Sondeo de Invymark para generales difundido hoy en La Sexta Noticias.

[uberchart id=»1385″]

 

[uberchart id=»1389″]

 

Suscribir
Notificar de
107 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Reflexionador1
Reflexionador1 (@reflexionador1)
Miembro
3 años atrás

¿Pedro Sanchez el mas valorado, incluso mas que Alberto Garzon?¿Pablo Iglesias mas valorado que Albert Rivera?

Por favor, todos sabemos que Metroscopia es una chufla, pero es que Invymark le va a la zaga

Me sorprende las pocas criticas hacia esta encuestadora y como algunos la ven muy fiable, cuando en las elecciones del 20D, fue en mi opinion, la peor de todas, previendo un alza de Ciudadanos en la ultima semana hasta el 18,9% empatado con el PSOE, cuenda esta tendencia era ya claramente bajista (incluso Metroscopia predijo la tendencia a la baja de C,s bajandolo de un 22,6% a un 18,1%) y en el 26D estuvo entre las encuestadoras mas punteras a la hora de inflar a UP hasta un 26,1%, similar a lo que daba Metroscopia tambien y por encima del CIS y Sigma Dos (25,6% cada una) y no digamos ya GAD3 y GESOP

SocialDem_Chile
SocialDem_Chile
Invitado
3 años atrás

Primarias Chile, 11% escrutado

Chile Vamos (Derecha)

Piñera 59%
Ossandon 26%
Kast 13%

Frente Amplio (Izquierda)

Sanchez 69%
Mayol 30%

Chile vamos más que triplica al Frente Amplio, Sanchez y Mayol juntos apenas suman la votación de Ossandon.

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Miembro
3 años atrás

Gestación subrogada. Verborrea vs. datos

https://m.youtube.com/watch?v=gfEh9LormoU&fea

GalegoEstadistaD
GalegoEstadista (@galegoestadista)
Miembro
3 años atrás

se busca gente fluctuante durante el bipartidismo
gente de pp 96 2011 y psoe 93 y 2004
A que partido apoyaron el 20d y el 26j
habra cambio de opinion para 2019?

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Miembro
3 años atrás

97000 en seis meses, menudo futuro nos espera

África.
Actualmente: 1200 millones.
Previsión 2025: 1500m.
Previsión 2030: 1680

http://internacional.elpais.com/internacional/201

Delaier
Delaier (@delaier)
Miembro
3 años atrás

La leyenda de Pelorous Jack

Pelorous Jack, era un delfín que al parecer ‘guiaba’ barcos por el Canal Francés de Nueva Zelanda a finales del siglo XIX. El estrecho, muy peligroso por el fuerte oleaje y las piedras, había sido el lugar de cientos de hundimientos.

El delfín se convirtió en una verdadera celebridad y apareció en tapas de diarios y postales. Pero, en una lamentable ocasión, un pasajero ebrio a bordo del vapor Penguin disparó a Jack, que huyó dejando un rastro de sangre. La tripulación casi linchó al pasajero, y, en tierra, el escándalo hizo que se aprobara una ley protegiendo al animal.

Jack volvió a aparecer un par de semanas después, aparentemente curado de su herida y listo para guiar al siguiente barco.Pero, según cuenta la historia, Jack no volvió a ayudar al Penguin, que acabaría hundiéndose en 1909.

Tal vez nuestros políticos deberian aprender de esta historia, ¿a quien le toca hacer de pasajero del Penguin? 😉 Feliz noche a todos

garciavictor6
garciavictor6
Invitado
3 años atrás

La situación a día de hoy en mi opinión:
PP: 32,5%
PSOE: 26,4%
UP:17,9%
C's:13,4%

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
3 años atrás

PP 25-30%
PSOE 21-24%
UP 17-21 %
C's 12-18%

Eso son los mínimos y máximos que han marcado las principales encuestadoras en los últimos tiempos.

Tendencias
PP – –
PSOE +
UP –
C' ++

Lo que pierde el PP va mucho a C's y poco a la abstención. Lo que pierde UP va mucho a la abstención y poco al PSOE.

Hace falta un CIS para tener acceso a microdatos que nos permitan observar las tendencias de forma clara.

Churroscopico
Churroscopico
Invitado
3 años atrás

El problema del sistema electoral, no de la ley electoral ni mucho menos de la Ley D´ont de reparto de escaños, es que este fue configurado ANTES de la mismísima constitución española. Y de hecho la UCD hizo de eso su línea roja. Porque le beneficiaba en las provincias poco pobladas de Castilla, conservadoras por tradición y sobrerrepresentadas. De hecho fue un elemento que fue importante a la hora de convencer a muchos senadores franquistas para hacerse el harakiri, el hecho de tener garantizada su reelección si se presentaban en las despobladas pero conservadoras tierras castellanas.. Lo más que podía hacerse era aumentar los escaños a 400, medida poco popular, por otro lado.

