EMNacionalActualidadPodemos augura que Mañueco pasará "a los anales de...

Podemos augura que Mañueco pasará “a los anales de la infamia” por ser “cómplice del odio”

electomania.es -

El procurador de Unidas Podemos, Pablo Fernández, ha augurado este lunes al candidato del PP a la investidura como presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que pasará “a los anales, pero de la infamia” tras decidir introducir a la “ultra derecha” en el Gobierno de Castilla y León en su único objetivo de “mantenerse en la poltrona”, para lo que se ha “bajado los pantalones de la forma más indigna”.

“Va usted de hito en hito”, ha ironizado Fernández quien, tras recordar que Fernández Mañueco ha sido el primer presidente de la Junta que perdió las elecciones autonómicas –las de 2019 cuando accedió a la Presidencia tras el pacto con Ciudadanos–, ha lamentado que se vaya a convertir ahora en el primer presidente autonómico que va a cogobernar con Vox, partido al que se ha referido como “la nueva encarnación del fascismo” con consecuencias concretas para las mujeres, para los inmigrantes o para el colectivo LGTBI. “Van a hacer de la antipolítica su bandera”, ha pronosticado al respecto.

Pablo Fernández ha afeado a Fernández Mañueco que se haya mostrado “ufano y henchido de satisfacción” tras firmar el pacto “de la infamia” con Vox y ha advertido al PP de que va a dar cobijo “sin inmutarse” al machismo, al racismo y a la xenofobia, para zanjar que se convertirá en “cómplice del odio de la política de la más baja estopa”.

“Son ustedes a la moderación lo que Putin al pacifismo”, ha sentenciado el único procurador de Unidas Podemos que ha acusado a Fernández Mañueco de haber hecho “un pan con unas tortas” tras romper el Gobierno de Castilla y León dejando a la Comunidad sin presupuestos “en un momento crucial”, a lo que ha añadido ahora las consecuencias de un programa de gobierno con Vox “inconcreto” y al que ha tildado de “vaga declaración de intenciones” en una “nadería” a los verdaderos problemas de la Comunidad.

“Mintió a todo el mundo pero las encuestas le han salido rana”, ha bromeado Fernández que ha tachado de “drama” la falta de proyecto de PP y Vox para Castilla y León y para sus gentes, si bien se ha comprometido a trabajar para situar a las personas lo primero, para controlar “las trapacerías” de la Junta y para hacer frente al recorte a las libertades.

“Ni un paso atrás frente a la intolerancia y el odio”, ha sentenciado Fernández que ha propuesto cinco ejes de actuación en positivo para mejorar la vida de la gente blindando los servicios públicos, aplicar una política fiscalidad verdaderamente progresiva o una transformación del modelo productivo aprovechando la llegada de los fondos europeos y basado en el I+D+i, al que pide destinar el 3,5 por ciento del PIB en pro de una reindustrialización verde y digital.

A esto ha añadido la necesidad impulsar una respuesta a la crisis con planes específicos de empleo y con la aprobación de una ley para los autónomos y ha reclamado una propuesta habitacional clara para ofrecer una vivienda digna en condiciones asequibles y una estrategia de infraestructuras digna y sostenible.

“Nada esperamos de su mandato más allá de una continuidad perniciosa del salvaje deterioro de lo público y de la opacidad y de las corruptelas que están en el ADN y en la marca de la casa del PP”, ha sentenciado Pablo Fernández que ha asegurado que a pesar de la “tropelía” que se va a “sellar” en la sesión de investidura de este lunes “vale la pena seguir luchando” desde el convencimiento de que “otra Castilla y León es posible”.

Por su parte, en su turno de réplica, Fernández Mañueco ha tirado de ironía y ha pedido al único procurador de Unidas Podemos que se tranquilice ya que, según ha augurado el candidato a la investidura, el leonés será el procurador más intransigente y el que más insulte con “salidas de banco que no quieren los ciudadanos”.

“Que nos hable de Putin es de tomo y lomo”, ha bromeado Fernández Mañueco que ha afeado el discurso “gritón y faltón” y la “retórica incendiaria” del procurador de Unidas Podemos del que ha pronosticado que se apagará “poco a poco” en el camino de los “espacios irrelevantes”.

“Si no le gusta la realidad se la inventa, la crispa o la denuncia a los cuatro vientos”, ha reprochado también el candidato a la investidura al político de la formación morada al que ve fuera de la realidad y al que ha afeado su “violencia verbal” y su “infantilismo político” con valores “de quita y pon”, lo que ha derivado en un cruce de reproches sobre quien de los dos políticos es más marxista –de los hermanos Marx–.

Fernández Mañueco ha recomendado a Pablo Fernández que reflexione y este, desde “el cariño”, ha acusado al político ‘popular’ de hacer el ridículo, entre otras cosas por llevar a las Cortes las réplicas escritas desde casa. “Apunte por favor para responderme sin leer lo que trae de casa”, ha pedido el procurador de la formación morada al candidato a la investidura como presidente.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

81 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
81 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
81
0
Would love your thoughts, please comment.x