Sondeo de Invymark para Andalucía difundido hoy por el programa Al Rojo Vivo:

PSOE 36,7%

PP 29,9%

Podemos 14,5%

Ciudadanos 7,1%

IU 6%

UPyD 2,1%

PA 2%

 

Suscribir
Notificar de
9 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

More Bonuses
More Bonuses
Invitado
4 años atrás

I simply want to tell you that I am just beginner to weblog and actually savored your web blog. Almost certainly I’m want to bookmark your website . You amazingly have awesome posts. Thanks a lot for sharing your web page.

trackback
ucare belgie
5 años atrás

… [Trackback]

[…] Informations on that Topic: electomania.es/invymark-andalucia-el-psoe-gana-ciudadanos-adelanta-iu/ […]

Nico_
Nico_ (@nico)
Miembro
5 años atrás

Memoria política Vonkluck. No es que se tenga aversión a lo que representa la república y el federalismo, sino que las experiencias con ellos han sido traumáticas de manera que no son bien valoradas por la sociedad (en su conjunto). Igual que el término derecha y la cierta connotación negativa que tiene por la dictadura.

Un saludo

cateto_a_babor
cateto_a_babor
Invitado
5 años atrás

Las medidas políticas y económicas en Madrid durante los últimos 12 años son suyas……………….muy suyas díria yo………, ciertamente el decreto generald e externalización (vaya palabreja) no es de ella; pero como si lo fuera…..

Espero que reactive a Ahora Madrid, no que le haga daño…………o me gustaría que lo reactivara. Yo no la veo con mayoría absoluta, para ganar sí…..

Cifuentes tiene un perfil más soft, creo que no quieren sorpresas de última hora con González. En la comunidad si creo que está el panorama más abierto.

albert_
albert_
Invitado
5 años atrás

No me cansaré de ir poniendo algún post de estos cada X tiempo, porqué lo considero totalmente necesario.

Este es un FORO PARA DEBATIR ENCUESTAS. En ningún caso se trata de una plataforma de promoción de un partido X, Y o Z.

Si nos dedicamos a comentar las encuestas (alabándolas o "cagándonos" en ellas), aportando argumentos, la cosa irá mejor.

Es que algún comentario se entiende, porqué todos somos personas con ideología propia, pero ya hay cosas que pueden superar a una parte importante de los foreros.

Gracias una vez más..

PasabA_PoR_AQUI
PasabA_PoR_AQUI
Invitado
5 años atrás

Debo reconocer que a mi, los datos del CIS de las andaluzas, me tienen un poco despistado. Me veo incapaz de analizar correctamente el comportamiento del electorado del centro a la derecha. Ello me hizo pensar en estimar al alza a CIUDADANOS, pero probablemente ahí, esté metiendo la pata. Voy a ponerme a analizar.

Empecemos analizando las últimas 3 elecciones andaluzas, para tratar de indagar cómo se comporta el electorado:

Partido….Elecciones 2004…..Elecciones 2008…..Elecciones 2012

PSOE……..2.300.000………….2.200.000………1.500.000
PP……….1,400.000………….1.700.000………1.600.000
IU……….340.000……………320.000………..440.000
PA……….280.000………..(CA)120.000………..97.000
UPyD………………………….30.000………..130.000

Los demás partidos, vamos a dejarlos. Vemos que:

El PP se ha estado moviendo alrededor del millón y medio, con variaciones relativamente bastante pequeñas.
El PSOE bajó muchísimo en 2012, perdió 700.000 votantes, mientras que el PP, prácticamente se mantuvo, no ganó ni siquiera en su mejor momento, a principios de 2012. Esto es un dato que habla del electorado fiel del PP, pero también de sus dificultades para captrar nuevos votantes.

De los del PSOE:

100.000 quizá se fueron a UPyD.
120.000, a IU.
El resto, a la abstención. Medio millón, nada menos.

