La emisora Henares Hoy TV difunde una serie de encuestas de elaboración propia en las que asigna concejales para los distintos municipios del Corredor del Henares madrileño. Aunque hay diversidad de datos, la tónica general es la gran subida de Ciudadanos, que pasa a ser primera fuerza en varias localidades, el mantenimiento del PSOE, el descenso de Podemos e IU y, sobre todo, el pronunciado bajón del Partido Popular.

Los resultados para estas mismas localidades de las elecciones municipales de 2015 pueden consultarse aquí.

José Salver

Suscribir
Notificar de
151 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Triosse1
Triosse1 (@triosse)
Miembro
2 años atrás

Joder macho, que gráficos más chapuceros. No me puedo creer a alguien que haga unos gráficos tan malos (han escalonado las barras, sin ningún atisvo de proporcionalidad) por el simple hecho de que, si ni siquiera son capacer de hacer un gráfico de barras decente, habrá que ver la muestra que han utilizado, por no hablar de temas más "delicados" como la imprescindible cocina.

Puede que, realmente, se hayan dado la trabajera de preguntar, pero me temo que esta encuesta no tendrá validez cientifica ninguna.

rjm_85
rjm_85 (@rjm_85)
Miembro
2 años atrás

Soy de Alcalá, y la respuesta al auge de la ultraderecha es sencilla:
– Aquí estuvo la BRIPAC y también viven muchos militares de la base de Torrejón, desde los años 50-60, (que además se han reproducido). De hecho, hay presencia militar continua desde el siglo.XIX.
– Como han dicho, Alcalá fue uno de los focos neonazis, pero los tiempos de la Bodeguita pasaron…
– Desde finales de los 90 ha habido una fuerte inmigración, aunque sin excesivos problemas de convivencia. Alcalá tiene una de las colonias de rumanos más grandes de España.
– La crisis afectó bastante al Corredor. Alcalá era una ciudad obrera, y se han desmantelado muchas fábricas, por deslocalización y por cambio de sistema productivo.
– El centro está muy bonito, pero los barrios periféricos, que es donde vive la gente, se han deteriorado bastante en los últimos años.

Todo esto hace un caldo de cultivo perfecto para España 2000. El voto suele ser muy joven, son antisistema de derechas. Luego se diluyen.

– El PP anteriormente ha dejado en Alcalá el ayuntamiento hecho un cristo de deudas. Espero que no vuelvan en muchos años a tocar poder aquí.
– El gobierno de PSOE-Somos Alcalá no ha tenido una legislatura, digamos, brillante. El PSOE mejor, van a captar voto de Somos Alcalá.
– Ciudadanos, sin haber hecho tampoco nada del otro mundo aquí, es visto como un cambio, y capta voto a izquierda y derecha. También tengo la impresión de que van a arrasar.

A pesar de todo, Alcalá es una ciudad MUY tolerante, por el hecho también de ser universitaria, os invito a visitarla cuando queráis. Y podéis ir vestidos como os de la real gana que nadie os va a decir nada.

Rizgz
Rizgz (@rizgz)
Miembro
2 años atrás

¿Por qué la extrema derecha triunfa en esta zona de Madrid? No recuerdo ningún otro sitio con esta característica política en toda España, ¿o hay alguno más?

LeFlaneur87
LeFlaneur87 (@leflaneur87)
Miembro
2 años atrás

El sondeo de San Fernando de Henares me parece poco creíble (fue un bastión de IU junto con Rivas- en las últimas Podemos tuvo 6 e IU 4, de verdad bajan de un total de 10 a 3??? No parece verosímil). Luego lo de España 2000… en tantos municipios…en fín… tampoco creo que tenga mayor credibilidad

Adrinorte99
Adrinorte99 (@adrinorte99)
Miembro
2 años atrás

Es muy simple: el sur está formado por ciudades dormitorio, donde vive gente que en los sesenta llegó de Andalucía-Extremadura-La Mancha para trabajar en las fábricas, vamos, los obreros. En cambio en el norte (En este caso en el noreste) estaban las fábricas, es decir los empresarios, la riqueza. Si nos basamos en las ideologías que normalmente suelen tener estás clases sociales pues ya tienes la respuesta 🙂

Actualmente ya está todo más repartido: Aquí en el sur el PP tiene algunas alcaldías y en el Corredor del Henares Podemos.

Res-Public
Res-Public (@patreon_25851993)
Miembro
2 años atrás

Que Pedro Sanchez dice que el PSOE va a ganar las elecciones.

GalegoEstadistaD
GalegoEstadista (@galegoestadista)
Miembro
2 años atrás

Pero que en Alcala gobierna la izquierda 14-13
Menudo disparate eso de que la derecha pase a 17-10
tener 3 racistas y Ciudadanos ganando con 9
jajajajajajajajjajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajaj
Chistako

Reflexionador
Reflexionador (@reflexionador1)
Miembro
2 años atrás

Joder, es que 2 o 3 concejales en Alcala de Henares es mucha gente. ¿Tanta inmigracion hay en Alcala de Henares?(¿y tanto racismo, por lo tanto?)

