334 Comments
  1. Probablemente el mayor crimen político del Régimen del 78 y sus secuaces: haber secuestrado y seguir secuestrando, casi medio siglo después, el debate sobre la monarquía.

    Nadie que rechace un referéndum sobre la forma del Estado debiera llamarse demócrata, y menos con encuestas como esta, empezando por el fascista converso Adolfo Suárez, pasando por los aznaristas Rivera, Abascal y Casado, y terminando en el angustias Sánchez.

    (Como imagen simbólica la de los cerdos de Vox cambiando el cartel de “La ley es igual para todos” por una foto de Felipe de Borbón).

    1. Estando de acuerdo casi con todo el fondo de lo que dices, solo puedo deplorar el tono que empleas.

      El tono me echa para atrás, hace imposible cualquier debate serio, y me mete de lleno en las dos Españas. Así no hay quien avance, si para proponer eso, avances, hay que insultar a la otra parte.

      Deberíamos hacérnoslo mirar. Sé que no lo vamos a hacer, pero deberíamos.

      1. Yo no sé qué problema hay con las dos Españas. Existen. Una es demócrata. La otra no. Fin.

          1. Llamar demócrata a la gente por el mero de existir no es demócrata, o sea que el "fin" es adecuado

        1. Pues por lo que estás reflejando queda muy claro qué España no es la democrata.

          No se es más demócrata por decirselo uno mismo varias veces a lo largo del día, sino por ejercer en todo momento y a todos los niveles los valores democráticos.

          Firmado: un republicano.

        2. La República se impuso con unas municipales y sin referéndum alguno, además asaltando los Reales Ministerios… No sois nadie para ir otorgando carnés de demócrata a los demás, sinceramente.

    2. Más el debate es haber secuestrado el propio estado en sí. En España la monarquía hace de controlador del estado y este manda mucho además en comparación con el gobierno. No pasaría tanto así con una jefatura del estado elegida por la gente, en una república el estado no haria de último bunker carpetovetónico cómo hace ahora.

    3. ¿?

      Los datos del referéndum monarquía-república son muy parecidos a los de una hipotética independencia catalana. E igual que esta, no está en la constitución por lo que la única manera es cambiar la forma del estado mediante la mayoría cualificada de 2/3. Por desgracia me temo que aun queda mucho para eso.

      También me sorprende que el resultado esté ajustado con sólo Podemos votando a favor y el PSOE dividido. Los nacionalistas serán casi unánimemente pro-república pero no dejan de ser pocas personas comparados con PP/Cs/Vox.

      ¿Serán los republicanos gente que no vota?

      1. El resultado está ajustado porque PSOE-UP-Nacionalistas suman casi un 55% de los votantes y UP-Nacionalistas tienen una mayoría clara por la república.

      2. Dios a ver si ahora va a ser la cagarruta de la Constitución Española lo que dice qué es democracia y qué no. Algunos de verdad tenéis los valores en coma. Mira que los indepes catalanes son cabezones e inútiles a partes iguales, pero es que algunos en España parece que les hacéis competencia adrede. Al menos ellos han tenido el valor de decir de una vez por todas que la Constitución no vale un pimiento cuando el poder constituyente se expresa políticamente. La Constitución no está por encima de la democracia, y menos esta constitución redactada por franquistas, refrendada por millones de personas muertas que lo hicieron saliendo de una dictadura fascista de 40 años (que parece el final de un chiste macho, leed otra vez esta última frase y decidme si la Constitución no es un pedazo de engendro inútil).

        Mira para resumirlo: la validez política de la Constitución Española es más o menos igual que la del referéndum del 1-O, o sea la validez de quienes salen muy beneficiados por una y otra cosa en cada caso.

        1. > La Constitución no está por encima de la democracia, y menos esta constitución redactada por franquistas

          Me acabo de enterar que Jordi Solé Tura, Gregorip Peces-Barba y Miquel Roca son ahora franquistas xD

          Y no, la validez de la constitución (o la del referéndum del 78, un referéndum legal con todas las de la ley) y al del 1-O (un referéndum igual de creíble que unas elecciones en Corea del Norte) se parecen como un huevo a una castaña.

        2. está claro que eres muy muy milenial, nini milenial más bien, de los que aún no ubican en el mapa las provincias de España… Ya puedes ir a fumar porros al botellódromo y teorizar sobre democracias comunistas con la chupipandi.

    4. Alardeando de ser demócrata y llamar cerdos a los representantes democráticos de 2.600.000 de españoles.

      Bravo.

  2. Resultados casi idénticos a los de hace un año de electomania, que fue la primera vez que se preguntó sobre esto desde hace muchos años,

    Antes de aquello nadie se había atrevido a preguntar: ahora ya lo hace todo el mundo. Fue aquí, y estoy muy orgulloso de haber formado parte de aquello en mi pequeña medida.

    Sobre el fondo: Tenemos una fractura evidente entre jóvenes y mayores, entre derechas e izquierdas y entre unas comunidades y otras. No podemos seguir metiendo debates como este debajo de la alfombra. Hay que hablar con franqueza del asunto y plantear qué queremos para el futuro, sin miedos, sin tapujos, sin odios ni historias. De frente.

    Va siendo hora, aunque lamentablemente nuestra clase política no está a la altura. Unos y otros se enrocan en sus posturas y no quieren un debate abierto hacia quienes no piensan como ellos. Quieren imponerse, nada más. En algún momento habrá que abrirse, todos, a la otra mitad de la sociedad y buscar puntos de encuentro. Si no, mal vamos.

    1. Osada equidistancia la tuya entre quienes proponen un referéndum (no la proclamación “por decreto” de la República) y quienes rechazan algo tan básico en democracia como es dejar que los ciudadanos decidan.

      No, no hay que «abrirse a la otra mitad de la sociedad». La mitad autoritaria del vivan las caenas tienes que asumir que si son demócratas debe haber un referéndum. Y si no que no se presenten a las elecciones. Lo de la democracia solo cuando yo quiero es marca de la casa conservadora, pero es mi les justifica ni les legitima. La otra opción es que dejen sus demócratas escaños.

      1. No tengo ninguna equidistancia, apreciado niño. Soy partidario de que se revise el modelo de Estado. Lo mismo necesitas para entenderlo que te lo diga en verso, pero no voy a volver a repetírtelo ni una vez más.

        Yo no propongo que nos levantemos un día y hagamos un referendum porque es nuestro capricho (memez inventada por quienes no tienen n.p.i de Derecho, y que tiene variadas aplicaciones…). Propongo un cambio constitucional, que es algo mucho más serio, más profundo y más de verdad.

        En cuanto a quiénes sean más autoritarios y quiénes no, eso va en gustos y en opiniones. Igual que el tema de quiénes son más demócratas y quiénes no. Yo a ti, fíjate, te veo muy poco demócrata. Ya directamente esperas que la mitad del país que no te gusta no se presente a las elecciones…

        En fin. Con esta peña es imposible ningún avance. Y ahora saldrán los del otro lado con "argumentos" parecidos…

        ZZZzzzzzZZZZZ

        Fin.

          1. La paradoja dice que hay que ser intolerante con la intolerancia. Y eso es justamente lo que (suavemente) estoy siendo contigo.

  3. En España aunque tenemos monarquía es puramente simbólica. No tiene casi poderes o ninguno desde hace 150 años.

    1. Por eso deberíamos poder elegir si la queremos o no. Oye, a mi no me importaría cambiar el sueldo de toda una familia (que no son mileuristas precisamente) con su respectivo séquito, por el de un presidente con su respectivo séquito.

      Si quieren como compensación les regalamos la zarzuela.

      1. Nunca me ha gustado la defensa del republicanismo basada en lo económico. Para mi el concepto de República está por encima de ello y está relacionado con los tiempos y con la soberanía nacional, el pueblo.

        De hecho puede haber (y las hay) monarquías más austeras que ciertas presidencias de Repúblicas.

        1. Claro que este debate merecen un debate muchísimo más largo. Esto lo decía medio en broma.

          Yo de hecho, casi preferiría una monarquía como la actual antes que una república presidencialista rollo EEUU.

    2. Y el presidente de la República podría tener eso mismo poco poder, al menos si se apoya una república parlamentaria al estilo alemán.

      Una república presidencialista es lo más parecido a una dictadura temporal. Cierto que en algunas existen los procesos de destitución, pero suelen ser largos, complejos y enrevesados, por lo que finalmente son de poca utilidad.

      1. Es que el sistema alemán es el único que veo viable para España con un presidente que es un cargo con fuerza simbólica pero muy poco poder y que además es elegido por una gran mayoría de los Parlamentos (en nuestro caso Congreso+Senado). El sistema francés o americano donde un solo señor tiene semejante poder me da bastante miedito. (Casi me da más miedo el Francés que el americano, ya que en Francia desde que hacen las legislativas a la par que las presidenciales ya es muy difícil que exista la "Cohabitation" de facto y el partido mayoritario en las Cámaras suele ser el partido del Presidente).

      1. Pues desde 1845 el Rey ya pierde poderes, y comparte poder con las Cortes, y desde 1868 con la revolución gloriosa, la monarquía perdió aun más poder. Por eso digo lo de los 150 años, porque desde Fernando VII (el traidor que no cumplió la Constitución liberal) no ha habido ningún rey con poder real en España.

  4. Corona vale, pero en cabeza legítima. Una vez, Froilán ha mostrado sobradamente su ineptitud para el cargo, viva la reina Victoria!

    1. Estoy de acuerdo.

      Necesitamos un proceso constituyente nuevo, y no solo para este tema, sino para muchos: un lavado de cara total de nuestro esquema constitucional. Que de él salga o no una república, es algo que está por ver. Pero que es necesario que se plantee ya este tema (y muchos otros), me parece evidente.

      Tenemos que avanzar hacia ese marco. Para ello necesitaríamos unos políticos como veinte veces mejores y con miras más amplias que los que tenemos ahora, y una sociedad más madura y menos intolerante.

      Largo camino, falta.

    2. No veo que la situación política española permita un consenso siquiera la mitad del que hubo en el denostado R78.

      Y la cuestión de la jefatura de estado no sería, ni de lejos, la más controvertida, pues lo primero sería la organización territorial y la soberanía nacional.

      Lo siento, pero soy sumamente pesimista. Y un proceso constituyente no se puede realizar con el 50%+1…. Ojalá me equivoque.

