El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha instado a «no pensar en nuevas medidas» de restricciones de cara a las navidades en España porque entiende que las actuales «ya son muy drásticas«, incluyendo la prohibición de desplazamientos entre comunidades salvo familiares y allegados.

«Las medidas ya son muy drásticas, no sé si somos conscientes de que acordamos no movernos de nuestra comunidad autónoma. Aunque siempre hay la posibilidad de que, si las cosas no evolucionan de la forma que esperamos, se endurezcan las medidas, hoy me gustaría poner énfasis en cumplir las medidas acordadas en lugar de pensar en nuevas medidas», ha señalado el ministro durante la presentación de la campaña de Navidad contra la pandemia.

Illa ha apelado de nuevo a la responsabildad: «No podemos poner un policía en cada casa«. Además, ha reiterado que las actuales medidas ya están «ajustadas a realidad y sobre todo con el objetivo de no dilapidar lo que se ha conseguido con tanto esfuerzo en la segunda ola».

«La pandemia ha obligado a cambiar muchos hábitos y va a provocar que estas navidades sean distintas: habrá Navidad, claro que sí, pero la celebraremos de forma distinta», ha reiterado. El ministro ha reconocido que la evolución de la pandemia está siendo «favorable» en las últimas semanas pero aún se está «muy lejos de lo que se quiere llegar» –ha recordado la cifra de 25 casos por cada 100.000 habitantes–. «Por eso ahora pedimos extremar las medidas de precaución y también al valor de la solidaridad: lo que hacemos afecta al resto de ciudadanos», ha destacado.

Navidad en Cáceres en años pasados

En cualquier caso, Illa ha insistido en que las recomendaciones sanitarias apuntan a que «cuanto más se restrinjan los contactos muchísimo mejor» y ha explicado la excepción de familiares y allegados. «Todo el mundo sabe que un allegado es una persona con vinculación afectiva importante», ha indicado.

VACUNACIÓN Y TEST EN FARMACIAS

Respecto a la vacunación, se ha mostrado «seguro» de que la población española tendrá una respuesta «muy positiva». «Es una vacuna voluntaria, nadie va a estar obligado, pero cuenta con la garantía europea que es de las más estrictas y, cuando se autoricen, son sin ningún lugar a dudas seguras», ha defendido.

«Vamos contarle la verdad a la gente, que las vacunas han salvado vidas y esta también lo hará. Si ahora se ha ido rápido es porque se han puesto muchos recursos y se han solapado fases de autorización, pero no a costa de sacrificar ni un milímetro de seguridad», ha destacado el ministro de Sanidad.

Illa ha explicado además que están estudiando estos días la petición de realización de test de antígenos en farmacias y se ha pedido informes a las direcciones generales y a los ámbitos del Ministerio «concernidos» para tomar una decisión. «Espero tener información en el curso de estos primeros días y tomar una decisión esta semana si es posible«, ha adelantado.

Subscribe
Notify of
54 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

abetomanD
abetoman (@abetoman)
Barquillo
4 months ago

¿Qué medidas vas a endurecer si ya las tenemos suficientemente duras y están funcionando? No podemos salir de nuestro municipio, provincia o comunidad autónoma salvo por cuestiones de trabajo, no se pueden reunir más de 6 personas, hay un toque de queda por la noche y apenas nos podemos mover para lo necesario. Serían totalmente desproporcionadas.

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Cocido madrileño
4 months ago
nICKBAIM
nICKBAIM (@nickbaim)
Cocido madrileño
4 months ago

https://twitter.com/Viczuri/status/1335922572697985027

Ojo a la fuente de información NPC, ya están preparando la teoría para cuando Trump pierda los juicios, unos cuantos usuarios de este foro son seguidores acérrimos de esta «información»

Cuando se termine toda la historia de estas elecciones se pasaran al seguidismo con Pilar Baselga mezclando toda la «información» que tienen, quieren seguir felices con su sesgo de confirmación.

cumfraudeZ
cumfraudeZ (@cumfraudez)
Rosquillas de San Isidro
4 months ago

La activista Gemma Galdón llora ahora la ‘okupación’ de su casa.

La profesora de Ciencias Políticas asegura que no tiene “palabras” para explicar la ‘okupación’ de su casa tras iniciar unas obras para alquilarla.

Jarabe democrático?