Ahora, pasemos a ver la última encuesta del CIS:

Veamos las IDV y pasémoslas a votantes, sabiendo que sólo tiene seguro su voto un 58,5% y usando una muestra total de votantes mayores de 18 años de, aproximadamente, 6.200.000. Para una participación del 70%, obtenemos 4.360.000 potenciales votantes. De ellos, tienen seguro su voto 2.550.000.

Partido…..IDV…..Votantes

PP……….12,8….326.000
PSOE……..25,5….650.000
IU……….3,8…..97.000
PA……….0,8…..20.000
UPyD……..1,7…..43.350
PODEMOS…..13,7….349.000
CIUDADANOS..3,5……89.000

Sólo 326.000 votantes de los fijos del PP, tienen decido su voto. Eso, personalmente, me parece porquísimo.

Por otra parte, los dudosos del PP, (todos los que dudan entre un partido y el PP), suman el 20,5%, que son 522.000 votantes

Eso quiere decir que entre los seguros y los dudosos, el PP suma 848.000 votantes. Eso significaría, en caso de que la gente, claro está, no esté mintiendo como una bellaca, que el PP ha perdido ya prácticamente con toda seguridad, casi la mitad de su, hasta ahora, fiel electorado. A mi eso me parece una auténtica barbaridad. Son unos 700.000 votantes, que se dice pronto, que el PP está tratando desesperadamente de recuperar mediante, como sabemos, el discurso del miedo a PODEMOS. Si consideramos que algunos de los dudosos finalmente no vuelven, nos ponemos fácilmente en 1 millón de votos perdidos.

La pregunta es, ¿A dónde va ese millón de votantes claramente de derechas y hasta ahora, fieles?

Algunos se irán a PODEMOS, pero creo que pocos. A IU, chungo. Supongo que algunos se irán a UPyD, a VOX (que ni lo menciona el CIS, lo cual es vergonzoso) o incluso al PSOE, pero tampoco tantos. Si no lo hicieron en elecciones anteriores ¿Por qué irían a hacerlo ahora?. Yo, lo que consideré esta tarde es que viajarían a CIUDADANOS, basándome en lo que oigo y leo de gente de derechas a mi alrededor y el buen tratamiento informativo que le están dando. Eso puse en un comentario por ahí. Pero claro, viendo su IDV del 3,5 , que son menos de 100.000 votantes, y viendo todos los posibles de CIUDADANOS, que son según el CIS el 8%, es decir,200.000 votantes, sigo quedándome lejísimos de ese millón. Sí podemos decir que, ahora mismo, CIUDADANOS tiene más capacidad de crecimiento que otros por la cantidad de votante de derechás huérfano (cabe preguntarse aquí si es esa la razón de su estrategia, moviéndose a la derecha).

Sea como fuere, la pregunta puede ser: ¿Realmente es posible un millón o 3/4 de millón de personas de derechas yéndose a la abstención cuando se prevé que suba la participación?, ¿pueden irse a CIUDADANOS finalmente, o será voto oculto?

Lo que está clarísimo es que con estos datos, el PP se lleva un batacazo de época, salvo que la gente, insisto, mienta más que nunca, en cuyo caso, habrá que dejar de mirar sondeos, porque será una pérdida de tiempo….

Podemos, nunca mejor dicho, estudiar un poco a PODEMOS seguidamente. Pero de momento, paro aquí.

Saludos.

juanarfer
juanarfer
Invitado
5 años atrás

El comportamiento de determinados foreros me resulta por momentos hasta simpaticos si no fuera porque me recuerdan a Eduardo Inda.

Los foreros de derechas (PP y C´S) tienen una particular manera de leer las encuestas que me llama mucho la atencion porque creo que se engañan para ser felices.

Todos aqui tenemos mas o menos claro que los poderes del estado han lanzado una caceria contra Podemos hace tiempo por miedo a su posible llegada al poder y lo que eso supondria para ellos. Todos tenemos igualmente claro que las encuestas hoy en dia mas que inrumentos para conocer las intenciones de la gente son propaganda de los partidos politicos para movilizar a su electorado y en ese sentido la fiabilidad de las mismas es muy limitada por no decir nula salvo escepciones.

