El candidato de Unidas Podemos (UP) a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha augurado este mediodía que si la izquierda gana el martes las elecciones madrileñas les acusarán de fraude y a la derecha y ultraderecha «no le faltarán apoyos mediáticos y tertulianos en televisiones que lo digan».

«Para ellos la democracia solo funciona si ganan el día 4. ¿Qué creéis que va a pesar si pierden ese día, pero no lo visteis en el Capitolio? Cuando les ganemos contarán no se qué de Correos y no les van a faltar apoyos mediáticos y tertulianos en televisiones que digan que a lo mejor ha habido fraude porque con los comunistas ya se sabe, que son capaces de cualquier cosa», ha indicado.

En un mitin en Móstoles en conmemoración de la fiesta del 2 de Mayo, Iglesias ha dicho que en Europa «hay mucha gente preocupada» por que «una fuerza política con un estilo trumpista con sus provocaciones a propósito de la libertad, que para ellos es ir a los toros, de los que asumen la estética y discurso propio de los nazis estén en la Comunidad».

«Asumen incluso de forma provocadora, burlonamente, la etiqueta de fascistas y arrogantes en el cumplimiento de las normas», ha dicho sobre unas declaraciones ayer del alcalde de Madrid, José Luis Rodríguez Almeida, en un mitin de ayer del PP en el que también participó la diputada Beatriz Fanjul, que apoyó la candidatura de Ayuso con el refrán de «mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer».

«Fanjul lo que está diciendo en realidad es que la política no va a con ellos, que están allí para tener el poder. Eso que decía antes la derecha sobre lo público, que el lado bueno de la Historia eran los que habían ganado la II Guerra mundial ya no lo dicen. Dicen que la libertad es tomarte cuatro cañas, no encontrarte a tu ex o me vas a matar Carromero. Cuando un abogado del Estado dice que somos fascistas pero gobernamos bien es el más absoluto desprecio a las formas democráticas», ha proseguido.

Por otro lado, Pablo Iglesias ve los «carteles de la Alemania nazi» en el Cercanías de Sol de Vox o la foto que se hicieron los líderes de este partido en el campo del Rayo Vallecano cuando salió el jugador Roman Zozulia como «una provocación constante que revela que ellos ya están en una fase diferente, que ya no se creen la democracia».

«Abascal no está improvisando cuando en Twitter me llama vicepandemias, rata chepuda, es la manera que comunican a su gente que la democracia para ellos se terminó, que esto va de poder. Que cuando dicen en sede parlamentaria que este gobierno es peor que los de la dictadura están diciendo a todo el mundo que la democracia está bien solo cuando ellos gobiernan. Y si hay un gobierno de izquierda es ilegítimo, y cualquier medio legal o ilegal es posible para hacer caer al Gobierno», ha esgrimido.

30/04/2021 Pablo Iglesias EUROPA ESPAÑA POLÍTICA Europa Press

«NO NOS ODIAN SOLO POR LO QUE DECIMOS, SINO POR LO QUE CONSEGUIMOS»

Por otro lado, el exvicepresidente del Gobierno de España ha hablado de los ataques de los que son objeto, que haya un Consejo General del Poder Judicial «en rebeldía con el apoyo de la derecha y la ultraderecha» o que haya sindicatos policiales «infiltrados por elementos de la derecha».

«Decía Pablo Iglesias, el fundador del PSOE, que merecer el odio de quienes envenenan al pueblos era la mayor de nuestras honras. Esa medalla ya la tenemos pero no nos conformamos con eso. Queremos seguir ganándoles. Porque llevamos 7 años ganándoles. Nadie se imaginaba que una fuerza como la nuestra iba a resistir los ataques para mandar al PP a la oposición y demostrar que después de 80 años podía haber un Gobierno de coalición. No nos odian solo por lo que decimos, nos odian por lo que conseguimos», ha manifestado.

En esa línea, Iglesias ha defendido que «jugando limpiamente al ajedrez de la democracia han logrado que no haya posibilidad a un gobierno distinto que el de PSOE con aliados de izquierdas para los próximos lustros». «Ese es un logro de UP y no nos lo van a perdonar. Pero no nos conformamos solo con ello, pero eso es la mayor motivación para demostrarles que también les vamos a ganar en Madrid, que va a ver un gobierno de coalición de izquierdas que asegurará que no se hagan las mismas políticas que hasta ahora», ha apuntado.

Unas políticas, que a juicio del aspirante de la formación morada, pasará por una reforma fiscal. «El poder tiene muchos mecanismos. Cuando dicen que no es el momento de una reforma fiscal, son llamadas de gente poderosa que llaman porque todo lo que se ve en la televisión es propiedad mía y como te pases de listo vas a saber lo que vale un peine», ha señalado en alusión a la propuesta socialista de que si gobiernan no tocarán los impuestos en los daños que restan hasta las próximas elecciones autonómicas.

«A nosotros no nos lo pueden decir, y mira que insisten, y nos mandan balas. Eso es porque estamos más cerca de ganar. El 4 de mayo tiene que haber una lección de orden, de ley. No tiene que haber una persona decente que se quede en casa, porque costó mucho el derecho a voto. En Móstoles se tiene que presumir que haya más gente que vaya a votar que en la Moraleja. Tiene que haber orgullo democrático, que haya colas electorales, lección a quienes pretenden robar a lo que costó tantos años. Adelante que vamos a lograr un gobierno decente, que proteja lo público, que cumpla la Constitución. Adelante, que sí se puede», ha concluido.

