PP: 28.2%
PSOE: 21.4%
PODEMOS: 18.6%
IU: 6.9%
UPyD: 6.2%
ERC: 3.4%
CiU: 2.7%
PNV: 1.2%

Subscribe
Notify of
662 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Luisito96
Luisito96 (@luisrueda96)
Member
5 years ago

'Ciudadanos' a favor de ir a la guerra, propone subir el sueldo del presidente a 300.000 euros al año… ¿a Rivera se le está viendo la patita (derecha)?

Tenéis hasta las 18H para dejar vuestra porra para las Generales en el Electo-Barómetro: https://docs.google.com/forms/d/1jDR7uKnfuqhfXc7t

see it here
see it here
Guest
5 years ago

I simply want to say I am just beginner to blogging and absolutely enjoyed your web site. More than likely I’m likely to bookmark your blog . You amazingly come with beneficial posts. Thanks for revealing your web-site.

SupraLegem
SupraLegem
Guest
6 years ago

Mira, no querría recurrir a esto porque entiendo que no es necesario haber estudiado Derecho Constitucional para saber del tema… Pero es que ni siquiera has entendido lo que te he puesto! Igual te vendría bien leer algún manual, en serio…

En primer lugar, te dije que no ibas a encontrar sentencias del TC sobre la materia porque el TC no se ha pronunciado nunca sobre la misma… El TC no actúa de oficio, y se entiende que el proceso de definición de CCAA ya está cerrado, así que tampoco lo hará. Eso te lo dije al principio… Hay que recurrir a una interpretación de casi cada palabra que pone en la Constitución (vivienda, matrimonio, defensor del pueblo, mayoría cualificada, nacionalidad, nación, referéndum… TODO se interpreta). La mayor de las veces la Constitución ya da una definición clara y hay que estar a su tenor literal. Otras, el TC se ha pronunciado sobre la materia y los preceptos constitucionales se han de leer según la interpretación de éste… Para otros términos, como "nacionalidad histórica", solo cabe una interpretación de otro tipo. Normalmente, para Constituciones recientes, se utiliza la interpretación auténtica (aunque cabe establecer otras, como en el caso del matrimonio homosexual hasta que hubo una sentencia del TC).

Bueno, pues con el asunto de las interpretaciones, y ya que lo de "nacionalidades históricas" fue relevante sobre todo a la hora de aprobar Estatutos de Autonomía, dado que ésto se hizo al poco de aprobar la Constitución, se entiende, te repito, que la interpretación más adecuada es la auténtica… Y el Constituyente, con "nacionalidad histórica" en principio se refería a Catalunya, Galicia y Euskadi, que son las que aprobaron un Estatuto durante la II República… Yo no debato sobre si dentro de ese concepto cabe también el Valle de Arán, Andalucía o Ponferrada, solo te digo que esas 3 eran en las que pensaba el Constituyente al decir "nacionalidad histórica"… No es una discusión acerca de la palabra "nacionalidad" o la palabra "histórica"… Es solo una clasificación que se dio en el momento. Lo que sí es cierto, y esto es evidente, es que con el desarrollo del debate sobre la Constitución, se decidió no "cerrar" el término "nacionalidad histórica" a estas tres, por no buscarse problemas con otras CC.AA. que podrían reclamar derechos similares a los especiales que pensaban atribuir solo a las 3 dentro de esta definición… De tal forma, Andalucía, siguiendo la vía rápida de la aprobación del Estatuto, se incluyó en el concepto… Y nadie se ha quejado nunca ni presentado recurso al TC simplemente porque es un tema que no suscita polémica, en tanto que no se pretenda equiparar nacionalidad a nación (aquí si hay jurisprudencia del TC)… Entonces, volvemos a las mismas… Que el Constituyente estableciera un concepto para 3 comunidades específicas no significa que dejara la puerta abierta para que otras CC.AA. se incluyeran en ese término (el posterior auto-reconocimiento de Andalucía como nacionalidad histórica no le incluye retroactivamente en la clasificación estricta de nacionalidades históricas)… De ahí precisamente el por qué de no haber establecido en un precepto cuales eran las nacionalidades históricas.. Este tipo de ambigüedades es muy frecuente en la Constitución, sobre todo en lo relativo a los derechos.

PD: Yo no estoy ni debatiendo sobre por qué unas merecen ser nacionalidades históricas y otras no, ni recurriendo a un argumento de autoridad para intentar que una opinión mía se convierta en verdad absoluta (porque no estoy plasmando una opinión).

txispax
txispax (@txispas)
Member
6 years ago

Lo siento es que creo que me estás intentando meter dos falacias y ya me estoy enfadando un poco porque no sé si me quieres tomar el pelo.

1) RobertCeibe dice que las nacionalidades históricas son aquellas que entregaron su estatuto antes de la guerra -> yo digo que es un criterio peregrino -> tú dices que es el constitucional -> yo te digo que no lo pone en ningún sitio de la constitución.

