EMNacionalActualidadEl PP pide que los test de antígenos tenga...

El PP pide que los test de antígenos tenga un precio máximo de dos euros, Cs lo tacha de “intervencionista”

electomania.es -

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha exigido este miércoles que los test de antígenos tengan un precio máximo de dos euros y que incluso sean gratuitos para las familias “cuyo nivel de renta no les permita adquirirlos”. Además, ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez no haya intentado bajar los precios de esas pruebas antes de Navidades, como le solicitó su partido ante el avance de la variante ómicron.

“Millones de familias se han dejado estas Navidades un buen pellizco en los test de antígenos. Hay gente que ha tenido que pedir a los reyes mayos que le traigan un test de antígenos”, ha declarado García Egea en una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Pablo Casado, que se ha incorporado a su labor presencial tras haber estado confinado por coronavirus.

Por todo ello, el PP ha pedido –antes de la reunión del Consejo de Ministros de este jueves que regulará el precio de esta prueba– que los test de antígenos tengan un precio máximo de dos euros y ha recalcado que el PP solicitó esa bajada en diciembre en el Congreso en dos ocasiones, por boca de la exministra de Sanidad y responsable de Política Social del partido, Ana Pastor.

“Proponemos que los test tenga un precio máximo de dos euros y vamos a pedirle al Gobierno que no acabe el día de hoy sin que los test tengan ese precio máximo”, ha declarado el ‘número dos’ del Partido Popular.

Además, García Egea ha defendido la gratuidad de los mismos para familias con rentas bajas, dado que es “un elemento de primerísima necesidad para protegerse uno mismo pero también a los demás”. “Si tuviera sensibilidad, deberían ser gratuitos”, ha manifestado, para añadir que esas familias más vulnerables “no pueden elegir entre pagar la luz, llenar la nevera o adquirir test”.

Ciudadanos ha tachado al PP de “intervencionista” por pretender fijar un precio máximo a los test homologados de antígenos en lugar de liberalizar su venta y permitir que se puedan adquirir en los supermercados, como ya se hace en otros países como Aalemania o Portugal.

Este miércoles, el PP, a través de su secretario general, Teodoro García Egea, ha exigido al Gobierno de coalición que los test de antígenos tengan un precio máximo de dos euros y que incluso sean gratuitos para las familias más vulnerables.

Una medida con la que, según ha denunciado Ciudadanos en Twitter, el PP se suma a las tesis “intervencionistas” del PSOE y Unidas Podemos. “Qué lamentable”, ha expresado el partido naranja en un comentario publicado en la citada red social y recogido por Europa Press.

Los de Inés Arrimadas sostienen que lo que hay que hacer es liberalizar el mercado y permitir la venta de estos test en los supermercados porque “así bajará el precio sin necesidad de intervenir”.

La propia presidenta del partido también ha querido publicar un comentario al respecto de esta propuesta ‘popular’ en esta misma línea. “Los liberales defendemos que se permita la venta de test homologados en supermercados, medida que se aplica con éxito en países de nuestro entorno y la mejor forma de facilitar el acceso a bajo precio a este bien que es ya de primera necesidad”, ha escrito.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

117 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
117 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)


Widget not in any sidebars

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
117
0
Would love your thoughts, please comment.x