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Cocido madrileño
4 months ago

«Mis opiniones políticas se inclinan más y más hacia el anarquismo (entendido filosóficamente, lo cual significa la abolición del control, no hombres barbados armados de bombas) o hacia la monarquía “inconstitucional”»


J. R. R. Tolkien

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Cocido madrileño
4 months ago
nICKBAIM
nICKBAIM (@nickbaim)
Cocido madrileño
4 months ago

https://twitter.com/bluestein/status/1335958976496865282

Georgia certifica por 3 vez las elecciones, Trump sigue llorando.

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Cocido madrileño
4 months ago
Last edited 4 months ago by Berenjena Durisima
Libertad20
Libertad20
Barquillo
4 months ago

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1335971721262796801

¿Qué pasa en Georgia? ¿Qué nos están intentando ocultar?

meteo
meteo
Barquillo
4 months ago
valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Cocido madrileño
4 months ago

7 de Diciembre de 1941. Mi padre , que en paz descanse, me decía: Mira hijo, Roosevelt sabía que le iban a atacar. Es por eso, que dejó la flota anclada en Pearl Harbour.

the-day-of-deceit-the-truth-about-fdr-and-pearl-harbor

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Cocido madrileño
4 months ago

Esto se llama amenaza

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Cocido madrileño
4 months ago

Iglesias no acudirá finalmente con Sánchez a la cumbre de Marruecos
El vicepresidente defendió recientemente la convocatoria de un referéndum como solución al conflicto en el Sahara.

barry
barry (@barry)
Rosquillas de San Isidro
4 months ago

El chavismo sigue adelante en Venezuela, aunque no se si tienen alguna estrategia de futuro.

La realidad es que la recuperación económica es imposible mientras no se levanten las sanciones. Venezuela ha vivido los últimos 50 años de una sola cosa: el petróleo. Ahora las sanciones hacen imposible ese modo de vida.

¿Qué alternativas hay? Yo no veo ninguna.

Un gobierno competente podría conseguir que se incrementase la producción nacional de alimentos y bienes básicos. Pero ni eso sería prosperidad.

La única solución es que Biden y Maduro lleguen a algún tipo de entendimiento. Que se levanten las sanciones. Y que Venezuela vuelva a vender petróleo.

Arkansino
Arkansino (@arkansino)
Cocido madrileño
4 months ago

El secretario de Estado de Georgia negó otorgar una sesión especial que pretendía anular los resultados electorales en Georgia, y otorgarle la capacidad a los legisladores estatales para enviar los compromisarios de Trump.

https://www.politico.com/news/2020/12/06/raffensperger-election-trump-georgia-443216

Last edited 4 months ago by Arkansino
Garaipena (ASK.)
Garaipena (ASK.) (@garaipena)
Cocido madrileño
4 months ago

¿Se podrá viajar en Navidad al extranjero? Hace unos días escuche en la radio, que con un PCR negativo se podía pero lo escuche muy de pasada y no estoy seguro. Si alguien tiene información o algún link se lo agradecería.

CapitanMaurice
CapitanMaurice (@capitanmaurice)
Barquillo
4 months ago

Se respira patria, cuándo los autónomos y los remeros no tengan dinero para darle de comer a sus hijos, como ya está pasando, no se quejarán porque tienen patria.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Cocido madrileño
4 months ago

Se respira patria. Con la aprobación de los presupuestos y el previsible control de la pandemia a partir del segundo Trimestre, la derecha se quedará sin argumentos para desestabilizar éste nuestro gran Gobierno. Les quedan unos meses dando los últimos coletazos desestabilizadores en función de como se desarrolle la pandemia durante el I Trimestre.
Supongo que el PP irá recuperando posiciones, Vox se quedará sin argumentos para el pataleo y lo más interesante será ver que hace cs. Sí se va integrando en el PP ó si apuesta por afianzarse como un partido de Centro liberal una vez baje la crispación actual.
La oposición al estilo Nuñez de Balboa y radical no funciona más allá de Madrid.

Last edited 4 months ago by Gaditano1812
Arkansino
Arkansino (@arkansino)
Cocido madrileño
4 months ago

Zapatero es el ‘Giuliani’ de Maduro.

¡Qué aberración!

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Cocido madrileño
4 months ago

Esta claro que para salvar la navidad vamos a arriesgarnos a tener una 3ra ola, que terminara en marzo para intentar salvar semana santa…

Yo solo espero la responsabilidad de la gente, y que se reunan con el menor grupo familiar posible.

Por mi parte me reunire con mis Padres y mis Suegros, cosa que ya hago de manera regular, pero nada de primos, tios, o esa familia que solo ves 1 vez al año en navidades.