La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha confirmado este jueves que su formación votará en contra de los Presupuestos Generales del Estado de 2021 la próxima semana en el Pleno del Congreso porque el Gobierno no ha accedido a cumplir las «líneas naranjas» que había exigido su partido.

Ciudadanos ya ha venido rechazado el grueso del proyecto en la Comisión de Presupuestos y mantendrá esa actitud la semana que viene, aunque Arrimadas ha presumido de los logros que, a su juicio, sí ha logrado su formación al acceder a negociar las cuentas con el Ejecutivo.

Además, ha denunciado que el Gobierno ha optado por dar «contrapartidas intolerables al nacionalismo» y que Ciudadanos ha prestado «un servicio a España» al poner en evidencia que el presidente Pedro Sánchez ha recurrido a los votos de ERC y EH Bildu pese a ser «éticamente inaceptables y aritméticamente innecesarios».

Subscribe
Notify of
115 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Segre
Segre (@francesc-roca)
Picnic campestre
5 months ago

Cs no juega limpiamente. Si quiere negociar, debe de hacerlo en base a propuestas, y si no se aceptan lo que proponen, votan en contra y ningún problema. Lo que no es de recibo es que hablen de ética y digan al PSOE con quien tiene que hablar. Ahora parece que el problema ya no es Podemos, si no ERC y Bildu. Vamos mejorando. Algun día también los aceptarán.

Todo este numerito sólo sirve para salir en la prensa y darse publicidad porqué está claro que C´s sólo apoyaría al gobierno si los del PSOE abandonan el apoyo de ERC y Bildu. Y porqué el PSOE debería de abandonar el apoyo de estos partidos si coinciden ideológicamente? Si C´s es diferente, pues que luche para hacer pactos con el PP.

carloszom
carloszom (@carloszom)
Picnic campestre
5 months ago

Ciudadanos ha tomado una estrategia para diferenciarse de PP y Vox. Veremos si surte efecto, si araña votos al PSOE, pues fenomenal. ¿Que no? una pena.
A los que dicen que Ciudadanos tiene que disolverse porque hay tres partidos en la derecha y hay que concentrar voto, yo les digo que de la misma manera se pueden disolver Vox o el PP. Asï se concentraría todo el voto en Ciudadanos que es un partido que no se ha repartido miembros en el CGPJ.

abetomanD
abetoman (@abetoman)
Picnic campestre
5 months ago

Era lo que querían de primeras, hacer como que quieren negociar los presupuestos para diferenciarse del PP y Vox pero luego imponer cosas irreales y sin lógica ni sentido para entorpecer. Al final el apoyo de Bildu y ERC les va a venir a los naranjas de lujo porque al final no apoyarán los presupuestos como ellos querían y quedan de mártires al hacer como que »han hecho lo que han podido pero Sánchez prefiere a Bildu y ERC a nosotros».

Gruerei
Gruerei (@gruerei)
Picnic campestre
5 months ago

Bien por esta negociación de Cs, ha hecho lo que tenia que hacer, por dificil que fuese. Pedrito prefiere a Bildu, Podemos, ERC y compañia.

Eliav27
Eliav27 (@patreon_36257908)
Picnic campestre
5 months ago

Me alegro de que Cs vote en contra, es necesario que Ciudadanos se siga posicionando en el bloque de derechas para que se siga dividiendo el voto y los escaños y la izquierda salga beneficiada.

Buena jugada de Iglesias, Sánchez o de quien haya sido. Atraer a Cs es abrir la veda al trasvase PSOE – Cs, hay que dejarlos escorados donde están.

Španski K.
Španski K. (@patreon_32917357)
Picnic campestre
5 months ago

Arrimadas ha mantenido su estrategia hasta el final, y ya se verá si le ha salido bien o mal la jugada. De momento es muy pronto para aseverar nada. Si en los próximos meses Ciudadanos hace una buena labor de pedagogía y logra dejar clara a los votantes socialistas la idea de que el PSOE es un partido antipatriota que pacta con ERC y los herederos de Herri Batasuna antes que con ellos, y lograr mandar a buena parte de ese electorado a la abstención, se podrá considerar un éxito, al menos un éxito relativo. Sobre el futuro de Ciudadanos… depende de lo que ocurra. Si una parte reseñable de ex votantes socialistas acabara en Ciudadanos, lo que sería un éxito absoluto de su estrategia, el partido naranja aún tendría sentido por sí mismo en toda España. Si por el contrario Ciudadanos no logra hacerse con esos votantes y solo… Read more »

il bambiniD
il bambini (@disqus_tjjeezbrvx)
Picnic campestre
5 months ago

Con todo el porculini que ha dado la señora Arrejuntadas con que iba a condicionar los presupuestos, ahora resulta que Sánchez pasa de ella (cosa que todos sabíamos menos ella, por lo visto).

Rivera cavó el hoyo, Arrimadas pondrá la tumba.

