Sondeo de Infortécnica para El Diario Atlántico de cara a autonómicas en Galicia:

Subscribe
Notify of
391 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

ZiudadanoX
ZiudadanoX (@ro_comunicacion)
Member
Militante | Militant
5 months ago

Con vistas a las elecciones vascas y gallegas la cosa está más o menos así:
 
Resulta imposible descabalgar a partidos políticos que el público identifica con el territorio, con las señas de identidad.
 
Me parece especialmente curioso en el caso del PP en Galicia, siendo un partido tan identificado con el nacionalismo español.
 
En el caso vasco me parece digna de estudio la dura pugna entre las dos formaciones nacionalistas, ambas con una parroquia muy numerosa cuando se trata de elecciones autonómicas, y con muy poco hueco para otras formaciones políticas.

Expatkaiser
Expatkaiser (@expatkaiser)
Member
Militante | Militant
5 months ago

No sé si alguien ha publicado ya este enlace de YouTube a la Comisión de Industria, Comercio y Turismo (05/06/2020)
 
 

La Comisión de Industria, Comercio y Turismo celebra varias comparecencias para informar de la situación del sector del comercio por los efectos de la pandemia del COVID-19:

– José Luis Bonet Ferrer, presidente de la Cámara de Comercio de España, por videoconferencia (00:10:15).

– Pedro Campo Iglesias, presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC) (00:58:49).

– Eduardo Zamácola Ballestero, presidente de la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (ACOTEX) Organización Nacional de Moda Retail (02:12:24).

– Joan Carles Calbet Carreras, presidente de la Unió d’Entitats de Comerç de Catalunya RETAILcat (02:58:45).

– Cuca Hernández, coordinadora de la Asociación por la Tasación de las Transacciones financieras y por la Acción Ciudadana (ATTAC) (04:05:08).

 
Muy bien por haber preguntado precisamente a los que están en el meollo. Qué menos que puedan comentar la situación y plantear o pedir soluciones. Me la he visto en un 90 % (son casi 5 horas). Me ha parecido muy interesante, la verdad. También es de agradecer que esta vez no haya habido demasiadas salidas de tono (excepto la del final), pero estas tampoco han sido nada destacable. Más de este civismo, por favor.
 
Se puede sacar la conclusión de que los ERTES han sido positivos (si bien se aboga por su dinamización para que no «caduquen» a finales de este mes). Es más, se sugiere que sigan el ritmo de la desescalada: no tiene mucho sentido reincorporar a toda la plantilla de una vez, sino a medida que el comercio se recupere (o eso me pareció entender: desconozco si esto es así o no).
Asimismo, parece que la tasa Google es bien recibida, si bien calificada de insuficiente. El motivo principal es que, durante el confinamiento, mientras gran parte de los comercios de proximidad se veían atados de pies y manos al no contar varios de ellos con capacidad para el comercio digital, los grandes portales especializados en este sector (ya sabemos cuáles son) se lo llevaban fino… sin tributar en España. Parece que la digitalización y la «omnicanalización» es algo por lo que se va a apostar.
 
También se piden varias (paguitas 😋) ayudas al sector, así como no tanto la moratoria del pago de impuestos, sino más bien perdonar al menos en un 50 % el pago de estas. Piden, asimismo, bajadas de impuestos (IVA, principalmente) siguiendo la última medida del gobierno alemán, etc. Algo que me chirrió, eso sí, fue que uno de los ponentes reprochara las inspecciones de trabajo… en mi opinión nunca se han hecho las suficientes, pero en fin. También se pide una regulación de las rebajas que los comercios pueden hacer al año: ha habido cierto consenso en criticar el cambio de esta medida desde 2014; el hecho de que se puedan plantear rebajas cuando se quiera no ha ayudado tanto a las ventas, sino a una guerra de precios a la baja que no ha favorecido demasiado al mercado en su conjunto. Especial mención merece el caso de los pequeños comercios, que ya trabajan con márgenes superajustados de por sí y deben dar salida al stock sobrante.
 
Por lo general, lo planteado no me parece nada descabellado. Por supuesto, también ha habido críticas a parte de la gestión (coordinación con los agentes pertinentes del sector, sobre todo), pero también han mostrado cierta comprensión por la excepcionalidad de la situación que atravesamos.
 
