PP: 25.5%
PODEMOS: 25.3%
PSOE: 22.0%
UPyD: 5.2%
IU: 4.5%
C’s: 3.1%

invy15dic03

invy15dic02

Suscribir
Notificar de
273 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

_ara_
_ara_
Invitado
5 años atrás

No soy de las CUP, pero conociendolas someramente se sabe que son muy exigentes en temas de izquierda como los que dices, y que no apoyarían una constitucion catalana como la que nombras. A diferencia de Podemos ellos no venden sus principios por votos. El caso es que el tema de una constitucion catalana no está en ningun debate, no pueden posicionarse, porque lo primero en todo caso sería conseguir la independencia.

Las CUP son muy claros en su ideario. Se posicionan. Defienden la izquierda, defienden la independencia, defiende el derecho de autodeterminación, defienden el laicismo, defienden la educacion publica, señalan la brutalidad policial, etc.
Las CUP no les han pedido que se posicionen en si son independientes o no, les piden que se posicionen en su defensa de la autodeterminación que en teoría defienden. Les piden que se comprometan a ser y hacer lo que en teoría dicen que son. Qué barbaro eh? Y esa defensa d la autodeterminación la hacen de manera muy disimulada o ni se posicionan, porque saben que pierden votos posicionandose. El otro día Monedero dijo que no había que acabar con el concordato de la santa sede sino "cambiar algunas cosas", esa es la ambigüedad de Podemos que no hay en las CUP.

Las CUP no se presentan a elecciones generales porque reniegan del estado español, no van a participar de una constitución española, su posición también está clara en eso, quieren una cataluña independiente, no una España federal.
Está bien que se diga y se critique el abrazo a Mas, algo de lo que Fernandez se disculpó a sus bases, está bien en recordar esa critica, pero a cuento de qué venía? cuál era la finalidad?Si digo puñalada es por una intención calculada de desprestigiar a las CUP para robar electorado, porque Pablo Iglesias no quiere unidad en la izquierda, quiere uniformidad y que esté bajo su control. Las CUP también podrían recordar para marcar diferencias que PIT ha aplaudido al Papa y que se ha subido al escenario junto a Sabina (como si Sabina no representara lo más burgués de la sociedad) y sin embargo volvieron a preguntar a PIT si se comprometía con algo que se supone que defiende.

Claro que hay diferencias, las bases de Podemos nunca criticarán el aplauso del Papa ni la subida al escenario junto a Sabina, viven la politica como si fuera un espectaculo, harán corporativismo de partido. David fernandez defendió a Errejon y a Podemos de los últimos ataques mediáticos que sufrió, a pesar de no ser su partido. David Fernandez dijo que veía con ilusión la ruptura con el regimen que significaba Podemos. David fernandez criticó la macrooperacion contra anarquistas, Podemos y IU no han dicho hasta la fecha nada.

Por cierto, también recordemos que David fernandez estuvo en el 15M cuando hubo palos y tiros y que se ha enfrentado a los antidisturbios mandados de felip puig bastantes veces.

guerraperpetua
guerraperpetua
Invitado
5 años atrás

El PP sigue con la deriva autoritaria, ahora consultar una web yihadista: Delito. http://politica.elpais.com/politica/2014/12/21/ac

mostoiles
mostoiles
Invitado
5 años atrás

Pues ya hice mi apuesta según veo la cosa como ha ido este último mes, lo tenía preparado, sólo rellenar y enviada

andaluso
andaluso
Invitado
5 años atrás

Qué torpe eres Pdr Snchz, se te da la oportunidad de que se te vea como la renovación del PSOE, y lo único que haces es rajar de Pablo Iglesias y confirmar que en economía seguiréis igual que estabais antes. Pues nada, 0 votos recuperados para el PSOE, y sigue la suma de voto a Podemos.

Y del enfrentamiento Pdr Snchz – Pablo Iglesias, ¿por qué no te atreves a hacerlo antes de las municipales? Tienes mucho tiempo para que te preparen el guión, gachón!

marferen63
marferen63
Invitado
5 años atrás

¿Cómo estáis viendo a Pdro Snchz en Salvados? ¿Está quedando bien o no? ¿Un error o un acierto exponerse tanto o no tiene nada que perder y mucho que ganar?

comolotienestu
comolotienestu
Invitado
5 años atrás

Sinceramente Podemos tiene todo mi apoyo para España, pero hoy hay algo que no me ha gustado. La critica a David Fernandez sobraba y si además después de criticarlo sueltas esto:

Pablo Iglesias ‏@Pablo_Iglesias_ 7 minHace 7 minutos
Un abrazo enorme a ti @HiginiaRoig Habrá diferencias y críticas entre nosotros, es normal, pero gente como tú es ejemplo y referente
0 respuestas 63 retweets 36 favoritos
Responder Retwittear63 Favorito36
Más

¿En que quedamos? Creo que Pablo se ha equivocado y es consciente. A pesar de esto todo mi apoyo a Podemos.

