Sondeo de Invymark difundido hoy en La Sexta Noche:

 

[uberchart id=»3009″]

Subscribe
Notify of
179 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Civalias
Civalias (@eowen86)
Member
3 years ago

Por fin una encuesta que pone a Cs realmente donde está. Y más bajo que va a estar ya que el PP, con lo del 155, subirá bastante.

Yo sigo en mis trece:

PP 38%
PSOE 22%
UP 17%
Cs 13%

Alus62
Alus62 (@patreon_36251584)
Member
3 years ago

Lo repito y no me cansaré de decirlo.De todo esto, el que sale perdiendo para siempre es el PSOE, que no podrá volver a gobernar, a no ser que sea en un gobierno de concentración con pp y ciudadanos.
Han dejado a Podemos como único representante de protesta a esta democracia tan desprestigiada que tenemos. Vendrá tiempos duros con las pensiones, salarios bajos y demás. Ahi es donde Podemos ganará por goleada y juega sólo frente a los otros tres.
Podemos no podrá gobernar, pues NUNCA le dejarán. Pero será el amo del tablero….

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
3 years ago

No me incluyo pero como lo has colgado en mi hilo y conociendo todo tu desprecio habitual por la verdad (todavia no has rectificado tu mentira) y el rigor me espero cualquier cosa de ti.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
3 years ago

Me alegra confirmar que el PSOE poco a poco se consolida como el partido de la izquierda, mientras Unidos Podemos sigue en su deambular hacia una IU bis.

De estar por debajo de Podemos+IU el 20D, pasó al empate el 26J, y ahora ya la ventaja es de más de 5 puntos.

Pasito a paso, con paciencia, superando obstáculos. Ya sabemos que lo que por aquí dicen los podemitas es residual en la sociedad. Esto es un mundo paralelo a su imagen y semejanza, pero la sociedad española es otra que nada tiene que ver.

Alexandrusco
Alexandrusco
Guest
3 years ago

Urkullu, creo que te vas a quedar tu solito con todo esto!! Ahora comenzais a sentiros un poco mareados? Pues esperad haciendo ver que sabeis negociar, bla, bla bla.. y hace poco diciendo que se puede negociar, bla, bla, bla… Sois los siguientes, en cuanto nos larguemos

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Member
3 years ago

Para que se entienda mejor mi punto de vista.

Unidos Podemos ha prefigurado como "bloque de cambio" la alianza clásica de las izquierdas (incluyendo al PSOE) y los nacionalismos periféricos frente a las derechas españolas.

Y la derecha, Partido Popular y Ciudadanos, sitúa su bloque "constitucionalista" incluyendo al PSOE frente al "populismo" de UP y los nacionalistas.

Eso lo hemos visto a diario y sobre todo con las investiduras y la moción de censura. Hay dos bloques que siempre votan en contra del otro. No es casualidad.

El PSOE es la clave de todo. Es quién decide las mayorías. Es el partido que ha pactado gobiernos con C's y ERC, el que se ha abstenido ante la investidura de Rajoy y de Iglesias.

Y en este caso ha decidido situarse decididamente del lado "constitucionalista". ¿Cuál es el problema? Que el proyecto de Sánchez estaba enfocado en un acercamiento al otro bloque. Con el PP y C's no puede pactar ni la plurinacionalidad ni, por ejemplo, reformas fiscales progresivas.

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Member
3 years ago

Yo lo que no entiendo son ciertas críticas hacia UP por parte del entorno mediático-político de PP-PSOE-C's sobre el problema catalán.

Si Podemos siempre ha apostado por la plurinacionalidad, por un referéndum pactado de secesión o ha pactado con los independentistas en la moción de censura o en ayuntamientos, ¿por qué debería defender una posición de enfrentamiento absoluto con el independentismo?

Lo que no tendría sentido es que tomaran posición en favor de puntos de la Constitución que quieren cambiar.

Fifty_fifty
Fifty_fifty (@caracolo)
Member
3 years ago

Tienes razón en lo del plural.

Lo retiro.

Arronitz
Arronitz
Guest
3 years ago

Supongo que más de uno se habrá hecho esta pregunta. Si todo transcurre como quiere Madrid y esto termina en elecciones autonómicas ¿Que pasará si las vuelven a ganar los partidos independentistas?¿volverán a intervenir la autonomía? lo siento pero esto no es democracia, la voz del pueblo se respeta con todas las consecuencias igual que en el Reino Unido o Canada.