Considero que el gobierno haría bien en intentar aplicar en la medida de lo posible varias de estas sugerencias. Mención especial a los ponentes 2.º y 3.º: fueron muy claros en su exposición y sugerencias.
 
 

Last edited 5 months ago by Expatkaiser
Bertal
Bertal (@bertal)
Member
Militante | Militant
5 months ago

 

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Member
Molt honorable President
5 months ago

Tengo la impresión de que quizás el nuevo sistema de comentarios incentiva a los trolls a decir salvajadas para que les cosamos a dislikes.

Kayros
Kayros (@patreon_35146726)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
5 months ago

Esto de que se dispersen las respuestas cuando se borra el primer mensaje es la leche de desconcertante 😂

Tessa
Tessa (@e-sloane)
Member
Militante | Militant
5 months ago

Veo hoy por el foro que salen derechistas diciendo que los de izquierdas no critican las manifestaciones de hoy. Luego sigo leyendo hilos y no dejo de ver izquierdistas criticando esas manifestaciones (a lo que me sumo, ya que no se están manteniendo las distancias de seguridad y sería más responsable esperar para hacerlas). 
 
Tiene gracia que los que dicen eso, son los mismos que hace casi tres semanas (cuando la cosa estaba mucho peor, y muchos seguíamos en fase 0), justificaban o incluso aplaudían como los Cayetanos salían a la calle en tromba todos los días (sin distancias ni hostias), o aquellas manifestaciones en Malaga multitudinarias donde había nazis apelotonados haciendo el saludo fascista.
 
Es muy parecido a las críticas al gobierno. He leído por parte de izquierdistas constantes críticas a la gestión, muchas, y de todo tipo, y muy acertadas. Pero en cambio en todo este tiempo no he visto a ningún derechista (con la honrosa excepción de «El Comediante») criticar la gestión de Ayuso. Nada, silencio. En la gestión de las residencias ha mentido muchas veces (y en algunos casos por cosas de una seriedad tremenda) y no he escuchado la más mínima crítica hacia ella. 

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
5 months ago

Te doy like no por coincidir en el planteamiento sino por lo leído en las respuestas.
 
 

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
5 months ago

Flash by Neo: el fracaso de la alianza de izquierdas podría hacerles perder la alcaldía de Estrasburgo.
 
Tras 12 años de gobiernos de izquierdas y con todas las encuestas vaticinando el mantenimiento del mismo, el fracaso en las negociaciones entre los ecologistas de EELV y los socialdemócratas del PS hacen complicado revalidar el mando.
 
En cambio el centroderecha si ha conseguido presentarse unido. Alain Fontanel (LREM, Agir, MR, MoDem), que obtuvo el 19,9% de los votos, y Jean-Phillippe Vetter (LR-LC-UDI), con el 18,3%, sellaron un pacto el pasado miércoles.
 
De este modo habrá tres listas en la segunda vuelta (entre paréntesis lo que sacaron en primera vuelta):
 

  • Fontanel (LREM y LR): 38,2%
  • Barseghian (EELV): 27,9%
  • Trautmann (PS): 19,8%

 
Fuera quedaron el candidato de RN (6,3%), el de France Insoumise (3%) y otros candidatos con resultados inferiores.
 
https://www.lalsace.fr/politique/2020/06/02/catherine-trautmann-la-methode-et-les-conditions-qui-nous-ont-ete-proposees-ne-sont-pas-acceptables

diosarcano12
diosarcano12 (@diosarcano12)
Member
Militante | Militant
5 months ago

Hipócritas en general amantes de las revoluciones armadas alguna mención a la nueva anexion de Israel

Helena De Vorvón
Helena De Vorvón (@helenadevorvon)
Member
Militante | Militant
5 months ago

Una encuestadora top-top como Infortécnica, habitual colaboradora de La Región y su sucedáneo Atlántico Diario, también les ha colado esta «encuesta» a las cabeceras del grupo de El Progreso.

rias galegas
rias galegas (@patreon_36249807)
Member
Militante | Militant
5 months ago

Para que la izquierda gallega logre sus deseados 38 escaños la distribución más probable de los mismos por provincia sería la siguiente:
…………….. PP …………….Izquierdas
Lugo………… 7…………………… 7
Ourense……. 8 ……………………6
A Coruña ……12………………… 13
Pontevedra… 10 …………………12
 