A esto en resumidas cuentas tú me respondes:
Art 2: " La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas." (donde no habla ni de nacionalidades históricas ni de cuáles son o qué criterios hay para determinar cuáles son y cuáles no).
Disposición transitoria 2ª: "Los territorios que en el pasado hubiesen plebiscitado afirmativamente proyectos de Estatuto de Autonomía y cuenten, al tiempo de promulgarse esta Constitución, con regímenes provisionales de autonomía, podrán proceder inmediatamente en la forma que se prevé en el apartado 2 del artículo 148, cuando así lo acordaren, por mayoría absoluta, sus órganos preautonómicos colegiados superiores, comunicándolo al Gobierno. El proyecto de Estatuto será elaborado de acuerdo con lo establecido en el artículo 151, número 2, a convocatoria del órgano colegiado preautonómico." (donde otra vez no se vuelve a hablar de nacionalidades históricas, ni siquiera de nacionalidades, y sólo dice que podrán acogerse a tramitar su autonomía de determinada manera los territorios que cumplen ciertos requisitos).

Ahora que ya me has puesto los artículos de la Constitución y tanto tú como yo hemos podido constatar que no se habla de nacionalidades históricas y que cuando lo hace de nacionalidades lo hace sin especificar cuáles son, me escribes: "Las que obtuvieron su estatuto por la via rapida se consideran nacionalidades y las demás regiones."

Bueno, eso es lo que consideras tú, que está bien, lo puedes defender, pero no es el criterio constitucional, es el tuyo. Yo por mi parte considero que establecer que son nacionalidades históricas los territorios que hayan cumplido unos requisitos al final de la segunda república es un criterio arbitrario, máxime cuando deja fuera a otras "nacionalidades históricas" como pueden ser Aragón, Castilla, Asturias o Navarra.

Oliver
Oliver (@oliver)
Member
6 years ago

Y sigues con tu campaña antiUPyD. Tu obsesión con UPyD roza lo esperpéntico. Háztelo mirar, nen, que la cosa se te está yendo de las manos…

Pero lo más llamativo y curioso es que cuando quieres echar mierda a otros partidos, utilizas fuentes de El Mundo, dándole credibilidad, pero cuando este mismo periódico habla sobre Podemos, entonces lo criticas ferozmente calificándolo de "prensa difamadora y manipuladora, carente de credibilidad". Sencillamente, este es un ejemplo más del ridículo que estás haciendo aquí cuando atacas, de forma sistemática y sin motivo alguno, a partidos regeneradores y democráticos como UPyD.

El Mundo, desde la marcha de Pedro J., se ha sumado a la campaña de desprestigio y difamación contra UPyD, pero además de forma descarada. En cuanto a las noticias de El Mundo que aportas, tengo que decir aclarar varias cosas:

1º Titular claramente tendencioso y sesgado, con manifiesta intención de manipular y dar una imagen de UPyD que afortunadamente no existe.

2º Según El Mundo, "el aterrizaje de Toni Cantó provoca amor y odio dentro del partido, enfrentamientos internos que han acabado por dinamitar el partido". Hola?? Toni Cantó ha vencido recientemente las primarias con el 75% de los votos. Por cierto, unas primarias sin avales cuya participación ha superado los 2/3 de los militantes de UPyD en la CV.

3º Dice el Mundo que UPyD se desangra, pero si lees la noticia hablan de dimisiones en Castellón y en Torrevieja.

En Castellón, han dimitido 5 miembros de la candidatura que ha perdido recientemente las primarias. Ellos mismos reconocen que han dimitido "al entender que el resultado de la votación significaba un suspenso de la militancia a su gestión al frente del partido". Por lo tanto aquí no hay ninguna queja ante la Dirección de UPyD.

En el caso de Torrevieja, El Mundo dice que "el coordinador local, José Serna, y el 90% de los afiliados también anunciaban su dimisión. En una carta, Serna justificaba su marcha por el "desafortunado comportamiento de la dirección nacional de UPyD". Al final de la noticia señalan que el 90% de la afiliación son casi 30 personas… waaaau!! Vaya catástrofe!! xD. Jose Serna es amigo personal de Sosa Wagner, y la escasa militancia que tiene UPyD en Torrevieja siguen los dictados de su coordinador local. Son 20-25 personas según el Mundo, y todos de un mismo Consejo Local… huele mucho, no crees?.

4º En cuanto a lo de Alexis Marí, es cierto, ha dimitido recientemente. Al parecer, renunció a presentarse a las primarias, para candidato a la Presidencia de la Generalitat por UPyD, porque intuía que las iba a perder en detrimento de Cantó, y al parecer C's le ha tentado para presentarse por sus siglas en caso que no haya un pacto electoral con UPyD.

Por cierto, el equipo de Alexis Marí, que venció las primarias para el CT de UPyDCV, ha convocado una rueda de prensa, tras la dimisión de Marí, para declarar que se mantienen en sus cargos, que siguen comprometidos con el proyecto de UPyD y que tienen el total apoyo de la Dirección nacional de UPyD. http://m.europapress.es/comunitat-valenciana/noti….

Blanco y en botella. Me huele que si no hay pacto con C's, Marí será candidato de C's para autonómicas.