      1. En algún momento la derecha española tendrá que comprender que España es plurinacional y debe avanzar hacia un modelo aún mas descentralizado en el que quepamos todos. Si no acabarán por desaparecer de las regiones periféricas y dificilmente gobernarán este país (pues aunque superen al bloque de izquierdas no pueden apoyarse en los nacionalistas como si hace la izquierda).
        Y respecto al referedum entre monarquía y república, pienso que es cuestión de tiempo. El consenso monárquico viene de la constitución de 1978 y es en las generaciones que lo vivieron donde no se cuestiona el modelo, mientras que en las generaciones posteriores el debate es amplio. Por ejemplo en el PSOE hay una posición bastante diferente entre el partido y sus juventudes, las juventudes son abiertamente republicanas y van a muchos actos del 14 de Abril.

        1. El centroderecha español acepta con total normalidad lo que cualquier país federal y democrático tiene. No tiene por qué evolucionar hacia posiciones independentistas ni de ruptura. El estado lleva 40 años descentralizandose y dándole más y más poder a las autonomías, pero la saciedad independentista no tiene límites. Lo que se le conceda hoy será poco mañana.

          No creo que se votasen artículos por separado de una nueva Constitución, todo sería un bloque fruto de pactos y compensaciones. Y en ese caso es dónde veo la dificultad. Si se cede en un punto hacia un lado, los contrarios no apoyarán ni ese ni otros puntos.

          Sigo siendo pesimista…

          1. Tu comentario es un perfecto ejemplo de lo que digo, para vosotros seguir descentralizando el Estado significa ceder ante los independentistas… España no es un país tan descentralizado como algunos decís, los estados de EEUU pueden hacer tratados internacionales con otros países y hasta tienen un código penal diferente ¿Eso lo acepta la derecha española? ¿Quién salió a recoger firmas para tirar el Estatut? ¿De verdad crees que el nacionalismo catalán tendría argumentos si en Cataluña se les dejara recoger impuestos como ya hace el País Vasco y tuvieran el autogobierno que tiene un Estado de EEUU? ¿Cómo se explica el auge del nacionalismo en la era Rajoy?

            1. hay una diferencia, en USA se sienten americanos y los libros de texto de los Estados no van en contra de USA en los colegios…

  5. Jóvenes republicanos, mujeres más adeptas a la monarquía, la izquierda con tendencia republicana y Cataluña muy republicana. No me sorprenden estos datos si obviamos 4 o 5 puntos a ambos lados de margen de error.

    Yo, por donde me muevo, sólo veo republicanos, sean moderados o radicales, pero republicanos al fin y al cabo, lo que no quita que haya monárquicos. De hecho,el 21% de catalanes monárquicos coincide más o menos con el porcentaje de votantes del PP y C´s sumados.

  6. La República será transversal, con símbolos que unan casi toda la población, o no será.

    Por mi parte prefiero una monarquía que una república continuación de la segunda y que pretenda hacer un paréntesis sobre el franquismo (me parece bien) y sobre la Transición y la Constitución del 78 (me niego rotundamente).

    Yo antes de antes de demoler la casa para hacer una nueva, quiero saber sobre plano cómo va a ser la nueva casa. Si no, me quedo como estoy.

    1. Es que no tendría sentido cambiar de símbolos (véase bandera). El cambio debería ser lo más light posible desde la monarquía actual a una república como la alemana donde el presidente es un cargo más representativo que otra cosa y es elegido por mayoría del Parlamento. Nada de sistemas a la francesa o americano. El sistema parlamentario debería quedarse.

    2. Comparto tu reflexión, aunque partiendo de un punto de vista distinto. Siendo republicano NO aceptaría una república presidencial. De ahí que para mi sea trascendental saber a qué república iríamos para apoyarla o no.

      1. Claro, mi comentario iba en relación a los símbolos, pero obviamente el tipo de república en sí, más allá de los simbolismos, es una cuestión fundamental. Hay muchos tipos de repúblicas.

  7. Si la izquierda no hubiera patrimonializado el republicanismo, España ya sería una república desde hace tiempo.

    1. Bueno esto es como lo de la bandera.
      La derecha se la adueñó o la izquierda dejó que la derecha se la adueñara? Yo creo más en lo segundo
      Pues con la República pasa un poco lo mismo.

    2. La izquierda no ha patrimonalizado nada, simplemente es la única que lo ha defendido mientras la derecha le ha lamido el culo al borbón.
      ¿quién impide a nadie de derechas defender la república? Otros de derechas, si acaso, que han tachado de ultraizquierdista todo lo que suponga oponerse a la monarquía dejada por Franco, como forma de legitimar la dictadura.

  8. Hay más republicanos en Vox que en CS, o casi igual, eso no me lo esperaba, pensaba que en CS había al menos un 25% de republicanos, el PSOE 50-50 podríamos decir

    Bestial apoyo al rey en Andalucia, más que Madrid, y aquí solía arrasar el PSOE es decir sus votos aquí son más monárquicos que republicanos quizá un 60-40

    Socialista andaluz hispalense y estos que nos ilustren si mi argumentación es válida claro que entre votantes de Up mínimo un 85% de republicanos

    1. Que voten al PSOE no quiere decir que tenga que ser republicano necesariamente, ahí tenemos los datos. Estos temas varían dependiendo de la cultura de cada lugar, no del partido de turno.

      Por ejemplo, la izquierda y el PSOE normalmente se definen como ateos pero, mira el seguimiento que tiene la semana santa en Sevilla por ejemplo. Una cosa no quita la otra.

        1. Y, a pesar de tanto monárquico pesoísta andaluz, en el total de España, la mayoría de pesoístas son republicanos, por lo que en el norte y en las costas del este el apoyo de estas gentes al sistema republicano debe ser muy fuerte.

  9. Nada inesperado. La dicotomía monarquía-república divide a la sociedad en partes casi iguales.

    En cuanto a las generaciones lo normal, los más mayores, que vivieron el franquismo y estos 40 años de democracia han hecho que vean al rey como la esencia de España y como el tipo que trajo la democracia. Los jóvenes por el contrario, hemos nacido en una época con muchas más libertades por lo que no vemos mal una votación y una posterior república.

    Que los votantes del PSOE se declaren republicanos cuando este partido ha sido el mayor soporte de la monarquía es de traca. Me esperaba resultados mucho peores en Euskadi y en Catalunya.

    Creo que ese "resto de comunidades" lo han puesto porque no han hecho muchas entrevistas en aquellos lugares, el dinero es el que es. A ver si ahora que hay un partido "republicano" en el poder el CIS empieza a preguntar sobre este tema.

  10. El ruido de populistas nacionalistas, populistas izquierdistas y populistas euroexcépticos eliminan cualquier posibilidad de hacer este debate de una forma seria. En presencia de ese ruido, el rey representa una garantía de respeto a los valores constitucionales democráticos que la mayoría no pondrán en cuestión por salvaguardar el bien superior de la democracia y la igualdad. Si la democracia se vacunara contra esos virus, podríamos iniciar el debate monarquía república con seriedad y sin estridencias. De momento, tenemos rey para largo.

    1. Tan democráticos que nadie lo ha votado, fijate que valores. Tan democráticos que la constitución dice que todos los españoles somos iguales ante la ley pero el es injuzgable…

    2. Bueno y nos viene el popilusmo paternalista para decirnos que necesitamos al rey, que sin el no podemos ….un hombre que no esta sujeto al principio de igualdad y en su vida ha sido votado democraticamente xD

  11. Sí que es cierto que la izquierda muchas veces patrimonializa el sentir republicano. Pero, vamos a ver, la derecha que no ponga esa excusa tampoco porque nunca se han preocupado de argumentar sus posiciones republicanas (si es que las tienen, que lo dudo. Yo creo que solamente es una forma más de atacar a la izquierda).

  12. La militancia de MÉS rechaza el acuerdo de gobierno con el PSIB por que es insuficiente. ¡Muy bien!

    Espero que esto sirva como un aviso a navegantes para Pedro, que vea que a lo mejor no tiene la sartén tan agarrada por el mango como el pensaba.

  13. Flash by Neo: avance de las negociaciones para formar gobiernos en Bélgica.

    Tras las múltiples elecciones del súper domingo de mayo (Generales, Regionales y Europeas) ahora Bélgica se ve inmersa en intensas negociaciones, cruzadas entre si, para conseguir formar gobierno.

    Flandes: Bart De Wever, líder del partido ganador, el nacionalista ultraconservador N-VA, sigue insistiendo en incorporar a la extrema derecha Vlaams Belang en el nuevo gobierno. Esto es tajantemente rechazado por el resto de las fuerzas democráticas.

    La suma de NV-A y VB se queda a 5 escaños de la mayoría absoluta. Pero sin el NV-A apenas hay opciones para formar gobierno, pues implicaría que pactasen 5 partidos muy distintos entre sí.

    Valonia: se ha lanzado la propuesta de coalición Amapola (PS y Ecolo) pero no alcanzan la mayoría (35 escaños de 75) y el resto no parece dispuesto a abstenerse para dejarles gobernar. Por lo tanto las opciones más viables siguen siendo la gran coalición PS-MR (socialdemócratas y liberales), con 43 escaños, o un pacto de izquierdas PS-Ecolo-PTB, con 45, estando la mayoría absoluta en 38.

    Bruselas: es donde más avanzadas están las negociaciones. En el colegio nederlandófono ya hay preacuerdo entre Groen (ecologista), one.brussels-spa (socialdemócrata) y Open VLD (liberal), que suman 10 diputados de un total de 17. Con esta opción se deja fuera del gobierno de Bruselas al N-VA. En el colegio francófono están negociando PS, Ecolo y DéFI (liberal-conservador), que alcanzan 42 escaños de 72. El problema está que Open VLD pide que también estén sus homólogos liberales valones de MR.

    Comunidad Germanófona: se mantiene la coalición gubernamental entre ProDG (democristiano), SP-RO(socialdemócrata) y PFF-MR (liberal), que aunque pierden un escaño mantienen una ajustada mayoría con 13 escaños de 25.

    Gobierno federal: tras fracasar la propuesta de un amplio gobierno transversal y transitorio de un año, mientras dure la negociación de un gobierno estable, formado por socialdemócratas, liberales, democristianos y ecologistas de ambas comunidades (PS, Ecolo, Open VLD, CD&V y sp.a) siguen las negociaciones. Los mediadores Didier Reynders (MR, francófono) y Johan Vande Lanotte (sp.a, flamenco) tienen hasta el 1 de julio para presentar un nuevo informe de las negociaciones, el tercero, al rey.