El tema es que ni siquiera dentro de esos márgenes el PSOE se atrevió, porque entre 1982 hasta 1989 hubo una circunstancia que le favoreció pero solo temporalmente, que fue la división del voto de centro-derecha entre AP, UCD y CDS, que les castigaba al privarle de ser el más votado. Eso solo duró la primera legislatura de Felipe González, pero permaneció en las dos siguientes al subsistir el CDS (los 202 escaños solo se pueden entender por la mezcla de castañazo y división del voto de derecha de entonces). Pero el voto se concentró en el PP en los años 90, y esa es su mayor amenaza ya que Cs le divide el voto al PP y eso le inquieta por primera vez desde finales de los 80.

SocialDem_Chile
SocialDem_Chile
Invitado
3 años atrás

Primarias en Chile: En media hora cierran las mesas en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena. Se va a poder seguir el escrutinio desde aquí: http://www.servelelecciones.cl/

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Miembro
3 años atrás

Encuesta de GAD3 para La Vanguardia para Cataluña. (Encuesta de abril)

ERC 43 ESC. (+4)
PDCAT 23 ESC (=)
C'S 23 ESC (+1)
PSC 17 ESC (+2)
PP 12 (-2)
CEC 12 (-4)
CUP 5 (-1)

Caída monumental de CEC en tan solo 2 meses se deja 4 escaños. La CUP también perdería un escaño. ERC Y PSC son los beneficiados de esas caídas. El PP sufre un fuerte traspié y pierde 2 escaños que irían a parar prácticamente a C's.

Civalias
Civalias (@eowen86)
Miembro
3 años atrás

Esto sólo sirve para demostrar una vez más que las encuestadoras de este país son una VERGÜENZA. ¿Cómo es posible que salgan tres sondeos tan dispares entre sí? Bueno, sé que es una pregunta un poco tonta porque todos, y más en esta web, sabemos la respuesta, pero no deja de ser llamativo el hecho de que tengan tanta cara y tan poca profesionalidad como para "presuntamente" tener engañada así a la gente y querer manipularla para crear una opinión. ¿Ahora qué me creo, que UP se está recuperando o que se está hundiendo por el efecto Sánchez?

De verdad, es que me enervo, luego ves las encuestas francesas y es que no tienen nada que ver. ¿Por qué ahí sí y aquí no? ¿No creéis que ya va siendo hora de que empresas demoscópicas extranjeras se encarguen de una vez de realizar estos sondeos? Lo dicho, de vergüenza, y que haya gente que luego llamen malos perdedores a los partidos políticos que pongan en duda las encuestas.

galaisi
galaisi
Invitado
3 años atrás

Leo a gente que comenta no sé qué cosas sobre qué es imposible que Pablo Iglesias esté mejor valorado que Rivera… la gente que hace esos comentarios es consciente de la capacidad intelectual de Pablo Iglesias? O es que no observan con nitidez como Albert Rivera se ha convertido en el bufón de la corte llegando a decir que no le importa no tener ninguna credibilidad?
Me niego a comentar nada sobre Sussana Griso, Ana Rosa Quintana, y el Mega nivel de los componentes de sus equipos …

Por cierto, a ciudadanos ya no hay ni dios que lo saque de la derecha muy derecha, por no decir muy libertas…

RUBEN_Vlc
RUBEN_Vlc
Invitado
3 años atrás

Efectivamente. Y yo soy uno de los que, en su día, avalé y voté por Sánchez, y en este caso he avalado y votaré por Ximo Puig.

Se trata de dos ámbitos distintos. Muchos de los que nos decantamos por Sánchez seguimos sin entender qué es lo que movió a Ximo Puig por decantarse tan fervorosamente por Susana Díaz. Está claro que Ximo Puig, como otro militante cualquiera, podía tener clara su preferencia por un determinado candidato o candidata. Pero de ahí, a poner toda la carne en el asador y poniendo de por medio a muchos alcaldes i alcaldesas de poblaciones importantes al servicio de la causa, pienso que un poco más de neutralidad no hubiera estado de más. No obstante, poner toda esa artillería a favor de Susana Díaz, no tuvo el efecto que esperaban en la militancia. Y sinceramente, pienso que hicimos muy bien en no dejarnos llevar por esos mensajes.

