Metroscopia ha liberado los datos de IDV de su polémico sondeo de Agosto.

IDV/estimacion metroscopia Agosto:
PP 14,5% – 32,3%
PSOE 14,4% – 31,7%
PODEMOS 13,4% – 10,7%
IU 3% – 4,9%
UPyD 2% – 3,3%
Fuente:

 

Subscribe
Notify of
74 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

MashiEmi
MashiEmi
6 years ago

Coincido contigo Burgales, en cuanto a la encuesta de Metroscopia es de verguenza ajena, yo lo tacharia directamente de manipulación.

Liberal-Andaluz
Liberal-Andaluz (@charnego-opusiano)
6 years ago

Exacto.

Liberal-Andaluz
Liberal-Andaluz (@charnego-opusiano)
6 years ago

Además de que son defraudadores fiscales xD.

Liberal-Andaluz
Liberal-Andaluz (@charnego-opusiano)
6 years ago

Bueno, he hecho un copia-pega para que no tuviérais que visitar la página. No lo he hecho con mala intención.

Harver25
Harver25
6 years ago

"La calidad de vida la perdimos todos gracias al gobierno de Zapatero, llevando al país a un endeudamiento masivo y un deficit inasumible." Creo que la situación está bastante peor con el gobierno de Rajoy en comparación en cuanto a endeudamiento, paro, etc. Asi que o bien no han hecho lo que debían, lo cual les convertiría en unos caraduras, o lo han hecho y no ha servido, lo que les convierte en unos incompetentes. En ambos casos, la solución es simple, echarlos. "Lo que resulta es ser de vistas cortas pensar que este gobierno tiene culpa de algo." Pobrecitos ellos… Con lo que se desloman por nosotros dia a dia por nuestro bien y que ahora les echemos en cara todos los recortes a las clases medias y bajas… ¡Panda de desagradecidos! Ahora en serio, creo que es ser de vistas cortas el defender un gobierno que se ha… Read more »

laNueve1944
laNueve1944
6 years ago

Resonator, programatix no hace más que expresar su miedo por Podemos. Creo que sus miedos son infundados, igual que es infundado pensar que uno se va a morir por que le caiga una teja al salir a la calle. Creo que igual que la sobrexposidción a los rayos UVA produce cáncer, posiblemente la sobrexposicion a determinados medios de comunicación puede producir este tipo de comentarios y de fobias. Uno es libre de tener miedo a cualquier cosa, a mi por ejemplo me daban miedo de niño las esculturas barrocas de las iglesias. Hoy de mayor he conseguido superarlo y ya entro a templos y museos sin sentir angustia alguna.

Oliver
Oliver (@oliver)
6 years ago

Amigo, si leyeras los links que publicas no te pasaría esto… te lo dice la propia noticia: UPyD niega que se hablara del asunto No se habló de Madrid en el encuentro de Moncloa, manifestaron ayer fuentes oficiales de UPyD a este periódico. Un portavoz de la formación de Rosa Díez aseguró que en ningún momento del encuentro se habló de Madrid en absoluto y que las versiones que circulan por los medios sobre este particular no se comparecen con la verdad. No salió el asunto madrileño en la conversación, aseguran estas fuentes, que consideran que desde el PP puede que se hayan emitido algunos mensajes en torno a la circunscripción de Madrid que en ningún momento tienen relación directa con lo mantenido en la conversación de Díez con Rajoy. UPyD ha emitido un comunicado a los medios que reza lo siguiente: Unión Progreso y Democracia desmiente rotundamente que la… Read more »

laNueve1944
laNueve1944
6 years ago

Que os parece esta noticia?:
http://vozpopuli.com/actualidad/49007-rosa-diez-o

El pacto de Diez con el PP, no sera el abrazo del oso para UPyD a largo plazo? Creo que UPyD comienza a deshacerse ante la no tan buen resultado de la europeas, las tensiones con Wagner, la inflexibilidad fente a Ciudadanos y el caudillismo de su lideresa. UPyD, si pacta con el PP en Madrid, perdera todo su capital para las generales. Ademas, el PP de madrid es de las ramas mas corruptas, junto con el PP valenciano. Si no es por el ansia de tocar poder no se entiende este paso de Diez. Tambien es posible que el misdo a Podemos les este haciendo reaccionar con precipitacion y miopia.

Aurkitzea
Aurkitzea
6 years ago

En primer lugar sólo un video es de una televisión autonomica y que no todas las televisiones autonmicas son como la extinta Canal 9 o TeleMadrid.