  14. Impresionante que de 50 años para abajo todo el mundo sea mayoritariamente repúblicano. Y los datos de la derecha me parecen también inquietantes porque la República es más popular de lo que esperaba. La monarquía española tiene un serio problema.

    1. El padre y la hermana la han dejado muy tocada.

      Cuando Juancar se muera las cosas empezarán a mejorar para Felipe porque la gente se irá olvidando de el y de sus cacerías, putifiestas y demás. Aún así, yo creo que para dar mayor popularidad Cristina debería haber acabado en la cárcel por robar (no me vengáis con que un juez la ha declarado inocente, mi madre sabe perfectamente donde curra mi padre y que hace para ganar dinero, y lo mismo pasa a la inversa. No creo que a estos les pase algo muy diferente).

  15. (Avance) PACTOS NAVARRA

    Los socialistas rompen la negociación con Geroa Bai en el Parlamento navarro

    Pamplona, 19 jun (EFE).- La reunión que PSN, Geroa Bai, Podemos-Ahal Dugu e Izquierda-Ezkerra han mantenido a primeras horas de la mañana ha concluido sin un acuerdo sobre la Mesa del Parlamento de Navarra, lo que supone la ruptura de negociaciones.

    Al igual que sucedió a medianoche, en el encuentro no se han logrado salvar las diferencias para el reparto de cargos en el órgano rector de la Cámara.

    La reunión era un último intento de tratar de llegar a un acuerdo antes de la sesión de constitución de la Cámara que comienza a las 11:00 horas. EFE

    1. Lo que les gusta a los políticos eso de poner emoción y suspense.Como si fuera una serie de Netflix no sabremos qué pasa hasta el final…

      ¡¡Palomitas!!

    2. El teatrillo del PSN es casi tan lamentable como los de Vox.

      Ya tiene Sanchez al alcance de la mano los dos votos de la carcunda navarra. A ver si se da la gana de poner a funcionar el pais o sigue jugando a ser rey absoluto.

    1. Los de Vox son indepes!!

      Puchi es nacionalista español!!

      (Estilo de "en Cs son homófobos/ extrema derecha por pactar con Vox porque éste lo es")

      1. Muy acertado comentario, porque por desgracia ese es el nivel de argumentación de más de uno.

      2. No, son ultranacionalistas. Adoradores de banderas. Que es otra cosa. Desde luego Puigdemont homofobo no es y desde luego VOX de lo único que se quiere independizar es de la UE y si pudieran del planeta.
        En cuanto a Ciudadanos no se sabe lo que es porque cada minuto cambia o se transforma. Es como un camaleón.

  16. Hablando de la monarquia, ayer leía una noticia sobre Undargarin. Ayer cumplia un año desde que entró en la carcel. La pregunta es, de verdad se cree que entró? Hay mil fotógrafos en la puerta de la carcel, esperando conseguir una foto de el o de la infanta visitandole, ni rastro. Como puede ser que se hayan filtrado vídeos y fotos de los presos politics catalanes, pero nada de nada de este hombre.

    ¿Estamos seguros de que esta en la carcel? mmm….

    1. Si no me falla la memoria, me parece que tiene media cárcel para el solo. Así cualquiera está en el trullo, si puedes conseguir todo eso no sé qué no vas a lograr.

    2. Ya han hablado algunos funcionarios de prisiones diciendo que si que está. Me parece bien que no se les de carnaza a los paparazzi, ya sea la presidiaría Isabel Pantoja o se llame Oriol Junqueras o Urdangarin (has bailado la r y la n de su apellido y me has liado jeje).

    3. Hay un consigna por parte de la dirección de instituciones penitenciarias para que no salga ni una foto, con la amenaza directa de expedientar al funcionario que la vulnere, de camino a la calle y fuera del cuerpo. Fíjate cómo será la cosa que la foto de marras se cotiza a decenas de miles de euros y ni aún así nadie se arriesga.

      Los catalanes la sacaron porque les dejaron… o incluso se lo facilitaron… más claro agua.

      Pero yo vivo cerca de Avila y te puedo decir que:

      -conozco a varios funcionarios que lo han visto mil veces.

      -conozco a los de ACOPE que lo han visto. El cura le da la comunión todos los domingos. Por ponerte un ejemplo.

      -Conozco a algún letrado que lo ha visto.

      -Muchos internos que han entrado y salido y lo han visto (en las zonas comunes, yendo a visitas, etc), aparte de los que le llevan la comida a diario, los aprovisionamientos, la gente de enfermería, etc, etc.

      -Los guardias civiles de las conducciones, el juez de vigilancia, etc, etc, etc.

      Con que te vayas a Avila de turismo una mañana y preguntes por alguien que trabaje allí, tendrás un testimonio de primera mano. Es hasta fácil conseguirlo. Es una ciudad pequeña y 300 funcionarios o algo así son muchos. Por no hablar de los cientos de internos que han salido de la cárcel desde entonces y que lo han visto (aunque sea de pasada). Una cosa es estar en un módulo aparte y otra que no haya mil ocasiones para que te vean, mientras vas a enfermería, de camino a las visitas, etc…

      Dejémonos de rollos conspirativos, porfa. Hay no menos de mil personas que lo han visto, y que atestiguan que es así.

      En unos meses le toca el primer permiso y no sé cómo se lo apañarán para conseguir que salga sin que se le vea… supongo que igual que ahora con las "visitas reales" que tiene: avisando con menos de media hora de antelación para que no haya filtraciones y metiendo y sacando con cristales tintados. Eso es todo.

  17. Tras lo de los hijos de guardias civiles hoy nos llega la noticia de una Profesora que es denunciada por maltrato en Cataluña

    Seguramente es un invento de la niña. Me dijeron que las mujeres no son violentas

    1. Eso mismo repiten hasta la saciedad los androfóbicos, que ya conocemos.

      Por cierto, una hija de puta más de Infancia Libre detenida por secuestrar a su hija y denuncia falsa al padre.

      "Cuarta mujer detenida de la asociación Infancia Libre, Rocío de la Osa Ibáñez, vinculada a la asociación investigada por la Policía. Según han informado fuentes oficiales a este periódico, la que fuera vicepresidenta de la asociación denunció a su expareja por abuso sexual a la hija en común que tienen ambos, e incumplió durante años el régimen de visitas del padre, ocultándole a la niña, de 8 años. La mujer, que fue vicepresidenta de Infancia Libre, ha sido puesta a disposición judicial acusada de dos delitos: desobediencia a la autoridad judicial y sustracción de menores."

      Van cayendo una a una esa banda de hijas de puta. En la foto con dos podemitas cuando se dedicaban a pasearlas por parlamentos y conferencias:

      <img src="https://s5.eestatic.com/2019/06/18/reportajes/Infancia-Sucesos-Sociedad-Reportajes_407220331_125843876_1706x960.jpg&quot; width="400">

      A ver cuanto tarda la androfobia en justificarla, defenderla y apoyarla…. como han hecho siempre con estas maltratadoras con vulva y sin colita.

      1. Y has visto qué callados están los progres.
        Oye, ni una balsa de aceite mañooo…

        Tener novia, mujer, en España se está poniendo cada año más peligroso

    2. A la mujer hay que creerla sí o sí pero claro, una niña también es del género femenino…

      OH y ahora qué?! La cabeza de Carmen Calvo a punto de explotar.

  18. Joder cuantos chiringuitos mantenia Aguirre?

    CUANDO ESTA TRABAJABA PARA EL PP
    Avalmadrid prestó 400.000€ al padre de Ayuso por una nave escriturada en 26.000

    La empresa semipública, participada por el Gobierno regional, aprobó en abril de 2011 esta operación. El padre de la hoy candidata tenía el 50% de una compañía que vendía aparatos médicos.

  19. Madrid o Andalucía no apoyan el mérito de raíz; lo aborrecen: consideran que es bueno que el jefe del estado lo sea solo por ser el esperma del anterior jefe del estado. Cómo queréis que no nos queramos independizar en los països catalans y en euskal herria? Si es que con estos planteamientos retrógrados nos echáis! Y no vengáis con muh monarquias nórdicas muh, pues muy bien, allá ellos, es su problema…

    1. No creo que el tema de la independencia esté relacionada con la monarquía al 100%, aunque el papel de la monarquía en el tema ha sido desastroso por inclinado hacia un lado y ha provocado una desafección mayor hacia la figura del actual rey por parte del pueblo catalán.

  20. Viva el esperma del anterior jefe del estado y viva el esperma del jefe actual, y viva el esperma de leonor cuando engendre el siguiente hijo al que lamer las botas incondicionalmente, sin ningún control democrático! Qué fracaso, por dios

  21. VALLS está siendo demoledor en la rueda de prensa.

    Ha dicho que la ruptura estaba cantada a raíz de pactar con Vox escondiéndose tras el Pp.
    Luego se deduce, que el apoyo a Colau, fue una escusa por parte de C's, ya estaba todo decidido por parte de Valla.

    1. Que el apoyo a Colau era una excusa ya lo discutimos ayer, es algo obvio.

      Simplemente se trata de que a Valls no le gustaba lo que hacía Cs ni a Cs lo que hacía (o más bien decía) Valls. Visto que hay dos puntos de vista divergentes, mejor que cada uno defienda el suyo.

    2. La diferencia es que Valls seguía en Cs cuando ya sabía que la relación estaba muerta (desde Andalucía) y que Cs fue el que le dio la patada.

      Lo que nos lleva a pensar a que Valls quería seguir un poco más por interés.

      Bien por Cs que antes de tener que seguir soportando la rémora la mandó a paseo.

      1. Valls quería marcarse un Carmena, pero Cs ha cortado por lo sano antes que el daño fuera mayor.

        1. El asunto Carmena-Errejón / UP estaba demasiado fresco como para no darse cuenta de que iba a pasar lo mismo.

          Gracias a los podemitas por ser pioneros. Nos han mostrado el camino… para no seguirlo XD

          1. Miralo desde otro ángulo. El caudillismo de Pit lo está poniendo en práctica Rivera.
            Ya sabemos los resultados.

            1. Los resultados para PIT, que no vio venir eso.

              En cualquier caso Valls no ha llegado a alcalde y sus resultados han sido decepcionantes, no ha conseguido atraer a un grueso de votantes tan importante como para hacer daño a Cs y quedarse con esa parte del pastel.

