El líder de Podemos y futuro candidato a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha asegurado que la región es el «último reducto» del poder institucional del PP y, por ello, ha prometido que «van a levantar las alfombras» cuando gobierne tras décadas de «robar a manos llenas» y «desobedecer la ley» por parte de los populares.

En este sentido, ha asegurado que la opción de un gobierno de izquierdas en esta autonomía «preocupa» al PP dado que, con esa fiscalización de la gestión en la Comunidad de Madrid, la presidenta regional en funciones, Isabel Díaz Ayuso, y otros muchos dirigentes quizás «son imputados como sus predecesores y terminan en la cárcel por robar a los ciudadanos».

Así lo ha puesto de manifiesto durante su intervención telemática en el acto ‘La vivienda: ¿derecho o bien de mercado?’, que ha protagonizado junto a la coportavoz estatal de Podemos, Isa Serra, la secretaria de Estado para Agenda 2030 y futura ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, el responsable del área de economía de Podemos, Nacho Álvarez, y la dirigente de IU Sol Sánchez.

Todos ellos le han agradecido su disposición a ser candidato a Madrid durante un acto que ha marcado las políticas de vivienda como aspecto relevante para la precampaña y campaña de Unidas Podemos.

Para Iglesias, Madrid es «territorio clave» en materia de regulación de la vivienda, dado que se ha instalado una dinámica «trumpista» con Ayuso, quien plantea «abiertamente» «desobedecer la ley» cuando la Justicia le ha requerido que revierta la venta de 3.000 viviendas del antiguo Ivima a fondos de inversión en 2013.

«CORRUPCIÓN Y MAFIA», EJES DEL PP

Y es que el líder de Podemos ha censurado el «poder de los corruptos y la mafia» para tratar de seguir gobernando en Madrid, como ve vio en el famoso «tamayazo» cuando se «compró» a dos antiguos diputados del PSOE para que los populares siguieran ostentando el Gobierno regional, algo que en su opinión también ha ocurrido en Murcia para desbaratar una moción de censura contra el popular Fernando López Miras.

«Madrid fue el terreno predilecto de la corrupción. En Madrid se compraban diputados. Lo que hemos visto en Madrid es lo mismo que vimos en Murcia cuando hubo la más mínima oportunidad de que no gobernara el PP, ha remachado el también vicepresidente segundo del Gobierno para desgranar que «tal era la institucionalización del poder de la mafia, de los delincuentes y de los corruptos».

Almeida pide a Sánchez que no «embarre» la campaña y afirma que Iglesias «se ha convertido en una caricatura»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no «embarre» la campaña electoral de los comicios autonómicos del 4 de mayo y ha criticado al vicepresidente segundo y candidato de Podemos a la Asamblea de Madrid, Pablo Iglesias, porque «se ha convertido en una caricatura de sí mismo».

En un acto celebrado este domingo junto a la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camíns, y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de la capital, Borja Carabante, el alcalde ha pedido a los adversarios políticos de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, «una campaña limpia» y le ha exigido a Sánchez que no «insulte ni mienta».

«Nos hemos acostumbrado a que Sánchez no haya pisado las calles de Madrid en un año de pandemia. Sólo una vez cuando vino a La Paz y no invitó ni a la presidenta ni al alcalde. Pido a Sánchez que en campaña no venga a embarrar, ni insultar ni mentir. En campaña no vale llamar narcisista a Ayuso», ha aseverado Almeida, quien ha lamentado que en el primer acto de campaña del PSOE, el presidente del Gobierno haya dicho «falsedades» y cosas que «no se ajustan a la realidad».

Respecto a Iglesias, el alcalde ha afirmado que «volverá a dejar Vallecas por segunda vez» y que su estrategia electoral pasará por «intentar engañar» y crear «crispación». Además, le ha exigido tanto a él como al candidato a las primarias de Ciudadanos Edmundo Bal, que abandonen su escaño en el Congreso de los Diputados por «respeto y compromiso político».