En segundo lugar otro video del programa de satira politica "El Intermedio". Ya se que ataquen a tu bienamado PP no te gusta nada (es de pro-etarras o de nazis…).

En tercer lugar, como siempre aporto datos y ejemplos que sirven de argumento a lo que expongo. El que pone propaganda eres tú que jamas ha puesto un dato contrastado en una argumentación. Entiendo que te molesten los videos ya que dejan al descubierto las mentiras, la demagogia y el populismo del PP.

Si el PP es de derechas lo demuestra con sus actos, y lo lleva demostrando toda la legislatura.

Aurkitzea
Aurkitzea
6 years ago

Oye la peli para cuando? Se podrían inspirar en "Objetivo la Casa Blanca".

Ahora en serio querer dar una imagen de violencia por parte del gobierno de Cataluña para justificar una acción o represión posterior el truco más viejo del mundo.

Aurkitzea
Aurkitzea
6 years ago

Con este comentario te has pasado de la raya. Es como si yo dijese que al PP o a VOX dar un golpe de estado no les parecera mal "ante los graves momentos de tensión que vive el país" (recordemos que los miembros de VOX ni del PP han condenado el regimen de Franco).

Aurkitzea
Aurkitzea
6 years ago

Lo Arthur Mas en las elecciones que fue? y lo del 11-M? O sea que El Mundo no es la Biblia ni Pedro J. Moises.

Harver25
Harver25
6 years ago

"La dirección popular sigue perpleja por el escaso entusiasmo que los españoles muestran en las encuestas con la mejora de la economía española." [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Bueno, comparto este artículo que me pareció muy interesante a raiz de varios comentarios que aseguraban la espectacular remontada del PP una vez los ciudadanos notaran la mejora económica.

_AlbertoD
_Alberto (@disqus_mujsolzns2)
6 years ago

Creo que han llamado también a Rambo.

Ahora mismo estoy viendo a Inda negando que la pobre sexagenaria que no llega a fin de mes Esperanza Aguirre intentase quitarle el trono del PP a Rajoy, cuando El Mundo era el principal instigador de la operación después de las elecciones de 2008.

Por no hablar del 11M. Aunque si dices 1000 serás de los que suman los casi 200.

Aurkitzea
Aurkitzea
6 years ago

El problema no es que el PP incumpliera sus promesas (si eso sólo sería un mentiroso). El problema viene cuando hace todo lo contrario y, ahí ya esta la guinda al pastel critica a los que estaban por hacer lo mismo y ellos les superan. La ley de seguridad ciudadana según el CGPJ (de mayoría conservadora) <a href="http://:http://www.publico.es/politica/510707/el-cgpj-tacha-de-inconstitucional-la-ley-de-seguridad-ciudadana-de-fernandez-diaz» target=»_blank»> <a href="http://:http://www.publico.es/politica/510707/el-cgpj-tacha-de-inconstitucional-la-ley-de-seguridad-ciudadana-de-fernandez-diaz» target=»_blank»> <a href="http://:http://www.publico.es/politica/510707/el-cgpj-tacha-de-inconstitucional-la-ley-de-seguridad-ciudadana-de-fernandez-diaz» target=»_blank»> <a href="http://:http://www.publico.es/politica/510707/el-cgpj-tacha-de-inconstitucional-la-ley-de-seguridad-ciudadana-de-fernandez-diaz» target=»_blank»> <a href="http://:http://www.publico.es/politica/510707/el-cgpj-tacha-de-inconstitucional-la-ley-de-seguridad-ciudadana-de-fernandez-diaz» target=»_blank»>:http://www.publico.es/politica/510707/el-cgpj-tacha-de-inconstitucional-la-ley-de-seguridad-ciudadana-de-fernandez-diaz La ley hipotecaria del PP es considerada en contra de los DDHH según el tribunal de Estrasburgo: http://www.publico.es/politica/534628/la-justicia… Amnistia Internacional ha considerado la reforma de la ley de justicia universal contraria a los DDHH: http://www.publico.es/politica/501052/amnistia-pi… El PP si algo ha hecho bien desde el gobierno bien desde la oposición es atacar al sistema sindical de este pais: http://www.nuevatribuna.es/articulo/espana/sindic… http://www.eldiario.es/escolar/Carcel-sindicalist… Sin embargo atiende las demandas de la Patronal (reforma laboral, rebaja de salarios,…) El PP ha restringido la libertad de… Read more »

