PP: 26,4%
PODEMOS: 20,8%
PSOE: 20,3%
C’s: 14,8%
IU: 3,0%
UPyD: 1,6%

Suscribir
Notificar de
30 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Jorge_1988
Jorge_1988
Invitado
5 años atrás

1. En Cataluña, siempre que las elecciones hayan sido generales el voto constitucionalista ha sido más fuerte que el nacionalista, y en autonómicas más fuerte el voto nacionalista que el constitucionalista. De todas formas lo que tu planteas es una cobardía por parte de los nacionalistas el no presentarse, para evitar un previsible ridículo del nacionalismo ahora que PODEMOS recoge voto del, digamos, voto no nacionalista por parte de la izquierda, y CS que recoge el voto constitucionalista que había desertado de PSC y PP durante estos años de crisis económica y política, llevando así a las urnas a toda esa mayoría silenciosa que quiere vivir en Cataluña y se sienten catalanes y españoles a la vez. Ahora, por mí los partidos nacionalistas como si no se presentan a las generales, nada iríamos a perder en el resto del país, y además si no quieren ser españoles, no sé por que para lo que les interesa si que se apuntan a todo.

2. Cataluña como nación sería la más centralista de Europa seguramente, no en el plano demográfico solamente, sino también en el plano político y cultural, vamos, una nueva Francia en el aspecto más centralista del estado, que desde luego no iba a tolerar ningún movimiento secesionista y unionista hacia España dentro de su territorio, ni iba a permitir referendums de ese tipo ni nada por el estilo. Para mí la división en 4 regiones, las 4 provincias de ahora, dejaría de existir, y dividirían Cataluña en más regiones, sobre todo en la provincia y extrarradio de Barcelona, pero los escaños yo creo que vendrían a ser bastante proporcionales al número de habitantes de cada región.

3. En un principio supongo que los nacidos y residentes a la vez, obtendrían automáticamente la nacionalidad Cataluña, independientemente de que se apelliden Pujol Tarradellas, o García Pérez, o sus padres sean de Cataluaña, Andalucía o Marruecos. En el caso de los residentes empadronados en Cataluña que hayan nacido fuera del territorio, o los catalanes que vivan y estén empadronados fuera de Cataluña, no sé que procedimiento sería para saber o decidir propiamente si quisieran ser catalanes, españoles o de la china.

4. Partiendo de la base de que PODEMOS al final no se va a comer una rosca, y aunque ganara las elecciones no iba a tener mayoría social para aprobar un referendum en el parlamente español porque PP, PSOE y CS representarían entre los 3 a esa mayoría social de españoles que no quieren que en Cataluña se haga ningún referendum, pues no sé al final que actitud tomarían en este tema. Para mí que lo sacarían de la agenda porque no iban a hacer el ridículo promoviendo un referendum de autodeterminación en Cataluña cuando la mayoría social española lo vería una barrabasada, aparte de que gran parte de los votantes de PODEMOS tampoco lo querrían.

Ntd
Ntd
Invitado
5 años atrás

Pero cuéntanos algo que no sepamos. No te das cuenta que cuando termine el año y España esté algo mejor, vas a despejar toda duda de que eres un ignorante.

Juanxolo
Juanxolo
Invitado
5 años atrás

Lo de que Ciudadanos es de derechas es PUBLICIDAD interesada que hizo en su momento UPyD. Tanto UPyD como Ciudadanos es de centro, y de hecho, en sus votaciones se parece muchísimo más por ejemplo a IU que a PP o PSOE.

En Ciudadanos son pequeños empresarios, profesionales, profesores, ingenieros y sus leyes van encaminadas a mejorar estos sectores, por lo que mucha gente que votábamos a IU o directamente no votábamos, les vamos a votar.

eskerdista2000
eskerdista2000 (@mibouzas)
Miembro
5 años atrás

que c´s suba tanto y el pp baje tan poco es poco creíble

Jorge_1988
Jorge_1988
Invitado
5 años atrás

Lo dicho, un troll de La PSOE haciéndose pasar por derechista de VOX y a la mínima se pone a vilipendiar cualquier acto del PP y a ensalzar los supuestos éxitos económicos de La PSOE que yo no veo por ningún lado.

Si de verdad fueras de derechas, detestarías tanto o más a la PSOE que a la PP a no ser que te sintieras tan traicionado por la hipocresía pepera que reaccionarías de esa forma tan característica de un hombre al que su mujer le ha puesto los cuernos con el vecino o viceversa.

