El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia madrileña, Pablo Iglesias, ha acusado a la cabeza de lista del PP y presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de convertir los actos institucionales del 2 de Mayo, Día de la Comunidad de Madrid, en «un mitin de campaña», al tiempo que ha criticado su «patriotismo de cartón piedra».

Así lo ha indicado en un mitin celebrado este mediodía en Móstoles, donde detrás de una imagen ampliada del famoso cuadro de Francisco de Goya sobre los Fusilamientos del 3 de Mayo han querido tener un guiño con este acontecimiento histórico, cuando los dos alcaldes de Móstoles firmaron el mismo día de 1808 el denominado Bando de Independencia con motivo del levantamiento ese mismo día del pueblo de Madrid contra las tropas francesas acantonadas en la ciudad.

Iglesias se ha referido al micrófono abierto en el que se ha escuchado esta mañana a Ayuso, entrando a la Real Casa de Correos diciendo al alcalde de Arganda del Rey y presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) Guillermo Hita, decir que «no puede tener más ganas de que esto pase porque es un plomo increíble». «Esto me recuerda a cuando a Rajoy le pillaron diciendo que vaya coñazo de desfile del 12 de octubre que tenía que aguantar. Lo llamativo es que no se creen su patriotismo de cartón piedra y eso expresa una continuidad histórica del país. Hace casi un año fallecía Miguel Artola, especializado en los orígenes de la España contemporánea. En esa crisis de 1808 los monarcas abandonaron la soberanía. El 2 de mayo se escribió la historia de la soberanía y retrató a la cobardía de la monarquía y de las élites miserables», ha apuntado el líder de Podemos.

Imagen general del mitin

De este modo, ha recordado a quienes han ido al acto institucional el nombre de la bomdardera Manuela Malasaña, al esquilador Antonio Romero o a los simples capitanes Daoíz y Velarde». Y ha apuntado que solo unos artilleros dieron apoyo al pueblo madrileños frente a un capitán militar que ordenaban al resto de las tropas permanecer acuarteladas. «Siempre la gente sencilla dando la cara mientras los de arriba se escondían», ha apuntado.

Aunque fue invitado, el candidato de la formación morada ha justificado su ausencia en los actos institucionales del Día de la Comunidad porque «no son convidados de piedra en un mitin en el que han privatizado la señal de la televisión e instrumentalizando las instituciones para homenajear el Madrid de las élites, de las oligarquías, de los grandes apellidos, de los traidores al pueblo y quienes en el fondo están deseando que se acabe de una vez ese plomo de acto institucional, como ha dicho la presidenta».

«Decía Machado que en España lo mejor es el pueblo y siempre ha sido así. En los momentos duros de la patria el pueblo la compra con su sangre y la salva. El día 4 se tiene que notar el pueblo», ha concluido el candidato de Unidas Podemos pidiendo el voto para su partido pasado mañana.

Subscribe
Notify of
59 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Carlos
Carlos (@carlos-8)
Picnic campestre
7 days ago

Me harté de denunciar todo lo que ha hecho este gobierno de dictadorzuelos

Fiscalia del Psoe
CIS del Psoe
Instituciones copadas por amigos de Sánchez y Psoe
TVE de Podemos y Psoe
Se han pasado 15 pueblos deteriorando las instituciones
Venían a regenar y eliminar la corrupción y han provocado metástasis
Los que perdemos somos los de abajo, porque si creéis que los que vengan después no se van a aprovechar de lo que han hecho éstos, vais listos

Lo de Ayuso en plena campaña no es bueno, ni ético pero es que no es nada en comparación con lo del gobierno central y no tiene legitimidad para reprocharles nada

Juan2112
Juan2112 (@juan2112)
Picnic campestre
7 days ago

El único acto de campaña fue la manifestación-farsa de ayer de los sindicatos del gobierno junto con sus amigos del gobierno. Eso sí fue un acto de campaña absolutamente ridículo y bochornoso. La ministra de Trabajo, junto con seis otros mandados del consejo de ministros, manifestándose junto con los sindicatos, supongo que uniéndose a sus reclamaciones a ella misma. Qué ridículo y qué bochorno.

Last edited 7 days ago by Juan2112
Reino-de-Leon
Reino-de-Leon (@reino-de-leon)
Picnic campestre
7 days ago

Veo que lo ocurrido esta mañana en los actos del 2 de mayo ha dolido mucho. Y lo cierto es que Ayuso no ha hecho nada que pueda considerarse partidista, sino que uno de los premiados, de los varios que ha habido, ha decidido ejercer su libertad de expresión para agradecer su condecoración a quién le ha dado la gana. Lo que verdaderamente molesta es que no se lo haya agradecido a la izquierda, y la verdad es que no tendría ni motivos para ello. Nacho Cano es un ciudadano libre que expresa sus opiniones libremente, sin la censura y el miedo que ejercen los de siempre. Viva la libertad de expresión.

