Encuesta de Invymark que confirma las tendencias anteriores, con el PSOE destacándose en primer lugar.

Suscribir
Notificar de
124 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

sherpa_granota
sherpa_granota
Invitado
2 años atrás

Los Independentistas no solo tienen margen, si no que siempre les quedará margen para negociar con los Comunes.

sherpa_granota
sherpa_granota
Invitado
2 años atrás

Parece ser que la pura realidad del PP es que de los 869.535 simpatizantes que dice tener, tan solo votaran como militantes inscritos sobre un 10%-15% de estos, en el que si bien Pablo Casado, es el preferido por la militancia base, al final los Compromisarios de la segunda vuelta, preferirán a Sorayita la reina de bailoteo, ya que no quieren jugársela con el Master de Casado.
No obstante el PP ya no será el partido más grande de Europa, que Mariano tanto cacareaba, pues en España Podemos votaron 188.176 ( con 507.000 simpatizantes), el PSOE 177.902 ( 215.000 simpatizantes), Ciudadanos 30.8000 ( con 130.000 simpatizantes). Y en Europa el CDU de Merkel dice tener una merma quedandose en 435.300, PSD de Schulz 460.000,Los Socialistas Franceses 131.000, Los Republicanos Franceses 238.200, PDI Italiano 385.320, los Laboristas de R.U. 388.407, Los Conservadores R.U. 149.800.
Por lo tanto el PP comparativamente muestra la verdad de lo que es y en que situación se encuentra, un partido en clara caída, en la que si bien no desaparecerá, después Mariano ya no será lo que hera, por lo menos en un largo tiempo, pues no es que vea como se le acercan por la izquierda, si no que le adelantan por la derecha.

Escreix
Escreix (@escreix)
Miembro
2 años atrás

Gracias por el apunte, nunca está de más recordarlo de vez en cuando.
Pero pensando me he ido a un autor, Hofstadter y a su "Godel, Escher, Bach…", en el que entre otros temas plantea las limitaciones de la lógica humana. La indecibilidad, las dificultades de la demostración… Llevado a la teoría política al final el resultado es que la crítica es capaz de destruir -o por lo menos levantar muchas dudas- sobre cualquier sistema ideológico que plantees. Y sin embargo, a algo debemos cogernos y utilizar como base si algo queremos construir.
No estoy defendiendo la coherencia mecánica, sino indicando que su antítesis ( la duda permanente cartesiana, la suspensión de juicio, el análisis desde las bases y la continua revisión crítica de las propias bases en cuanto a coherencia y en cuanto a consecuencias…) no es una panacea que podamos aplicar sin cuidar de las dosis.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
2 años atrás

La encuesta también incluye un pronóstico en Cataluña para las Elecciones Generales: la confluencia podemita se la pega, pierde un tercio de los escaños, y pasa de la primera a la tercera posición, mal presagio para Podemos.

* PSC: 11…..(+4)

* ERC: 11…..(+2)

* ECP: 8…..(-4)

* PDCAT: 7…..(-1)

* Cs: 6…..(+1)

* PP: 4….(-2)

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
2 años atrás

Perder? Ha habido elecciones?

Indeciso93
Indeciso93 (@jjskyman)
Miembro
2 años atrás

Esto es una luna de miel, que acabará cuando el PP tenga nuevo líder y el efecto Sánchez se terminará diluyendo.

En estos momentos, el PP, si que puede estar 3º, por el simple hecho de que no tiene un presidente y sus potenciales votantes están confusos.

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
2 años atrás

Según la encuesta de GAD3, tortasso de ECP en generales en favor del PSC.

Free_Alliance
Free_Alliance (@free_alliance)
Miembro
2 años atrás

Pero pierde la primera plaza 😉

RKO73
RKO73 (@rko73)
Miembro
2 años atrás

Cs es cómo UPyD.. empieza y acaba por Rivera. Tiene muy complicado eso de cambiar de líder, así que no lo harían por ahora aunque compartieran tu análisis.