5º Cómo huele que la inmensa mayoría de las bajas sean una vez celebradas las primarias y los que dimiten son los mismos que las han perdido o que no se han presentado a las mismas pudiéndolo hacer, puesto que en UPyD no se exigen avales para los militantes que quieran presentarse a candidatos.

En conclusión, super-rutscher…. "ná de ná". Lamentable El Mundo, y lamentable tu actitud. UPyD sigue muy vivo y va a entrar en Les Corts, con o sin C's. Y con Toni Cantó, UPyD entrará con fuerza, estoy convencido de ello. Es un currante y tiene mucho carisma en la CV. De hecho el escaño que consiguió UPyD por Valencia en 2011 fue gracias a él. Se pateó la CV de arriba a abajo, y potenció las redes sociales. Como diría alguien… este "muerto" está muy vivo!! 😉

Saludos! 😉

Oliver
Oliver (@oliver)
Member
6 years ago

Buenas!

Telecinco estrena "Un Tiempo Nuevo", programa de actualidad y debate.

http://www.europapress.es/tv/noticia-telecinco-es

"Telecinco estrena el sábado 25 de octubre a las 22:00h Un tiempo nuevo, programa en el que habrá lugar para el debate, el análisis, la opinión y la información.

Con el objetivo de ofrecer a los espectadores la información más plural y completa y que puedan forjar sus propias opiniones nace "Un tiempo nuevo", un nuevo programa para la noche de los sábados que contará con Sandra Barneda como presentadora y con Javier Ruiz como encargado de desgranar las líneas de debate.

Este nuevo espacio de actualidad, producido por Telecinco en colaboración con Mandarina Producciones y dirigido por Sandra Fernández, se convertirá en una gran plataforma democrática para exponer la opinión y el análisis de todos los que quieran participar.

Cada entrega de "Un tiempo nuevo" incluirá una entrevista con un destacado personaje del mundo de la política, que responderá a las preguntas que le planteen periodistas como Pepa Bueno (SER), Pilar Gómez (La Razón), Carmen Tomás (COPE) y Fernando Garea (El País), entre otros colaboradores.

Además, el programa contará con la participación de grandes nombres del mundo de la comunicación y la política, como Pedro J. Ramírez, Luis del Olmo, Fernando Ónega, Luis María Anson y Julio Anguita, que aportarán su experiencia y conocimientos en la sección "La firma", donde ofrecerán a los ciudadanos las claves de los asuntos que más les preocupan.

Una mesa política con representantes de diferentes partidos políticos, una entrevista a un personaje popular, una mesa de humor en la que se repasará con ironía las noticias más destacadas y un debate social con colaboradores de distintos signos políticos conformarán otras de las secciones de "Un tiempo nuevo".

SECCIONES

"Un tiempo nuevo" pivotará cada sábado sobre cuatro ejes fundamentales: entrevistas en profundidad con los protagonistas de la actualidad política y social, mesas de debate, la firma y una sección de humor que sacará punta a los titulares de la semana."

En la cuenta de Twitter de Un Nuevo Tiempo:

"Un tiempo nuevo" apostará por las caras más populares de la política española, como Rafael Hernando (PP), Meritxell Batet (PSOE), Tania Sánchez (IU), Juan Carlos Monedero (Podemos) y Toni Cantó (UPyD).

La periodista Pepa Bueno se estrena por primera vez en Telecinco con entrevista al ministro Montoro, junto a los periodistas Fernando Garea, Carmen Tomás y Pilar Gómez."

Saludos! 😉

z0rg84
z0rg84
Guest
6 years ago

Le duela a quien le duela (a los pro PPSOE y a los anti), el PPSOE arrasa entre:

1) Jubilados,
2) Gente con nivel cultural bajo (segudires de Sálvame, futboleros descerebrados, amas de casa ninis y demás subespecies)
3) Casta.

Casta = Personas que viven directa o indirectamente de chupar de la administración, de heredar privilegios, etc. No es sólo casta la alta banca y alta política. Las empresas están plagadas de "pequeña casta". Desde pequeños empresarios "de toda la vida" cincomileuristas que no tienen estudios superiores y montaron su chiringuito simplemente porque tienen pasta y exigen dos licenciaturas y tres idiomas por un puesto de trabajo de 700 euros. Los que no tienen ningún tipo de formación pero como llevan 30 años trabjando en cualquier gran empresa y han ido ascendiendo poco a poco ganan 2.000-3.000 al mes y le dicen a los que tienen 25 años y les dan mil vueltas en todo que tienen que conformarse con 800 euros. Los jubilados que tienen una pensión dde más 1.200 al mes y no tienen cargas familiares ni hipoteca y tienen mentalidad del todogratis y tododescuento y consideran que es justo que un joven licenciado gane 800 euros para criar a sus hijos mientras ellos ganan 1200 de pensión cuando muchas veces han sido curritos normales y corrientes. Todo eso es casta.

