La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este sábado «la hipocresía» del Gobierno central el 1 de Mayo, acudiendo a la manifestación, cuando este es el día «que más urticaria le puede dar».

En un mitin de campaña en Majadahonda, ha comenzado bromeando con que está «preocupada» por el líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, porque si solo quiere trabajar cuatro días y hoy es sábado, no sabe «que habrá estado haciendo» después entonces. «Probablemente vaya a la manifestación pero creo que va a ser un sobresfuerzo», ha lanzado.

En este sentido, ha indicado que cree que el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, va a «huir» porque le han dicho que «en la Asamblea hay Pleno todos los jueves». Ayuso se ha preguntado si alguien ha visto a Iglesias «hacer algo en este año y medio» y si hay «alguna familia en Madrid y en España que viva mejor» desde que él ha estado en Moncloa.

«Hoy Día del Trabajo y dice el Gobierno de España, venga, hoy vamos a trabajar y van a la manifestación y mandan a siete ministros. ¿Les parece mucho? Solo es un tercio de lo que hay en el Gobierno. Ahora no sabréis los nombres pero no pasa nada, nos pasa a todos», ha lanzado, al tiempo que ha censurado que un tercio del Gobierno encabece la pancarta en la manifestación para dar «lecciones de trabajo».

Asimismo, ha censurado que al frente de la manifestación también estén los «sindicalistas liberados que durante los meses más complicados de la pandemia nunca fueron a su puesto de trabajo pero bien que iban a boicotear un hospital pública con pacientes dentro».

También ha trasladado que se verá en la pancarta a ese ministro, «el otro Garzón» (Alberto), que dijo que el turismo es «un sector de bajo valor añadido» en España. «¿Se puede tener menos conocimiento de España?», ha preguntado, arropada por el presidente del PP, Pablo Casado, del consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, y el alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz.

Ayuso también ha cuestionado que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, esté «escracheándose a sí misma». «No me preguntéis el nombre. Está la de Trabajo, la de Hacienda, el de Economía y así multiplicando hasta veintitantos», ha espetado.

«¿Irá también a darnos lecciones de trabajo un presidente (Pedro Sánchez) que en mitad de la peor pandemia de este país se fue tres semanas de vacaciones y vino moreno con el mejor tono mientras el Gobierno de la Comunidad no se movió de su silla porque teníamos que ver de qué manera volver a los colegios?», ha lanzado.

Artículo elaborado por EM a partir de información de EuropaPress

Subscribe
Notify of
70 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

GonzaloD
Gonzalo (@disqus_uqvy8vtkeg)
Picnic campestre
12 days ago

Ya lo comenté…en mi domicilio son 5 votos para Rocio Monasterio, pero es que no conozco a nadie que en las últimas generales votase a VOX y ahora no vuelva a repetir el voto a Vox es más incluso conozco un hombre mayor socialista de siempre y me dijo que votará a Vox el Martes.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
12 days ago

Flash by Neo: Bulgaria de nuevo a las urnas en julio. Tras haber fracasado el intento de formar gobierno por parte del conservador GERB y tras la renuncia del populista ITN de ni siquiera intentarlo, la pelota estaba en el tejado del presidente del país, Rumen Radev. El tercer y último intento se lo podía encomendar el presidente a cualquiera pero ha anunciado que lo hará el próximo miércoles al socialdemócrata BSP, a sabiendas que no tendrá apoyos para formar gobierno. Esto ha hecho que los medios acusen a Radev de buscar directamente nuevas elecciones. El BSP ha reunido hoy a su Consejo Nacional, el cual ha decidido, con 108 votos a favor y 5 abstenciones, que devolverá el mandato al presidente nada más recibirlo sin intentar negociar la formación del gobierno. Con ello, Radev podrá disolver el parlamento a finales de semana y convocar nuevas elecciones en el mes… Read more »

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Rey del verano
12 days ago

El incremento de la mortalidad en la CAM duplica la media española. Esa es la gran enseñanza ayusero-pandémica para el futuro: «el muerto al hoyo y el vivo al bollo». ¡A la madrileña! (lema copiado a los valencianos).

