Encuesta de IMOP Insights para El Confidencial. Gran ventaja del PSOE. Compromís conseguiría dos escaños, ya separado de Unidas Podemos, mientras Coalición Canaria conservaría el suyo, y PACMA lograría otro por Barcelona, según El Confidencial, con un «ajustado» 3% (porcentaje mínimo para entrar en cualquier provincia).



Suscribir
Notificar de
390 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

AntiseparRatas
AntiseparRatas (@azoteprogre)
Miembro
1 año atrás

PACMA es voto refugio de expodemitas desencantados con el Marqués de Galapagar.

davidgovi
davidgovi
Invitado
1 año atrás

Al final parece ser que Tezanos no está tan equivocado no?? Hace unas semanas que ya no se oye ni una crítica hacia él.

davidgovi
davidgovi
Invitado
1 año atrás

Al final parece ser que Tezanos no está tan equivocado no?? Hace unas semanas que ya no se oye ni una crítica hacia él.

Para mi, el gobierno que mejor le vendría a España es PSOE+Cs haciendo de contrapeso, la centralidad es la clave siempre. Cs se ha alejado de ahí y lo está pagando con creces.

Ibai72
Ibai72
Invitado
1 año atrás

Kaixo. Soy nuevo por aquí aunque llevo tiempo leyendoos. Sumad otro abertzale de pensamiento similar a Urolatik a la causa.

En cuanto a lo de Koldo, creo que no se han hecho esfuerzos suficientes para una candidatura unitaria abertzale en Nafarroa y más con la que se está preparando en ese territorio.

mrag
mrag
Invitado
1 año atrás

Si me lo creyera estaría tomándome unas copas

ptwsm
ptwsm
Invitado
1 año atrás

Suena a encuesta manipulada. El PP 75 escaños con un 19% me parece mas bien poco, y una suma de PSOE+UP que supera a PP+Cs+VOX que solo la pronostica el CIS de Tezanos.

javiperez
javiperez (@javiperez)
Miembro
1 año atrás

Por curiosidad me ha dado por leer periódicos Mexicanos a ver como traían esta historieta. En los comentarios y en algún vídeo la gran mayoría se sienten indignados, no por lo que paso hace 500 años sino por la estupidez de su propio presidente con la reclamación.

Tiene más apoyo en Cataluña o en el País Vasco que entre los aztecas.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Flash by Neo: Australia podría tener elecciones el 11 de mayo.

Tras el sorprendente éxito de la Coalición Liberal/Nacional en Nueva Gales del Sur son muchos los rumores que indican que el Primer Ministro liberal, Scott Morrison, podría convocar elecciones generales para el próximo 11 de mayo.

Por ley debe haber elecciones para renovar medio Senado antes del 18 de mayo y para renovar la Cámara de Representantes en noviembre. Para evitar esta doble cita electoral, y con el impulso recibido en las elecciones del sábado, se podría convocar elecciones el 11 de mayo. La fecha tope para convocarla ese día es el 7 de abril.

Estos días Scott Morrison ha acrecentado sus críticas a One Nation, un partido de extrema derecha, pidiendo a sus votantes que no opten por los Liberales en segundas preferencias sino directamente en el voto primario.

La última encuesta de Essential, que sólo recoge parcialmente el efecto de las elecciones en Nueva Gales del Sur, pues el trabajo de campo es del 20 al 25 y el resultado de las elecciones se conoció el 23 por la noche, indica:

Respecto a la anterior, de hace dos semanas, subida de la Coalición Liberal/Nacional 2 puntos y bajada Laborista también de 2 puntos, provocando un nuevo sorpasso del centroderecha al centroizquierda.

* Liberal/National: 39%
* Labor: 36%
* Green: 10%
* One Nation: 7%

Pinreles
Pinreles (@guarri)
Miembro
1 año atrás

Comentario de un diario alemán:

Los españoles se disculpan con los mexicanos indígenas. Los aztecas se disculpan con los pueblos indígenas que han allanado y los secuestrados / víctimas humanas, incluidas las violaciones de derechos humanos y el incumplimiento de los Convenios de Ginebra. Todos los mexicanos no indígenas (¿el 99%?) se disculpan ante el espejo por las malas acciones de sus respectivos antepasados. ¡Qué bobada ahistórica!

elbac1713
elbac1713 (@elbac1713)
Miembro
1 año atrás

Sobre la petición del Presidente de Mexico

En mi opinión primero tienen de resolver los daños que han hecho a las minorías indigenas, predicar con el ejemplo, el orden y las fomras que han elegido quizás no son las mejores, y siguen sin reconocerse como herederos de las colonias.