En referencia a los posibles pactos tras los comicios, Almeida ha asegurado que el objetivo de Ayuso es obtener «la mayoría más grande posible» y así «gobernar en solitario». Aunque ha remarcado que en el Ayuntamiento de Madrid, el pacto entre el PP y la formación ‘naranja’ está «cohesionado» y es «sólido y estable».

Artículo elaborado por EM a partir de información de EuropaPress

Subscribe
Notify of
111 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Imeldo Condado Arias
Imeldo Condado Arias (@azabacherojinegro)
Member
Militante | Militant
24 days ago

Este bocachancla, aprendiz de Stalin, caricatura de si mismo, solo sabe soltar sapos y culebras. Sería un peligro para la sociedad si no fuera porque empieza a ser patético y sus votantes llevan mese huyendo de él como de la peste.

abetomanD
abetoman (@abetoman)
Member
Militante | Militant
24 days ago

Me hace gracia que alguien que se autoconsidera como »alcalde de España», que casi todo el mundo lo conoce por su desafortunado mote y que se dedica a ir a El Hormiguero a decir que lleva mucho tiempo sin tener novia para que le busquen una y acto seguido se mide con un metro para demostrar que es el más bajito, luego tenga los santos huevos de decirle a un rival político de que este se ha convertido en una caricatura.

Last edited 24 days ago by abetoman
Buhito
Buhito (@buhito)
Member
Militante | Militant
24 days ago

Para algunos parece que está mal visto no robar. Ahí ven a un enemigo.
De verdad que da mucha grima algunos comentarios. Allá cada cuál.

Rar 5
Rar 5 (@rarerino5)
Member
Alcalde
24 days ago

Quien piense que Iglesias va a triunfar en Madrid, está muy equivocado, va a hacer el ridículo una vez más.

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Member
Molt honorable President
24 days ago

Elenco

Isabel Díaz Ayuso

La máscara de Díaz Ayuso está concienzudamente diseñada para atrapar el máximo número de votantes de Vox. Una victoria indiscutible en Madrid le convertiría en líder moral de la oposición a Sánchez.



Pablo Iglesias

El rey de los golpes de efecto ha sorprendido a todo el mundo renunciando a la vicepresidencia segunda del Gobierno para asegurar que su partido supere el 5% en Madrid. Los sondeos ya le sitúan claramente por encima del 10%, en busca de la tercera posición. Abandonando el Ejecutivo, Iglesias reconfigura la relación de Unidas Podemos con el PSOE y gana autonomía como electrón libre: se convierte en el gran outsider de la política en España. Amado por sus seguidores, profundamente detestado por sus adversarios y con escasos apoyos en los medios de comunicación, Pablo Iglesias difícilmente dejará de ser el líder de Podemos.



Íñigo Errejón

Muy bien tratado por los medios de comunicación madrileños, Errejón sueña con construir un nuevo sujeto político a escala nacional si Podemos vuelve a fracasar en Madrid. Iglesias no ha faltado a la cita. Ben Hur y Messala. Messala y Ben Hur.



Enric Juliana

comment image

Last edited 24 days ago by Berenjena Durisima
FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Member
Molt honorable President
24 days ago

Mirad! Un partido de neandertales! Los trumpianos canadienses

https://www.theguardian.com/world/2021/mar/20/canada-conservative-party-climate-change-real

Lo malo es que estos gorilas negacionistas podrían alcanzar el poder. En un sistema proporcional serían barridos por liberales y socialdemócratas, pero la basura del first past the post les da opciones

Last edited 24 days ago by FedeSaladino
Democristiano
Democristiano (@democristiano)
Member
Concejal | Regidor
24 days ago

«es el «último reducto» del poder institucional del PP»
Viendo la importancia que da a Cyl, Galicia, Andalucía, Murcia y Ceuta, alguien se sigue creyendo la historieta del estado plurinacional?