Como he dicho, pienso que hay que separar el proceso de primarias a nivel federal del autonómico. Pienso que ha sido bueno que haya salido una candidatura que se enfrente a Puig. Y, de hecho, me alegro que haya conseguido también los avales suficientes para que haya votación. Pero, estando Ximo Puig ocupando la presidencia (después de una larga travesía en la oposición), creo que será mejor que siga siendo él mismo el secretari general del PSPV, básicamente por estas razones:

– No creo que en este caso resulte producente una bicefalia, aunque sí es verdad que se ha descuidado bastante la vida orgánica del partido desde que muchos cargos han pasado a ocupar puestos de gobierno (directa o indirectamente). En ese aspecto, le doy la razón a la candidatura de Rafa García y me gustaría que se la nueva ejecutiva lo tuviera en cuenta de cara a una integración de este sector. Seguramente podrá haber discrepancias dentro de la ejecutiva (cosa que veo normal), pero pienso que sería mucho más contraproducente que esas discrepancias se vieran entre un presidente autonómico y el secretario general de su misma formación.

– Estando Pedro Sánchez de secretario general a nivel federal y que éste no sea del todo santo de devoción de Ximo Puig (pese haber prometido lealtad), hará que a éste último le sea mucho más fácil poner por delante los intereses de su tierra en el caso que se tercie algún conflicto de intereses entre la comunidad autónoma y el estado. Ésto la ciudadanía lo valora mucho, y con Susana Díaz de secretaria general, mucho me temo que Ximo Puig no hubiera tenido otra que bailarle el agua a todo lo que le dijeran desde Madrid.

– Investigando un poco los apoyos que tienen cada uno de los dos candidatos, me he percatado que dentro de los que son partidarios de Rafa García, están prácticamente la totalidad de los que apoyaron en su día a Toni Gaspar (contrincante de Ximo Puig en las primarias abiertas que lo encumbraron a candidato para Presidencia de la Generalitat). Y uno de los motivos por los que apoyé a Ximo Puig en su día, fue porque no me hacían mucha gracia algunos de los que rodeaban la candidatura de Gaspar (especialmente en mi comarca, dónde conozco bastante a algunos de ellos). Estos ahora están con Rafa García, aunque creo que ésta vez contará con algo más de apoyo del que contó Gaspar en su día.

– Es un poco aventurado aún para hablar de sucesión, pero yo creo que Ximo Puig ya tiene delfín y se trata del actual presidente de la Diputació de Valencia y alcalde d' Ontinyent, Jorge Rodríguez. A éste sí lo conozco bien porque es mi secretario general a nivel comarcal y, en caso de que mi predicción se cumpla, creo que esta vez SÍ, Ximo Puig habría hecho un gran acierto en promocionarle para ser su sucesor (por supuesto, siempre y cuando se someta al escrutinio de la militancia). Está claro que Ximo Puig repetirá como candidato en 2019 pero, tanto en el caso de continúe como presidente como si le desbancan de la presidencia, veo complicado mantenerle como candidato ya en 2023. En éste aspecto, el hecho de que ganara Rafa García (al que no conozco tan bien), creo que imposibilitaría la promoción de Jorge Rodríguez en el futuro.

javiperez
javiperez (@javiperez)
Miembro
3 años atrás

Pablo Iglesias mejor valorado que Rivera.

Bravo, lo que no consiga La Sexta no lo consigue nadie.

voteenel78
voteenel78 (@voteenel78)
Miembro
3 años atrás

Puig ha estado muy interesado en la recogida de avales porque sabe que le quieren hacer la cama y ha apretado al máximo al aparato en la recogida. Como se ha demostrado, la recogida de avales no tiene nada que ver con la votación. Falta la campaña, en la que habrá que recordar convenientemente que Puig, sin hablar tanto como Lambán, pero a la chita callando, fue uno de los que dimitieron de la ejecutiva federal para dejar a P Sánchez a los pies de los caballos sin el 50% de la ejecutiva y siendo cooperador necesario para el golpe de Susana y de aquello de que la única autoridad soy yo, una vez ilegitimada la ejecutiva con la dimisión de los susanistas.

No creo que Ábalos y sobre todo Sánchez olviden, por lo que pueden movilizar a la militancia en la campaña electoral

Susana for Prisa2017
Susana for Prisa2017 (@susanita-clinton-for-prison-2017)
Miembro
3 años atrás

Crees que los votantes sanchistas de la CV votarian a Puig?

Susana for Prisa2017
Susana for Prisa2017 (@susanita-clinton-for-prison-2017)
Miembro
3 años atrás

La cosa es que no está tan claro que traguen los votantes, que miran con buenos ojos a Compromis.

liber_all
liber_all (@liber_all)
Miembro
3 años atrás

Susana Diaz se queda sin competencia en las suyas. Ganará una vez más de la única forma que sabe ganar.

santico
santico
Invitado
3 años atrás

Eso es muy cierto, pero el militante socialista del P.V. no quiere líos ahora y ha preferido conservar que exponer. Sigo animando a Mónica Oltra a descabalgarlo un día, pero de momento vista a Aragón y a Lambán que tiene más delito.