Dicho esto no me parece mal que el Estado Español pida disculpas a las comunidades indigenas como heredero del Imperio Español que es. La verdad creo que sería positivo para mejorar las relaciones con Latinoamerica. No somo heredereos de los conquistadores, pero el Estado si que es heredero del Imperio que impulsó y se lucro con esa colonización.

SPAINModerno
SPAINModerno
Invitado
1 año atrás

VOX sustituye su candidato por Cantabria por la crisis interna en la región

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

La senadora Jesusa Rodríguez, del mismo partido que el populista López Obrador, Morena, va mucho más allá en su tremenda IDIOTEZ e insta a los mexicanos a no comer cerdo pues fue un animal introducido en la colonización.

¿Le hacemos entre todos la ola al son de "tooooooooooooooonta"?

luisrueda96
luisrueda96
Invitado
1 año atrás

Casado está ahora mismo en Cádiz, por la tarde viaja a Ceuta. Preocupación por los escaños, especialmente Melilla.

vico_XXI
vico_XXI (@vico_xxi)
Miembro
1 año atrás

Poniendo un poco de sentido común a los despropositos de Lopez Obrador. Cuatro historiadores de México y España rechazan los argumentos del mandatario.

https://elpais.com/internacional/2019/03/26/mexic

Pinreles
Pinreles (@guarri)
Miembro
1 año atrás

Mientras, en Venesuela, las cosas se complican

https://www.facebook.com/SraPatria/photos/a.30123

juanmat2
juanmat2 (@patreon_25606193)
Miembro
1 año atrás

Al final que fue de aquello que dijo Echenique sobre que habría sorpresas en las listas de Podemos. Aparte del cambio de Bustinduy ¿hubo alguna incorporación?

eseneno
eseneno (@cefirointhesky)
Miembro
1 año atrás

Soy podemita, no me gusta que se celebre la fiesta nacional el 12 de octubre, y sin embargo pienso que lo que dijo López Obrador es una payasada y un disparate histórico.

Fueron precisamente los antepasados de los mexicanos actuales los que conquistaron México. Los míos se quedaron en España, y por eso yo nací aquí. ¿Le han pedido ellos disculpas a los pueblos indígenas?

Y digo más, ¿esos pueblos indígenas se han pedido disculpas entre sí por las matanzas que cometían entre ellos en sus continuas guerras? ¿Han pedido disculpas por los sacrificios humanos?

No se puede juzgar un hecho de hace 500 años con la perspectiva actual.

Boticario_
Boticario_ (@edusegovia83)
Miembro
1 año atrás

A ver si queda claro,

México no es hijo del Imperio Azteca, es hijo de la conquista y del mestizaje entre las culturas autóctonas y la cultura de los conquistadores. Sin la conquista, nunca, nunca, nunca hubiese existido el México actual.

A mi no me importa que se pida perdón a las comunidades Mayas o Mexicas que queden en el actual México, pero de ninguna forma a México que es el país heredero del Virreinato y no del Imperio Azteca como piensa el señor López Obrador.

Chiflagoras
Chiflagoras (@chiflagoras)
Miembro
1 año atrás

El contexto histórico de la época colonial era muy distinto al actual, era conquistar y ser conquistado, no solo los españoles, si no que otras naciones masacraron e impusieron su cultura en muchos lugares.

No tiene sentido juzgar acciones de aquella época con nuestros valores actuales. Si un antepasado tuyo de hace 500 años cometió asesinatos, violó y torturo a otras personas no creo que venga a cuento que te pidan explicaciones a tí.

Eso sí, las atrocidades que se cometieron son repugnantes incluso en aquel momento y las personas de aquella época no eran tontas y sabian la crueldad de sus actos.

En mi opinión una disculpa no cuesta, aunque no tenga mucho sentido que lo hagamos en este momento, pero no sabemos las repercusiones que pudiesen tener ya que sería como reconocer la responsabilidad de lo sucedido y quizás surgieran problemas diplomáticos o incluso se agarren a eso pasa pedir compensaciones.

Si estuviese representando y mirando por mi país, tampoco pediría disculpas, no hay por donde cogerlo. Si fuese a título personal, sin ninguna responsabilidad y a ellos les hace sentir mejor no me importaría porque si creo que fue algo atroz y ayudaría a cerrar el tema.

Agarrarse a esto para criticar a España, sobretodo desde Cataluña, como si sus antepasados no hubiesen participado en nada, ya roza el esperpento.

Carless
Carless (@carless)
Miembro
1 año atrás

Entre los del Cid y los de los Aztecas, esta campaña electoral es en la que menos se está hablando de lo que verdad importa.