España y Portugal rubricaron este viernes el acuerdo que les unirá de cara a la organización del Mundial de fútbol 2030, en un acto celebrado en el Wanda Metropolitano con la presencia del Rey de España, Felipe VI, el presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y su homólogo portugués, Antonio Costa.

Además, los presidentes de ambas federaciones, Luis Rubiales, de la española, y Fernando Soares Gomes da Silva, el de la portuguesa, en una presentación que concluyó con una declaración conjunta leída en ambos idiomas de cara a la celebración de la ‘Copa Mundial’ de la FIFA, en la que ambos países saldrán «fortalecidos» gracias a la organización del «torneo más importante del mundo» que se celebra cada cuatro años.

«Pido al resto de federaciones que nos otorguen su confianza porque todos se van a encontrar con una experiencia inolvidable. A FIFA: el éxito de España y Portugal, será el suyo», dijo Rubiales durante la presentación.

Por su parte, Fernando Soares Gomes recordó que el objetivo es la unión de fuerzas. «Queremos unir todo lo que podamos para reactivar el mayor proyecto deportivo del mundo: nuestras sociedades, economías y nuestra proyección», indicó Gomes.

Con esta candidatura, los dos países aspiran a albergar conjuntamente el Mundial de 2030 y, han aprovechado el enfrentamiento amistoso de esta tarde entre ambos combinados nacionales, para presentar su propuesta, la cual se hizo realidad el pasado 7 de octubre cuando ambos mandatarios federativos dieron el primer paso en Lisboa.

El Rey Felipe VI y el presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, intercambiaron camisetas de ambas selecciones al final del acto, sorprendiendo la de España, una réplica de principios de siglo XX que llamó la atención de los dirigentes portugueses.

Hasta la fecha se han confirmado dos candidaturas más para organizar el Mundial de 2030, una de ellas es de Marruecos, en solitario, y la otra procede de cuatro países sudamericanos: Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, que serían anfitriones conjuntos.

Suscribir
Notificar de
55 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

amrMadrid_Tenerife
amrMadrid_Tenerife (@amrmadrid)
Picnic campestre
13 diás atrás

Uf, la bandera de Iberia/España-Portugal es horrible, las he visto mejores por la web.

Alfonso
Alfonso (@alfonso-6)
Picnic campestre
13 diás atrás

Yo lo que creo es que esto es propaganda y lenguaje en clave entre grupos de poder supranacionales que con la excusa de organizar este megaevento pretenden ir emprendiendo el proyecto que tienen en mente los globalistas para destruir España y diluir su identidad nacional, que pasa por la instauración de la República Socialista Federal de Iberia tan soñada por los enemigos de España, como así figura en los gifs que Paz Digital capturó en la página web atocha11m.com antes del 11-M.

HispanoeternoD
Hispanoeterno (@hispanoeterno)
Picnic campestre
13 diás atrás

Por nivel de los estadios ya construidos es una gran candidatura. Por infraestructuras de comunicaciones y clima es muy buena candidatura para atraer espectadores. Por afición futbolística y nivel de los clubes y selecciones locales pocos países pueden presentar una candidatura conjunta mejor que España y Portugal Y además en ambos países hay suficiente estabilidad política y social.

Aclarado esto, creo que la candidatura no ganará. Esto se lo da la FIFA a las candidaturas que más y mejores «comisiones» ofrezcan.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Rey del verano
13 diás atrás

¿Pretendemos recuperar Lusitania con una puñetera pelota?
La pregunta es ridícula, pero la entrada no lo es menos.

Sus ciudadanos llevan en la puta miseria más de un año y se reúnen para esta estupided

wilbur_650
wilbur_650 (@patreon_29960713)
Rey del verano
13 diás atrás

Los ingleses podrán ir a Canarias.

Baleares y las Comunidades con una IA menor de 50 pagarán los platos rotos de las que la que la tienen >150.

Antonio Pito
Antonio Pito (@tramitandolaensalada)
Día de piscina
13 diás atrás

Resulta que Fauci, el Fernando Simón yanki, auténtico grano en el culo de Trump (o viceversa, da igual) insta a China a que haga públicos los informes médicos de los investigadores científicos que enfermaron. Las sospechas son cada vez mayores. Al final va a resultar que Trump tenía razón sobre el origen del virus.

asanzasa
asanzasa (@asanzasa)
Picnic campestre
13 diás atrás

«Declaración conjunta leída en ambos idiomas». Para que respeten tu lengua debes tener un Estado propio. Mensaje captado.

Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
13 diás atrás

Furbo para tapar la cochambrosa imagen internacional de Francoland.

fanderubianes
fanderubianes (@patreon_36222350)
Quincena de vacaciones
13 diás atrás

Huele a mierda y corrupción. Espero el máximo de boicot contra esta porquería.

celtarra
celtarra (@celtarra)
Día de piscina
13 diás atrás

El 5 de junio a las 12h en Compostela.

El BNG y asociaciones ecologistas preparan una macro manifestación contra esta forma de energía eólica que arruina a Galiza: nos quitan la energía sin nada a cambio,yendo todo a eléctricas de Madrid

Animo a todos los gallegos del foro a asistir.Alli estaremos!

Cuntabést 158
Cuntabést 158 (@cuntabest)
Semana en la playa
13 diás atrás

Vaya, España compitiendo contra Marruecos 😅😂

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Rey del verano
13 diás atrás

Por supuesto si llegara algún día esa fusión, los portugueses serían considerados ciudadanos de segunda como los catalanes😅

Seguro nuestros patriotas votarían a favor.

Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
13 diás atrás

EL ARTE DE COCINAR TORTILLAS SIN CASCAR HUEVOS

Se presenta un nuevo colectivo soberanista en Comunes: Som Un Sol Poble.

Que nadie se asuste, pura retórica inofensiva.

Lo forman un grupetto de cargos públicos de la izquierda caviar que teorizan sobre el derecho a la autodeterminación, repúblicas, bla bla. Por supuesto sin enfrentarse al Régimen Borbónico.

Spoiler

Last edited 13 diás atrás by Bat
GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Día de piscina
13 diás atrás

Si pueden asegurar buenas infraestructuras, se la van a dar a los países sudamericanos. Sería el centenario de la Copa del Mundo, y la FIFA querrá que la final sea en el Estadio Centenario de Montevideo, donde fue la primera final de la Copa del Mundo.

Last edited 13 diás atrás by GUTI_EH
barry
barry (@barry)
Rey del verano
13 diás atrás

Para todos los que todavía se tragan la propaganda estadounidense sobre casi cualquier cosa, aquí dejo estas palabras del ex director de la CIA:

Tenedlas siempre presentes

Erizo
Erizo (@erizo)
Picnic campestre
13 diás atrás

Me he reído, lo siento.
comment image

Por cierto, es real xD:

Last edited 13 diás atrás by Erizo
barry
barry (@barry)
Rey del verano
13 diás atrás

Para 2030 igual ya ni existe España

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Rey del verano
13 diás atrás

¡VALE!.
Estoy de acuerdo que algún día haya fusión de territorios gobernados por una República, pero siempre que Ronaldo no entre en la seleccion.

Hereñés
Hereñés (@herenes)
Rey del verano
13 diás atrás

Definición de horrendo, hortero, nauseabundo, asqueroso, horripilante, fea, abominable:

Spoiler
comment image

celtarra
celtarra (@celtarra)
Día de piscina
13 diás atrás

Todo mi respeto y admiración a la izquierda danesa.

Debería ser un ejemplo a seguir entre la izquierda europea.