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Rey del verano
12 days ago

Yo veo un poco surrealista todo este rollo de que si la derecha gana en Madrid, haya un adelanto electoral en Andalucía. Creo que Juanma Moreno tiene las suficientes luces para no cagarla así (al principio parecía lo contrario, pero al final será de los más listos del PP y todo…).

Dónde debería adelantar las elecciones el PP es aquí en Murcia, literalmente nadie se opondría a ese adelanto, la izquierda porque cualquier cosa que sea renovar la Asamblea tránsfuga-zombie actual sería un mal menor, y la derecha porque de entrada lo más probable es que fuera a ser otra absoluta más del PP y VOX tras Madrid (dando por hecho que ganen en Madrid…).

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Rey del verano
12 days ago

Si el padre de Ivancito Espinosa de los Pufos y Simón es el presidente de KFC y se dice que la familia Monasterio es la responsable de traer esa franquicia a España, ¿qué clase de conexiones hay de viejo entre la cupulilla de Vots? (Pregunto.)

Regeneración Nacional
Regeneración Nacional (@regeneracion-nacional)
Picnic campestre
12 days ago

Últimamente están muy irónicos estos del PP, pero los madrileños supongo que querrán escuchar propuestas a parte de la mil veces usada «Libertad»

wilbur_650
wilbur_650 (@patreon_29960713)
Rey del verano
12 days ago

Que poca gracia tiene Isa Serra, con todo el dolor de mi corazón.

Rebasar la barrera del 5% en 2019 fue un milagro, y no sé hasta que punto es positivo que haya seguido en la lista.

electoAlvaro
electoAlvaro (@electoalvaro)
Día de piscina
12 days ago

Vuestros representantes sindicales, os desean Feliz Día del Trabajador.
comment image&name=small

amediomadrileo
amediomadrileo (@amediomadrileo)
Picnic campestre
12 days ago

comment image

electoAlvaro
electoAlvaro (@electoalvaro)
Día de piscina
12 days ago

comment image&name=medium
Hoy es el cumpleaños de Juanma Moreno.

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Rey del verano
12 days ago

Sobre el infierno fiscal social-comunista español

España es el país que menos recauda en toda la Unión Europea por impuestos a los vehículos con solo 1068 €/año. En el otro extremo figura Bélgica con 3187 €. Portugal, desde su antepenúltimo lugar, supera a España en un 50 %.

Para este cálculo, se han tenido en cuenta cinco aspectos:
-impuestos directos a la compra, mantenimiento y reparaciones
-tasas de matriculación
-impuestos directos a la posesión/uso
-impuestos a los carburantes
-otros

En el caso español, más de dos tercios de lo recaudado (21,5/30,8) proceden del combustible. Frente a otros países, esta fue la recaudación en miles de millones de euros:
España: 30,8
Alemania: 99,9
Francia: 86,4
Italia: 76,3

Socialcomunista sepulturero
Socialcomunista sepulturero (@susanita-clinton-for-prison-2017)
Picnic campestre
12 days ago

¿Alguien con 2 dedos de frente se cree las idioteces que dice esta mujer?

Hay mucha gente de derechas sensata pero esta mujer solo suelta topicazos y barbaridades. El que vaya a arrasar por mantener los bares abiertos en una pandemia dice muy poco del votante madrileño.

Pero bueno, ellos verán, en Valencia nos cansamos hace años de sus amigos y hemos estado mejorando estos años en absolutamente todos los indicadores.

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Rey del verano
12 days ago

Creo que en general hay poca tolerancia a la incertidumbre en esta web. Nos gusta tener claro quién va a gobernar semanas y semanas antes de las elecciones. Pero verdaderamente aquí en España, más allá de excepciones como Euskadi, muy pocas elecciones ahí en las que se sepa con más de un 95% de posibilidades quién va a gobernar antes de que se celebre la propia cita electoral.