              Los beneficios de tenerle (si es que había algunos) no merecían la pena por los líos que estaba trayendo. Y al no ser parte del partido, romper la relación era lo mejor.

  22. Cómo he dicho antes, la monarquía y los toros en poco tiempo tendrán una mayoría en contra viendo las nuevas generaciones.
    De hecho, conozco a varia gente joven de derechas que no es ni monárquica ni taurina

  23. Es increible como manipulan

    Vamos a ver si lo dijo Suarez… que tenian encuestas de que en un Referendum monarquia/republica la Republica ganaba y decidieron colarlo dentro del voto hacia la aprobacion de la constitucion
    https://www.youtube.com/watch?v=mVscBHy9piI

    No hay mas

    Bueno y luego estan las Corinnas, Barbara Reys, Yates, Urgandarin, etc. todo solventado con dinero publico. La monarquia es corrupcion institucionaliza.

    Y como no soy un sumiso que reniega de su libertad politica, cuanto mas mejor! NO MAS CHIRINGUITOS MONARQUICOS!

    El lamentable papel que ostenta el PSOE en todo esto, es tambien digno de estudios

    1. Eso en su momento, después de décadas de lavado de cerebro con que nos salvó el rey, que era muy campechano y que el de ahora está muy preparado pues probablemente ganara la monarquía.

      El PSOE es tan monárquico como el PP, no hay más.

  24. Me encanta, la muestra tendrá 1.000 entrevistas y así salen las cosas q salen de disparatadas en algunas autonomías xd

    1. A mi me da que los andaluces pasamos bastante del tema jeje… pero una encuesta no puede poner niveles muy altos de pasotismo porque pierde sensacionalismo.

  25. En la elección del presidente del parlamento de Nafarroa los candidatos de N+ y Geroa Bai pasan a la segunda vuelta.

    Al PSN le va a tocar mojarse.

    Actualizo: Unai Hualde, candidato de Geroa Bai, está reunido con los socialistas Ramón Alzórriz (secretario de organización) y María Chivite.

    Actualizo x2: Parece que las negociaciones están siendo muy intensas, están pidiendo retrasar la votación todo el rato.

  26. A todo esto… alguien se atrevería a realizar una simulación de resultados de elecciones generales si el Rey se presentara con una plataforma propia? A mi parece actualmente sería algo así:

    PSOE 24% 109 esc.
    REY 21% 79 esc.
    UP 15% 48 esc.
    PP 11% 49 esc.
    C'S 10% 28 esc.
    VOX 5% 5 esc.

    Aunque dudo que si se presentase el Rey VOX y PP llegarán a presentarse. En ese caso el resultado sería el siguiente:

    REY 36% 148 esc.
    PSOE 25% 92 esc.
    UP 15% 42 esc.
    C'S 13% 31 esc.

    Ejercicio interesante, animo a participar.

      1. Cs podría jugar con su clásica equidistancia de centrista. Mágicamente volvería al centro izquierda.

    1. No me mojo pero si el Rey se presentara la sociedad se polarizaría en torno a ese tema y el PSOE sería último, siendo superado con creces por UP.

    2. Si el rey se presentará, tendría que hacer mítines.

      No quiero ni pensar lo aburrido de esos mítines y encima sudando las sovaqueras como Camacho
      Perdería el encanto para muchos.

  27. Has vuelto grande, Álvaro ha vuelto al final no habrá en León pacto PP Vox que es el que más te gustaba no?

  28. Iglesias teme que Sánchez fiche a ministros estrella de la izquierda para forzar su apoyo

    Entre las filas de Podemos circula la posibilidad de que el socialista fiche a personas como Manuela Carmena para dificultar una oposición frontal de Iglesias en el día de la investidura
    https://www.vozpopuli.com/politica/Iglesias-Sanch

    No lo veo mal,.pero no es incompatible con lo q dice PIT. Podemos quiere gente de Podemos, si Pedro al margen de éso quiere meter otras personalidades de izquierdas no habrá problemas. Votaré si a la consulta, siempre y cuando haya Podemitas en el gobierno.

    1. Fichar a Manuela Carmena es lo mejor que puede hacer Sánchez para que Iglesias quede como víctima de una humillación que le haría ganar votos de cara a unas segundas elecciones.

      Una cosa es que Carmena caiga bien y otra que el hecho de nombrarla no se tome como un ataque a PIT lo que le daría la excusa perfecta de no apoyarlo.

      1. Pero ojo, porque una negativa de PIT a un gobierno con líderes independientes de izquierdas podría quedar como un rechazo a que el no sea nombrado ministro.

        La obsesión de los PITIM por ser ministros les penaliza mucho.

        Por cierto, el gobierno portugués, que tanto han alabado los podemitas, es así: gobierno en solitario del PS con varios ministros independientes, entre tecnócratas e izquierdas.

        1. El gobierno portugués al que tanto se ha alabado ha acabado con los socialistas pactando una reforma laboral con la derecha e incumpliendo promesas.

          1. Lo se, lo se, no veas las risas que me han dado comentarios de usuarios podemitas alabando ese gobierno fruto de la ignorancia.

            Y mucho antes ya aprobó presupuestos con el centroderecha.

            De hecho si fuera un gobierno muy de izquierdas la oposición de PSD y CDS crecerían en las encuestas, y justo hacen lo contrario porque el PS les come el espacio de centro.

            1. Pues ese es el gobierno en solitario que quiere el PSOE. Es lógico que UP intente que eso no pase.

        2. Así lo vereis los q nunca votaríais a Podemos. Carmena NO es de Podemos, por tanto no veo la incoherencia. Podemos ha conseguido 42 diputados y queremos ministros de Podemos.
          Si se repiten las elecciones será exclusivamente por la incoptencia de Pedro Sanchez, q pretende gobernar como si tuviese mayoría absoluta.
          Quiero q esté Carmena? SÍ. Pero tb ministros de Podemos q es a quiénes hemos votado.

          1. A ver, que no has pillado el razonamiento.

            Carmena es un regalo envenenado de Sanchez a PITIM. Si se fichan a personas de izquierdas que cuentan con simpatias entre los votantes podemitas se le complica mucho más a PITIM vender el NO a ese gobierno, pues sería perfectamente achacado al hecho de que el y su shurry no fuesen ministros.

            En cambio si Sanchez se enroca en gobernar exclusivamente con ministros del PSOE pone la defensa de PITIM en bandeja.

            Por cierto, hay que ir cambiando el chip, PITIM ya no quiere ser ministro, ahora lo NECESITA, para salvar su culo.

            1. Y ya con Carmena va a callar a casi 4 millones de votantes? Lo dudo. Nos gusta, pero es poco.

            2. A ver, se sabe perfectamente que Carmena y Podemos están enfrentados actualmente, poner a Carmena a la vez que niegas ministros de UP se vería ante la opinión pública como que Sánchez está intentando humillar a Iglesias. No creo que eso ayude para echarle la culpa a UP, más bien convierte a Iglesias en víctima.

              A Sánchez le interesa poner a gente que sea bien vista por los votantes de UP, sin estar enfrentados públicamente con UP, pero que no sean de UP. Ahí sí que pondrían a Iglesias en problemas.

    1. DAPALO!!…yo por ejemplo no votaria al rey, votaria a VOX….jejeje..interesante…a mi el rey ni fu ni fa estaria en ese 4% de indecisos indiferente no sabe no contesta

  29. El psn tiene qje elegir el presidente de la camara entre La Triderecha o GeroaBai.

    Se prevee Agostazo

      1. Hay serias amenazas desde PP-Cs-UPN a ferraz con Navarra y asi ganar la abstención de UPN.
        A costa de poder perder los votos de PNV? Mal negocio pero…

        1. La abstención de UPN no tiene porqué llevar a que el PNV vote que no en la investidura, igual simplemente sube el precio de su voto afirmativo. La historia del PNV nos dice que todo es cuestión de comercio.

  30. Valls: 'Cs ha sacrificado Catalunya para obtener ventaja en el resto de España'. Totalmente.
    De verdad se creían que a esos votos prestados del PSC les gusta que pactéis con VOX y que vuestra única solución al conflicto sea aplicar el 155?

    1. Está claro que deben tomarse medidas serias para reducir la contaminación. Pero, ¿por qué los vecinos del centro pueden disfrutar de un aire sano y respirable y los de otros barrios no? Sabiendo como sabemos que las casas del centro valen 1 millón de euros y las de las afueras cuestan 250.000, ¿acaso no es un privilegio restringir el tráfico solo en el centro? ¿Los de Vallecas se deben tragar la contaminación de la M40, M45 y M50 y no pasa nada solo porque no pueden permitirse vivir en el barrio de Justicia o en Ópera?

      Luego está el problema de desplazar el tráfico. Por el centro ya no pasa, pero ahora las rondas donde empieza Arganzuela y en el resto del perímetro van más petadas de coche y aquí ha subido muchísimo la contaminación desde que se lanzó Madrid Central.

      Sería mucho más equitativo poner un peaje para pasar por el centro con el coche. Pero un peaje elevado. Pongamos 25 euros, de esa forma es totalmente disuasorio, al que crea que conducir por ahí le aporta valor verdadero, pues que lo pague, y al que no, pues que vaya en otro tipo de transporte. De hecho, la mayoría de los residentes casi nunca vamos al centro de Madrid en coche y no digamos ya cruzarlo… La medida del peaje es la misma que se aplica con éxito en Londres y en Manhattan… Y es más equitativa que Madrid Central.

      1. Estoy de acuerdo pero eso no quita los beneficios de Madrid Central. E imagina si para hacer solo una zona así de pequeña el rebomborio que ha habido imagina por una mayor (como la de Londres). También es cierto que el centro de Madrid es el lugar por donde pasa más gente y donde esta medida tiene más lógica (por la afluencia de personas).
        Te doy unos ejemplos de otras ciudades:
        Amsterdam: 20 km2
        Berlin: 88 km2
        Londres: 1580 km2 (zona de emisiones ultrabajas: 21 km2
        Madrid: 4 km2

        Es acojonante, te crees que Carmena no querría potenciar bicis, buses, metro (como ha hecho) y aumentar Madrid Central o crear otras zonas de bajas emisiones? Por supuesto que sí pero con todo el mundo en contra.

