemos.

GonzaloD
Gonzalo (@disqus_uqvy8vtkeg)
Picnic campestre
1 mes atrás

Mañana especial de Herrera en COPE CON ABASCAL

https://mobile.twitter.com/vox_es/status/1392789131974127618

VivaVigo
VivaVigo (@adristreet09_2)
Día de piscina
1 mes atrás

Las vacunas son seguras

España después de empezar a vacunarse:

comment image

Feli46
Feli46
1 mes atrás

El Congreso culpa al Gobierno de Zapatero como “responsable político” del accidente de Spanair

El pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves con una amplia mayoría, por 219 votos a favor frente a los 121 del Grupo Socialista, un dictamen de conclusiones de la comisión de investigación del accidente del avión de Spanair, el 20 de agosto de 2008 en Barajas, en el que culpa de las “responsabilidades políticas” del suceso a la cúpula del Ministerio de Fomento del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. Al registrarse la votación se produjo un aplauso en el hemiciclo bastante generalizado, donde se sumaron apoyos desde Unidas Podemos, el PP y hasta Vox.

https://elpais.com/espana/2021-05-13/el-congreso-culpa-al-gobierno-de-zapatero-como-responsable-politico-del-accidente-de-spanair.html