A mi entender, en torno al 15% de la población es básicamente Casta, o lo que es peor, se cree Casta sin serlo (la gran mayoría), porque como ganan 3.000 y viven en un adosado cutre con 30m2 de cesped por el que se cipotecaron hasta las cejas ya se sienten seres de luz y entonces imitan (hablan y piensan) como la más alta casta, aun siendo unos pringados de clase media cuya calidad de vida y servicios públicos han caído en picado. Hay casos mucho peores, todos conocemos al submileurista de rancio abolengo de turno, léase, conserje, administrativo, cajero o similar que en su vida ha ganado más de mil euros pero que va de gran marqués por la vida, se cree la crème de la crème y vota lo que vota. Aunque a estos creo que los meto en el sector analfabetos, pero vamos, habrá en España uno o dos millones así.

Otro 15% de la población son jubilados. Y otro 15% son gente inculta de entre 18 a 65 años. De ese 45% el 80% vota PPSOE. Ya tienes un 36% de la población total votando PPSOE. Del 55% restante, a la que podemos llamar "gente normal de menos de 65 años" serán votantes del PPSOE un 20% como mucho, es decir, otro 11% de la población total. Sumada al 36% anterior, te da un 47%. Más o menos la mitad de la población, un umbral del que va a ser muy complicado que baje el PPSOE.

rosonator
rosonator
Guest
6 years ago

Desde luego, tras leerme toda la discusión que has mantenido con super_rutscher, me siento bastante decepcionado con la actitud que has adoptado. Es evidente que los datos que él ha provisto son verídicos, y suficientes para reconocer que él tiene razón, pero sin cinismo.

Después de decirle que es un hipócrita, mentiroso y difamador, de declarar la vergüenza que te provoca que por este foro campen personajes como él, de decirle que lo suyo es para hacérselo mirar y que roza lo esperpéntico, que cada vez que habla sube el pan, o que sus intenciones no son otras que manipular a la gente… RESULTA QUE TIENE RAZÓN.

Y tú encima vas y no solo no te disculpas sino que reconoces que tiene razón con mucha sorna.

En fin, tú verás.

mostoiles
mostoiles
Guest
6 years ago

Un cambio político se está gestando ante nuestros ojos

Carlos Elordi ElDiario.es

Podemos ya ha alcanzado, y sobradamente, uno de los principales objetivos que se ha marcado su reciente asamblea: el de ocupar la centralidad política. Porque ya está en el centro de todos los debates que merecen tal nombre. No tanto en los que aparecen en los medios, que son los menos y además están muy sesgados por la necesidad del espectáculo, sino los que tienen lugar a puerta cerrada, a veces con documentos y sondeos expresamente elaborados. No pocos de esos cenáculos están conectados con los grandes poderes económicos. Que empiezan a inquietarse por el fenómeno. Sobre todo porque hasta ahora no se les ha ocurrido ninguna vía por la que podrían tratar de controlarlo, que es a lo que están acostumbrados a hacer en política.

Las opiniones en el mundo de los politólogos y sociólogos que han trabajado siempre cerca del poder empiezan a estar divididas. Hasta hace poco casi todos ellos coincidían en que Podemos iba a ser algo pasajero, un sarampión que terminaría curándose, por muy agudo que pudiera parecer en algún momento. Hoy algunos ya no lo tienen tan claro. Porque ven que cada día se agrava el deterioro del sistema, su sistema, que debería contener a Podemos, porque comprueban que es cada vez más difícil frenar la creciente ola de rechazo popular al mismo, que es de lo que se nutre la nueva fuerza política.

De las reuniones formales ese debate trasciende a las comidas y a las copas. En los restaurantes y en los bares caros de Madrid se habla mucho de Podemos. Suele ser el corolario de cualquier comentario sobre el último episodio de corrupción. Porque se concluye, con datos o sin ellos, que todos y cada uno de ellos aumentan el caudal de votos a Podemos. El miedo, aún tímidamente, empieza a aparecer. En los primeros años de la crisis, en los ámbitos del establishment, que es más amplio y articulado de lo que se suele decir, cundió el temor a una revuelta social. Con el tiempo se fue apaciguando. Y se instaló el convencimiento de que la sociedad española no iba a levantarse. Por múltiples razones, que cada uno escogía según su gusto, y que no pocas eran tan reales como evidentes.

Lo que nadie preveía, en esos círculos, ni en casi ningún otro, es que el rechazo social al poder, político y económico, iba a encontrar una vía inédita, distinta de las tradicionales movilizaciones de masas, que posiblemente se han ido para no volver nunca más. La vía de sumar votos para ocupar las instituciones, desplazando de ellas tanto a la derecha como a la izquierda institucionalizada. Y ahora la ven como una realidad incontestable, que crece sin freno. Reconocerlo supone un paso, que se está dando. Por eso Podemos es hoy el referente de casi todo lo que se debate en política, aunque no pocas veces sea sólo un espantajo que se agita para callar al rival cuando la discusión ha llegado a un punto muerto.

Se empieza a reconocer la realidad, pero se es incapaz de ir un poco más adelante, de entender por qué está ocurriendo eso. Ni entre los expertos, ni entre los partidos políticos instalados. Del PP no cabe esperar mucho en este terreno. Lo suyo es la maniobra en corto, muy burda por lo general. A lo más que ha llegado por el momento es a aprobar una Ley de Seguridad Ciudadana concebida para cortar de raíz la contestación, pero de la que Podemos pueden perfectamente reírse, pues entre sus planes no figura, al menos como elemento prioritario, el de salir a la calle para que la policía le machaque.