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
24 days ago

oye existe la posibilidad de que VOX baje menos en el sur, que en nor-oeste?

losareo9
losareo9 (@losareo9)
Member
Concejal | Regidor
24 days ago

Piensa el ladrón que todos son de su condición

analista
analista (@analista)
Member
Molt honorable President
24 days ago

comment image

Alcalde, eso de hacerte una mascarilla con un trozo de la falda dominical de tu madre no me ha parecido correcto.

Rar 5
Rar 5 (@rarerino5)
Member
Alcalde
24 days ago

Toni Cantó se acaba de convertir en la misma chusma que prometió destruir  😂 

Duke
Duke (@duke)
Member
Molt honorable President
24 days ago

Empleados de Goldman Sachs denuncian que trabajan 95 horas semanales: “No puedo dormir por la ansiedad”

Los trabajadores piden que se respete el descanso de los sábados y no superar las 80 horas semanales.

——-

Y pensar que este es el sueño voxi. Y lo más divertido, ver a los más pringados de ellos defendiendo ser tratados como basura. Son como felíces en la servidumbre.

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
24 days ago

OJO
TONI CANTO FICHA PP VALENCIA.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
24 days ago

No soporto los chivatos a la moderación, lo siento, será que soy de pueblo y nos conocemos todos

Last edited 24 days ago by Marius Español
FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Member
Molt honorable President
24 days ago

Un poco en la linea de mi post anterior, aunque no mucho, hay algo que me llevo preguntando bastante tiempo: por qué el victimismo de derechas funciona y el de izquierdas no?

A lo mejor es solo mi impresión, pero en mi experiencia he visto una y otra vez que cuándo alguien denuncia el ser la víctima de una campaña de cancelación por parte de la dictadura del correctismo político, o ser la víctima de un linchamiento público por parte de unos perroflautas intolerantes anti libertad de expresión, ese tipo de historias suelen vender y mucho, y la respuesta suele ser una oleada de simpatía y solidaridad «hacia la víctima».

Sin embargo, tengo la impresión, y de nuevo, puede ser una impresión sesgada, que cuándo se denuncia el ser la víctima de una agresión machista, homófoba, racista… no digo que la respuesta sea siempre negativa, pero si más dividida. Además, en el momento en el que la supuesta víctima pierde la compostura en estos casos, ahí ya si que has perdido totalmente, te has convertido en la caricatura del llorica victimista. Sin embargo, si eres de derechas y supuesta víctima del acoso izquierdista, puedes perder la compostura todo lo que quieras, que va a costar mucho más que la gente te vea como la caricatura del llorica victimista.

De nuevo, quizás sean mis sesgos, pero veo muchas dobles varas de medir a favor de la derecha en esto.

Alex
Alex (@alex1214)
Member
Concejal | Regidor
24 days ago

La comunidad de Madrid ha tenido 6 presidentes y presidentas distintas en los últimos 10 años.

Corrupción, dimisiones, juicios, cambios de partido… Pero lo llaman libertad y dicen que los otros traen una dictadura. Lo peor es que la gente se lo traga y los vota.

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
24 days ago

OJO!

@tonicanto1 ha dejado de seguir a @CsValencia_C

A Cs tavarnes blanques tambien

Last edited 24 days ago by meteo
Alex
Alex (@alex1214)
Member
Concejal | Regidor
24 days ago

Cuando los fachas dicen que los de izquierdas no trabajamos y que somos unos vagos (o sea, que solo trabajan los fachas 🤣)… ¿Piensan que los 26 millones de rojos fusilables como mínimo (incluyendo niños) vivimos del aire, no tenemos que pagar facturas, ni gas, ni agua, ni luz… o como va la cosa?

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
24 days ago

Invymark/laSexta[2]15–19 Mar 2021

Ósea hasta el viernes.

Iglesias abandono el gobierno el 15, y ese mismo día Iglesias daba de sucesor a Yolanda

Conan
Conan (@conan)
Member
Militante | Militant
24 days ago

Lo siento  meteo pero me encanta lo de «OJO» jajaja espero no te moleste que te lo copie algunas veces.