Pacri39
Pacri39
Invitado
2 años atrás

España 2000 , con representación en casi todos los municipios puffffffff

Seis_Doble
Seis_Doble (@seis_doble)
Miembro
2 años atrás

Los concejales de España 2000 en San Fernando o Coslada van a ser fundamentales para impedir el desmbrembamiento de España y su islamización.

Sobre las cuestiones domésticas, como el servicio de aguas o los servicios sociales, ya se pondrán a disposición de PP y/o C's. Ellos están par alo importante, España!

Rod the Red
Rod the Red (@firstofmohicans)
Miembro
2 años atrás

¿Alguien sabe algo de las elecciones en Malasia? Yo si

Después pongo el enlace

JakeArryn
JakeArryn (@jakearryn)
Miembro
2 años atrás

Las gráficas son geniales irónicamente, sobre todo en los empates a concejales, que hay unas distancias en algunos muy peculiares, pero bueno para la risa pues sienta bien.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
2 años atrás

Ultima Hora: Italia Gobierno "soberanista" en puertas:

Tras la reunión entre los equipos del M5S y de la Lega Nord han emitido un comunicado con gran optimismo y pidiendo al Presidente Mattarella un plazo hasta el lunes para formalizar el nuevo gobierno italiano.

Según filtraciones de la reunión se han dado pasos significativos para formar el nuevo gobierno. Ya se ha negociado el programa y parece que está en un 80% consensuado, quedando pocos flecos por ver.

Mañana seguirán las reuniones y tocará elegir a los miembros del gobierno, incluso el puesto de Primer Ministro. Se da por segura una mayor presencia femenina y de independientes. ¿Habrá algún guiño a Forza Italia para compensar su disposición a aceptar que la Lega Nord forme gobierno sin ellos? En la elección de la presidenta del Senado ya lo hubo y fue electa una de Berlusconi en vez de alguien de la Lega.

También deberán definir si el pacto es para toda la legislatura (lo más previsible) o temporal mientras se cambia el sistema electoral y se resuelven cuestiones urgentes antes de convocar nuevas elecciones.

Hablamos de Italia, todo puede pasar.

elbac13
elbac13 (@elbac)
Miembro
2 años atrás

Viendo las prespectivas del Corredor de Henares creo que una confluencia de todas las feruzas de izquierda (estilo UP) sería la mejor forma de concurrir a las municipales, nose que pensais los más proximos a la zona, me queda muy lejos la verdad.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
2 años atrás

Éstos sondeos muestran claramente el lío q deben tener las empresas a la hora de asignar el voto al entorno de las confluencias entre los q responderán Podemos, IU o la confluencia afin de 2015.
La peña no está tan informada como parece y si ya es difícil q respondan de forma espontánea (IDV) a saber en éstos casos. Me imagino q se habrán realizado 500 entrevistas x municipio, de las cuales como mucho habrán respondido la idv 250/300 y de ahí apañatela para asignar el mundo de las confluencias…

elbac13
elbac13 (@elbac)
Miembro
2 años atrás

veo semejanzas en los puntos que destacan España 2000 y Vox. Acabar con els esdado de las autonomias y política migratoria son sus pilares
España 2000 http://espana2000.org/?page_id=37 http://espana2000.org/?page_id=2

Vox https://www.voxespana.es/programa-vox-espana

ElLusitano #Respeto
ElLusitano #Respeto (@ellusitano)
Miembro
2 años atrás

¡Coño mi partido subiendo de concejales! Ya despuntaron en las anteriores en el corredor, y no sacaron más por Podemos y Ciudadanos, la gente ya ha visto lo que dan de sí y parece que se animan a probar cosas nuevas. Ripoll está haciendo un buen trabajo.

TylerGrunter
TylerGrunter (@tylergrunter)
Miembro
2 años atrás

Pues bastante sencillo, tiene que ver con la explicación que en su día le di a Gabriell sobre como se distribuye la población en Madrid.
Para hacer la explicación corta: el Noreste (el corredor del Henares) concentra a las clases medias y medias-altas, donde el nacionalismo español es mas fuerte.
Noroeste: clases altas
Sur: clases medias y medias-bajas (con zonas directamente pobres)

DeliverUsFromUP
DeliverUsFromUP
Invitado
2 años atrás

Qué pánico hay en esta web al ascenso de C's.

Todas las encuestas de autonomicas y locales dan un claro ascenso de C's (excepto las famosas de SYM, a las que se aferraba todo el mundo)

Queda todavía un año y en este periodo Rivera va a ser el demonio con patas para ambos flancos (derecha e izquierda).

HectorMagno3
HectorMagno3 (@hectormagno3)
Miembro
2 años atrás

¿España 2000 son los mismos franquistas de siempre? Yo creía que no tenían ninguna representación. Eso sí que es peligrosísimo, aunque no me lo creo.