Para intentar frenar lo que está ocurriendo, al PSOE, que sabe que Podemos le puede dejar muy tocado en las urnas, no se le ocurre más que denunciar el populismo de Pablo Iglesias y los suyos. Cuando ese adjetivo ya no irrita a sus seguidores, entre otras cosas porque, bien visto y, sobre todo, en las excepcionales circunstancias actuales, está empezando a dejar de decir algo. Por su parte, Izquierda Unida se limita a luchar por su supervivencia y no se le puede pedir más.

En España los expertos tampoco aportan mucho. Por no hablar de las instituciones académicas o de los medios de comunicación más seguidos. Una vez más, es preciso acudir a fuentes extranjeras para encontrar algo de luz en los motivos del éxito de Podemos. Porque situaciones similares, o muy opuestas en su sesgo final pero surgidas de bases profundas no muy distintas, están ocurriendo en muchos otros sitios. Cuando menos en buena parte de Europa. Y un hilo conductor las une a todas ellas: el hartazgo de masas crecientes de ciudadanos por los partidos tradicionales. Por su discurso de siempre, porque la gente está empezando a dejar de creer que arrancar una parcela de poder a su rival mediante un éxito electoral, pero sin cuestionar el sistema, vaya a resolver uno sólo de sus gravísimos problemas.

sigue…

amrMadrid
amrMadrid (@amrmadrid)
Member
6 years ago

Puertas giratorias::
Acebes, Ángel (Iberdrola). Ex ministro del Interior y ex secretario general del PP. Miembro del consejo de administración de Iberdrola. 216.000 euros.
Aracama, José María (Gamesa). Ex consejero de Economía y Hacienda de Navarra. Consejero independiente. 100.000 euros.
Amador, Ángeles (Red Eléctrica). Ex ministra de Sanidad del PSOE. Consejera externa independiente. 182.000 euros.
Atutxa, Juan María (Iberdrola). Ex consejero del Interior del País Vasco con el PNV. Consejero de Iberdrola Ingeniería y Construcción. 46.300 euros (estimación).
Aznar, José María (Endesa). Ex presidente del Gobierno. Asesor externo de Endesa. 200.000 euros (estimación).
Azpilicueta, Manuel (Solaria). Vicepresidente del Instituto Nacional de Industria con Adolfo Suárez. Consejero independiente de Solaria. 75.000 euros (estimación).
Becerril, Carmen (Acciona). Ex directora general de Política Energética y Minas con el PP. Directora general de internacional de Acciona. Sueldo no público.
Borbón-Dos Sicilias, Carlos (Abengoa). Primo de Juan Carlos I. Consejero independiente de Abengoa Solar. Salario no público.
Borrell, Josep (Abengoa). Ex ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente y ex presidente del Parlamento Europeo. Consejero independiente externo. 300.000 euros.
Boyer, Miguel (Red Eléctrica). Ex ministro de Economía del PSOE. Consejero externo independiente. 153.000 euros.
Cabanillas, Pío (Acciona). Ex director general de RTVE y ex portavoz del Gobierno. Director general de imagen corporativa y marketing global de Acciona. Remuneración no pública.
Cobo Cobo, Santiago (Gas Natural Fenosa). Marido de Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz. Consejero independiente de Gas Natural Fenosa. 138.500 euros.
Cuevas Tello, Ana (Red Eléctrica). Ex jefa de gabinete del secretario de Estado de Energía y Desarrollo Industrial e hija de José María Cuevas, el ex presidente de la CEOE. Directora de Asuntos Corporativos y Relaciones Institucionales. Sueldo no público.
De Vicente-Tutor, Manuel(Solaria). Ex director del gabinete del director general de la Agencia Tributaria. Secretario del consejo de Solaria. Sueldo no público.
Domínguez Abascal, José (Abengoa). Ex secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía. Secretario general técnico de Abengoa. Sueldo no público.
Espinosa de los Monteros, Carlos (Acciona). Ex vicepresidente del Instituto Nacional de Industria. Consejero independiente. 175.000 euros.
Fernández-Cuesta, Nemesio (Gas Natural Fenosa). Ex secretario de Estado de Energía y Recursos Minerales. Consejero dominical en nombre de Repsol. 126.500 euros.
Folgado, José (Red Eléctrica). Ex secretario de Estado de Energía, de Economía y de Presupuestos. Presidente de Red Eléctrica. 650.000 euros.
González, Felipe (Gas Natural Fenosa). Ex presidente del Gobierno. Consejero independiente (hasta abril). 126.500 euros.
González, Miriam (Acciona). Esposa de Nick Clegg, viceprimer ministro británico. Consejera independiente. 125.000 euros.
Hernández Mancha, Antonio (Enagás). Ex líder de Alianza Popular. Consejero independiente de Enagás a falta de confirmación por la Junta. 64.000 euros (estimado).
López del Hierro, Ignacio (Iberdrola). Marido de Dolores de Cospedal, secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha. Consejero de Iberdrola Inmobiliaria e Iberdrola Ingeniería. 75.000 euros (estimado.)
Madí, David (Endesa). Ex secretario de comunicación y estrategia de Convergència Democràtica de Catalunya. Presidente del consejo asesor de Endesa en Cataluña. 25.000 (estimado).
Majó Cruzate, Joan (Endesa). Ex ministro de Industria con el PSOE. Miembro del consejo asesor de Endesa en Cataluña. 25.000 euros (estimado).
Marín, Manuel (Iberdrola). Ex presidente del Congreso de los Diputados y ex vicepresidente de la Comisión Europea. Presidente de la Fundación Iberdrola. Sueldo no público.
Martín Villa, Rodolfo (Endesa). Ex vicepresidente del Gobierno con la UCD. Presidente de honor de Endesa. Sin remuneración.
Martínez-Rico, Ricardo(Abengoa). Ex secretario de Estado de Presupuestos y Gastos. Consejero independiente. 136.000 euros.
Medel, Braulio(Iberdrola). Ex viceconsejero de Economía de la Junta de Andalucía. Consejero independiente de Iberdrola. 297.000 euros.

