El vicesecretario de Territorial del Partido Popular, Antonio González Terol, ha advertido al Ejecutivo de que si concede los indultos a los presos independentistas tienen un «motivo más» para no llegar a un acuerdo para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

«¿Ahora somos unos chantajistas por pedir que se respeten las decisiones del Tribunal Supremo?», se ha cuestionado en una entrevista en ‘RNE’, recogida por Europa Press, en referencia a las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las que ha asegurado que la decisión de si concede los indultos a los presos independentistas la tomará guiándose por la «concordia» y el «diálogo» y no por venganza.

«Y nos han llamado chantajistas por decir: ‘Oiga, si usted decide utilizar la ley para perdonar a aquel que la incumple, nosotros tenemos un motivo más para no llegar a un acuerdo sobre el CGPJ'», ha añadido el diputado ‘popular’. Además, Terol ha censurado que el Ejecutivo les «exija» volver a la negociación para la renovación del órgano de elección de los jueces, cuando «se sientan con los que dicen que habría que hacer un referéndum ilegal». «Hoy lo ha aprobado Podemos, que está en el Gobierno», ha enfatizado.

Sobre los posibles indultos, cabe señalar que en los próximos días se espera en informe del Tribunal Supremo al respecto. Algunas filtraciones señalan que podría no ser favorable a su concesión, pero, en todo caso, su carácter no vinculante hace que sea el ejecutivo quien, a continuación, deba tomar la decisión final.

Suscribir
Notificar de
21 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Electocrata
Electocrata (@electocrata)
Picnic campestre
19 diás atrás

Para empezar la figura del indulto debería desaparecer. Sirve solo para hacerse la foto con casos polémicos y soltar a los amigotes corruptos.

Simplementeuno
Simplementeuno (@simplementeuno)
Picnic campestre
19 diás atrás

Pero si están deseando bajarse los pantalones con el Psoe a la mínima  😂  😂  😂 

GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Día de piscina
19 diás atrás

El acuerdo lleva dificultado más de 2 años porque el PP no quiere acuerdo y punto.

Ni que UP esté en el Gobierno (el mandato del CGPJ caducó bastante antes de que entrara), ni los indultos (que se plantearon bastante después de que el mandato del CGPJ caducara), ni nada.

Last edited 19 diás atrás by GUTI_EH
David
David (@david-12)
Picnic campestre
19 diás atrás

Este vídeo sobre por qué no hay democracia en España se emitió hace pocos días y tiene más de 500.000 visitas en Youtube, además de muchas otras en podcasts tipo Spotify, Deezer, iVox, etc. Además hay muchos clips sacados del podcast con otros tantos cientos de miles de visitas:

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
19 diás atrás

@MeerRocio
Dice Cuca Gamarra que lo de Ceuta es una “crisis diplomática”.

Borja Quintanilla Llop
Borja Quintanilla Llop (@borja)
Picnic campestre
19 diás atrás

En el PP lo mejor que podemos hacer es seguir manteniendo nuestra posición y esperar a ganar las generales y aunque no nos apoye vox de forma directa , espero que la solicitud de que los jueces sean elegidos por los jueces sea apoyada por ellos, eso sí las encuestas tienen razón y PP y vox sumarán 176.

Aitor G
Aitor G (@aitor-g)
Picnic campestre
19 diás atrás

El posible indulto será otro Golpe de Estado, esta vez dado desde el Gobierno

Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
19 diás atrás

En España no hay separación de poderes, hay jerarquía de poderes.

En la cúspide están los poderes heredados de una dictadura militar: Borbones, militares, policías y jueces. Gozan de impunidad y mandato continuo.

Por debajo los poderes electos. Con poca capacidad de decisión y mandato temporal.

David
David (@david-12)
Picnic campestre
19 diás atrás

Un par de retos para el presidente Aragonès de Cataluña:

1) Las okupaciones suben un 66% en Cataluña y bajan un 20% en Madridhttps://www.libremercado.com/2021-05-26/okupas-cataluna-mitad-espana-sube-madrid-baja-vivienda-ilegal-ocupacion-6783490/
2) Madrid golea a Barcelona en la inauguración de hoteles de lujo. Tras el Four Seasons, la capital de España incorpora este año cinco nuevos cinco estrellas.https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20210525/7479186/madrid-golea-barcelona-inauguracion-hoteles-lujo.html

Fernando
Fernando (@fernando-8)
Picnic campestre
19 diás atrás

El Partido Popular no se acuerda de cuando hablaba catalán en la intimidad. ¡O tempora, o mores!

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
19 diás atrás

Lo que diga ahora el PP es irrelevante, mañana dirá otra cosa