Te recuerdo que Zapatero aprobó la ley de plazos para el aborto (cosa que a mí no me parece descabellada aunque me guste más la antigua), eliminó el tope de déficit para las CCAA (que acarreó los elevadísimos deficits autonómicos), aumentaron exponencialmente las subvenciones a sindicatos y partidos políticos, promocionó estatutos de autonomía que buscaban la descentralización del estado Español, y que La PSOE está a favor de una reforma de la constitución para crear una España federal, más de lo que hay ahora.
Por no hablar de:

Deuda Pública
2004: 46,50%
2011: 70,50%

Desempleo:
2004: 11,50%
2011: 22,50%

Hucha pensiones:
Aportaciones cada vez menores al ahorro a medida que la crisis se iba recrudeciendo. (No tengo ahora gráfico)

Bankia:
Estafa del PP que la controlaba en su mayoría, pero no se te olvide, en connivencia con tus amiguitos de La PSOE, de IU, sindicatos, patronal y hasta el jefe de la casa real.
Por no hablar de otras cajas, que aunque más pequeñas, fueron quebradas de forma absolutamente lamentable por dirigentes de La PSOE.

Hepatitis:
Totalmente deacuerdo con la insensiblidad social de PP, pero el que tu critiques eso te encasilla directamente no en la derecha que representaría VOX, esa derecha que trataría a los enfermos de Hepatitis C de drogadictos, puteros y viciosos, sino más al centro, en La PSOE que representas o más a la izquierda.

Despilfarro CCAA:
Si que hay empate aquí, estamos deacuerdo, aunque no se te olvide que fue Zapatero quien decidió eliminar el techo de déficit a las autonomías y permitir que pudieran gastar en estupideces todo lo que se les pondría de los huevos.

La gestión del PP desde luego que no es para que los bocazas de Rajoy y sus ministrillos salgan a todas horas cacareando en la tele que España es el país de las maravillas, pero por favor, no oses comparar tampoco nada de lo malo ahora con la gestión de ZParo el de los brotes verdes, ya que su gestión, no digo que fuera una calamidad como la de los políticos de Grecia por ejemplo, pero fue bastante nefasta, se aprovechó de explotar al máximo la burbuja inmobiliaria creada durante la época del aznarismo en su primera legislatura para crear un estado muy grande y con muchas ramificaciones que suponían un inmenso gasto, y durante la segunda legislatura con la caída de ingresos que derivaban de la crisis económica internacional, sumado al agotamiento del modelo de la burbuja inmobiliaria, hizo que se le cayera el chiringuito creado ideológicamente por su ejecutivo como si de un castillo de naipes se tratara. El PP, a pesar de su ladronismo, mamoneo y también adicción a la teta pública, también es cierto que se encontró con los restos de las ruinas derivadas del rotundo fracaso que supuso la gestión del ejecutivo de Rodríguez Zapatero y el enorme sentido político y el nulo sentido económicista o tecnocrático de su gabinete.

pepino75
pepino75
Invitado
5 años atrás

Ya han salido los resultados de las primarias de Podemos para elegir a los candidatos de las elecciones autonómicas:
[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Sebasklei
Sebasklei
Invitado
5 años atrás

¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra…?

Hispalense
Hispalense
Invitado
5 años atrás

El inmovilismo de los dirigentes de IU ha sido uno de esos problemas, y lo sigue siendo, en eso estamos de acuerdo.

Si con lo de "partido antiguo" te refieres a "partido clásico", Podemos lo es también prácticamente. Más allá de las primarias "on line" (y según cuentan algunos foreros en el Pais Vasco ya se la han saltado a la torera allí), poco le queda ya del cacareado funcionamiento horizontal y de "abajo hacia arriba". Actualmente es un partido jerárquico más, más similar al PSOE o a IU que a las CUP por ejemplo.

LuisTribunal
LuisTribunal
Invitado
5 años atrás

Gran artículo que analiza las causas del deterioro de la pluralidad informativa de los medios.

La libertad de prensa del PP http://www.eldiario.es/zonacritica/libertad-prens

"[…] El retroceso en España de la libertad de información en los medios tradicionales –en teoría, un pilar básico de la democracia misma, según la tradición liberal– es una de las características de la legislatura que agoniza: jamás el partido del Gobierno había tenido en democracia un nivel tan extraordinario de control sobre los medios. No sólo sobre los públicos, sino también sobre los privados, cuya extrema precariedad económica ha agravado enormemente su dependencia del poder (político y financiero, valga la redundancia).

