EMNacionalPolíticaEl Govern balear nombra a Manuel Palomino como nuevo...

El Govern balear nombra a Manuel Palomino como nuevo director general del IbSalut en sustitución de Juli Fuster

electomania.es -

El ejecutivo ha aprobado, en Consell de Govern, el nombramiento de Manuel Palomino Chacón, como nuevo director general del Servicio de Salud de Baleares (IbSalut), en sustitución de Juli Fuster, quien este lunes ha renunciado oficialmente a su cargo, tras una condena del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) al Govern al intervenir el propio Fuster en una oposición de funcionarios a la que se presentó su hija.

Así lo ha comunicado el portavoz del Govern, Iago Negueruela, en una rueda de prensa, en la que ha puesto en valor los “más de 20 años de experiencia profesional en gestión sanitaria” de Palomino, quien ha sido nombrado en sustitución de Juli Fuster, del que ha destacado “su capacidad para liderar el IbSalut en el peor momento de la crisis sanitaria” debido a la COVID-19 y su “éxito” gestionando la misma.

La dimisión de Fuster

El hasta ahora director general del IbSalut, Juli Fuster, ha dimitido oficialmente este lunes de su cargo tras una condena del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) al Govern al intervenir Fuster en una oposición de funcionarios a la que se presentó su hija. “No he intentado beneficiar a nadie”, ha asegurado.

En rueda de prensa, ha explicado que, debido a su cargo, ha firmado “absolutamente todas” las resoluciones de los tribunales de oposiciones “sin cuestionar ninguna de las decisiones que tomaban”.

“También fue así en el caso de la oposición de anestesia –a la que se presentó su hija–, en la que se decidió excluir a un participante que había firmado un examen cuando tenía que ser anónimo”, ha continuado ante los medios de comunicación, reiterando que firmó esa resolución del tribunal “como todas”.

“Ahora la justicia ha considerado que el hecho de excluir a este opositor podría beneficiar a mi hija. Ni yo he intentando beneficiar a nadie, ni mi hija lo habría permitido”, ha sentenciado Fuster.

Con todo, el director general ha justificado su dimisión por no querer “perjudicar a lo miembros del tribunal, ni que se paren ninguno de los proyectos que están en marcha o haya ruidos innecesarios”.

“Lo más prudente es dar un paso al lado”, ha concluido.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

3 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
3 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)


Widget not in any sidebars

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
3
0
Would love your thoughts, please comment.x