(Parte 3/4)

azotedeherejes
azotedeherejes
Guest
6 years ago

Según esto el PP (sin menciones individuales ya que lo difuminen) es oficialmente un Partido Corrupto.
http://www.eldiario.es/politica/Hacienda-confirma

Ahora veremos el grado de tragaderas que tendrán sus seguidores para seguir votándoles aún sabiendo que la mierda rebosa por las ventanas de Génova 13 como si fuese un volcán en erupción. Sabemos que el núcleo duro del votante de derechas soporta absolutamente todo. Seguirá siendo así?.

amrMadrid
amrMadrid (@amrmadrid)
Member
6 years ago

Casos de corrupción por partidos (faltan algunos): Adigsa Convergència Democràtica de Catalunya; Caso AVE PSOE Nacional; Caso Andratx PP de Baleares; Caso Antonio Rodríguez Partit dels Socialistes de Catalunya; Caso Arcos PSOE de Andalucía; Caso Arona Coalición Canaria; Caso Astapa PSOE de Andalucía; Caso Atarfe PSOE de Andalucía; Caso Atlético Grupo Independiente Liberal Andalucía; Caso Baltar PP de Galicia; Caso Banca Catalana Convergència i Unió; Caso Bankia C. Madrid y C.Valenciana; Caso Berzosa Universidad Complutense de Madrid; Caso Biblioteca PP de Murcia; Caso Bitel PP de Baleares; Caso Bitel PP de Baleares; Caso Bomsai PP de Baleares; Caso Bon Sosec PP de Baleares; Caso Brugal PP de la Comunidad Valenciana; Caso Bárcenas PP Nacional; Caso Caja Navarra Unión del Pueblo Navarro; Caso CAM PP de la Comunidad Valenciana; Caso PSOE de Castilla-La Mancha; Caso Camisetas Grupo Independiente Liberal Andalucía; Caso Campeón Bloque Nacionalista Galego; Caso Campeón PP de Galicia; Caso Campeón PSOE de Galicia; Caso Can Domengue Unió Mallorquina; Caso Clotilde Convergència Democràtica de Catalunya; Caso Conde Roa PP de Galicia; Caso de la construcción PP de la Castilla y León Burgos; Caso Cooperación PP de la Comunidad Valenciana; Caso Cudillero PSOE de Asturias; Caso De Miguel Partido Nacionalista Vasco; Caso de la Ciudad del Golf PP de Castilla y León; Caso de los ERE en Andalucía PSOE; Caso del Lino PP de Castilla-La Mancha; Caso Dívar Consejo General del Poder Judicial Nacional; Caso Dolores Reyes PSOE de Andalucía; Caso Egüés Unión del Pueblo Navarro; Caso El Roblecillo PP de Murcia; Caso El Trompo Coalición Canaria; Caso Emarsa PP de la Comunidad Valenciana; Caso Emperador PSOE Nacional; Caso Epsilon Partido Nacionalista Vasco; Caso Fabra PP de la Comunidad Valenciana; Caso Facturas PSOE del País Valenciano; Caso Faycán PP Canarias; Caso Feval PSOE de Extremadura; Caso Filesa PSOE Nacional; Caso Flick PSOE Nacional; Caso Fundación Unió Democràtica de Catalunya; Caso Funeraria PP de Baleares; Caso Guateque PP de la Comunidad de Madrid; Caso Guerra PSOE de Andalucía; Caso Gürtel PP de C. Madrid y C. Valenciana; Caso Harrag PSOE de Murcia; Caso Hügel PP de la Comunidad de Madrid; Caso ITV Convergència Democràtica de Catalunya; Caso Ibatur PP de Baleares Baleares; Caso Ibatur Unió Mallorquina Baleares; Caso Ibiza Centre PSOE de Baleares; Caso Innova Esquerra Republicana de Catalunya; Caso Innova Iniciativa per Catalunya Verds; Caso Innova Partit dels Socialistes de Catalunya; Caso Interligare PSOE Nacional; Caso Las Teresitas Coalición Canaria; Caso Lasarte PP de Castilla y León; Caso Líber PP de Murcia; Caso Lifeblood PP de Canarias; Caso Limusa PSOE de Murcia; Caso Malaya Grupo Independiente Liberal Andalucía; Caso Malaya Unión Cordobesa Andalucía; Caso Manga Convergència i Unió Cataluña; Caso Manga Esquerra Republicana de Catalunya; Caso Marea PSOE de Asturias; Caso Margüello Partido Nacionalista Vasco; Caso Margüello PSOE del País Vasco; Caso Matsa PSOE de Andalucía; Caso Mercasevilla IU de Andalucía; Caso Mercasevilla PSOE de Andalucia; Caso Mercurio Partit dels Socialistes de Catalunya; Caso Naseiro PP Nacional; Caso Nóos Familia Real Española; Caso Nóos PP Nacional; Caso Orquesta PP de Galicia; Caso Orquesta PSOE de Galicia; Caso Over Marketing PP de Baleares; Caso Palau Convergència Democràtica de Catalunya; Caso Pallerols Unió Democràtica de Catalunya; Caso Palma Arena PP de Baleares; Caso Parques Eólicos PP de Canarias; Caso Peaje Unió Mallorquina; Caso Picnic Unió Mallorquina; Caso Piscina PP de Canarias; Caso Pitiusa Nacional; Caso Plan Territorial PP de Baleares; Caso Plan Territorial Unió Mallorquina; Caso Plaold PSOE PSOE del País Vasco; Caso Plasenzuela PSOE de Extremadura; Caso