EMNacionalPolíticaInvestidura: Moreno reprocha a Olona que pida medidas anticrisis...

Investidura: Moreno reprocha a Olona que pida medidas anticrisis cuando Vox rechazó el Presupuesto de 2022

electomania.es -

El presidente de la Junta en funciones y candidato a la reelección, Juanma Moreno, ha reiterado este jueves su compromiso de hacer de la comunidad andaluza una potencia en energías renovables, al mismo tiempo que ha apostado por energías limpias que “no nos hagan depender de las dictaduras que nos chantajean permanentemente con éstas”.

Durante su intervención en la segunda sesión del Debate de Investidura en el Parlamento andaluz, Moreno se ha referido a la importancia de evitar combustibles fósiles que contaminan, que limitan nuestro crecimiento y capacidad, que, además, son nocivos para nuestra salud y para el planeta y que limitan la dependencia energética de otros países.

“Queremos energías baratas para las clases medias y trabajadoras, que sean sostenibles y no depender de las dictaduras mundiales que nos rodean”, ha apuntado.

En este sentido, ha señalado que esta legislatura que comienza impulsará a Andalucía como un referente en economía verde y ha manifestado que esta comunidad tiene unas condiciones inigualables para generar proyectos, riqueza y miles de empleos verdes vinculados a la energía sostenible.

Ya en su intervención en el día de ayer, Moreno indicó que para esta legislatura el Gobierno se propone duplicar la potencia de la energía renovable, con 12 nuevos GW, superando los 20 GW de potencia instalada, con lo que Andalucía podrá generar tanta energía como ahora usando solamente las fuentes renovables.

Un incremento que, según señaló, movilizará una inversión privada de 12.000 millones de euros y que supondrá la creación de 30.000 empleos directos solo en la fase de construcción.

De este modo, ha afirmado que Andalucía puede ser una de las grandes potencias europeas en la producción de hidrógeno verde y por ello el Gobierno andaluz trabaja en la creación de la Alianza por el Hidrógeno porque todo ello va a permitir a esta comunidad ser una exportadora de energía e importadora de industria sostenible.

Entre los objetivos planteados por el candidato para esta nueva legislatura destaca La Ley de Economía Circular que se quedó a las puertas de su aprobación y que volverá al Parlamento en los próximos meses y mejorar la calidad del aire creando más potencial de sumidero de CO2 con una gran repoblación de tres millones de árboles, pastos y arbustos a través del nuevo Plan Forestal con 300 millones de euros anuales.

En cuanto al cambio climático, ha dicho que se trata de uno de los mayores retos de la humanidad y ha apostillado que tenemos dos opciones, “la de hacer un uso partidista y de tacticismo de este asunto o ver desde el rigor lo que podemos y debemos hacer para que nuestros hijos disfruten de las mimas posibilidades de las que disponemos nosotros”.

Vox ofrece “mano tendida” a Moreno desde una oposición “leal y firme” pero sin “cheques en blanco”

La portavoz del grupo parlamentario Vox en Andalucía, Macarena Olona, ha trasladado este jueves al candidato a la reelección como presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), que tendrá en ella y en su formación una “oposición leal y con mano tendida, vigilante, firme, y sin complejos”, y sin que ello equivalga a ofrecerle “cheques en blanco”.

Así se lo ha expuesto la portavoz de Vox al también presidente de la Junta en funciones en el transcurso de su intervención en la segunda sesión del debate de investidura al que se somete Juanma Moreno en el Parlamento andaluz, donde ha advertido de que su grupo “se va a empeñar” en que el nuevo Gobierno de mayoría absoluta del PP-A “no sea rehén de sus titubeos, complejos o miedos”, y tenga la “determinación que Andalucía necesita ahora de nosotros”.

“Pero abandonen toda esperanza si creen que esto va a suponer un cheque en blanco a sus decisiones”, le ha advertido Olona a Moreno para agregarle que “estaremos a su lado mientras se mantenga al lado de los andaluces, pero si les da la espalda y los abandona, nos tendrá enfrente, liderando con mucha humildad la oposición”.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

96 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
96 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)


Widget not in any sidebars

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
96
0
Would love your thoughts, please comment.x