Lebowski
Lebowski
Invitado
2 años atrás

Alguien me argumentaba el otro día que los últimos pasos de Rivera le habían parecido un acierto. No parece, si lo que dice esta encuesta sobre valoración de líderes es cierto, que la opinión global de los votantes vaya en ese sentido. Si realmente la valoración de Rivera es de un 3,6 estaríamos hablando de un desgaste muy considerable que debería hacer reflexionar a los prebostes de Ciudadanos sobre la conveniencia de ir buscando un relevo.

No faltará ahora quien salga con el "y tú más" para recordarme que la valoración de Iglesias es de 2,91. Pero yo no niego que Iglesias se haya granjeado con unos cuantos errores un serio problema de imagen. Y puestos a comparar, la valoración de un líder "radical" siempre tenderá a ser menor que la de un líder "moderado", como se quiere vender a Rivera. O dicho de otro modo, si el tan glorificado por los medios Rivera solamente le saca 0,6 puntos al pérfido, arrogante, chavista, endiosado y enemigo de España que es Iglesias, es evidente que en Ciudadanos empiezan a tener un grave problema de erosión.

Y que se anden al loro con las encuestas, que como al PP le salga medianamente bien lo de las primarias, una vez que ya han expiado sus pecados de corrupción, no parece difícil que los populares se coloquen a la altura del PSOE luchando por el primer puesto, cercanos al 30%. Y es evidente quién va a pagar esa factura.

Pacri39
Pacri39
Invitado
2 años atrás

Los tiros pueden ir en estos momentos por ahí . Por poner algún pero , veo más bajo a UP en favor del PSOE.

Jonas_83
Jonas_83 (@jonas_83)
Miembro
2 años atrás

Y 1º y 2º por desgracia para muchos… para mi incluído.

Si en Andalucía con la corrupción el PSOE no se pega una ostia, y en las próximas generales se pega otra el PP.. yo me bajo del barco.

pablocobo
pablocobo (@pablo-cobo)
Miembro
2 años atrás

Como lleva diciendo Errejón hace tiempo, la cosa era romper con la desilusión de los grupos que se habían movilizado con el 15M y con la impotencia ante un gobierno corrupto que se regodeaba.

Después ya se verá.

sherpa_granota
sherpa_granota
Invitado
2 años atrás

Yo tambien votaria muy agusto por una Mónica candidata. Ahora está lo que dice el Bloc, en un congreso muy calentito, y el cual los criticos son mayoria para no ir con UP. La coalición Compromis en estos momentos, y ante los debates que han quedado pendientes, es un caldero convulso de resolver.

Lebowski
Lebowski
Invitado
2 años atrás

Sí, la política de entendimiento con el PSOE va a erosionar electoralmente a UP, es lo más probable. Pero no nos engañemos, la política contraria sería mucho peor. Aprobar el techo del gasto y los presupuestos con el PSOE va a significar comulgar con ruedas de molino y recibir muchas guantadas de las que hacen daño, porque estarán justificadas. Pero si este gobierno tiene que adelantar las elecciones por culpa de la falta de entendimiento con UP, el resultado electoral para los morados será catastrófico, pues si la gente percibe que un gobierno PSOE+UP no es posible, pese a que es evidente que las matemáticas no nos van a ofrecer una opción mejor, preferirá quedarse en casa antes de ir a votar para nada, o le dará su voto al PSOE como el menor de los males entre los posibles.

Creo que a UP le toca ahora, por mucho que nos joda, mostrarse como un socio leal y procurar arrancarle al gobierno todas las medidas de izquierda que pueda y después enarbolar la bandera de las que el PSOE no acepte. Paradójicamente, muy probablemente cuanto más consiguemos peores réditos electorales tendrá esa estrategia, pero con la contraria se conseguirá mucho menos y se pagará muy caro en las urnas. Está claro que si ahora el PSOE deroga la ley mordaza, vuelve a indeexar las pensiones al IPC, se carga la reforma laboral y da pasos para el reconocimiento de la plurinacionalidad del estado se va a quedar con un montón de votantes de UP. Pero todo eso no va a pasar, salvo que el PSOE deje de ser el PSOE.