Carless
Carless (@carless)
Member
3 years ago

La sexta diciendo que Podemos no baja tanto. No me lo pueeeedo creeerrrr jajajjaj

Centrum_rvcf
Centrum_rvcf
Guest
3 years ago

TVE y TV3 están al servicio de los gobiernos cental y autonómico respectivamente. La diferencia está en que los trabajadores de TVE denuncian tal manipulación, mientras que los de TV3 se sienten cómodos manipulando, ahí se ve su calidad humana y periodística.
PD: Deberían de privatizarse todos los medios de comunicación públicos, espero que Cs se quite los complejos y muestre un poco de verdadero liberalismo.

electoÁlvaro
electoÁlvaro (@electoalvaro12)
Member
3 years ago

ISLAS BALEARES
PP 32,42% 23 escaños
PSOE 17,5% 13 escaños
MÉS 14,66% 9 escaños
PODEMOS 11,7% 8 escaños
C'S 7,8% 2 escaños
PI 7,5% 3 escaños
Gent for Formentera 0,47% 1 escaño

Georges1879
Georges1879 (@georges1879)
Member
3 years ago

Se demuestra que Ciudadanos está inflado en las encuestas. Multiplican su voto directo por unos coeficientes que luego no se corresponden jamás con la realidad.
En cuanto a UP el tiempo es su mejor aliado. El asunto catalán irá a peor y el gobierno demostrará que ni con 155 ni con porras podrá convertir a esos malditos sediciosos en espectadores de 13TV. Es una broma, pero no tanto.
Los radicales separatatistas de UP son los más serenos. Un asunto político se resuelve políticamente o dando voz a un referéndum y todo lo demás acabará como el rosario de la aurora.
A la larga la coherencia gana y en este asunto UP ha demostrado coherencia, por encima de intereses electoralistas, no como otros que van de izquierdistas y son unos hipócritas.

Obamator
Obamator (@obamator)
Member
3 years ago

Bueno pues parece que Invymark apuesta por desmarcarse de la tendencia extendida entre otras encuestas del sorpasso o casi sorpasso de Cs a UP y apuesta por un ascenso de Cs más moderado, de +1,6%, y un descenso de UP curiosamente en la misma proporción, -1,6%.

PSOE y PP en porcentajes parecidos a otras encuestas, aunque en esta el PSOE sigue subiendo y ya está casi en el 25%.

Me llama la antencion eso si , más allá de porcentajes, la unanimidad de todas las encuestas en los descensos de Unidos Podemos. No hay ni una sola encuesta que le de ni la más mínima subida. Su estrategia de alinearse con el eje indepe es suicida en mi opinión. Ni siquiera en Cataluña tiene asegurado que le funcione, en un escenario de polarización donde se premian las posiciones más extremas, en Euskadi según EiTB se despeñan, y en el resto de España donde directamente se rechaza muy mayoritariamente lo que los indepes están haciendo puede ser una losa demasiado pesada para Unidos Podemos.

Al PSOE le pasa lo contrario, puede sufrir en Cataluña ya que la situación es muy incómoda para el PSC y su posición complicada, pero a cambio tiene una posición más holgada en el resto de España (no olvidemos que todos los barones sin excepción han apoyado la decisión de Sanchez del 155)

El PP supongo que ahora subirá ligeramente por la mano dura que tanto ansiaba una parte de su electorado, mientras que Cs se estancará aunque yo le veo más alto que esta encuesta, ha subido bastante respecto al 26J (he recibido tres veces ya en mi móvil el vídeo de Toni Canto)

Braderick
Braderick (@braderick)
Member
3 years ago

Variaciones con respecto a Invymark de septiembre:
PP -0,2
Psoe +0,4
Up -0,5
Cs +0,5

Suena raro que con lo que ha caído todo siga igual.

guerraperpetua
guerraperpetua
Guest
3 years ago
Limburg
Limburg
Guest
3 years ago

¿Alguien sabe por qué no está saliendo ninguna encuesta de Cataluña tanto que se habla de elecciones?
Nadie publica nada, ni un sector ni el otro y viendo como se usa tan a la ligera esa posibilidad me parece extraño que no haya nada. Hasta me parece que tampoco internamente se hayan hecho porque no he escuchado a nadie (político/periodista…) hablando de sondeos internos.

Entiendo que todo pasa a un ritmo frenético, pero veríamos hacia dónde van las tendencias.

Saludos

Paco_Flanders
Paco_Flanders
Guest
3 years ago

Menuda obsesión con mantener a ciudadanos tan arriba, yo no entender!

electoÁlvaro
electoÁlvaro (@electoalvaro12)
Member
3 years ago

EXTREMADURA
PP 41,05% 31 escaños
PSOE 38,82% 28 escaños
PODEMOS E IU 9,8% 5 escaños
C'S 5,46% 1 escaño

Fifty_fifty
Fifty_fifty (@caracolo)
Member
3 years ago

¡Ya están las encuestas inflando a Podemos!

Y luego llegan las elecciones y se pegan unos palos…