EMNacionalPolíticaMas ve "exceso de personalismo y falta de objetivación"...

Mas ve “exceso de personalismo y falta de objetivación” dentro del espacio independentista.

electomania.es -

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha defendido que el problema actual del espacio soberanista es que hay “un exceso de personalismo y una falta de objetivación de los temas” y ha considerado que estos dos aspectos hacen que el entendimiento sea tan complicado entre ERC y Junts.

En una conversación telemática este lunes organizada por L’H Espai de Debat bajo el título ‘Rehacer Catalunya’ junto a la periodista Milagros Pérez Oliva, el expresidente catalán ha asegurado que los dos partidos del Govern deben gestionar ahora una situación “que no es de éxito, pero tienen una gran oportunidad de poner las bases del éxito del futuro”.

Para Mas, no es imposible superar las diferencias “en función de las actitudes personales”, y ha reclamado que se consigan consensos en los temas importantes, entre los que ha mencionado el tema del catalán en las escuelas.

“El precio que se ha tenido que pagar ha sido alto. Tenemos la obligación política de estar por encima de las cosas del día a día, de los rifirrafes”, ha reclamado el expresidente catalán, que cree que no es admisible la división en temas clave.

El expresidente catalán ha asegurado que la falta de una hoja de ruta compartida dentro del soberanismo supone una “debilidad intrínseca”, y ha reprochado que la represión, que considera que ha habido tras el 1-O, haya traído desunión en lugar de aglutinar y unir más el espacio ideológico soberanista.

 

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

3 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
3 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
3
0
Would love your thoughts, please comment.x