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Rey del verano
5 months ago

Al final, lo de la tarjeta sanitaria única para toda España, nada de nada jajaja

Pedro Sanchez le prometió a Arrimadas una cita en el cine, y esta lo fue contando a todas sus amigas. Pues bien, llegó el dia, y Sanchez se fue con sus otras novias y que eso del cine, que si eso, pa otro dia. Y la Arrimadas con cara de tonta, y despechada,ahora a muerte contra Sanchez. C’s, el partido mas inútil de todos!

Electocrata
Electocrata (@electocrata)
Picnic campestre
5 months ago

Si yo fuera Cs me intentaba reinventar como socialdemócrata centralista y antiautonomía.

Es el único hueco que les ha dejado la maniobra del pp, y no es chico.

Dei_
Dei_ (@deivid)
Quincena de vacaciones
5 months ago

Buen día para recordar otra frase histórica de Arrimadas días previos a las elecciones del 10N.

«Sánchez me huele a que te va a salir muy mal…»
Resultado = -47 escaños para Cs

Una mujer sin duda con un gran olfato político.

Last edited 5 months ago by Dei_
Ketetrepo
Ketetrepo (@ketetrepo)
Día de piscina
5 months ago

y con esto cs se puede dar por terminada ha sido buen intento pero han perdido su sitio por levantarse que empiezen a replantearse como sobrevivir sus diputados y cargos electos.

parejo86
parejo86 (@parejo86)
Picnic campestre
5 months ago

Ortega Smith se la mete doblada a la izquierda progre

https://mobile.twitter.com/voz_populi/status/1331954866441383937

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Rey del verano
5 months ago

Que manera de hacer el ridículo y que humillación mas grande, Cs extiende la mano y hasta el brazo al PSOE y el PSOE le da un puñetazo y manda a la mier-da Cs. Arrimadas debería dejar la política, su estrategia de humillarse ante el PSOE es nefasta para Cs.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Rey del verano
5 months ago

Ya después de hoy C’s dejara de molestar y entorpecer la labor del Gobierno patriótico? Esas falsas negociaciones le suponían un balón de oxígeno para evitar caer en el olvido. Esperemos que con suerte desaparezcan, y sea un mal recuerdo como en su día lo fue UPYD. Ya estamos cansados de fachas, camuflados con una sonrisa angelical. Los preferimos de frente. Fuera de las instituciones!

Last edited 5 months ago by Gaditano1812
Orlandoo-V4
Orlandoo-V4
5 months ago

El PSOE de centroizquierda?
Veamos, pactos con Ciudadanos, con PP este año?
UP, Bildu, PNV, ERC en el 90% de las veces son sus socios, el PSOE sería izquierda y casi nada de centro.

Sastre
Sastre (@sastrista)
Rey del verano
5 months ago

Algunos planteáis que nadie va a votar a un partido sabiendo que puede acabar pactando con X o con Y.

Y no entendéis que muchos votamos a un partido preferiendo que pacte con X, pero queriendo que pueda pactar con Y, en el caso de que pactar con X no sea posible.

No sé si seremos muchos o pocos, pero somos un nicho de mercado que cubren PSOE y Cs.

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Rey del verano
5 months ago

A estos de CS se les notan los correajes a la legua. Más de derechas y no nacen

Que verdad esa frase de que VOX es CS con tres copas de más

Ketetrepo
Ketetrepo (@ketetrepo)
Día de piscina
5 months ago

Era evidente, ha echo bien arrimadas en retratar al presidente que tenemos con quien de verdad quiere pactar, al menos ha servido para eso y no como hizo Rivera que teniendo razón cayó en la trampa tendida por Sánchez que él estaba dispuesto pero rivera no, ahí se equivocó y Sánchez convocó otras elecciones al ver que la opinión pública culpaba a cs de no pactar.

Ulúrukú
Ulúrukú (@uluru2020)
Picnic campestre
5 months ago

Además, [Inés Arrimadas] ha denunciado (…) que Ciudadanos ha prestado «un servicio a España» al poner en evidencia que el presidente Pedro Sánchez ha recurrido a los votos de ERC y EH Bildu pese a ser «éticamente inaceptables y aritméticamente innecesarios». ¿«Éticamente inaceptables»? ¿Por qué? ¿Es que lo único «éticamente aceptable» es España, esa unidad de destino en lo universal revelada a la Humanidad por el Altísimo? Que yo sepa, tanto EH Bildu como ERC cumplen a rajatabla los requisitos legales exigidos -de lo contrario, no estarían en el Congreso- y han recibido el apoyo explícito de 1.152.480 personas a través de su voto. Y tanto sus respectivas ideologías como sus proyectos nacionales son tan legítimos como el que más. ¿Inés Arrimadas no estará insinuando que unos votos valen más que otros, verdad? Todo el día hablando de los supuestos supremacismos de los demás y luego, a la mínima ocasión,… Read more »

Last edited 5 months ago by Ulúrukú
Centralista_andaluz
Centralista_andaluz (@centralista_andaluz)
Quincena de vacaciones
5 months ago

Arrimadas tiene el apoyo de los votantes del gobierno que jamás votarán a Cs.

Casi consigue que no la metan entre la UltraMegaDerecha.

Poca ganancia para tantas humillaciones.