EMNacionalPolíticaINE: la variación trimestral de PIB es ya de...

INE: la variación trimestral de PIB es ya de un -5%

electomania.es -

Hoy ha difundido el INE el primer indicador trimestral adelantado que refleja la evolución del PIB tras el inicio de la crisis.

La variación intertrimestral (la que refleja el cambio de nuestra producción respecto al trimestre inmediatamente anterior) es del -5,2%, mientras que la tasa interanual (que es la que indica la auténtica variación de la producción de un país, aunque en esta situación excepcional aún no refleja todos los efectos del COVID-19) “solo” desciende un 4.1%.


La variación del PIB, tan negativa, se debe exclusivamente a la demanda interna, mientras que el sector exterior (el aporte a nuestra producción que tienen las exportaciones y el que detraen las importaciones) apenas varía y se mantiene en cifras positivas.


Aunque los datos de un solo trimestre no son indicativos, según los baremos tradicionales, de ninguna situación económica consolidada, y se requiere que cualquier indicador sea confirmado, al menos, durante dos trimestres (o según algunos, tres) consecutivos, todo parece indicar que en el siguiente continuaríamos en números negativos en cuanto a variación del PIB, con lo cual se puede confirmar en los próximos meses que estaríamos entrado en recesión.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

231 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
231 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
231
0
Would love your thoughts, please comment.x