EMNacionalPolíticaFallece Javier Imbroda, consejero de Educación de la Junta...

Fallece Javier Imbroda, consejero de Educación de la Junta de Andalucía.

electomania.es -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado su “gran tristeza” por la muerte del consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y exseleccionador de baloncesto, Javier Imbroda, a quien ha calificado como un “histórico” del deporte español y “comprometido servidor público”.

Así lo ha manifestado en una publicación en su perfil de Twitter, recogida por Europa Press, en la que ha reivindicado también el carácter “dialogante” y luchador” de Imbroda, cuyo fallecimiento se ha producido en la tarde de este sábado, a los 61 años, tras una larga lucha contra un cáncer de próstata.

“Todo mi cariño a su familia y amigos”, ha concluido el presidente, que ha compartido una foto del exseleccionador –entre 2001 y 2022– junto a una pelota de baloncesto.

Cs lamenta la muerte de Imbroda: “Terrible noticia para la familia liberal, para Andalucía y para toda España”

 

Ciudadanos ha lamentado la muerte del consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, tras una larga enfermedad, una “terrible noticia para la familia liberal, para Andalucía y para toda España”.

Así lo ha expresado el partido en un mensaje en la red social Twitter, en el que ha recordado que Imbroda, que entró en política con Cs, llevó a España “a lo más alto en el deporte” y “con valentía plantó cara al cáncer para trabajar por la libertad” desde la Consejería de Educación andaluza.

“Un abrazo a sus familiares y amigos”, ha concluido el mensaje de la formación, cuya líder, Inés Arrimadas, se ha mostrado “consternada” por esta noticia que “nunca” quiso “tener que leer”.

“Nos deja una persona extraordinaria: inteligente, luchadora, optimista por naturaleza y un gran compañero y amigo”, ha escrito este domingo Arrimadas en la misma red social. “Te echaremos muchísimo de menos, querido Javier”, ha añadido en su publicación, recogida por Europa Press.

Por su parte, el exlíder de Ciudadanos Albert Rivera también ha despedido a Imbroda, uno de sus “mejores amigos”. “Se ha ido un gran hombre, un sabio del deporte, de la empresa, de la educación… de la vida”, ha manifestado en la misma red social.

“Él nunca morirá, siempre nos quedará su luz y su sabiduría. Descansa en paz, Javier”, ha concluido, compartiendo una fotografía de ambos.

Por su parte, el diputado de Cs Guillermo Díaz ha expresado su pésame a los familiares y amigos de Imbroda, de quien ha subrayado que era un “referente, un hombre optimista, trabajador y luchador, pero sobre todo un amigo”.

El líder de Cs en Castilla y León, Francisco Igea, ha enviado por su parte un “abrazo” a la familia y a “todos los compañeros” que, como él, sienten la “pérdida de un luchador infatigable”.

Imbroda, quien fue también seleccionador nacional de baloncesto entre 2001 y 2002, murió en la tarde de este sábado tras una larga lucha contra un cáncer de próstata del que fue diagnosticado en 2016.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

5 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
5 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
5
0
Would love your thoughts, please comment.x