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Miembro
2 años atrás

"Hungary is making a mockery of ‘EU values’. It’s time to kick it out.

Criminalising help for refugees is a sign of Viktor Orbán’s growing authoritarianism. Europe cannot afford to ignore it."
https://amp.theguardian.com/commentisfree/2018/ju

De nuevo Owen Jones me quita las palabras de la boca. Lo de Hungría es absolutamente intolerable, y el límite de lo que debería aceptar una organización supuestamente defensora de los derechos humanos se pasó hace mucho. Si no se toman medidas drásticas pronto, el daño que va a hacer la normalización de la situación en Hungría será tremendo.

Yyoquese
Yyoquese (@yyoquese)
Miembro
2 años atrás

A ver, creo que tiene que llegar el momento en que nosotros aceptemos un debate profundo sobre inmigración, requisitos y límites. El problema es que a menudo les dejamos el camino libre a la extrema derecha porque no presentemos un discurso alternativo que vaya más allá del humanismo cortoplacista (que es necesario, pero no suficiente)

Pero lo sangrante es que cualquier éxito que pueda tener esa gente no es por sus argumentos, sino a pesar de que carecen de ellos. Es como defender el antiguo régimen, estas condenado a la derrota, la única cuestión es cuanto daño puedes producir antes de desaparecer.

MLF_bcn
MLF_bcn (@mlfbcn)
Miembro
2 años atrás

Hoy se está votando en Vallecas sobre monarquía y república. Pronto se hará también en municipios del campo de Gibraltar y en Navarra ya se ha comentado la posibilidad.

La última encuesta sobre la monarquía del CIS fue en 2015, en 2016 se realizó una por El Español y luego hay una de IPSOS de este año.

La de El Español muestra la confianza en la monarquía según recuerdo de voto de 2015:

PP: 13% 0-4 > 6,2% 5 > 80% 6-10
PSOE: 47,3% 0-4 > 14,8% 5 > 36,9% 6-10
Podemos: 71,2% 0-4 > 13,7% 5 >15% 6-10
C's: 29% 0-4 > 10,7% 5 > 58,8% 6-10
UP: 87,4% 0-4 > 3,1% 5 > 9,4% 6-10

Esto nos lleva a un 36,1% desfavorable a la monarquía y un 42,73% favorable a la monarquía sin contar el resto de partidos. DL+ERC abiertamente republicanos representan un 4,64%. Bildu+NOS+Geroa+Més+PCPE se movilizarían a favor de la República sumando 1,53%de los votos. Por último tenemos partidos como PNV o PACMA que considero que sin tanta adhesión pero votaran mayoritariamente por la República, son el 2,07%.
Por el otro lado tenemos a CC con el 0,33% y yo creo que algo más favorable a la monarquía que la república, y VOX+UPyD mayoritariamente favorables a la monarquía aunque sea en contraposición a la república o por españolismo, representan el 0,84%.

Así pues podríamos asumir 42,27%-44,34% pro República y 43,57%-43,9% pro Monarquía.

Hoy en Vallecas es un aperitivo para las consultas que se sucederán y que probablemente acabe en un referendum muy reñido.

ElLusitano #Respeto
ElLusitano #Respeto (@ellusitano)
Miembro
2 años atrás

Los mismos que no se creían las encuestas hace 2 semanas son los que ahora que las creen, y los que se las creían ahora no se las creen, hay más actitud crítica y racional en forocoches que aquí.

javiperez
javiperez (@javiperez)
Miembro
2 años atrás

Mi previsión si hubiera elecciones ahora

PSOE:34%
PP: 22 %
CS: 22%
UP:11%

El voto útil matará a UP, solo hay que ver en el foro gente que literalmente odiaba al PSOE ahora le tiran flores continuas y solo les importa la suma PSOE+UP. Con ese pensamiento hasta los más incondicionales de Podemos acabarán votando al PSOE ante el miedo de que se les pueda escapar algún escaño.