Last edited 7 days ago by Reino-de-Leon
Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
7 days ago

Flash by Neo: radiografía del independentismo galés. En la encuesta de Savanta/ComRes el pronóstico de un supuesto referéndum de independencia sería: NO: 68% SI: 32% Pero ¿qué sabemos del perfil independentista? Las mujeres son más independentistas (38%) que los hombres (27%). El independentismo gana entre los que tienen 16-34 años. Para los mayores de 35 años gana el unionismo. En la circunscripción que engloba la capital Cardiff (South Wales Central) es dónde el independentismo alcanza su mayor nivel (37%) pero curiosamente es en los extrarradios de la capital (South Wales East y South Wales West) donde saca sus peores resultados (26% y 29% respectivamente). En Gales el referéndum el Bréxit ganó por el 52,5% frente al 47,5% de los partidarios de la UE. Entre los que votaron Brexit el 25% es independentista, cifra que sube al 37% entre los partidarios de la UE. Interesante en cuanto al voto partidario: porcentaje… Read more »

parejo86
parejo86 (@parejo86)
Picnic campestre
7 days ago

La derecha ganará en las elecciones a la CAM, la izquierda no tiene ninguna posibilidad de victoria, su única esperanza era que Cs sumase el corte del 5% pero no será asi.

Sastre
Sastre (@sastrista)
Rey del verano
7 days ago

Me estoy viniendo muy arriba.

A estos horas creo de veras que los madrileños van a frenar a la Reacción.

Igual es el vermú.

Conan
Conan (@conan)
Picnic campestre
7 days ago

Ojo Ester Expósito que es roja bolchevique comunista bolivariana y usuaria del lado oscuro de la fuerza.

Centralista_andaluz
Centralista_andaluz (@centralista_andaluz)
Quincena de vacaciones
7 days ago

Independentistas Catalanes y vascos apoyan a Podemos y su bloque.

Vosotros mismos madrileños.

Especialmente a los que van a tirar el voto a ciudadanos…A los mejor esos votos eran necesarios.

Last edited 7 days ago by Centralista_andaluz
boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Rey del verano
7 days ago

Pasado mañana, el pueblo irá a votar

UHP , 💜✊❤️

fanderubianes
fanderubianes (@patreon_36222350)
Quincena de vacaciones
7 days ago

El PP corrupto de siempre que roba y nombra jueces corruptos que les absuelven, mientras sus votantes aplauden porque les dan unas migajas e forma de bajada de impuestos.

El PP siempre ha Sidi el partido podrido. Ahora da medalla a corruptos y estómagos agradecidos. Que cutrez.

Last edited 7 days ago by fanderubianes
SoloQuedaVox
SoloQuedaVox (@soloquedavox)
Picnic campestre
7 days ago

Pablo Iglesias: te quedan 48 horas para dimitir

Sastre
Sastre (@sastrista)
Rey del verano
7 days ago

Estos días hemos hablado mucho de desesperación y nervios.

Pero ver a los ultras salivando con Errejón como última esperanza de volver a la Moncloa…

Boy, ESO es desesperación.

Lobo007D
Lobo007 (@disqus_ffxnuujpwu)
Picnic campestre
7 days ago

A la izquierda se le acumulan los problemas. Meten hachazos fiscales que perjudican a las familias modestas (eliminación de la tributación conjunta), descubren a los matones del Marqués entre la turba que hacía terrorismo callejero en Vallecas contra la policía y contra la gente de Vox, y encima ven como Vox les roba su electorado en los barrios obreros (Solidaridad va a ser un artefacto en la línea de flotación de la izquierda) y los viejos socialiatas moderados abandonan el PSOE para irse con Ayuso. La barrida el martes puede ser histórica.

Rebel
Rebel (@psarria1280)
Día de piscina
7 days ago

¿Por qué EM ha dado entrada de nuevo a los trolls de Vox? Iba el foro como la seda, y vuelta a encontrar a los mismos energúmenes lanzando insultos soeces, y deteriorando el foro hasta el límite de lo soportable.

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Rey del verano
7 days ago

Pues es quizás uno de los mejores vídeos de campaña que he visto jamás.
AntonioMaestre

https://twitter.com/PabloIglesias/status/1388765703054905358

PD:Lleva cerca de 380.000 visualizaciones

Rebel
Rebel (@psarria1280)
Día de piscina
7 days ago

R4. Insultos a determinados partidos políticos, líderes públicos u opciones políticas, de forma recurrente.

wilbur_650
wilbur_650 (@patreon_29960713)
Rey del verano
7 days ago

¿En serio ha dicho Ayuso lo del plomo?

Joaqui
Joaqui (@joaqui)
Picnic campestre
7 days ago

Un ejemplo de lo que es VOX.
.
El ex juez Serrano, expulsado de la judicatura por prevaricar y kiko insigne, encontró en la política una «segunda vida profesional». Como había prevaricado contra los derechos de una madre, tuvo cierta notoriedad y consiguió ser cabeza de lista en las elecciones andaluzas por VOX.
Hoy está procesado por darse una subvención a si mismo -dos millones-.
Para ver el perfil más ilustrado de VOX (no es sarcasmo, desgraciadamente) una muestra: respuesta a la sentencia de la manada «la única forma de mantener relaciones sexuales seguras va a ser irse de putas».
Esto es VOX. No os engañéis.

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Rey del verano
7 days ago

«Nos acosan cada día. No puedo salir a un parque a jugar con mis hijos sin llevar policías. Les tuvimos que cambiar de escuela infantil y llevarles a la del Congreso, porque la cuidadora nos dijo ‘yo no puedo con el acoso este constante, me dan miedo»

EL PAÍS
https://twitter.com/el_pais/status/1388784073791967233

juanmat2
juanmat2 (@juanmat2)
Picnic campestre
7 days ago

Lo que ha hecho Nacho Cano ha sido vulnerar la ley, y Ayuso aceptando la banda más aún.