      2. Es que de hecho la idea era ir ampliándolo. Se empezó por el centro porque como en todas las ciudades es la zona más congestionada. Y hay mucha gente que si no se puede desplazar a su destino en coche directamente va a dejar de ir en coche, por lo que disminuye el uso de vehículo privado.
        Lo del peaje introduce un agravio comparativo muy gordo porque para un rico 25 euros no es nada y para un pobre es mucho, entonces estás creando una barrera según el nivel económico. Más justo sería sortear unos pases y punto.

  31. No puedo estar más de acuerdo con Valls.

    Resume a la perfección lo que muchos pensamos de Cs: empezó siendo un partido de centro, regenerador, liberal y con tintes progresistas, y ha acabado siendo un partido que solo aspira a competir con el PP en la derecha y que acaba pactando con la extrema derecha posfranquista escondiéndose detrás del PP (y encima nos toman por gilipollas como si no se les viera a la legua).

    Valls no es más que un síntoma de lo que le está ocurriendo a Cs. Buena suerte intentando ser un PP 2.0. Pero que no nos tomen por gilipollas con lo del partido centrista liberal.

    1. Pues ya estáis tardando en acogerlo en vuestro PSC de acomplejados filoindependentistas :))

      De aquí a 5-6 años ya estará en ERC como el tete, el Comín, la Geli y medio PSC.

      1. Sí que os ha dolido que Valls desautorizara a vuestro líder.

        Tened esto en cuenta cuando critiquéis a UP.

        1. Para que lo desautorizara debería estar en el mismo partido.

          ¿Puede Oltra desautorizar a Iglesias? Pues lo mismo.

          1. Oltra e Iglesias pertenecen a partidos diferentes. Valls fue un fichaje de Rivera. No es la misma situación.

            1. Valls tiene su propio partido, que es Barcelona pel Canvi.

              Rivera le ofreció a Valls ir como independiente con Cs pero él no quiso. Recordemos que él quería tener su propio chiringuito coaligado no solo con Cs, sino con PP, PSC etc.

              Así que lo de 'fichaje de Rivera' es muy muy relativo.

      2. El PSC sería un buen destino para Valls, sí. Pero previo paso a que forme un partido propio y alianza al estilo del partido de Espadaler y Durán.

        Tras el volantazo a la derecha de Cs, a Valls le pega mucho más el PSC actual (que poco tiene que ver con el de Comín, Geli y demás).

        1. Pues nada chico, para vosotros para siempre.

          Cuando empiece a decirle a Peter con quién y como tiene que pactar veremos si vuestro Amado Líder tiene tanta paciencia XDDDD

      3. Siempre lo mismo contigo. Tu radicalismo enfermizo no deja verte los matices. Entre ser independentista y ser de C´s, creo que hay muchos grises.

    2. C´s no empezó como partido de centro, regenerador y liberal. Iba de centro, regenerador y liberal, que no es lo mismo. En el fondo era la misma copia del PP. Y se demuestra perfectamente con sus actos.

      Valls es un oportunista. Un mercenario de la política que va de aquí para chupar silla. Pero viene de Francia, y ahí para bien o para mal, la extrema derecha está aislada por la derecha. Y llegar aquí y ver como C´s a pesar de los numeritos pacta con VOX, pues no puede gustarle en absoluto.

  32. Una profesora Mariona violenta agrede a una niña en clase por pintar una bandera de España:
    https://www.lavanguardia.com/local/gran-valles/20

    Este hecho es por desgracia bastante habitual en la hiperdegradada escuela pública catalana. Yo siempre recomiendo a los padres que pueden permitírselo que lleven a su hijo a un colegio privado y que, ante la primera tontería pro-indepe amenacen con sacarlos y dejar de pagar, o bien vayan y humillen públicamente y con extrema saña a la Mariona en particular para empujarla a cogerse una baja por depresión.

    1. Por favor no uses las idioteces que haga una profesora particular para atacar a todo el sistema educativo.

      Estoy hasta los cojones lo menospreciado que está el sistema educativo y la labor de los profesores en este país. Me gustaría ver a más de uno dando clase durante un mes a 30 chavales, a ver qué logran.

      1. Pero es que casos como este hay centenares al día en Cataluña, solo que muy pocos transcienden a la prensa. En este caso porque hay un parte de lesiones y eso no se puede esconder.

        Hace unos meses, en el colegio concertado al que va el hijo de una amiga a un compañero suyo lo castigaron por decir 'Viva España' en clase. La madre no se lo pensó dos veces y se presentó en clase y puso a la maestra como una m*da delante del resto de niños, con lo que a la Mariona esa le dio un parraque y se encerró a llorar en el baño. Resultado: varios meses de baja por depresión. Ninguna pena. Es más ella y otros padres amenazaron con que si volvía a dar clase en el colegio sacarían a sus hijos del mismo.

        Es triste llegar a estos extremos, pero es ya la única manera de hacernos respetar con los supremacistas.

        1. Pero eso no quiere decir que sean mayoría entre los profesores.

          Cuando ocurran estas cosas que la profesora sea expedientada, expulsada y que se le prohíba dar clase. Si no lo que ocurre es que se pone el tela de juicio la profesionalidad de todo el colectivo.

        2. Siendo la actitud de la profesora reprochable, lo que menos puede hacer un padre es eso porque es desautorizar a la figura del profesor delante de sus alumnos.
          Para procesar quejas por comportamientos y actitudes lamentables como las de la profesora hay otros canales (y otras formas).

        3. Para flipar que se esté dando por sentada la veracidad de unas declaraciones de una niña de diez años. Que haya un parte de lesiones no prejuzga que la acusión sea verídica. Lo de los centenares de casos así al día se creerá cuando se demuestre.

          1. Es cierto, a los niños no se les deberían preguntar en casos como violencia intrafamiliar.

            La versión que puedan dar los hijos de Juana Rivas sobre lo malo malísimo que es su padre no debería tenerse en cuenta.

            1. De no hacerles caso a creer a pies juntillas cualquier cosa que digan va un trecho como de la Tierra a la Luna.

        4. Como profe y alumno que he sido en cole público, me imagino perfectamente un "viva España" para interrumpir la clase, gritado a voces una y otra vez hasta que el profe pierde los nervios. Vamos, que lo estoy viendo ahora mismo con perfecta claridad. Lo mismo que otros se sacan la polla en clase, eructan en voz alta, o interpelan al profesor con un mote insultante para que salten y les echen de clase.

          Luego se les castiga y es que el profe es rojo – facha – españolista – catalanista – racista – machista – un hijo de puta que me tiene manía; y los mas tolays de entre los padres vienen con quejas, lloros, y lo peor, amenazas o agresiones, inconscientes de que están criando a una alimaña incivica que se ríe de ellos y de todo el mundo y además se sale con la suya.

          Lo siento, pero en cualquier conflicto profesor – becerro, salvo en casos muy graves y cantosos, de personas que tendrían que estar vetadas de la enseñanza (de los cuales tengo muy poquitas noticias) me voy a poner siempre de parte del primero ¿Que puede ser verdad? Pues puede, y desde luego si hay parte de lesiones merece una investigación seria. Pero creo que los profesores bastante lidia tienen ya intentando que sus animales de bellota no le metan fuego a los pupitres y enseñándoles lo mínimo necesario para que se caguen en los desfiles, como para encima andar preocupándose de si los niños son españolistas, catalanistas, o del nuncio de su Santidad.

    2. ¿Se deben pintar banderas de Viva España en el album de fin de curso?
      A mi no me permitían poner cosas que no tocaban en los trabajos que hacía.

      ¿Hubiera actuado de forma diferente la profesora si hubiera puesto Visca Cataluña la maestra?

      1. A tú última pregunta sabes de sobra que sí. Le habría dado una piruleta de premio o subido las notas.

        1. Yo no soy maestro, pero si lo fuera no permitiría ningun viva España, ni Visca el Barça, ni Viva el Che, ni Viva Lola Flores, ni Viva Felipe González ni Viva la madre que te parió, ni escrito en un trabajo ni por supuesto vociferado en clase.

  33. Pero es que es lógica pura.
    Si en las europeas, en esa mesa, ganó el PSOE y VOX quedó muy por detrás no tiene ningún tipo de sentido que en las municipales arrase VOX.

  34. Es más que evidente que el apunte de los votos se intercambió por un error humano.

    Repetir las elecciones solo en esa mesa y conociendo los resultados del resto de mesas sí que sería un pucherazo.

  35. Mientras nuestros políticos juegan al Poker para pillar sillones, la natalidad cae un 40% en los 10 últimos años y un 6% en 2018.
    Muy buenas noticias para los agoreros que nos quieren meter con calzador en lo privado.

  36. Porqué no te limpias a ti mismo. Matar la autonomía no se puede, se tendría que cambiar la constitución y eso es imposible porqué en Cataluña saldría un no rotundo.
    Lo de limpiar y desinfectar, sin comentarios. Lo veo totalmente hitleriano.

    No creo que hayas convencido a ningún catalán con tus palabras. Más bien al contrario.

  37. Bueno los datos son factibles y cercanos a los que expongo arriba. Seria una situación peculiar cuanto menos, obviamente tanto PP+CS+VOX se abstendrían o votarían a favor, veríamos que hace el PSOE.

  38. Zíu 1433

    Viva la República !!!…
    Personalmente.., no le he jurado obediencia a nadie…

    Salvo que con los años.., las personas entre 18 y 24 años y las demás personas entre 25 y 44 años cambien de opinión…
    Si se hacen referéndums en España.., la monarquía del "preparao" para vivir del cuento medieval, tiene los años contados…

    1. ¡Bravo!

      Al final el PSN se ha centrado un poco. Pero no nos relajemos.

      Ahora toca a la mesa. No sé si hacen falta los votos del PSN para que EH Bildu tenga presencia en ella pero veremos como se resuelve el tema.

  39. Las mujeres y la monarquía.

    Las "Revistas del Corazón" son exitosas, y la Griso y Ana Rosa…

    Pa eso están.

    1. Valiente comentario sexista…

      Hay estudios psicológicos que demuestran que las mujeres, por lo general (habrá de todo), tienden a ser más moderadas que los hombres por lo general, que suelen tender más a los extremos. Parece ser que la baja concentración de la testosterona y cómo esta afecta al «cerebro 'femenino'» las hace más reflexivas y emotivas; en cambio, a los hombres los haría más impulsivos, irreflexivos, temerarios (incluso para cometer estupideces) y más tendentes a decisiones extremas. Cuanto más envejece el hombre, estos rasgos se moderan por razones biológicas, además de por la experiencia vital.