[…] El hundimiento arranca de los excesos del capitalismo de casino, cuando la borrachera del crédito barato provocó deudas inasumibles en empresas cuyas unidades de negocio tenían superávit. […] Cuando llegó el crash, las deudas fueron reclamadas y, al ser su devolución imposible, se conmutó deuda por acciones, y la gran banca se quedó con todos los grandes medios españoles, casi sin excepción.

Que la banca sea propiedad de los medios privados en un contexto como el actual, de crisis sistémica y de “unidad de acción” entre la banca y un Gobierno que tiene como ministro de Economía al exjefe de Lehman Brothers en España, es ya una limitación insalvable para la libertad de prensa dentro del modelo liberal clásico.

[…] En pleno Titanic, el único flotador a disposición de los editores es la publicidad institucional –de reparto absolutamente opaco y discrecional a manos del Ejecutivo–, que incluso se ha incrementado, y la procedente de unas pocas compañías del Ibex 35, entrelazadas en el accionariado y que muy a menudo actúan con “sentido de Estado” en coordinación con el Gobierno.

El Gobierno y el núcleo duro del Ibex siempre han sido anunciantes clave para los grupos privados de comunicación, pero ahora han pasado a ser prácticamente la única publicidad asegurada a medio plazo para unos medios desesperados que ven cómo se secan, drásticamente y de forma simultánea, todas sus fuentes de ingresos.

De ahí la importancia de la rendición de Vasile y de Mediaset: si hasta la televisión más rentable sacrifica a sus hijos para calmar a los dioses, ¿qué esperar de todos los demás? La entrega de la cabeza de Cintora es un mensaje inequívoco para el resto del sector en el superaño electoral con la irrupción de nuevas fuerzas que ponen en duda no sólo la continuidad del Gobierno sino hasta del régimen: ahora ya todo el mundo sabe –empezando por los primeros ejecutivos– que la cosa va en serio.[…]"

Alexandre Pérez Conde
Alexandre Pérez Conde
Invitado
5 años atrás

La votación tuvo poco componente de miedo porque todo el stablishment soviético deseaba perder, puesto que se iban a forrar con las privatizaciones, como ocurrió al final. Por definición la economia planificada no se puede derrrumbar puesto que está planificada, es un absurdo en sí mismo. Verlo con una óptica capitalista es un sinsentido, es por ello que el capitalismo tiene crisis mucho más severas que aquella (la famosa teoría del castillo de naipes) pero cuando ocurre esto acuden a la socialización "comunista" de las pérdidas (rescates), so pena de bancarrota y colapso. El desencanto en el este de Europa fue más por razones obvias de que nadie quiere vivir en una dictadura y por percepción de un imperialismo ruso, críticas que comparto plenamente, que por el desempeño económico general, que de hecho es ahora peor en casi todos estos paises. Respecto al desempeño económico te voy a dar dos datos dados por las Naciones Unidas, para que no desconfies de los que aporta una dictadura: la esperanza de vida en 1986 en la URSS era 10 años más alta que en la Rusia del año 2000 y su IDH en 1990 estaba en el puesto 26 (Estados Unidos el 19); ahora Rusia está en el puesto 57 detrás de Omán. Además, hoy en dia, el 56% de la población opina que vivía mejor en la URSS que en la Rusia actual, porcentaje que se dispara hasta el 85% cuando los encuestados vivieron en los dos regímenes como adultos. Viendo estos datos no son extraños los guiños populistas de Putin a la URSS. Todos los paises comunistas superaban o Hong Kong o Corea del Sur (los llamados dragones asiáticos por su rápido crecimiento), excepto Cuba, que le andaba cerca (ahora su clasificación está muy deteriorada). Respeto a la competitividad, estaba claro que no podían competir con las manufacturas occidentales, porque la producción socialista no sigue esa lógica. La población trabajaba 35 horas semanales, a una productividad baja (derivada del hecho de tener la vida resuelta, lo que coincidamos que es muy aburrido y fue una de las lacras del sistema), que no puede ser igual a la que se da bajo salarios de reproducción y jornadas laborales intensas. Las economías socialistas funcionales (aunque para mi casi prácticamente todas las anteriores a 1990 son disfuncionales) priorizan la cobertura de necesidades y una vida saludable antes que el consumo y la lógica de la competividdad y el crecimiento continuo, que tiende como se viene observado en Europa desde los 90 a una bajada de salarios y un deterioro de la renta disponible (lo que es observable en Alemania, tras el abandono de la co-gestión, Francia y por supuesto España) y a una primacía cada vez mayor de las rentas del capital sobre las rentas de trabajo, lo que lleva a su vez una cada vez más acusada concentración de capital, (para muestra los buenos resultados de las empresas del IBEX-35 en los últimos dos años en España y el crecimiento de los indices de concentración de capital analizados por Piketty para el mundo occidental).