HerodotoH
HerodotoH
Invitado
5 años atrás

Hoy he llegado temprano, para ver el ambiente, aparque cerca. Al pasar por la parada del metro, una oleada de personas salen con sus banderas moradas, círculo de Cornella, veo la gente como primeriza, no saben muy bien el protocolo, muchos se estrenan en esto de la política, me mezclo con ellos, no me importa. En la entrada venden camisetas, no me paro y entro. La gente ha venido muy temprano se les ve con ganas, todo esta muy bien organizado, en la entrada una vigilancia discreta conduce a la gente a las tribunas. El centro está ocupado o reservado, subo a la grada. La tribuna a espaldas de las cámaras está bloqueada, no se está seguro del lleno y se asegura una buena foto, pero todo es un espejismo, la tribuna se abre 30 minutos antes del acto, va a ver un lleno completo, se adivina. Observo y converso con las personas de mi zona, todas se expresan en castellano, oigo conversaciones: yo siempre he sido de los socialistas, esto no puede seguir así, hay comentarios del programa nocturno del sábado en la sexta. Cánticos nerviosos y descoordinados " Si se puede". Veo a Tardá de ERC, a Villarejo, a Navarro. De pronto la gente aplaude, pero no cantan, es el President Maragall, el aplauso es unánime y respetuoso. El President se agobia y sale al poco rato, la gente murmulla, vuelve a los pocos minutos y se sienta en otro punto más cercano a la salida. El aforo está al completo, son las 12:10 y todavía el acto no ha comenzado, la gente está expectante. Entra Pablo con una ovación en pie de todos, no lo puedo ver los periodistas bloquean el paso, es increible, tarda unos 3 minutos para llegar a su asiento. Lo que pasa después es ya historia… Se acaba el acto, la gente canta l'estaca, pero aquí la gente se sabe la letra. Pablo se despide, me ha parecido corto, todos convocados a Madrid.
Creo realmente que Podemos lograrlo.

Oliver
Oliver (@oliver)
Miembro
5 años atrás

Hola!

Yo me refería, porque creo que sería más factible, un Gobierno en solitario de Podemos, sustentado con el apoyo parlamentario del resto de fuerzas regeneradoras en base a un programa de Gobierno consensuado por todos ellos, regenerador y de sentido común, y, a su vez por apoyos puntuales, dependiendo de la temática a tratar.

Saludos! 😉

marferen63
marferen63
Invitado
5 años atrás

Plas, plas, plas.

La Asamblea de Balance de IULV-CA ha aprobado este domingo por amplia mayoría la propuesta del coordinador general, Antonio Maíllo, de facultar a la dirección andaluza a convocar EN JUNIO DE 2015 un referéndum sobre la permanencia en el Gobierno andaluz, supeditado a la aprobación de un paquete legislativo conformado por la Ley Integral de Agricultura, Renta Básica, Banca Pública, Mínimos Vitales y de Igualdad y contra la violencia de género.

VAYA TOMADURA DE PELO. En junio termina el período de sesiones, no vuelven de las vacaciones parlamentarias hasta mediados de septiembre. Osea, se irán del gobierno en octubre, si así lo deciden las bases, 6 meses antes de que los eche el electorado.

http://www.publico.es/politica/iu-llevara-referen

RKO73
RKO73 (@rko73)
Miembro
5 años atrás

Pues parece que IUA se ha animado a hacer un referéndum sobre su continuidad en el gobierno andaluz. Buenísima noticia. Ojalá salga el NO a su permanencia en el gobierno, pero salga lo que salga, me parece que hacen lo correcto.

inThuRain
inThuRain (@inthurain)
Miembro
5 años atrás

Un artículo muy interesante sobre la situacion en la comunidad valenciana (mas allá de las votaciones a los partidos políticos)
http://www.lapaginadefinitiva.com/weblogs/paellar

Todo el artículo merece la pena, pero me ha llamado la atención este párrafo, que me recordado a lo que ha comentado algún compañero sobre el porqué la gente votaba al PP mucho hasta ahora… pero se van a dar un hostión tremendo en las próxima elecciones.