Creo que esto es tan claro que ni siquiera los votantes de derechas lo niegan pero me llama poderosamente la atencion el tipico comentario de "con lo que hay que quedarse no son con las cifras sino con la tendencia". Pero vamos a ver ¿que tendencia van a tener encuestas que buscan perjudicar a Podemos? Evidentemente la tendencia de estas encuestas dira que esta a la baja, no necesariamente porque esto sea verdad, que no lo es, sino porque es la vision que quieren trasladar al electorado.

Con ciudadanos ocurre algo similar pero cabe preguntarse otra vez lo mismo ¿Es fiable la tendencia de encuestas manipuladas que buscan hacer creer que ciudadanos crece? No. Las encuestas quieren crear una fuerza politica alternativa como ultimo recurso contra Podemos y en este sentido es evidente que la tendencia de todas sera darle mucho voto cuando es claro que no lo tiene. Ciudadanos esta siendo inflado de forma descarada para intentar perjudicar a Podemos, esa es la verdad aunque duela.

Es posible, casi seguro, que la campaña de promocion de Ciudadanos tendra algun efecto en el voto y crecera pero lo que hara que crezca sera la campaña no sus meritos y en ningun caso sera tanto como dicen. Es triste ver lo facil que es manipular a la gente en este pais la verdad. A veces me da verguenza este pais.

Lo que denota la campaña que hay contra Podemos es el miedo atroz que los poderosos le tienen y que puede ganar porque otros partidos con parecido ideario pero sin posibilidades reales de llegar a la Moncloa como IU nunca han recibido ataques tan grandes y despiadados. Tienen miedo, lo tienen y esa a de ser la satisfaccion de todos los podemistas mas haya de lo que se consiga despues que creo que puede ser mucho.

Todos los que estamos en contra del bipartidismo tenemos que unirnos, toda la izquierda a de hacerlo. Es una oportunidad historica y unica la que tenemos ante nosotros de derrotar a los grandes partidos que han traido a este pais verguenza y miseria. Es ahora, es este año o posiblemente nunca.

Johnniezq
Johnniezq (@johnniezq)
Miembro
5 años atrás

Después de muchos intentos frustrados de la casta de los medios de desacreditar a Podemos para que no fuese partido opositor al régimen (un partido de izquierda y duro con los chupatintas) ahora han dado en el clavo intentando favorecer a un partido continuísta del PP (como lo fuera PP de Alianza Popular) poniéndolo como regenerador.

Lo más triste de todo es que para la gente que no entiende demasiado de encuestas y que se las cree a pies juntilla hará caso a los medios y verá a C's como alternativa. Hasta hoy veía a C's con buenos ojos, de hecho animaba a mi entorno de derechas a que le votara. Pero creo que esto ya pasa de castaño a oscuro. No es normal que todas las encuestas den una imagen de que en cualquier lugar PP+C's rocen la mayoría absoluta….

En fin… nos la meten doblada una y otra vez….

Salud y Republica [email protected]!!n

PD: como reflexión, me gustaría que pusiérais en el próximo electobarómetro el porcentaje de mujeres que vota, porque creo que están poco representada y tienen mucho que decir.

Alex1214
Alex1214
Invitado
5 años atrás

No se trata de idealizar. Es que hoy en día el único partido creado por la gente, por los ciudadanos de tu barrio, la dueña del bar, el quiosquero, etc es Podemos. Que desde la llamada "cúpula" las cosas se podrían hacer mejor sí, es cierto, pero creo que el único partido que puede tener UN POQUITO en cuenta lo que la ciudadanía quiere es Podemos.
¿Qué Podemos llega al poder algún día y lo hace tan mal o peor que los que nos gobiernan? Pues se les retirará el voto.

Ese es mi modo de ver la situación.