Sondeo de Invymark para generales:

PP 28,6%
PSOE 21,6%
Podemos 19,9%
Ciudadanos 15,2%
UP 4,1%

Suscribir
Notificar de
120 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Queno
Queno
Invitado
4 años atrás

Todas las encuestas dan a IU una condiderable recuperación como tendencia … por eso PIT se lo quiere comer cuanto antes, pera que no le den el sospasro a ellos. (A la espera de que me diga el primer podemita que en que realidad vivo yo en 3,2,1 … jjj)

Tonyerector
Tonyerector
Invitado
4 años atrás

Vamos a ver. Resumiendo. Si os vais a electograph y veis o/b blancos abstención puede ser que la encuesta sea cierta como las demás (exceptuando metroscopia) lo que ocurre que ese o/b es un 11%! Luego esta encuesta no es cierta. Puede pasar cualquier cosa y dado que la abstención en parte es de izquierdas subirá podemos 3 puntos y pp también bajando a cd's y así podemos ajustar la encuesta.

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Miembro
4 años atrás

EMNID ALEMANIA

CSU 33
SPD 22
DIE LINKE 8
DIE GRÜNE 13
AFD 13
FDP 6

Tonyerector
Tonyerector
Invitado
4 años atrás

Eso es personal. Los Twitters hacia el país ya desvarian. Se merecen ya un escrache como Pedro Sánchez en la maní del 8

Luisito96
Luisito96 (@luisrueda96)
Miembro
4 años atrás

Según la portada de El País "Podemos se hunde"… otra vez…

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
4 años atrás

Habéis visto a Marhuenda reconociendo que hay una campaña de los poderes facticos para acabar con Podemos?
Ninguno de los periodistas que se autodefinen de izquierda ha hablado con tanta claridad como Marhuenda. Eso explica q las encuesta de la Razón se niegue a dar una subida espectacular a ciudadanos e IU a costa de bajar a Podemos.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
4 años atrás

Pedroscopia pone al PSOE en el 21% y El Español en el 19%, se le acabó el sueño húmedo…no le ha servido de nada chupar cámara y llevar la iniciativa, el espejismo de la recuperación se esfuma..
Un 21% para pedroscopia, habrá q estar atento a las nuevas encuestas de celeste, ncreport, gad3 y simple lógica. ..

Aristopeple
Aristopeple
Invitado
4 años atrás

Esa forma de pensar conduce a que si una persona es de izquierdas y vive en Huelva por poner un ejemplo, (aprovecho para piropear a Huelva), tendría que. votar siempre al PSOE, para que el voto no se lo llevase el PP. Y así no avanzamos, así nos domesticamos, es una segunda vuelta autoimpuesta por nosotros mismos. ¡hay que ser valiente y romper las cadenas, salir del armario ideológico del voto útil!.

Aristopeple
Aristopeple
Invitado
4 años atrás

Paradójicamente han salido a la vez dos encuestas, la que da el resultado más alto a Izquierda Unida, Invymark con ,4,1 y la más alta en el Español con 7,3, superando los resultados de 2011, que fueron de 6,92 (1.680.810 votantes). Y otras más que le dan una media por encima de cinco. Lo que confirma la tendencia alcista cada día negada por menos gente, y que ahora prefieren reconocer el crecimiento, pero en su banda más baja.
No estoy descubriendo nada importante pero si diré, y permítanme que insista…., Que el voto prestado por la formación de Izquierdas está volviendo a gran velocidad a IU, que su líder es uno de los mejor valorados por los ciudadanos de este país, sobretodo en sus posibles fuentes de votos, PSOE y Ps.
En la encuesta de el Español el partido que más apoyo recibe por parte de sus votantes es Izquierda Unida 83%, seguido de Cs con 54%, siendo el porcentaje de PSOE 33% y Ps 26%.
En la misma encuesta de el Español el 23% de los votantes del PSOE manifiestan que I.U ha mejorado, en el caso de Ps sube a 44% de los votantes los que reconocen que Izquierda Unida ha mejorado, y este dato no sería significativo si no lo contrastásemos con que sólo otorgan un 26% de mejora al partido al que declaran haber votado, lo que da un diferencial de +18% en favor de la formación de izquierdas. (Este dato puede ser parte de la explicación de la constante ascensión de IU en la recomposición de la izquierda que se está produciendo en este periodo de fin del bipartidismo). Los datos de mejora señalado desde los votantes del PSOE hacia IU son el 20% y de 9% tratándose de Ps., los votantes socialdemócratas que dicen, a su vez que,Ps ha empeorado son de un 67% ( lo que cierra el paso de trasvase de votos a Ps).
Siguiendo con la misma encuesta, el porcentaje de votantes de Ps que señalan que Izquierda Unida ha empeorado es de 10%, y de los de I.U que piensan que Ps ha empeorado es de 46%, lo que no deja un puente muy ancho de trasvase de votos desde IU a Ps y si al contrario.
Esperando no haber ofendido a nadie, os deseo salud a tirios y troyanos.

iagpinfrag
iagpinfrag (@iagpinfrag)
Miembro
4 años atrás

ENCUESTA METROSCOPIA PARA EL PAÍS.