"Llama la atención que se reproduzca también en la Comunidad Valenciana (puede verse en las encuestas de 2011 y anteriores; a partir de entonces, ya no encontramos esas preguntas) una de las principales paradojas políticas de España: que la mayoría de los votantes del PP se autoubiquen mucho más a la izquierda que donde ubican al PP. Así, en una escala de 1 a 10 (la misma que utilizaba tradicionalmente el CIS), donde el 1 es la extrema izquierda y el 10 la extrema derecha, los valencianos se ubican en torno al 5 (ligeramente escorado a la izquierda, pues el centro puro sería 5,5). Ubican al PSPV en torno al 4, a EUPV ligeramente por encima del 3, al Bloc en el 4,5 (es una pena que no tengamos datos posteriores a 2011, para ver en qué medida discrepa la ubicación ideológica de Compromís de la del Bloc) y a UV en el 6. Y el PP nada menos que en el 7,5, y a veces más a la derecha (la encuesta mas “hard” al respecto es una que le otorga un 7,9 de promedio).

Téngase en cuenta que, según esas mismas encuestas, sólo un 15% de la población valenciana se autoubica por encima del 7. Hay por ahí un 30%-35% adicional que está votando a un partido que consideran más escorado (a veces, mucho más escorado) que ellos mismos. La ideología no lo es todo, está claro. Muchos le votaban porque pensaban que era más eficaz en la gestión, o porque a ellos, personalmente, les iba bien. De hecho, eso es lo que también dicen en las encuestas: que el PP gestiona mejor. Terroríficas noticias para el PPCV, de cara a las próximas elecciones, dado lo bien que han demostrado gestionar y lo bien que les van las cosas a los ciudadanos, sobre todo a los que en 2007 iban a ver la Fórmula 1 con su BMW comprado con los beneficios de poner ladrillos en una promoción inmobiliaria, y ahora…"

CoZRepublicano
CoZRepublicano (@coz)
Miembro
5 años atrás

Irene Lozano

Lyndon1723
Lyndon1723
Invitado
5 años atrás

Hernando: No somos los de Podemos, nosotros somos los de 'hacemos'

Sí, majo, ese es el problema, lo que hacéis.

Conde_Duque
Conde_Duque
Invitado
5 años atrás

Viendo el discurso de Iglesias y las airadas reacciones que está teniendo por parte del nacionalismo creo que podemos colocar a Podemos del lado del unionismo y que finalmente la mayoría de sus votos vendrán de ese lado. En el AMB van a arrasár. Pobre PSC. Tiene guasa que al final vaya a ser Podemos quien salve la unidad del país.

LuisTribunal
LuisTribunal
Invitado
5 años atrás

Ganemos Madrid bloquea con su reglamento de primarias que algún partido monopolice la candidatura http://www.eldiario.es/politica/Ganemos-Madrid-Po

La plataforma ciudadana Ganemos Madrid comenzará una ronda de contactos en enero con Podemos, IU, Equo y otros partidos y movimientos sociales representativos de la capital para formar una candidatura electoral conjunta, según han explicado este sábado los portavoces de Ganemos Ramón Hernández y Carolina Pulido.

"Hacemos un llamamiento a la responsabilidad de todos los actores, que tienen que estar a la altura de las circunstancias que merece la ciudad. A partir de enero, cuando todas las fuerzas políticas hayan pasado sus procesos internos, haremos mapeo con todas las fuerzas sociales", ha dicho Pulido.

La sesión plenaria de Ganemos Madrid ha aprobado este sábado en un encuentro que se celebra en Carabanchel su reglamento de primarias, "que ha tenido un tratamiento muy abierto a toda la ciudadanía".

"Tenemos un reglamento que nos hemos dado para que pueda conformar su propia candidatura y es un instrumento que no está cerrado, sino que sirve como elemento de confluencia a quien quiera participar", ha dicho Hernández, quien ha matizado que se podrá alterar dicho reglamento en cuestiones formales y "detalles específicos" para que se integren en la candidatura otros grupos o partidos, pero no en los principios esenciales de "alternativa, democracia y protagonismo ciudadano".

"Políticamente el reglamento de Primarias tiene un valor fundamental en la confluencia, como un elemento proactivo para transformar la ciudad y las políticas que están dañando a la ciudadanía. Fomentamos la idea de la transparencia, democracia y participación", ha continuado.