Pokemon PP de Galicia; Caso Pokemon PSOE de Galicia; Caso Poniente PSOE de Andalucía; Caso Poniente Partido de Almería; Caso Porto PP de la Comunidad de Madrid; Caso Pretoria Partit dels Socialistes de Catalunya; Caso Pretoria Unió Democràtica de Catalunya; Caso Rasputín PP de Baleares; Caso Relámpago PSOE de Galicia; Caso Riopedre PSOE de Asturias; Caso Rumasa Agrupación Ruiz-Mateos Nacional; Caso Salmón PP de Canarias; Caso Sanlúcar PSOE de Andalucía; Caso Sant Pau Cataluña; Caso Saqueo Grupo Independiente Liberal Andalucía; Caso Saqueo Grupo Independiente Liberal Andalucía; Caso Scala/Cola Cao PP de Baleares; Caso Seat PSOE Nacional; Caso Shirota Esquerra Republicana de Catalunya; Caso Shirota Iniciativa per Catalunya Verds; Caso Shirota Partit dels Socialistes de Catalunya; Caso Terán PSOE de Andalucía; Caso Torres de Calatrava PP de la Comunidad Valenciana; Caso Totem PP de Murcia; Caso Treball Unió Democràtica de Catalunya; Caso Troya PP de Andalucía; Caso Turismo Joven PP de Baleares; Caso Túnel de Sóller PP Baleares; Caso Umbra PP Murcia; Caso Unión Partido de Independientes de Lanzarote; Caso Zambrana Partido Nacionalista Vasco; Caso Zamora PP de Castilla y León.
Ahora también tenemos las tarjetas black de Caja Madrid, las 'black' de Valencia, los Pujol, etc.

(Parte 2/4)

amrMadrid
amrMadrid (@amrmadrid)
Member
6 years ago

Vamos a ver lo de las Transferencias del gobierno de Maduro que sepas que es un delito que conlleva, en última instancia, la ilegalización de un partido ya que es ilegal recibir dinero que un partido reciba dinero de un país extranjero.
Te bases en una falsedad ya que el supuesto artículo en el que te podrías sostener para dicha acusación cae en falsedades y manipulaciones:
1- Dice que CEPS es la fundación vinculada a Podemos, lo cual es falso ya que existe desde hace más de doce años y en ella ha habido, a parte de alguna gente de Podemos, gente de IU y del PSOE. Que exista gente en Podemos que haya trabajado en CEPS no implica que esta sea la fundación de Podemos ni esté vinculada a este.
2- CEPS nunca ha trabajado en Venezuela con Maduro al frente, solo ha trabajado con Chaves.
3- CEPS hace dos años que no trabaja en Venezuela.
4- CEPS trabajó en Venezuela (a parte de en trabajar en otros muchos países) desde 2002 hasta 2012, lo que significa que el dinero tienes que dividirlo entre 10 para obtener lo que supuestamente recibió como pago año a año.
5- Se obvia que CEPS ha trabajado en muchos países, tanto de izquierdas como de derechas, incluido para el gobierno español y comunidades autonómicas.
6- CEPS se dedica a dar asesoramiento, es decir, consejos, lo cual es un trabajo que se encarga por os gobiernos generalmente a varias fundaciones y/o empresas cuando van a hacer cosas para tener diversas opiniones (se tiene que elaborar informes entre otras muchas cosas). Es obvio que cuando se hace un trabajo, como el que hizo CEPS, se cobra, si te parece no cobras, pues eso, que curiosidad, se olvida.
7- Pablo Iglesias enseñó en directo, en L6N, su cuenta bancario, sueldo, etc. en su día sobre las informaciones pertinentes que en su día salieron (falsas) a pesar de que no estaba obligado a ello (de hecho, todo lo contrario).. Se pudo ver ese mismo día y el lo explicó (tanto antes como después, así como ese mismo día) que el nunca cobró un sueldo por hacer lo que hacía en CEPS, solo cobraba dietas como las de desplazamiento.
8- Buena parte de la información de CEPS es pública (por no decir toda) tanto en el ministerio como en la propia página de la fundación. De hecho, si se comprueba (algo que ningún periódico ni periodista que ha usado el tea se ha molestado en hacer o ha querido decir/escribir) se puede ver que muchos de los consejos dados por CEPS al gobierno de Venezuela fueron rechazados, incluidos los del modelo sanitario.
Me parece curioso que cuando los periodistas (y periódicos), así como la gente que lo usa como argumento, siempre se olviden u obvien mucho de lo anterior, así como que a pesar de que lo que acusan es un delito es España, Podemos no está acusado de dicho delito ni nada (no existe ni investigación) y no sean capaces de aportar pruebas reales de ello. Sin embargo, siempre se olvida decir que los únicos que están en juicio por cuestiones relacionadas con Venezuela son dos miembros del PSOE.

