El diputado de EH Bildu Jon Iñarritu ha desvelado este lunes por la noche en redes sociales que el 11 de marzo recibió un sobre remitido desde El Escorial (Madrid) con varias hojas escritas y letra similar al que ha denunciado la ministra de Industria, Reyes Maroto.

«El día 11 de marzo recibí un sobre con un regalo. Curiosamente el remitente era de El Escorial y es familiar de un diputado de extrema derecha«, señala Iñarritu en un comentario en Twitter, recogido por Europa Press.

Imagen

El diputado añade: «A mí no me envió una navaja sino una película de Agatha Christie y varias hojas escritas que no he conseguido descifrar». El comentario lo acompaña de dos fotografías con el sobre y con el contenido que había en su interior.

Imagen

Este lunes por la tarde, la Policía ha remitido al juzgado de instrucción número 13 de Madrid, en funciones de guardia, el sobre con una navaja que fue enviado al Ministerio de Industria a la atención de Reyes Maroto, que además de ministra ha sido elegida como vicepresidenta económica del PSOE si Ángel Gabilondo ganas las elecciones del próximo 4 de mayo.

Basándose en el remitente del sobre, la Policía ha identificado al presunto autor del envío de esta carta, el cual es un vecino de El Escorial (Madrid) con graves problemas de salud mental, según confirmaron fuentes policiales.

Fuentes del Ministerio de Interior se han limitado a informar sobre las 17.00 horas de que el caso por el envío del sobre con la navaja aparentemente ensangrentada había quedado judicializado.

Policía y Guardia Civil prosiguen la investigación por los otros tres sobres con balas en su interior recibidos la semana pasada por el ministro Fernando Grande-Marlaska, la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y el exvicepresidente y candidato de Unidas Podemos a las elecciones madrileñas, Pablo Iglesias.

Fuentes jurídicas consultadas por Europa Press han confirmado que la Policía ha dado traslado de su atestado a los juzgados madrileños, precisando que en estos momentos el caso está a la espera de que la oficina de reparto decida sobre qué juez debe asumir el caso.

La propia Reyes Maroto ha explicado a la prensa esta mañana tras presentar una denuncia en la comisaría del Congreso que su carta es diferente a la recibida la semana pasada por otros cargos públicos ya que, además de contener una navaja –en vez de balas como las otras tres–, sí figuraba un remitente con una dirección de El Escorial.

Subscribe
Notify of
81 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Víctor Vi
Víctor Vi (@vicpalvil)
Caramelo de violeta
11 days ago

ëste Etarra es un puto meme

Treintaceroseis
Treintaceroseis (@treintaceroseis)
Barquillo
11 days ago

Esperemos que al estar el tema de los sobres tan candente nadie se asuste estos dias cuando le llegue el sobre con el IBI del chaletazo…que sera un susto de aupa pero es por el bien de la sociedad.

Na, es una broma para que nos relajemos un poco 😉😇🇪🇸

Nabiu
Nabiu (@nabiu)
Barquillo
11 days ago

Sobre los que hablan sin conocer la trayectoria de Jon Iñarritu, decir que fue hace 20 años uno de los fundadores de Aralar.

Robbyn
Robbyn (@patreon_26022871)
Bocata de calamares
11 days ago

Es gracioso que haya tanto facha vinculando Jon Iñarritu a ETA, la cual fue condenada por sus crímenes, pero en cambio siempre niegan toda vinculación del PP con el Franquismo, aunque sus fundadores fueran miembros del Régimen de Franco los crímenes del cual jamás fueron juzgados (como Manuel Fraga de Iribarne, principal fundador de AP que después se convirtió en PP.

Al final lo único que demuestran es una justificación velada de los crímenes del Franquismo, aunque estos fueran 1000 veces superiores en 40 años a los de ETA en 50. Pero eso sí: manos blancas para la paz.

EVARISTO BONET
EVARISTO BONET (@evaristo)
Barquillo
11 days ago

Joder un nazi de los de verdad queandaba cartas bomba y asesinaba con tiros en la nuca, denunciando que le mandan una pelicula de Agatha Cristie, los pajaros le dispatan a las escopetas

wilbur_650
wilbur_650 (@patreon_29960713)
Cocido madrileño
11 days ago

 electomania Los datos de la encuesta de El País los ha comentado el periodista Aimar Bretos en el programa Hora 25 en la SER, en el intervalo de 23:00 a 23:30.

Lo comento en esta entrada por el límite de comentarios.

Dei_
Dei_ (@deivid)
Rosquillas de San Isidro
11 days ago

Joder lo de Iñarritu si que es raro de cojones. Una película de Agatha Christie y varias hojas escritas..🤔

Porcierto, pone «grupo mixto». Así que el que lo envío no sabía que Euskal Herria Bildu tiene grupo parlamentario propio

Last edited 11 days ago by Dei_
pepexd
pepexd (@pepexd)
Barquillo
11 days ago

Solo una pregunta ¿Porque?