      1. Bueno es afán de riesgo (usémoslo como concepto transitorio) se refleja en las diferentes espectativas de vida según el género

        Comentarios machistas deberían ser ignorados y que caigan en el olvido

        1. Estadísticamente, es mucho más probable que se de en hombres, sobre todo, jóvenes, que en las mujeres. Hay varias teorías, yo he dado una.

      2. Y la Monarquía es más moderada que la República?

        No te preocupes, para los hombres tienen futbol…

  40. La elección de Unai Hualde es bastante simbólica porque es el presidente del NBB, es decir, presidente de EAJ-PNV en Nafarroa.

  41. Valls dice que quiso romper con Cs después del pacto en Andalucía (enero de este año), pero que no lo hizo por su 'compromiso con Barcelona'.

    En otras palabras: no quiso romper con Cs porque si no nadie más le iba a financiar su campaña y a cederle espacios electorales y puestos en los debates. Menuda decepción con el trepa oportunista este, está claro que lo que le importaba es que Cs lo aupase al ayuntamiento, y ahora que ya está dentro, hace lo que le sale del papo. Genial, Carmena y Errejón a su lado son angelitos.

    Pues nada, que se lo quede el PSC, que es el tradicional cubo de basura adónde van todos los oportunistas de la política catalana como el tete o la Geli.

    1. No es tonto tampoco. Si hubiera roto con C's entonces, los de Rivera habrían tenido tiempo para buscar otro candidato y el no se iba a comer un mojón.

    2. A ver si C's aprende de esta experiencia, nunca más debería poner como cabeza de lista a un candidato que no sea del partido.

      Los "independientes" están bien con el objetivo de ampliar la base del partido, siempre es bueno atraer gente de fuera que pueda aportar a la formación… pero menudo error con Valls como cabeza por Barcelona.

      Al final la sensación que se da (al no poner una persona de dentro) es de que no hubiera "cantera" suficiente, cuando en Cataluña C's tiene gente válida de sobra.

      1. Eso sería lo normal, pero C´s sabía que iba a sacar resultados mediocres en Barcelona, al menos mediocres respecto a las aspiraciones de Rivera y Cía, y pensaron que Valls podría darles un empujón. Pero Valls me parece que no termina de convencer al nacionalista españolista radical ni al catalanista light de derechas.

    3. Se le veía venir. De hecho dijo que rompería con Cs tras lo de Andalucía por lo de Vox y no lo hizo.

      Lástima que Cs siguiese confiando en que sacara un buen resultado. Visto lo visto hubiera sido mejor darle la patada mucho antes.

    1. Macron se cree el dueño patrimonialista de todo ALDE, ahora RE. Si el muy prepotente comete la estupidez de expulsar a todos los partidos de RE que pacten con partidos como Vox o más derechistas… se queda solo en menos de un año.

      Hay dos cosas de este asunto que me sacan de quicio:

      * La chulería de Macron respecto a sus socios españoles mientras mete el rabo entre las piernas ante sus socios del norte.

      * El se permite negar cualquier contacto con partidos de derecha y extremaderecha por una sensible razón: el sistema electoral francés, a doble vuelta, le asegura no tener que pactar nunca con ellos.

      1. https://www.elindependiente.com/politica/2019/06/
        En esta noticia comentan esto:

        El Elíseo asegura que no volverá a intervenir en la política de Ciudadanos.

        Fuentes de la delegación francesa en el Parlamento Europeo desmienten las declaraciones de la secretaria de Estado para Asuntos Europeos, Amélie de Montchalin, y aseguran que "no volverán a hacer declaraciones sobre asuntos internos españoles".

        ———–

        A ver si es verdad.

        1. Esperemos que ahora que las elecciones europeas han pasado y que Cs le ha dado una patada al trepa de Valls las relaciones de Cs con LREM se normalicen cuanto antes.

  42. Hablando del rey, los republicanos que conozco suelen ser gente de ultra izquierda muy progres de izquierdas…los demas mas o menos aceptan al rey….los tipicos que salen a la calle y tal…mas jovenes,

    1. Bueno, también conozco gente centrista republicana, como Albert Rivera que creo recordar dijo ser republicano.

      Pero lo que creo es que la gente de centro y derecha si es republicana no lo reivindica mucho, (no sale con banderas republicanas ni hace manifestaciones), es más por ser teóricamente republicano y contra ciertos desmanes de la Casa Real.

      1. ahora te leo la respuesta…eso seguro…los que salen a la calle son únicamente los de extrema izquierda anticapis ese movimiento que son bastante minoritario

  43. Estos porcentajes serían impensables hace apenas unos años, y no estoy hablando de los años 90, cuando el "Juancarlismo" arrasaba, sino hace cuatro o cinco años cuando la ventaja de los monárquicos era muy superior y el republicanismo, pese a su auge, apenas superaba el 30-35%.

    Esperemos que se retome el tema y veamos encuestas de manera más periódica.

  44. Parece mentira que más de la mitad de la población quiera seguir con una institución tan fuera de nuestro tiempo como la monarquía, afortunadamente parece que la juventud acabará por quitarla.

    1. No es así; los mejores países tienen esa monarquía parlamentaria que tenemos nosotros. Lo de antes era la monarquía absolutista, despótica o ilustrada.

      1. "los mejores países" xD

        Francia, Alemania e Italia deben ser países de pandereta. Hay de todo, monarquías y repúblicas.

        1. Yo no he dicho eso. Me refiero a otros países que son mejores referencias que esos que citas. Yo lo siento por ti, pero es así. Va más allá de que me gusten o no las monarquías constitucionales o parlamentarias.

  45. Como se privatiza la sanidad y la educación:

    "La concertada se lleva todo el aumento del gasto público dedicado a Educación desde 2008.

    España destina 1.000 millones más a la concertada mientras ‘congela’ el gasto en Educación.

    El incremento del dinero dedicado a la concertada no es equivalente al aumento del gasto público en Educación, que en 2018 fue de 51.275 millones de euros, apenas un 0,7% más que hace una década.

    Una situación similar sucede en el gasto destinado a los conciertos de asistencia sanitaria, que desde 2008 hasta 2018 crecieron en casi mil millones de euros. Los datos del Ministerio de Hacienda destacan que las Administraciones Públicas dedicaron 5.415 millones de euros a estas externalizaciones, un 19,8% más que en 2008, cuando el Estado destinó 4.517 millones a estas partidas.

    "https://www.elboletin.com/noticia/174209/nacional/la-concertada-se-lleva-todo-el-aumento-del-gasto-publico-dedicado-a-educacion-desde-2008.html

    Hay dinero, las prioridades son políticas.

    1. Con todo ese dinero se podría mejorar muchísimo el sistema, contratando más personal, reduciendo ratios y dando más recursos para empezar.

  46. Bueno pues finalmente los partidos del gobierno actual ha votada al secretario de EH Bildu, N+ al suyo y el PSN al suyo, no resultando elegido este último.

  47. Las dos repúblicas que ha habido en España han sido un desastre clamoroso. En cambio, los 500 años de monarquía han dado estabilidad y prosperidad. Por una cuestión de simple pragmatismo a España le conviene mantener la monarquía.

    1. Si algún dia me da por las drogas, te preguntaré a ti primero por lo que fumas. Se tiene que sentir uno tan bien! 😀

    2. Durante los cinco años del reinado de Felipe VI ha habido tres elecciones generales, tres investiduras -dos de ellas fallidas-, un gobierno que estuvo 315 días en funciones y que fue descabalgado por la primera moción de censura exitosa de la historia y, como colofón, una declaración unilateral de independencia.

      ¿De qué estabilidad estamos hablando?

      1. Esa inestabilidad puede haberla igual con una Republica.

        La inestabilidad hace referencia a la jefatura de Estado como tal no los diferentes gobiernos. Y en eso si ha habido mucha estabilidad, PP Psoe Cs y VOX son pro Monarquia y ningún partido salvo UP ha planteado nada respecto a cambiar la jefatura de Estado.

  48. Son ganas de negar lo evidente, y es que se pusieron los votos de A a B, y los votos de B a A.

    Eso es todo. Un error humano como hay muchos y fácilmente detectable.

    Luego llegan los conspiranoicos llamando a todo fraude y pucherazo, cuando la mera confrontación de los datos, como en este caso, pone las cosas en su sitio.

  49. Flash by Neo: análisis de las encuestas guatemaltecas.

    Pocas encuestas se publicaron en la campaña electoral de las Presidenciales en Guatemala del pasado domingo. En mi opinión las grandes sorpresas fueron el bajo rendimiento de Roberto Arzú (PAN-Podemos) que fue superado por la otra sorpresa, en sentido positivo, Thelma Cabrera (MLP).

    Entre los dos candidatos que pasan a la segunda vuelta el comportamiento de las encuestas fue desigual. A Sandra Torres la infravaloró (-1,7%) Prodatos pero la sobrevaloró Gallup (3,5%) por el doble. A Alejandro Giammattei ambas encuestas lo sobrevaloraron, Prodatos (+3,2%) y Gallup (+1,1%).

    Prodatos tuvo mucho mayor nivel de acierto que Gallup.

    <img src="https://i.ibb.co/cYWRRrd/1111111.png&quot; width="800">

    Para la segunda vuelta Prodatos pronostica un rotundo triunfo del conservador Alejandro Giammattei mientras que Gallup reduce esa ventaja a menos de 6 puntos.

    La clave está ahora en los votantes de las candidaturas eliminadas. Sandra Torres ha invitado al derechista Edmond Mulet (PHG) a formar parte de su gabinete, como Ministro de Exteriores, pero ha sido tajantemente rechazado.

    Mientras tanto, como viene siendo habitual en la extrema izquierda latinoamericana, Thelma Cabrera denuncia fraude masivo y rechaza el resultado electoral.

  50. Buen dato para la Monarquía en tiempos de populismos y de ignorancia juvenil sobre la Transición por las leyes educativas malísimas que yo mismo he padecido.

    1. No creo que la juventud actual sea más ignorante que todas las anteriores. Para empezar, la juventud actual tiene a su disposición una cantidad de información infinitamente superior a la que tuvieron las generaciones precedentes.

  51. https://www.elindependiente.com/politica/2019/06/

    El Elíseo asegura que no volverá a intervenir en la política de Ciudadanos.

    Fuentes de la delegación francesa en el Parlamento Europeo desmienten las declaraciones de la secretaria de Estado para Asuntos Europeos, Amélie de Montchalin, y aseguran que "no volverán a hacer declaraciones sobre asuntos internos españoles".