En cuanto a lo de ETA, otra vez acusando de un delito, muy grave (conlleva ilegalización y, en última instancia, prisión), sin pruebas reales de nada y sin haber investigación ni juicio.

Que curioso que se te olvide mencionar que todas las cuentas de Podemos son desplegables, se puede ver absolutamente todo (claro, se tiene que dedicar tiempo) desglosado: gastos, donaciones, etc. Y también se obvia y olvida que las cuentas de Podemos son auditadas tanto internamente como externamente (en su día se hizo crowfounding para poder hacerlo) y que ha sido enviado todo al Tribunal de Cuentas (y a diferencia del resto de partidos no tienen miedo de hacerlo público ya).

De verdad, siempre los mismos argumentos (si es que se pueden llamar eso) para descalificar a Podemos, pero todos, como siempre, sin soporte alguno.

marferen63
marferen63
Guest
6 years ago

¿Creéis que Doña Finiquito En Diferido tendrá que hacer el paseíllo?

Temor en el PP a que la 'mordida' a Sacyr lleve a Cospedal a la JusticiaEl partido cree que el auto de Ruz es un aviso de próxima llamada a la secretaria general y a su número dos en el partido en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado.
http://www.publico.es/espana/552126/temor-en-el-p

marferen63
marferen63
Guest
6 years ago

179.291 inscritos en http://podemos.info/ ¿alguien se atreve a aventurar la hora del día en la que alcanzaremos los 180.000?

xismarfus
xismarfus
Guest
6 years ago

Margalida Durán candidata del PP a la alcadía de Palma después de la renuncia de Mateu Isern (o renunciado).
Menos mal que no han nombrado a JR.

Este es mi pronostico:

PP 13-15
PSIB 6
Podemos 4-5
MES 3-4
UPyD 0-1
IU 0
PI 0

marferen63
marferen63
Guest
6 years ago

Imaginemos un país decente, con pleno empleo, donde se respetan escrupulosamente los derechos fundamentales, hay pluralidad informativa, separación de poderes y un nivel de vida en general más que aceptable; pero de la noche a la mañana se descubre que los miembros del gobierno son unos corruptos que financiaban ilegalmente su partido y que ellos mismos se lo llevaban crudo en B sin pagar impuestos de ninguna clase. ¿Cuánto tardaría en caer semejante gobierno?

donnunyo
donnunyo (@tecnocracia)
Member
6 years ago

Se va a liar muy parda en Valencia con la caja black de la Generalitat. Como siempre, el PP sabiendo que se ha malversado dinero pùblico y que esas facturas van a salir a la luz y no van a poder pararlo, ha empezado a tratar de echarle la mierda a otros, como en el Ébola, Prestige, Alvia… a ver si así no les salpica:

"El Consell descarga en los funcionarios la responsabilidad de los pagos ´black´" [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Pero le va salir muy caro el intento:

"Empleados se indignan y reclutan "voluntarios" para "fotocopiar facturas" – Moragues se inhibe de los gastos de la etapa Camps y la oposición clama: "Mientras comen entrecot votan que no a tres comidas para los niños""

amrMadrid
amrMadrid (@amrmadrid)
Member
6 years ago

Como creo que nadie lo ha puesto lo pongo yo: http://www.reddit.com/r/podemos/comments/2k2yu3/c

super_rutscher
super_rutscher (@super_rutscher)
Member
6 years ago

El Tea Party español es una realidad amenazante que podrá llamarse UPyD o Esperanza Aguirre, y es con ellos con los que debe competir la izquierda para disputar los marcos que pueden hacerla vencer electoralmente. La democracia, la justicia, el país o los derechos sociales son las claves discursivo-ideológicas de la batalla que se está librando.