Julen
Julen (@patreon_30057460)
Barquillo
11 days ago

Dije hace 2 semanas que Vox se quedaba fuera de la asamblea. Me están poniendo a huevo acertar la apuesta. Repetir conmigo: VOXIT, VOXIT, VOXIT, VOXIT…

Last edited 11 days ago by Julen
boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Cocido madrileño
11 days ago

El problema que tiene la derecha es que a penas tiene aliados en el parlamento, entonces hace que sean necesario que tengan prácticamente mayoría absoluta para poder gobernar.

En cambio el PSOE y UP tienen aliados en Esquerra, EHBildu, el PNV, Compromís, El BNG, Más Madrid… Aún se les resisten Junts y la CUP pero ellos no van a aceptar tampoco un gobierno de PP y VOX

Moonlight
Moonlight (@moonlight)
Caramelo de violeta
11 days ago

A ver, toda la campaña la diferencia entre bloques ha estado en torno al 6%.

Ahora viene Michazanos y los de esradio a decir que de repente la diferencia es de 14 puntos para la derecha y subiendo. Con una desbandada del PSOE al PP después de que hayan amenazado al ministro del interior y los futuros socios del PP se nieguen a condenarlo. Traducción: no hace falta ni que vayais a votar, todo decidido.

Veremos como acaba todo esto.

El comediante (emisión en obras)
El comediante (emisión en obras) (@hectormagno3)
Caramelo de violeta
11 days ago

Cuando Jon dice que es hermano de un diputado de extrema derecha, ¿a qué se refiere? A un diputado de derechas del PSOE?, a uno de C´s?, a uno del PP? o uno de VOX?. Porque para Bildu la extrema derecha va desde Alfonso Guerra.

Last edited 11 days ago by El comediante (emisión en obras)
Julen
Julen (@patreon_30057460)
Barquillo
11 days ago

Cuando se sepa quien ha sido y empiecen a aflorar sus conexiones con cierto partido terraplanista, los medios que le blanquean se esforzarán por hacernos creer que es simplemente un lobo solitario que actúa por libre. Y sino al tiempo…

Last edited 11 days ago by Julen
Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Cocido madrileño
11 days ago

Es familiar de un diputado de Vox? Esperaos que a este asunto aún no está muerto y le podemos sacar cierto beneficio. Ja ja ja

PD: por si alguien pudiera malinterpretarme, es una simple chanza sin pretensiones de ningún tipo.

Last edited 11 days ago by Devoti
fanderubianes
fanderubianes (@patreon_36222350)
Rosquillas de San Isidro
11 days ago

Que casualidad! De entre 40 millones de españoles, va y rs el hermano de uno de los únicos 50 diputados de vox.

Yo creo wue es más fácil wue te toque la loteria sin comprar boleto.

el usuario anteriormente conocido como superciudadano
el usuario anteriormente conocido como superciudadano (@el-usuario-anteriormente-conocido-como-superciudad)
Barquillo
11 days ago

Los demás enmerdando la campaña y, mientras tanto, Ayuso, sin meterse en berenjenales, camina pasito a pasito hacia la mayoría absoluta…

Sin despeinarse, si es que le están haciendo la campaña como ejemplo de moderación, calma y normalidad entre todos…

Last edited 11 days ago by el usuario anteriormente conocido como superciudadano
El comediante (emisión en obras)
El comediante (emisión en obras) (@hectormagno3)
Caramelo de violeta
11 days ago

¿Todos los de derechas son fachas? Un poco más respeto, la mayoría de personas de derechas no son fachas, ni siquiera Monasterio lo es. El uso de esa palabra es la alegoría perfecta que representa el cuento del lobo. Gente como tú siempre comete los mismos errores, dando sangre a los que llamáis fachas (de Felipe González para la derecha), les agrandáis y no os dais cuenta.

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Cocido madrileño
11 days ago

ETA mandaba cartas más mortales

Conrada Muñoz, asesinada por ETA con una carta-bomba destinada a su hijo
https://www.libertaddigital.com/espana/in-memoriam/conrada-munoz-asesinada-por-eta-con-una-carta-bomba-destinada-a-su-hijo-10115/

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Cocido madrileño
11 days ago

Mira no voy a utilizar esto para atacar a Vox porque posiblemente el acto haya sido por su enfermedad que padece y no por ser hermano de un diputado de Vox

En cambio recuerdo como no hubo ningun problema para atacar a alguien de Podemos como Ramon Espinar porque su padre participo en las tarjetas black

Hay que tener cuajo para decir que se esta haciendo una campaña sucia cuando hasta se han fabricado informes para acabar con un partido. Luego somos nosotros los que lloran

Last edited 11 days ago by ilicitano112
GalestatD
Galestat (@galestat)
Bocata de calamares
11 days ago

Creo que esto no da para mover las encuestas que tienen la muestra recogida. Pero creo que si va a mover el emojipanel del Jueves. Que va a dar diferente a todas las demas.

Los voxis van a empezar a echar espuma por la boca. Van a parecer gremlings