PP 27.7% (Sube 1.7)
PSOE 21.0% (Baja 2.1)
CIUDADANOS 18.8% (Baja 0.7)
PODEMOS 15.9% (Baja 0.9)
UP-IU 6.9% (Sube 1.5)

sololaverdad
sololaverdad (@honradez)
Miembro
4 años atrás

Teniendo en cuenta que esta encuestadora se equivocó en 6 puntos con Podemos, 4 con Ciudadanos y 1 con PSOE y Pp un mes antes del 20D, el resultado actual, podría ser algo así:
Pp 28%
Podemos 26%
PSOE 23%
Ciudadanos 11%
IU 4%

Se me hace extraño, porque sería subida de la izquierda en contra de Ciudadanos. Lo que me hace pensar que esta encuesta está tan desvirtuada como la de antes del 20D.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
4 años atrás

Alguno se ha apuntado el dato de la pregunta de a quien responsabilizaria los Españoles en caso de repetición de elecciones?
Era algo así :

PP : 35% (27% hace 2 semanas)
Psoe: 28% (40%)
Podemos: 18% (21%)
Ciudadanos : 8% (=)

No me dio tiempo a verlo.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
4 años atrás

Suma del Frente amplio

Invymark: Podemos =19.9% UP = 4.1%: 24.0%
NcReport: Podemos =19.5% UP = 4.6%: 24.1% (23 marzo)
El español: Podemos= 17.3% UP = 7.3%: 24.6%

Cada uno que reparta el voto como le resulte más creíble, para mi podemos:20% UP:4%
En el 20D la suma fue del 24.3%, X tanto la izquierda real sigue igual de movilizada, pero los medios del régimen se empeñan en ver una subida de UP q no comparto.

Owenkg98
Owenkg98 (@owenkg98)
Miembro
4 años atrás

Análisis sobre el cambia de hora (Vale es un tonto hablando jajaja)
https://youtu.be/cy5aTJ-hpRI

melonar
melonar
Invitado
4 años atrás

LA TACTICA.

Si se repiten las elecciones el 26J, lo primero que se nos ocurre a todos es que los resultados serán los mismos o con pequeñas variaciones.
La primera pero insignificante el cambio vegetativo ocurrido en seis meses; 200.000 fallecidos y la misma cifra de nuevos electores.

Hay dos posibles movimientos tácticos significativos que se pueden valorar y que supondrán cambios en los resultados globales.

La izquierda tiene un millón de votos más pero dos escaños menos que la derecha. Superar esa condición demoledora supone un pacto electoral o la integración IU-PODEMOS. Sin variación de votos, supondría un total de 6,1 millones de votos y 14 escaños más para la coalición.De ellos la derecha pierde 9. Resultado final, izquierda 170, derecha 154.

El segundo movimiento táctico para la izquierda gira sobre el millón de abstencionistas del Psoe. Conseguir sacarlos de la abstención y aumentar la participación tres puntos, supondría la mayoría absoluta para la izquierda. Estos votantes si huelen la victoria de la izquierda se movilizarán.

¿A quién votaran? ¿ En qué porcentaje? Son varias de las incógnitas que los estrategas deben resolver y proponer los medios.

Sobre los dos planteamientos presentados; el primero, pacto o suma de intereses electorales PODEMOS-IU es muy complicado.
El segundo, estimular al votante de izquierda se consigue sacando todas las semanas una encuesta en la que el resultado o suma de escaños de PSOE y POD-IU, tenga siempre más de 175.

Luisito96
Luisito96 (@luisrueda96)
Miembro
4 años atrás

Otra cosa clave en unas nuevas elecciones es la participación. Y hay un dato que no puede discutir nadie, el electorado de Podemos es el más hipermovilizado, y puede que no gane votos pero al caer la participación sumen un % mayor.

Luisito96
Luisito96 (@luisrueda96)
Miembro
4 años atrás

Cada vez veo más absolutamente asegurado el sorpasso de Podemos al PSOE de repetirse las elecciones. Un PSOE absolutamente incapaz de recuperar votantes desencantados con Podemos, que sí recibe IU, sumado a los puntos que gana Podemos en cualquier campaña electoral y a la bajada que sufre IU al borde de las urnas. Sorpasso claro. Otra cosa son los escaños claro…

Lutxana
Lutxana (@lutxana)
Miembro
4 años atrás

Saliendo del Euro

———————————————————————————

¿Y como lo hacemos?

Prohibicion del uso de moneda fisica.

Se dan masivamente tarjeteros magneticos de hasta 50 euros para los pagos menores y se pone como obligatorio el uso de tarjetas de credito o de la libreta del banco para los pagos mayores.

Toda moneda fisica debera ser entregada en los bancos.

Conversion de Euros a pesetas electronicas, cambio 1=1, y modificacion de todos los contratos a la nueva moneda de forma automatica.

Cambio de referencia del euribor al tipo de interes del banco de España de forma automatica.

————————————————————————————

¿Veis viable mi propuesta?

iagpinfrag
iagpinfrag (@iagpinfrag)
Miembro
4 años atrás

ENCUESTA EL ESPAÑOL

PP 27.5%
PSOE 19.3%
PODEMOS 17.3%
CIUDADANOS 16.9%
UP-IU 7.3%

aragonsos
aragonsos (@aragonsos)
Miembro
4 años atrás

Dos más a PP dos menos a C's. Podem PE (que no S ni O) girados y un 2% a podemos adicionales de IU. En ésta encuesta, como vemos, no hace falta hacer tantos malabarismos para que dé un resultado creíble

Pa los que me digan que Podemos no puede subir al 24% del voto les digo que no lo hará, efectivamente. El 24% vendrá por si sólo por la abstención que sufrirán los demás partidos

Creo que todos subestimamos el ejemplo de Grecia. En las anticipadas bajó la participación una burrada. Ya veréis ya la m de participación que habrá. Y más si las encuestas siguen bajando a Podemos. No habrá voto del miedo