El portavoz de Ganemos ha destacado que con dicho documento aprobado han conseguido "que se cumpla la idea de que la candidatura fuera confeccionada por la ciudadanía", una ciudadanía que podrá ordenar una lista de uno a diez candidatables, colocándolos en el orden que quiera.

"También creemos que hemos cumplido la igualdad de los actores que intervienen en el proceso de primarias. Aquí no se trata de repartirse nada. Aquí, sean candidatos de partidos o no lo sean, tendrán las mismas condiciones de igualdad. Y, por último, hemos creado un documento con claridad y sencillez", ha añadido.

Evitar "votaciones en bloque"

Y como no será fácil garantizar un proceso de igualdad de los aspirantes desconocidos con otros que puedan venir de partidos políticos o personajes mediáticos, Ganemos Madrid ha conformado un comité electoral para el proceso de primarias.

De hecho, para evitar la monopolización por parte de un partido político de la plataforma, el reglamento de primarias aprobado limita a un máximo de diez el número de candidatos que pueda votar cada elector. Es decir, aunque el número de elegibles como concejales son 55 en la capital, sólo podrán votar a 10, evitando así "votaciones en bloque" de una lista formada previamente por un partido político o movimiento.

No obstante, con este sistema podrían encontrarse con los primeros diez puestos de la lista dirigidos por un partido, que además son los más importantes y con mayores posibilidades de conseguir un acta. Como baremo de corrección la plataforma ha aprobado un sistema de puntuación parecido al de Eurovisión, pero con un sistema de puntos diferente.

Cada voto se escruta dándole a los candidatos una serie de puntos en función de la posición que ocupan. Así, el aspirante situado en la primera posición recibe 1 punto; el candidato en segunda posición recibe medio punto; el de tercera posición recibe 1/3 de punto; y así hasta llegar al situado en la décima posición que recibe 1/10 de punto. Luego se ordenarán los candidatos según los puntos recibidos, alternándose según su género, en lo que se conoce como 'lista cremallera'.

Extender los nodos de Ganemos

Por otro lado, el portavoz de Ganemos también ha recordado que hasta el momento se han constituido 16 grupos motores en varios barrios de Madrid. Concretamente, entre 100 y 400 personas han participado en seis presentaciones, una "evolución bastante acelerada".

Además, en el boletín digital de Ganemos Madrid hay 16.000 inscritos y la plataforma ha recibido ya 25.000 firmas de las 30.000 solicitadas como elemento esencial para presentarse a las elecciones.

Carolina Pulido ha destacado que a partir de ahora se abre una segunda fase con varios hitos: uno de ellos es la extensión territorial, para ampliar los nodos de Ganemos a todos los distritos de Madrid; otro es el foro interesectorial, con el que se cerrará el borrador del programa.

Igualmente, durante el plenario ha habido una evaluación del trabajo del grupo de coordinación, que recoge a todos los enlaces del grupo de trabajo, que se reúnen semanalmente y que ponen en común todo lo que está realizando de forma transversal. También se han evaluado las portavocías para mejorar su funcionamiento.

liberal_si
liberal_si
Invitado
5 años atrás

Me quedo de esta encuesta con que por primera vez La6 da más de un 3% a C´s, eso es que va ya por encima del 4% seguro. La alternativa sensata de España sigue creciendo.

Por lo demás, se repite el empate técnico PP-Podemos que auguran casi todas las encuestas, la PSOE me extraña que aún le den más del 20% porque fijo que anda por debajo. UPyD se mantiene bien, por encima del 5% en todos los sondeos, e IU sigue confirmando su derrumbamiento gracias a Podemos, todas le dan en torno al 4% y bajando.

Alex1214
Alex1214
Invitado
5 años atrás

Podemos está consiguiendo algo histórico:

La derecha, la izquierda, el centro.. los independentistas, los nacionalistas españoles, los franquistas…
PP, PSOE, IU, ERC, CiU, CUP, Ciudadanos, UPyD, Vox… absolutamente TODOS insultan y odian a Podemos.

¿Había ocurrido una cosa así en la historia de España? Que yo recuerde, nunca.

marferen63
marferen63
Invitado
5 años atrás

Si alguien quiere ver a PIT en Barcelona aquí está el enlace:

http://www.rtve.es/noticias/mas-24/

Liberal-Andaluz
Liberal-Andaluz (@charnego-opusiano)
Miembro
5 años atrás

Buena propuesta. Aunque UPyD no es el único que lo tiene claro, también está el PSOE xD.

Pd: Toni Cantó