    1. Ya era hora, porque empezaba a ser intolerable el chovinismo francés… y la cobardía, que nada dijeron a daneses, finlandeses, estonios, holandeses…

      1. Es que era absurdo… con esas declaraciones lo único que conseguían era hacer daño, a nivel interno (en España), a un socio de su grupo europeo.

        Pues la sensación que se daba era que las decisiones de C's a nivel nacional (fueran las que fueran) estaban supeditadas a una "fuerza" de otro país.

    2. Pues sí, ya era hora.

      Digo yo, que en el eurogrupo socialista S&D, liderado por el PSOE, como éste pacta con la extrema izquierda, se meterá en los asuntos de cada país, por ejemplo Alemania y les dirá que se olviden de la Gran Coalición y que el partido socialista SPD pacte con la izquierda de Linke.

  52. Para los que me preguntan por que relaciono a vox con Israel:

    "Según Vox, el ministro consejero de la embajada de Israel en España, Assaf Moran @AssafMoran, ha solicitado una reunión con este grupo en el Parlamento andaluz en la que trasladó que "el fenómeno Vox despierta ilusión por un futuro estable" "
    https://twitter.com/DaniCela8/status/109755815196

    "Israel se queja ante Vox de las “complicadas relaciones” con ciudades como Cádiz y Córdoba ."
    http://www.tuitnews.es/elecciones/israel-se-queja

    "Rafael Bardají: el desconocido ‘halcón’ de Vox que conecta a Bannon, Aznar y Casado.

    Presidida por Bardají e impulsada por Aznar, Friends of Israel Initiative Inc. recibió casi 10 millones de dólares en donativos e hizo transferencias por 700.000 euros a una o varias fundaciones españolas entre 2014 y 2016."
    https://www.lamarea.com/2019/05/13/rafael-bardaji

    "¡¡EL EXILIO IRANÍ PAGÓ 800,000 EUROS A VOX. LA LINEA DE ISRAEL !!"
    https://blogs.elcomercio.es/reflexiones-de-belarm

    1. Pues claro que VOX está con el Estado judío de Israel. Para que luego algún bobito los llame nazis…

  53. No creo que la mayoria de republicanos, ni 2/3 sean independentistas. Ya que en Galicia el independentismo es muy bajo, el nacionalismo está solo en un 25% según las encuestas y el 52% de gente es republicana.

    No creo que sea un eje común. Hay gente que puede ser nacionalista y monárquica y gente no nacionalista y republicana.

    1. Qué raro los gallegos republicanos. Con lo que molan los reyes del antiguo reino de Galicia.

  54. Interesante, hay más republicanos en VOX o PP que monárquicos en Podemos.

    Otra cosa, CC y PRC habrá algunos cuantos monárquicos, y del PNV incluso, por lo que diría que es más bien 55-45 a favor de monarquía.

  55. No como el Reino Unido, que mucha gente piensa que creó un imperio colonial depredador cuando era simplemente una internacional de reparto de caramelos y cariñitos.

  56. En serio, me encanta cómo Valls ha destrozado al inútil de Rivera (que tampoco es que sea muy difícil).
    Alguien se acuerda cuándo Cs era la regeneración? Que risas…
    Y, por cierto, Valls ha descartado volver a apoyar a Cs pero no ha dicho lo mismo sobre el PSC… Sólo digo eso.

    1. Un destrozo tremendo que sólo ven los que nunca votarían por el. Y mientras Valls más sólo que la una pero tocandole los cojones a los indepes diciendo que no hay presos políticos y negándose a darle la mano a Kim To Rá.

    2. De aquí a dos semanas veremos cuanta gente se acuerda de Valls.

      Antes de final de año habrá dejado el ayuntamiento, guardad mi post para futuro pitoniso :))

      1. Y como siga dando caña al independentismo los primeros que lo van a olvidar serán éstos jaja…

  57. Flash by Neo: última hora desde el Reino Unido.

    * El candidato a liderar el partido Conservador eliminado ayer, Dominic Raab, apoya a Boris Johnson. Si todos los apoyos que tuvo Raab (9,6%) se pasasen a Johnson (40,3%), éste rozaría la mayoría absoluta.

    * El candidato tory Rory Stewart reconoce que está pensando retirarse y apoyar a Michael Gove. En la votación de ayer Stewart obtuvo el 11,8% y Gove el 13,1%. Esto podría colocar a Gove en segunda posición, rival directo de Boris Johnson, al adelantar a Jeremy Hunt. También puede ser que este reconocimiento de Stewart le lleve a la eliminación directa en la votación de hoy.

    * Nigel Farage vuelve a cobrar protagonismo. Hace dos horas ha anunciado que si Boris Johnson alcanza el liderazgo de los Conservadores, pactaría una fecha definitiva para el Brexit, con o sin acuerdo, e irían juntos a las elecciones.

  58. Y Corbacho se ha quedado con Cs porque sabe perfectamente que ahí tendrá más fácil obtener un carguito (diputación, ir en las listas en las autonómicas etc.) que si se hubiese quedado con Valls (que no tiene ni partido)

    1. Valls sí tiene partido (BpC), aunque sea él y su secretaria.

      P.D: lo de proponer a Corbacho para la Diputación de Barcelona viene desde hace meses, ya que él ya estuvo de diputado provincial con el PSC y conoce los entresijos.

  59. Me sorprenden los resultados tan ultramonárquicos de Andalucia Madrid y el resto de España.

    Lo de Galicia no me sorprende, hay de todo un poco, con ligera ventaja para la república pero un 45% de gente sigue siendo monárquica.

  60. Es que es alucinante lo que hay que sufrir…

    Ósea la subvención debería ser una destinación monetaria a cuestiones que por rentabilidad económico no puede subsistir y tienen un alto grado de componente al bien-interés general como ayudan a realizar-solventar derechos

    Pero aquí parece ser que con los chiringuitos monarquicos a tope

  61. Oye porque no importamos el sistema chino? Es tan estable …

    Vamos y JuanCa que lo nombró por la gracia De Dios su sucesor el por todos admirado Paco ..le tenemos quedar las gracias por salvarse el culo colaborando en que España sea una monarquia parlamentaria..

    Lo peor ..es que se dice en serio…

  62. Calvo: estamos a la espera de que Podemos responda a la oferta de cargos pero no ministros

    El Gobierno ofrece a los de Pablo Iglesias puestos intermedios fuera del Consejo de MinistrosDesde la formación morada evitan entrar a valorar la propuesta a través de los medios de comunicación
    https://www.elperiodico.com/es/politica/20190619/

  63. Itxaso Cabrera (Podemos) ocupará la Secretaría Primera de la Mesa de las Cortes de AragónEUROPA PRESS 19.06.2019

    La diputada de Podemos, Itxaso Cabrera, será la secretaria primera de la Mesa de las Cortes de Aragón durante la 10ª Legislatura en virtud del acuerdo alcanzado por la formación morada con el PSOE, han informado fuentes de Podemos.

    https://www.20minutos.es/noticia/3676347/0/itxaso

    1. Un premio de consolación para Podemos en Aragón, tras pasar del 20,5% del 2015 al 8,1% este año y perder así 9 de sus 14 diputados.

        1. Podemos pasa de presidir las Cortes de Aragón a una triste Secretaria Primera de la Mesa.

          ¿En serio pretendes comparar el poder que ha alcanzado Cs con el que tiene UP?

          1. Esperaría, si Podemos entra en el gobierno de España, CS no le llegaría ni a la zuela de los zapatos.

            Y q ha conseguido cs? Investir alcaldes del PP junto a vox salvo 3 o 4 capitales, no? Tb podemos, IU y confluencias cogobernaran otras ciudades y capitales de provincia.
            Para empezar , gobernar la ciudad de Bcn ya es más importante que las 3 o 4 capitales q haya podido caer en cs de rebote.

              1. No ya, si para vosotros nadie es Podemos salvo PIT xd
                Para mi Ada colau es Podemos en Barcelona, para ti no sé. Siempre que UP/Podemos consigue algo, es xq no es Podemos o no se que. Como si nos importara si Ada colau o Kichi es íntima o no de Pablo Iglesias, lo q me importa es q es del entorno afín a Podemos en su territorio.
                Fijate me alegro hasta de q IU gobierne Zamora! Y éste si q no quiere nada de PIT. Pero ea del PCE/iu! Se puede pedir más? NO.

                1. "Para mi Ada colau es Podemos en Barcelona, para ti no sé."

                  No es un hecho subjetivo, para mí Ortuzar puede ser Cs en Euskadi, pero es un hecho que no lo es.

                  ¿Es Ada Colau una inscrita en Podemos? NO
                  ¿Forma Ada Colau parte del órgano de Podemos? NO
                  ¿Obedece Ada Colau a las instrucciones de Podemos o en su defecto IU? NO
                  ¿Influye Podemos en la lista de Colau al ayuntamiento? NO

                  1. Se presentaba Podemos a Barcelona?
                    BEC es la formación afin a Podemos alli.
                    Pero vamos, q si a ti te da igual q gobierne Ada xq no es de Podemos, para ti el caramelo. Yo es a la q hubiera votado, tú seguro q no 🙂

                    1. Es que si Podem se hubiera presentado al margen de BeC hubiera sacado un 2%.

                      Pero que sepas que en muchos municipios de la AMB se presentaron por separado y Podem sacó 4 migajas.

            1. A ver, te recuerdo que Podemos & Cia pierden Madrid, Zaragoza, La Coruña, Santiago, Ferrol… pasan de estar en el gobierno de Castilla La Mancha a no tener diputados, etc.

              Mientras tanto Cs se ha hecho con varias alcaldías de capitales y entrará en varios gobiernos autonómicos, incluido el de Madrid.

              Pensé que lo de que Cs había rentabilizado bien los pactos era algo comunmente aceptado.

              1. No se, yo veo q gobierna 3 alcaldías de capitales, en el resto es mera muleta del PP/VOX.
                Y éso sin hablar q sólo en Andalucía, IU/Podemos y confluencias gobernarán más de 90 ayuntamientos, sin contar con aquellos domde dará soporte al psoe.
                Hay vida más allá de las 3 capitales naranjas xd

                1. 90 ayuntamientos de los que aparte de Cádiz y un par más el resto son villarribas de abajo.

                  También Cs tiene un centenar de pueblecitos en CyL.