Pen_sa_dor
Pen_sa_dor (@pen_sa_dor)
6 years ago

"Que el PP diga lo que dijo en las elecciones es normal y factible porque todos y cada uno de los partidos en todos los países dicen, hablan de propuestas para se ellos los elegidos. O conoces a algún partido que diga ya desde el principio que van a subir los impuestos, congelar sueldos o actuar de manera despótica?" Me asombran 2 cosas: 1. Que aparentemente no hayas leído que reconozco que eso mismo lo hacen muchos partidos. Lo cual no quita para que sean populistas. 2. Que aparentemente trates de quitarle hierro de alguna forma al hecho de que el actual partido en el gobierno haga esas cosas, diciendo que "las hacen todos". ¿Pero no decíais que el centro derecho tenía miedo a Podemos precisamente por ser populista? Si ahora todos son populistas… ¿en qué quedamos? "Por favor, Pen_sa_dor, enumera las medidas contrarias al estado democrático y en que… Read more »

LuisG
LuisG
6 years ago

Preelectoral Europeas 2014:

IDV PPsoe=28.3% –> voto real=49.1%

Generales estimación agosto 2014:

IDV PPsoe=28.9% –> voto real=?

Si utilizamos la relación entre idv y voto real de las europeas (1.735) nos saldría una estimación de las generales para el PPsoe del 50.14% (casi 14 puntos de diferencia del 64% que le dan a Mierdascopia)

Peeero, en las generales el factor entre IDV y voto real del PPsoe de las últimas 4 elecciones generales es bastante estable y algo más bajo:

-2000: 1.612

-2004: 1.618

-2008: 1.068

-2011: 1.516

Así que aplicándole un factor máximo de 1.65, me sale una estimación máxima de 47.7% del voto real para PPsoe. Es decir, poco a poco pero va bajando resoecto las europeas.

Pen_sa_dor
Pen_sa_dor (@pen_sa_dor)
6 years ago

Mmm, tiene usted razón en su primer punto. Aquí me he colado yo, mea culpa. "Que a los votantes del centro-derecha les causa pavor PODEMOS no hace falta que te lo diga una encuesta. Es un hecho. Como lo va a ser el que se movilice mucho voto por este motivo." No dudo que Podemos pueda causar pavor en la derecha; lo que dudo es que cause el pavor suficiente como para movilizarlos (¿para votar a quien? ¿al PP?). Hay una parte importante de ex-votantes del PP que les tiene pavor a estos, y dudo mucho que los vayan a votar. Para deducir esto, uso las encuestas del CIS y de Metroscopia, que muestran que el PP es el partido que mayor rechazo genera entre sus propios votantes, y el que, entre estos mismos, despierta el menor interés a la hora de plantearse el volver a votarlos. De hecho, es… Read more »

Marina_Alta
Marina_Alta
6 years ago

La verdad es que la cocina es muy excesiva en favor de PSOE y PP, pero tampoco creo que con estos datos (y repito con los datos de la encuesta que no tienen porque ser la realidad actual) podamos decir que hay un triple empate. La IDV nos muestra una cercanía entre los 3 partidos: PP 14'5, PSOE 14'4 y Podemos 13'4; pero si nos vamos a la IDV + simpatía nos encontramos con que: PP 17'8 (+3'3 respecto a la IDV), PSOE 17'6 (+3'2 respecto a la IDV) y Podemos 13'6 (+0'2 respecto a la IDV). Con estos datos lo que vemos es que los encuestados que van a votar a Podemos lo dicen con total seguridad ya que no varía mucho la IDV de la IDV + simpatía, mientras que en el PP y el PSOE si que hay más gente que aunque no los votaría con seguridad… Read more »

RiojanoJoven
RiojanoJoven
6 years ago

Según las IDVs de las Generales del 2011: Partido // IDV // Voto // Cocina PP: 30,4% —— 44,9% = 1,48 PSOE: 19,6% — 28,8% = 1,47 IU: 4,7% ——— 6,9% = 1,47 UPyD: 3,2% —- 4,7% = 1,47 O sea prácticamente la cocina multiplicada es igual para todos los partidos políticos ¿De donde se sacan un 2,2 el PP y PSOE mientras IU y UPyD sale un 1,6 y Podemos un 0,8? ¿Qué broma es esta? Yo soy de los que en una buena IDV realizada (O sea ni por Internet ni atendiendo a gente más a fin a un partido como igual centrarte en un barrio madrileño de cierta ideología) pues PP y PSOE al ser más tradicionales pueden tener algo más de cocina, y cuando digo algo pues un 1,8 comparados con UPyD con un 1,5…algo…pero no esa burrada; ya lo de Podemos es que no tiene… Read more »