El domingo por la tarde el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, llevó a cabo una rueda de prensa en la que delimitó los principios de coordinación en la distribución de la vacuna en los próximos meses, así como otros extremos relacionados con la pandemia.

Hoy el Consejo de Ministros aprobará el plan de vacunación tal y como lo adelantó el presidente, pero además propondrá otras limitaciones para la celebración de las fiestas navideñas. El objetivo es compaginar el reencuentro con los familiares más cercanos con la lucha contra la pandemia, y evitar que esas fechas supongan el inicio de una tercera ola, ahora que la segunda parece que está camino de ser mínimamente controlada.

La recomendación que emitirá hoy el gobierno, según desvela el diario El País, será limitar a seis personas el número de personas que se puedan reunir en fechas navideñas y decretar el toque de queda entre la 1:00 y las 6:00 en las festividades de Nochebuena y Nochevieja.

El alcance de esta medida, su obligatoriedad, si será o no coordinada con las comunidades autónomas y cuál será el margen de maniobra de que estas dispondrán, será delimitado y explicado en la rueda de prensa que se celebrará tras la reunión del Consejo que se está celebrando en estos momentos.

Subscribe
Notify of
4 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
4 months ago

GENTUZA EN NAVIDADES CON TOQUE DE QUEDA,GENTUZA AUTORITARIA, A LA CALLE, EL DÇIA 6 DE DICIEMBRE.

Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Member
Molt honorable President
4 months ago

A mí me afecta poquini, ya que como mucho seríamos 8 jaja, tengo una familia bien chiquita

uCarusu
uCarusu (@ucarusu)
Member
Alcalde
4 months ago

Van a ser las navidades más tranquilas ever.
Ni cuñados ni chorradas.

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Member
Molt honorable President
4 months ago

Al menos permiten tomarse las uvas