                2. Quizás los resultados de C´s no sean para tirar cohetes, pero los de UP son para una profunda reflexión.

  64. Errejón cree que PSOE debe compartir poder con Podemos

    El portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Íñigo Errejón, considera que se debe formar "pronto" un Gobierno de España "progresista y valiente" entre PSOE y Podemos y le parece "lógico" que los dos partidos compartan grados de poder.
    https://www.20minutos.es/videos/nacional/yBHQV159

  65. He leído que algunos decís que Ciudadanos empezó como un partido de centro y moderado. Nada más lejos de la realidad. La ideología principal de Cs, desde que nació hace más de una década en Catalunya, es el populismo, el nacionalismo español y el anticatalanismo radical. Quizás parecido al M5S italiano, en el hecho de que siempre fue difícil ubicarlo en el eje izquierda-derecha. Aunque no me sorprende que algunos hayáis tenido esa imagen distorsionada del partido, considerando el nivelón de la mayoría de medios de comunicación estatales.

    1. En el parlamento catalán, desde su entrada, C´s no se caracterizó en ningún sentido por ser un partido de centro. Siempre estuvo en la ala derecha y además actuando de una manera muy tabernaria.

      1. Porque lo ves desde tu perspectiva nacionalista. Cuando más se ataque a tu nacionalismo catalán más de derechas eres, y viceversa.

        Lo de "tabernario" es indiferente a una ideología. Una cosa es el fondo, otra la forma.

  66. Me empiezan a llegar comentarios de que Pedro Sanchez puede ofrecerle a Manuela Carmena la cartera de Justicia o Interior. Empieza a circular entre militantes socialistas.

    1. Sería un acierto si fuese así, las simpatías hacia Carmena abarca a un amplio sector de la población al que no llegaría nunca el PSOE.

      1. Pero entre esas simpatías no está la de PITIM ahora mismo.

        Sería un zasca, porque el PSOE podría argumentar que le da una cartera importante a alguien 'del entorno de Podemos' e Iglesias no podría rebatirlo; pero evidentemente Carmena no le serviría a Pablo de espía en el Consejo de Ministros, como él pretende.

        1. Y si Sánchez dice A y PIT dice B, Carmena dirá A o se pondrá a hablar de las flores… pero B no.

          Vamos que lo de tenerle controlado para nada.

        2. Vuelves a confundirte. Nadie de Podemos, ni de IU se alegra de que Carmena haya perdido la alcaldia para q ésta acabe en manos de trogloditas. Simplemente había una candidatura de izquierdas q representaba mejor a muchos votantes y libremente prefirieron votar a Madrid En pie.
          Que Podemos pida ministerios de Podemos, no es incompatible con Carmena. Yo prefiero un perfil como el de Carmena, a un Marlaska x poner un ejemplo.
          Tb Alberto Garzón me gusta, forma parte de UP. Y podría aportar mucho.
          No lo tiene tan difícil Pedro Sánchez, ya q colocando perfiles de izquierdas No psoista se puede acompañar con algún ministerio Podemita.

        3. Es que si es a propuesta del PSOE no es a propuesta de UP. Si se hace un gobierno de coalición proporcional, ojalá el PSOE proponga a gente como Carmena y no a Marlaska, Calviño, etc.

          Si lo que se quiere es hacer un gobierno en solitario + independientes habría que ver si UP apoya, más aún si ponen a gente que está enfrentada con Podemos y a quien genera cierto rechazo entre los inscritos del sector pablista (60% del total). No me parece la mejor estrategia para el PSOE, la verdad.

          Además la lectura pública que se hará es que Sánchez lo ha hecho para molestar a Iglesias, lo que no ayuda para echarle la culpa a UP si no apoya.

        1. Ósea apoyar una lista a la izquierda de Carmena para el ayuntamiento xq esta no ha cumplido las expectativas, no es incompatible con q la vea necesaria en un gobierno q aspira a representar desde el centro a la izquierda…x éso me gusta q esté Carmena, pero tb gente de Podemos 🙂

          1. Es que estaría Carmena y no estaría PIT… eso es un insulto al gobierno de coalición.

            Vamos que no me extrañaría que Sánchez fuera capaz de hacer eso… puede que hasta le dé un ministerio a Valls ahora que lo pienso jajaja

            1. Hay q esperar. No deja de ser un rumor, ni tampoco sabemos el rol q ocuparía Pablo Iglesias.
              Creo recordar que Pablo pide ministerios, no q necesariamente él lo tenga q ser.

              1. Que él lo tenga que ser sí lo pide, más que nada porque es lo lógico. Ha dicho que si se ha presentado a las elecciones es para gobernar.

                Y yo te doy otra razón. No se entiende que se vete al líder de un partido político como parte de un Gobierno si se va a formar un Gobierno en el que esté ese partido.

    2. Huele a estrategia de Sánchez para conseguir el respaldo de los simpatizantes pudemitas en la consulta que se haga. Así no tiene que aguantar a los PITIM en el Consejo de Ministros y les pondrá díficil que no apoyen esta decisión, y algún otro nombramiento similar que hagan.

      1. Pues yo lo veo al revés… los militantes podemitas tienen un odio personal por Carmena y Errejón. Yo veo muy difícil que respalden esa humillación de darle un ministerio a quien ha, según ellos dicen, destrozado a su partido.

        1. No, no, en serio, no confundas simpatizantes de UP con los hooligans de UP que pululan en las redes sociales.

          La mayoría de podemitas simpatizan con Carmena, pero el ruido lo hacen quienes ejercen de palmeros de PITIM, nada más es eso.

          1. Los militantes de UP son los "hooligans" de Iglesias, así que no se confunde Phoenixion. Otra cosa son los votantes.

            1. Sip… estaba pensando más en eso. Que los que votan en las consultas no son los votantes podemitas, están más politizados.

              Poner a Carmena lo vería más como una estrategia para que PIT votara en contra y repetir elecciones y así quitar votantes podemitas que sí la verían con buenos ojos como ministra. Pero de cara a una investidura exitosa no lo veo.

          2. Es cierto lo que dice Rivera for Prisa2018, estaba pensando más en eso. Que los que votan en las consultas no son los votantes podemitas, están más politizados.

            Poner a Carmena lo vería más como una estrategia para que PIT votara en contra y repetir elecciones y así quitar votantes podemitas que sí la verían con buenos ojos como ministra. Pero de cara a una investidura exitosa no lo veo.

            Te imaginas a BabanitaBlandita votando a favor de un gobierno con Carmena dentro y PIT fuera? Se pondría marrón sólo de pensarlo…

  67. Pero no se trata de los votantes sino de los inscritos que votan en las consultas… Vería muy raro que apoyen esa investidura.

    PD: Te imaginas a BananitaBlandita votando a favor de un ministerio para Carmena y no para PIT?

  68. Pero los inscritos de podemos tienen que validar ese pacto… sin PIT y con Carmena en el Consejo de Ministros? Mmmm raro raro…

    Para robarle votantes a UP sí serviría pero eso tendría que ser con la estrategia de segundas elecciones.

  69. Es bastante deducible que empresas pueden apoyar o no la independencia, aunque siempre hay sorpresas, pero vamos quien me diga que en Vic, no hay mayoría empresarial indepe no me lo creería i Berga o Amposta o Villafranca del Penedés…
    Me falta Tárrega Cervera deltebre Olot Girona torello Tortosa idem

    Que nose declaren indepes 100% es por el negocio pero vamos no hay que caerse del guindo, para saber eso

    Es bastante coherente lo que votan una mayoría con el sentir empresarial pymes y tal, otra cosa esque el negocio les vaya muy bien y estén callados callados, vamos a no se me ocurre alguna población dicha que el empresariado sea radicalmente en contra del sentir del pueblo ciudad pequeña, algún caso…

    1. Si me hablas de pymes, pues sí, seguramente el independentismo es mayoritario.

      Tampoco creo que sea necesario -ya no digo conveniente- que una empresa se signifique políticamente. No creo que sea su misión aunque alguna lo ha hecho por motivos de marketing.

      1. creo que he confunfido terminos…pero creo que se me entiende el mensaje, no no si yo no hablo de eso..hablo que cuando una zona 2/3 partes vota una cosa…por algo es…

        si a mi ojala que el 95% de empresas fueran catalanas y espñaolas…pero no es asi

  70. Teóricamente jejeje

    Además todos sabemos que las consultas están hechas para esconderse tras ellas ante una decisión dificil. Les preguntarían sí o sí.

  71. Me faltaba ese dato XD

    Aún así como a PIT no le darían ministerio no les gustaría ese pacto y volvería a preguntar me imagino…

  72. Yo voto al negro-futuro de UP:

    – votar 'no' en la consulta
    – perder un huevo de votantes en las segundas elecciones

  73. No, no se puede, se tiene que consultar cada pacto al que se llegue. Lo que sí puede hacer Iglesias es apoyar una opción u otra según le convenga.

  74. El PSOE navarro, colegueando con el partido de los asesinos. Mientras, los acomplejaditos de C´s, diciendo "No es lo que parece" cuando los pillan relacionándose con VOX, un partido perfectamente demócrata y cumplidor de la ley con el que comparten objetivos importantes (liberalismo económico, defensa de la unidad de España, mano dura con los golpistas, lucha contra la corrupción, eliminación de chiringuitos, etc.).

  75. Se abstienen, pero tienen opinión sobre el tema, y al parecer es algo más republicana que monárquica.

  76. Alta correlación entre ser independentista o nacionalista con ser republicano. ¿Por qué será? Supongo que porque con una República Española tendrían más fácil la independencia o más competencias…

    Qué equivocados están. Con la 2a República España era más centralista que con la Monarquía actual.

    Qué pongan República, qué pongan, pero si la ponemos centralizada tipo Francia que no se quejen. Ese es el problema, porque dudo mucho que el centro y derecha vayan a aceptar una Constitución republicana federal.

  77. Pregunta seria, si España fuese una República, ¿qué modelo aceptaríais en lo ejecutivo? Yo creo que si se hubiese desarrollado la República post78 tendríamos una presidencia como Portugal o Austria, representativa y con el mayor peso cayendo sobre el primer ministro. Y creo que sería lo que yo preferiría.

  78. Bueno, ahora no hay chichaa y este panfleto tiene que rellenar así pues se inventa está basura en un debate que no está en la calle y así se hace apología d ellos aseisnos de Paracuellos y oye, si cuela cuela jajajajajaja un 44% para Los GENOCIDAS jajajajajajaja venga buscaos un trabajo y dejad de hacer el ridículo rojotomania

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com