Irenechel
Irenechel (@irenechel)
Día de piscina
12 days ago

¿Por qué elijo Vox y no PP? Porque el PP ha perdido sus valores y se ha convertido en la derecha del régimen progre. El PP es ese partido sumiso y dócil que defiende la dictadura de lo políticamente correcto que nos han traído los dictaprogres. Con Franco, fui progre, pues no me gustan las dictaduras. Ahora soy de Vox, porque siguen sin gustarme las dictaduras. Soy de Vox porque el PP no se atreve a dar la batalla principal para derribar la dictadura progre: la batalla ideológica. El PP, sumiso y derrotado, se dedica sólo a la gestión. No se atreve a dar la batalla de las ideas o, aún peor, a adoptado como suyas las ideas de la dictadura de lo políticamente correcto. Una de las cosas que más me gustan de Vox es que tienen clarísimo que la batalla principal es la de las ideas y que… Read more »

Last edited 12 days ago by Irenechel
Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
12 days ago

No, en serio.

Es Trump. Y más cutre aún.

Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Rey del verano
12 days ago

Cuando los políticos trabajen un sábado me avisas.

hoplita
hoplita (@hoplita)
Picnic campestre
12 days ago

Es increíble la degeneración de la derecha española, justo cuando el neoliberalismo hace aguas en todas partes y el estado vuelve a tomar conciencia de sí mismo, a rearmarse técnica y humanamente y los bancos centrales empiezan a dejar de operar como intermediarios de la banca, el aguirrismo se convierte en ideología oficial y desregulación (la forma más brutal de dominio) se usa como sinónimo de libertad.

Španski K.
Španski K. (@patreon_32917357)
Picnic campestre
12 days ago

He leído ya un par de comentarios por aquí sobre que VOX ha de decidirse sobre si quiere ser en lo económico un partido puramente neoliberal o algo más tirando a lepenista. Yo creo que está bastante claro que VOX es un partido neoliberal y anti-impuestos, más allá de algún guiño que quiera hacer por puro electoralismo. Es un partido que tiene muy claro lo que es y lo que va a ser, al menos a corto/medio plazo. Yo a nivel europeo simpatizo en mayor o menor medida con PiS (aunque yo soy mucho menos conservador en cuestiones como aborto/eutanasia/LGBTI, y menos pro-OTAN), RN (yo soy algo menos conservador, menos anti-UE, y menos pro-ruso) y PVV (yo soy menos crítico con el Islam como religión, y menos anti-UE), pero aquí prefiero un gobierno nacional de PP-PSOE a uno de VOX o de PP-VOX precisamente por el tema económico (en las… Read more »

Don_Santiago
Don_Santiago (@donsantiago1939)
Picnic campestre
12 days ago

En el Podcast que hizo Miguel en el confidencial, decía una cosa muy interesante: Todos los partidos manejan sondeos internos y dependiendo de lo que digan los últimos días de campaña, puedes intuir cómo les sopla el viento.

Viendo las del Psoe y que sus medios están promocionando cosas rarísimas, no me extrañaría que les fuese mal (Está por ver, los sondeos son sólo sondeos).

Otra cosa que me llama la atención es el perfil duro que está intentando marcar estos días el PP… Lo hacen porque quieren absoluta y ya saben que no les llega o porque creen que VOX tiene más voto del que se sabe por encuestas?

El 4-M lo veremos.

Carless
Carless (@carlesss)
Día de piscina
12 days ago

Con un vox creando sindicatos y un Cs que suplica por sobrevivir, el PP es y debe ser la unica referencia frente al partido sanchista ni ni (ni obrero ni español). Por eso estas elecciones madrileñas son cruciales para marcar un nuevo rumbo.