EMNacionalPolíticaVox ve "próxima" su entrada en Gobiernos aunque cree...

Vox ve “próxima” su entrada en Gobiernos aunque cree que el PP es “ingrato” y tiene “tendencia a incumplir”

electomania.es -

Vox cree que su entrada en algún Gobierno está “próxima” después de un ciclo de presencia en las instituciones y de pactos con el Partido Popular para facilitar la gobernabilidad en determinados lugares, aunque considera que la formación de Pablo Casado está siendo “ingrata” con estos apoyos y tiene “tendencia” a incumplir los acuerdos firmados.

“Es bueno que el PP vaya entendiendo que los pactos están para cumplirse, algo que hasta ahora parece que han pasado por alto”, reivindica el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, en una entrevista con Europa Press.

Según recuerda, los ‘populares’ ya han sufrido las “consecuencias” de estos “incumplimientos” en el Ayuntamiento de Madrid o en Andalucía, donde la Junta de PP y Cs no ha contado con el apoyo de Vox para aprobar sus últimos Presupuestos, y avisa de que será igual en todos aquellos lugares donde no se respete lo firmado en los acuerdos de investidura.

Espinosa de los Monteros lanza esta advertencia antes de las elecciones en Castilla y León y con la “seguridad” de que los comicios andaluces tendrán lugar también este año, sin descartar la posibilidad de que se puedan adelantar comicios en otros sitios como la Comunidad Valenciana o incluso las elecciones generales.

NO ADELANTA DÓNDE ENTRARÁ A GOBERNAR

En este sentido, asegura que su expectativa es obtener un resultado “muy bueno” en todas estas citas electorales y cree que así lo demuestran sus cifras de afiliación y la “multitudinaria” asistencia a sus actos, más allá de lo que digan las encuestas.

A su juicio, esto hace que la presencia de Vox en algún Gobierno esté “próxima”, aunque no se atreve a vaticinar cuándo ni dónde será exactamente. “Hay muchos escenarios en los que se pueden dar combinaciones muy distintas y aventurarse es un poco precipitado –ha asumido–. Pero creo que la llegada de Vox a los Ejecutivos y al Ejecutivo de la Nación está próxima y será muy buena noticia para los españoles”.

De hecho, deja claro que su objetivo es “gobernar en cuantos más sitios mejor” y “pasar de un plano teórico al práctico”, aunque dependerá el apoyo que obtengan de los ciudadanos en las urnas. “Cuando nos den el apoyo necesario y suficiente para gobernar se notará mucha diferencia”, avisa, garantizando que Vox ha llegado a la política “sin complejos” para poner en marcha las cosas que defiende, a diferencia de otros partidos que “a veces prometen y dicen cosas que no hacen”.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

38 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
38 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)


Widget not in any sidebars

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
38
0
Would love your thoughts, please comment.x