Barómetro de Invymark para La Sexta Noche difundido hace escasos minutos en el programa La Sexta Noche:

PP: 27,8%
Podemos: 23,6%
PSOE: 21,5%
C’s: 6,4%
UPyD: 4%
IU: 3,8%

Sobre el debate sobre el Estado de la Nación, gana:

Pedro Sánchez 23%
Alberto Garzón 18%
Mariano Rajoy 16,7%
Rosa Díez 8%

Suscribir
Notificar de
7 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

trackback
firstrow
5 años atrás

… [Trackback]

[…] Find More Informations here: electomania.es/invymark-para-l6n-suben-pp-y-psoe-y-baja-podemos/ […]

trackback
Where can is buy backlinks
5 años atrás

… [Trackback]

[…] Read More: electomania.es/invymark-para-l6n-suben-pp-y-psoe-y-baja-podemos/ […]

Jorge_1988
Jorge_1988
Invitado
5 años atrás

Coincido contigo casi al 100%, salvo en que Sánchez no tiene bemoles para cargarse a los 2 sátrapas de la federación andaluza, estimados y honorables sr. Chavez y sr. Griñán y demás secuaces del latrocinio y robo a mano armada a la sociedad andaluza.

Pedro Sánchez es un líder elegido en unas primarias internas democráticas, y ha de tener la autoridad que le ha sido otorgada para dirigir y reconducir su partido, si es preciso cesando de su cargo a políticos tan nefastos para la sociedad y tan nocivos como Tomsín perdedor Gómez. Detestables son todos los intentos internos de desestabilizar su liderazgo por parte de la fulera andaluza y algún traidor más, que por otra parte, con la amenaza de deriva del PSOE en futuros comicios electorales, tampoco es de extrañar.

El PSOE tiene otro serio problema, y es que en esta vida también existe un dicho muy cierto, que es "para tener éxito en la vida no importa si hablan bien o mal de tí, lo importante es que hablen", para un partido político el tener capacidad de generar odio y rechazo es directamente proporcional también a tener un público muy fiel y muy convencido de que ese partido representa unos valores sólidos sin ambiguedades que comparten en común, y en esa tesitura están PP (sobre todo por estar en el gobierno y haberse erigido como partido defensor absoluto del status quo) y PODEMOS (por ser precisamente la antítesis del status quo y el que más cambios sociales en defensa de "los de abajo" propone). Por ello estos 2 partidos son los dos primeros en las encuestas, y como de aquí a las elecciones se empiece a bipolarizar la sociedad bajo 2 modelos de país, seguramente se consolide este año 2015 este nuevo bipartidismo y otros partidos no aspiren a ser los más votados.

En este escenario está el PSOE entre medias, partido que ni genera mucho rechazo en la base social de PODEMOS, ni a día de hoy, año 2015, genera apenas rechazo tampoco entre la derecha española, que aparte de no ver al PSOE como ninguna amenaza para ciertos elementos del status quo actual que defiende la derecha, ha dejado de ser el rival electoral y representante de la nueva izquierda de la era de la indignación, que es como no, PODEMOS. No hay más que ver que en últimas encuestas de valoración de líderes políticos, los socialistas salen claramente mejor parados que los de PODEMOS y sobre todo PP, y eso es porque ni el electorado de PODEMOS valora tan negativamente a Sánchez (por ejemplo) y sí muy negativamente a Rajoy (por ejemplo), y en el caso del electorado de derechas no se valora del todo mal ni muchísimo menos a Sánchez (por ejemplo) y a PIT lo valoran muy negativamente, casi a la altura de cualquier líder de BILDU-BATASUNA del que pedirían valoración.
Por lo tanto el PSOE se puede decir que es un partido que casi no interesa ni despierta pasiones ni odios a nadie. La sociedad lo ve como un partido de la vieja izquierda post-franquista, con mucho desgaste por tantos años gobernando y muy malos vicios y contradicciones inmensas adquiridas, pero que parece que ni está ni se le espera ni para ningún futuro cambio transicional dentro del sistema y mucho menos para una revolución y derrocamiento del régimen, así como tampoco es partidario de posiciones totalmente conservadoras e inmovilistas de defensa de todo lo antiguo y tradicional como hace el PP sin ningún tapujo, cosa que le hace estar en tierra de nadie, donde apenas hay un público que compre su discurso, que por otra parte, ni el propio PSOE sabe exactamente cual es.