Subscribe
Notify of
92 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

ab ba
ab ba (@ba8932770)
Picnic campestre
11 days ago
Carlos
Carlos (@carlos-8)
Picnic campestre
11 days ago

Eso en Cuba, IRAN, Korea del Norte, Venezuela etc no pasa.
Es un vergüenza lo que pasó en el capitolio en éstos países los habían acribillado y a sus familias les hubieran metido en un GULAG

Jajajajaja

Anda…. que la sarten le dijo al cazo apartaté que me tiznas

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
11 days ago

Algunos todavía se creen que van a pescar votos en ElectoMania… ¡pobrecicos!

Pido un aplauso para todos ellos, para que no les pese el ridículo de su acción.

Vota por un mundo mejor  😂  😂  😂  😂 

Joaqui
Joaqui (@joaqui)
Picnic campestre
11 days ago

Por un salario digo y estabilidad laboral.
.
Por tener oportunidades, independientemente de quienes sean tus padres.
Porque te atiendan en la sanidad, si te toca un mal trance.
.
Por no tener un cura en el comité de ética de los hospitales.

Joaqui
Joaqui (@joaqui)
Picnic campestre
11 days ago

Vox = fake&hate
Vota pora un mundo mejor

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Picnic campestre
11 days ago

todavía no han decretado «alertas antifascistas» como tú, hiciste, Pablo… ni están a diario como vicepresidente diciendo que España no es una democracia mientras te llenabas los bolsillos con dinero de esa democracia que detestas y siempre detestarás, Madrid te mandará al ostracismo y pronto serás un mal sueño, nadie te recordará ni a ti ni a la flipada de tu mujer o mujera en dos años…

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Rey del verano
11 days ago

“Nuestra aspiración es que las empresas implantadas en Andalucía tributen aquí»
Modesto González cumple cuatro meses al frente de Andalucía por sí: “El andalucismo debe estar en las instituciones, es el alma de Andalucía”. Es su objetivo

https://vivajerez.es/jerez/968467/nuestra-aspiracion-es-que-las-empresas-implantadas-en-andalucia-tributen-aqui/

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
11 days ago

Oír a Iglesias hablar de odios ajenos es como oír a Belén Esteban hablar en contra de los cotilleos…  😂 

Joaqui
Joaqui (@joaqui)
Picnic campestre
11 days ago

Efectivamente, hora de votar.
Ciencia o dogmas. Humanismo u odio. Negacionismo o ecologismo.
.
Hoy la elección es entre civilización o barbarie.
.
Fraternidad, humanidad, igualdad, libertad.
.
Pensiones & salarios dignos. Estabilidad laboral. Sistema fiscal progresivo. Permeabilidad social. Amor.

Alexander
Alexander (@alexander)
Picnic campestre
11 days ago

Si ganan pasara como Hong kong. 😆

mgp
mgp (@mgp)
Picnic campestre
11 days ago

Yo no sé lo que pasará si ganan….pero lo que si sé es lo que pasó en Andalucía…buses fletados por PSOE y Podemos, disturbios en las calles…esas cosas que por estos lares muchos defenderán a capa y espada verdad amiguetes?

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Rey del verano
11 days ago

El acto de UP hasta la bandera…

https://www.youtube.com/watch?v=8Ou7Sy9ofIU

Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
11 days ago

Vamos a ver chepudo. El que haya votado por correo y se sienta inseguro, sólo tiene que volver a votar presencialmente. Y ya ta’.

Me lo ha dicho la mente más brillante y más trabajadora de este país. El líder español heroíco y musculado (o gordo para algunos), Abascal.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Rey del verano
11 days ago

Acto de cierre Podemos Vicálvaro.
https://youtu.be/8Ou7Sy9ofIU

Adrinorte99
Adrinorte99 (@adrinorte99)
Picnic campestre
11 days ago

Que cojones el acto del PP que tienen un DJ poniendo música y la gente dándolo todo esto qué es JAJAJAJAJA

GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Día de piscina
11 days ago

https://twitter.com/BenderOfuscado/status/1388891689767538691?s=19

El Alvise se quiere cubrir de sufrir una condena, porque no se menciona explícitamente (ni él en los tweets ni en el audio que publica) a ninguno de los que se supone que son los protagonistas de la historia que se cuenta, y así puede decir que se refería a otras personas. Pero, claro, es improbable pensar que los protagonistas de la historia sean otros. Mucha casualidad sería.

GalestatD
Galestat (@galestat)
Día de piscina
11 days ago

Ostras!!! Que fuertes estamos para decir esto!!

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
11 days ago

¿ Nos comprometemos a estar aquí todos en la noche sean los resultados que sean para nuestro partido político?
Muchos desaparearan y muchos entrarán
Cierre campaña del MM
https://twitter.com/MasMadridCM/status/1388897594072604673

Elessar
Elessar (@elessar)
Semana en la playa
11 days ago

Soy afiliado a Podemos n° 7.6XX, pero después de todo lo que Alvise ha destapado me parece inadmisible dar mi voto a un ser tan despreciable como Pablo Iglesias. No cabe duda de que los de Abascal arrasarán en las próximas elecciones.

Last edited 11 days ago by Elessar
Felanitxer
Felanitxer (@felanitxer)
Picnic campestre
11 days ago

Pese a tener mucha afinidad hacia Ayuso he de reconocer que el numerito de Nacho Cano me parece una vergüenza. Si algo similar ocurre con Sanchez nos llevaríamos las manos a la cabeza.

Estos actos no deben caer en politiqueo cutre.