Estos resultados están al alcance de la izquierda, menos el de Lugo más improbable.
Por partidos el reparto sería:
…………………… PP
Lugo ……………..7
Ourense………… 8
A Coruña………. 12
Pontevedra……. 10
…………………… PSOE
Lugo………………. 4
Ourense………….. 4
A Coruña…………. 6
Pontevedra………. 6
……………………… BNG
Lugo ………………..2
Ourense……………. 2
A Coruña…………… 5
Pontevedra………… 4
……………..Galicia En Común
Lugo…………………. 1
Ourense……………… 0
A Coruña…………….. 2
Pontevedra …………..2
En Resumen:
PP………37
PSOE …20
BNG…….13
GC………..5
Ánimo e forza ao BNG
o

Last edited 5 months ago by rias galegas
Alex
Alex (@alex1214)
Member
Militante | Militant
5 months ago

Parece que estos días la actualidad política está mucho más tranquila.
 
Los medios han dejado de lanzar «exclusivas» diarias y se comienza a hablar de otros temas. El coronavirus poco a poco pasar al segundo plano.
 
 
Creo que nos esperan unos meses de tendencias bastante planas, si bien pienso que el gobierno recuperará parte de los apoyos que ha perdido estas semanas y el PP bajará. Pero todo seguirá más o menos igual.
 
 
A la espera de lo q pase el 12J. Si Euskadi Suma se mete una buena hostia Casado estará tocado, y si Feijoo pierde la absoluta o saca un resultado malo estará hundido, este gallego es muy falso y muy ruin, le culpará del mal resultado. Veremos. Resultado malo para Feijoo es quedarse por debajo de 38 escaños.
 

Last edited 5 months ago by Alex
Alex
Alex (@alex1214)
Member
Militante | Militant
5 months ago

Si tu novio no te mama el culoooooooo, pa eso que no mame….

Kayros
Kayros (@patreon_35146726)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
5 months ago

Joder, con lo mal que venia ya este año ahora va y desperta Skynet… ¿Alguien tiene el teléfono de Sarah Connor? A poder ser la de la segunda peli.

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
5 months ago
Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
5 months ago

Flash by Neo: la alianza entre conservadores y partidarios de Macron en Burdeos ayudarían a Florian a revalidar la alcaldía.
 
En la primera vuelta la candidatura del acalde Nicolas Florian (LR, MR, MoDem y Agir) obtuvo el 34,6% de los votos, empatado con el ecologista Pierre Hurmic (EELV, PS, PCF, PRG, Gs), con el 34,4%.
 
Para la segunda vuelta Florian ha conseguido forjar una coalición con Thomas Cazenave (LREM), que obtuvo un 12,7% en primera vuelta. Esta alianza le sitúa en el favorito para la segunda vuelta.
 
El tercer candidato en disputa, y que de momento se mantiene y no apoya a Hurmic, es el anticapitalista Phillippe Poutuo (NPA, France Insoumise, PG), que obtuvo el 11,8%.
 
No pasan a la segunda vuelta ni Paluteau (RN), que obtuvo el 3,3%, ni ningún otro candidato, que sumaron el 3,3% restante.
 
El rotundo rechazo de Poutuo de apoyar a Hurmic hace que la izquierda vaya dividida y con pocas opciones.
 
https://www.sudouest.fr/2020/06/04/municipales-2020-philippe-poutou-veut-etre-la-voix-de-la-contestation-sociale-au-sein-du-conseil-municipal-7538440-2780.php

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
5 months ago

Zaragoza será la primera gran ciudad española en garantizar el 100% de desplazamientos ciclistas por carriles bici o por vías pacificadas
 
Azcon se vuelve ecologista y correcto ejejeje…pero antes que santiesteve jejeje
 
bueno es una forma de atraer al votante de centro izq y decir azcon mejor que santiesteve xd

Last edited 5 months ago by meteo
Alex
Alex (@alex1214)
Member
Militante | Militant
5 months ago

¿Cómo es posible que esta persona tenga tantos likes y tan pocos dislikes?

Alex
Alex (@alex1214)
Member
Militante | Militant
5 months ago

Usurpando el gobierno xddd si les votarón 10 Millones de personas…

Sastre
Sastre (@sastrista)
Member
Alcalde
5 months ago

Lo sabía!