En el caso de Cs está ocurriendo un fenómeno diferente, ya que últimamente están hablando bastante de este partido, posiblemente bastante promocionado por los poderes fácticos para frenar a PODEMOS, y recoger el voto de esa derecha no conservadora, sino liberal y de ideas frescas, que representa a toda esa juventud y gente de mediana edad que no se considera para nada de izquierdas ni se deja seducir por sus eslóganes, pero que le repatea la idea caduca, inmovilista y hasta ultraconservadora de la sociedad y la política que defiende el PP, gente que votaba habitualmete al PP hasta 2011, la última vez casi con la única convicción de echar a Zapatero/PSOE, y que la prolongación de la crisis económica, la corrupción galopante del PP y su forma de proceder en el gobierno hizo que se desencantaran del PP y hasta de la política de forma definitiva por falta de alternativas, o incluso echándose algunos en brazos de PODEMOS con tal de que reventara todo el sistema actual. La promoción de Cs obedece por tanto, al intento por parte de los poderes fácticos de reenganchar a ese electorado al sistema, con una alternativa bastante acorde a sus demandas, pero que no es rupturista con el sistema y así hacer frente a la creciente deriva antisistema que representa PODEMOS, cosa que el PSOE a pesar de estar en el centro del tablero no puede, ya que está muy encorsetado en su pasado, y no tiene capacidad de conectar con nuevos públicos y apenas le cuesta muchísimo mantener sus antiguos públicos, que por otra parte ven al PSOE como la última coca cola del desierto y no entienden el porque el PSOE tenga que cambiar ni un ápice de lo que ha sido siempre, cosa que le perjudica enormente ya que el partido Cs si que tiene esa capacidad de adaptarse a ese espacio central del electorado del año 2015 que en los años 80 y primera mitad de los 90 era el PSOE el que ocupaba.

SkyHausmann
SkyHausmann (@skyhaussmann)
Miembro
5 años atrás

Con voluntad se puede hacer mucho para cambiar el modelo productivo:

-Invertir fuerte in I+D+i a base de financiar como es debido la investigación productiva en las universidades, que el estado patente y explote los frutos de dichas investigaciones como por ejemplo creando una farmacéutica estatal que rentabilice dichas investigaciones con las exportaciones de medicamentos.

-Reducir la jornada laboral a 35 horas semanales, implantando un modelo de jornada intensiva de 9 de la mañana a cinco de la tarde con una hora de almuerzo.

-Establecer fortísimos aranceles a las exportaciones de países como Marruecos, en especial las de productos agrícolas, al mismo tiempo aligerar la presión sobre los ganaderos haciendo leyes de bienestar animal menos estrictas.

– Apostar por la energía solar en las regiones desérticas de Andalucía, construyendo grandes plantas solares de concentración y arrays fotovoltaicos, creando para ello una eléctrica estatal que explote directamente los beneficios de las mismas.

– Expulsión inmediata de cualquier sin papeles y controles más estrictos en las vallas y legalizar devoluciones en caliente. Permitir la entrada sólo de personas con permiso de trabajo al igual que se hace en países como Australia. Al mismo tiempo poner corte al turismo sanitario de países como Inglaterra.

– Adelgazamiento de las administraciones locales, fusionando ayuntamientos y eliminando las diputaciones provinciales. Al mismo tiempo decidir de una puta vez si queremos un estado federal o no con todas sus consecuencias, y así evitar las duplicidades entre administraciones.

– Elevar los tramos impositivos más altos, estableciendo impuestos especiales sobre tierras improductivas, pisos vacíos y otras propiedads no usadas. Al mismo tiempo elevar la edad de jubilación a los 70 años, permitiendo excepciones desde los 60 cuando las condiciones físicas de la persona no le permitan trabajar, la jubilación tiene que depender de la capacidad de trabajar de la persona y no de su edad (dentro de unos límites). Al mismo tiempo establecer impuestos más altos para aquellas personas solteras o sin hijos.

– Recortar las pensiones más altas. Nadie debería cobrar más de 1200 €/mes de pensión pública. Si alguien desea cobrar más que se monte un plan de pensiones privado. Al mismo tiempo subir las pensiones mínimas. Centralizar los servicios de la tercera edad, incentivando la relocalización de aquellos ancianos que no sean capaces de valerse por si mismos y crear mega complejos de residencias públicas, una solución podría ser reconvertir pueblos abandonados a geriátricos a gran escala.

