EMNacionalPolíticaIglesias logra que el PSOE se comprometa a regular...

Iglesias logra que el PSOE se comprometa a regular los desahucios en quince días

electomania.es -

Ayer la Comisión de Presupuestos del Congreso rechazaba las enmiendas de UP, ERC y EH Bildu para introducir limitaciones y restricciones a los desahucios, con los votos en contra, además de otros partidos, del PSOE.

Se interpretó el hecho como una llamada de atención a los de Iglesias, por haber buscado otras compañías para introducir una enmienda sin comunicarla previamente a sus socios de coalición.

Sin embargo, esta mañana Pablo Iglesias ha podido sonreír de nuevo, al anunciar que no serán los presupuestos, sino directamente un decreto el mecanismo utilizado para poner en marcha su iniciativa (se supone que un decreto-ley, es decir, de aplicación inmediata por ser asunto de extraordinaria necesidad, que luego debe ser convalidado por el Congreso).

Según Iglesias, en un tiempo que en principio no será superior a «quince días», se tomará esta medida, lo cual nos lleva al consejo de ministros del 8 de diciembre o, como mucho, y ya algo fuera de plazo, al del 15. El objetivo será ampliar la protección a las familias que estén en situación de vulnerabilidad y que esta fuera anterior al inicio de la pandemia. Se trata, por tanto, de dar cobertura a quienes no tienen alternativa habitacional, aunque los detalles faltan por determinar, pues se desconoce si el decreto responderá fielmente a los supuestos que contemplaba la enmienda rechazada o será de nueva redacción.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

104 Comentarios

Suscribir
Notificar de
104 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
104
0
Would love your thoughts, please comment.x