EMNacionalPolíticaPablo Iglesias conocía con antelación la encuesta del CIS...

Pablo Iglesias conocía con antelación la encuesta del CIS y Cs exige la dimisión de Tezanos

electomania.es -

El exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias ha publicado en su canal de Telegran un mensaje en el que aseguraba que tenía datos del sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre las elecciones en Castilla y León, que ha borrado pocos minutos después.

A las 8.04 horas de este miércoles ha escrito en este canal de difusión que esos datos “nos dan entre 3 a 5 escaños”, en referencia a Unidas Podemos, y un 11% de intención de voto en la provincia de Valladolid.

Posteriormente detallaba que la muestra era muy grande, en alusión a 7.000 encuestas. “La cocina vete a saber y ya sabes que el CIS es raro pero son los que más recursos tienen. Mis sensaciones son buenas”, ha remachado.

A los pocos minutos ha eliminado este mensaje y ha escrito otro comentario detallando que difundió este comentario por error. “¿Quién no ha mandado un privado al canal?”, ha señalado en tono irónico.

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, considera “gravísimo” que el exvicepresidente Pablo Iglesias tenga acceso a encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) antes de que se publiquen y por ello ha exigido la dimisión del presidente de la institución, el sociólogo socialista José Félix Tezanos.

Iglesias, que dejó el Gobierno en mayo de 2021, ha publicado este miércoles en su canal de Telegran un mensaje en el que aseguraba que ya tenía datos del sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre las elecciones en Castilla y León, aunque luego lo ha borrado. En concreto, cinco horas antes de presentarse la encuesta, Iglesias ya hablaba de que a Unidas Podemos le otorgaban entre 3 a 5 escaños en las Cortes, así como una intención de voto del 11% en Valladolid.

“¿Quién es Pablo Iglesias para tener los datos de una encuesta del CIS antes de que se publique? ¿Va a investigarlo el Gobierno? Es gravísimo”, ha escrito en Twitter el vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal.

A su juicio, “este manejo de información es corrupción”, por lo que ha exigido explicaciones al Ejecutivo así como “la dimisión inmediata” de Tezanos

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

194 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
194 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
194
0
Would love your thoughts, please comment.x