Mucho mucho mucho más.

observando
observando
Invitado
5 años atrás

En ninguna encuesta ha pasado del 3 al 12 en pocos dias.
Muchas veces estamos comprando distintas encuestas de distintas empresas entre si.

La Sexta ayer le dio una subida de 3 puntos hasta algo mas del 6.
Metroscopia ha pasado de tenerla en un otros a darle sobre un 12 en 2 meses, pero en ese otros seguro que ya andaba en un 3-4%
My word, que por ser online es la que mas rapido recoge tendencias y tiene el publoco mas cercano a Cs es la que le da un crecimiento mas rapido.

No dices que sea falso, pero me lo comparas con la operación Roca.

Sobre lo de no verlo en la tele, cuantos le visteis ayer en UTN?

estoyquelopeto
estoyquelopeto
Invitado
5 años atrás

No se muy bien de que cambio hablas. El programa de Ciudadanos no aporta ningún cambio de calado y no reconoce los verdaderos problemas del país como seria la actual deuda publica/privada impagable o las actuales políticas neoliberales que están ahondando en la distancia entre ricos y pobres. El discurso de Ciudadanos es un discurso meramente sentimental que afirma que el sistema es bueno pero que no funciona porque esta en manos de corruptos así que la solución solo esta en cambiar a las personas. Olvidan que el actual sistema lo han construido/pilotado esos mismos corruptos durante los últimos 40 años

amrMadrid
amrMadrid (@amrmadrid)
Miembro
5 años atrás

Sinceramente, ya dije que Invymark posiblemente bajaría a Podemos hace no mucho, especialmente con el trato hacia Podemos que tiene desde hace ya unas semanas (antes era más bien neutral), se notó mucho la semana pasado con la actitud del moderador en L6N contra las interrupciones continuas a gritos a Bescansa y apenas dejándola responder a las acusaciones e, incluso, no interfiriendo cuando alguno se pasó o, al menos, casi se pasó de la raya en las formas. No sé en que fechas habrá hecho la encuesta, aunque por otras ocasiones creo que lo suelen hacer durante la misma semana o así, por lo que si es así es posible que afectara el debate de la nación, aunque lo más posible es que rápidamente pase el efecto. De todas formas, yo no me esperaba que fueran a bajar al PSOE del 20% sino a subirlo. Otra cosa inconcebible es la bajada de IU con Garzón ya al frente y sin que ese voto se vaya a Podemos. Habrá que ver la próxima encuesta de Invymark para asegurar que Podemos baja al bajar dentro de los márgenes de error.

Lo que si que creo es las tendencias: Podemos con variaciones dentro de los márgenes de error en todas las encuestas, a veces positivos y otras veces negativos, así como una pequeña disminución dentro de los márgenes en una por el aumento de la participación prevista, por lo que podemos decir que se está estabilizando/estancando. C's claramente subiendo, yo ahora mismo lo veo al 6-8%, más bien al 8%. El resto no se sabe bien, la verdad, especialmente porque se tratan todas de variaciones dentro del margen de error (quizás podríamos hacer la de C's, que está en el límite entre el margen de error y fuera de este, aunque se encuentra más dentro que fuera).

Una cosa que si hay que comentar es que C's, como se está comenzando a demostrar por la mayoría de encuestas, de momento, el voto que le come a Podemos es despreciable mientras que sus principales fuentes de voto son UPyD y PP (si, también abstencionistas e indecisos, aunque la mayoría eran del PP, sinceramente) y a quien hace y va a hacer principalmente daño es al segundo, por lo que es difícil que suba C's sin que baje el PP (aunque no imposible ya que la subida del PP está dentro del margen de error) (C's también come voto al PSOE, pero bastante menos que al PP y a UPyD).

Finalmente, me gustaría recordar como antes de las Europeas las encuestadoras comenzaron a subir al PP y al PSOE y al final pasó lo que pasó, que la gran mayoría se equivocaron por ello ya que dicho aumento finalmente fue irreal. Pues bien, llevo ya un tiempo observando en varias encuestas que parece que esto se está comenzando a producir de nuevo ahora, o al menos eso me parece, lo que creo que puede hacer que vuelvan a equivocarse.

De todas formas, yo, como siempre, sin IDV no me puedo creer nada.