Saludos.

Benbow_s
Benbow_s (@benbow_s)
Miembro
5 años atrás

Ciudadanos no surge para hacerle competencia al bipartidismo sino para salvarlo.
Ciudadanos está subiendo con todos los votos conservadores (en su mayoría del PP, aunque también hay un porcentaje bastante menor del PSOE y de UPyD) que habían decidido echarlo a la abstención, porque se les caía la cara de vergüenza ante la tesitura de repetir voto.
Concluyendo: en la abstención era un voto perdido, tirado…
Ahora, al menos, serán unos concejales o diputados que podrán hacer de muleta del bipartidismo a poco que se les silbe. El tiempo dirá lo que es conspiranoico y lo que no.

eibartar
eibartar
Invitado
5 años atrás

Podemos se va a presentar a las forales?

Lutxana
Lutxana (@lutxana)
Miembro
5 años atrás

Han llegado los resultados para las forales vascas.

2.300 votantes de 13.000 inscritos, un 17% de participacion.

La lista oficial, que fue acordada entre varios sectores, se ha impuesto al sector critico asambleista.
Segun dicen los cabezas de lista para las forales no van a corresponder a los mas votados sino a los prefijados en acuerdo.
En el caso de Gipuzkoa, coincide el cabeza de lista con el gipuzkoano mas votado, pero en las otras provincias los cabezas de listas han quedado por detras del puesto 33.

Iratxe Osinaga, que quedo a solo 119 votos de ser secretaria general, no ha apoyado esta lista, pues miembros de su lista se encontraban tanto con los oficialistas como con los criticos.
Con esta candidata iba nuestro querido CozRepublicano. (Quien por cierto esta algo desaparecido, debe de estar saturado entre sus estudios de ingenieria y su puesto en el consejo ciudadano de Euskadi)

Me alegro por la nº 28 de la lista, Nuria Atienza, a ver si entra en Bizkaia como juntera, porque es una activista social.

solidare
solidare (@mateuvicc)
Miembro
5 años atrás

La mafia hotelera en Calvià tiene los tentáculos muy largos, y la hija es perfecto reflejo de su madre, por desgracia no es para nada una oveja negra en la familia, sino el instrumento de la casta turística para tener todo controlado. Espero que el Comité de Garantías Democráticas actúe.

Lutxana
Lutxana (@lutxana)
Miembro
5 años atrás

Estoy por decir que si IU hubiese formado gobierno con el PP, hubiese aprobado esas 20 leyes.

El PSOE incumple sus pactos, deberiamos empezar a aplicar la Pinza, pero de verdad.

En los 90, acusaron a IU de hacer la Pinza, pero nunca llego a gobernar con el PP. Despues sufrio el castigo electoral sin haber cometido el pecado.

POdemos deberia plantearse seriamente entrar en negociaciones con el PP para gobiernos conjuntos en Andalucia, seria la unica forma de acabar con el caciquismo del PSOE.

Ademas, si segun PIT, Podemos es transversal, esa opcion es tan valida como pactar con el PSOE, pues ambos son casta.

Jorge_1988
Jorge_1988
Invitado
5 años atrás

1. La caída del precio del petroleo tiene su importancia en el crecimiento del PIB, sin duda, es innegable. La deuda pública está desbocada, cierto, pero no porque haya absorbido dinero destinado a una inversión pública destinada a relanzar la economía, sino por los de los que hablamos en el punto 5. De todas formas, las causas externas del por que una economía crece o decrece no hay que analizarlas de forma sesgada según interese, de la misma forma que a nosotros nos viene bien, a Rusia o a Venezuela le viene mal, así como la gran recesión de 2008/09 que se produjo en todo el mundo tuvo sus orígenes en la hipotecas basuras subrime de USA y no en el resto de países que se vieron severamente afectados.

2. Hay que empezar aclarando una cosa, la creación de empleo no hay que medirla en porcentajes de parados ni números de parados de EPA o INEM, sino en la evoloción de los datos de afiliación a la S.S. y en la evolución de los ocupados según EPA, porque como bien dices, la variación de emigrantes/inmigrantes y su inclusión o exclusión de la población activa, altera los números y porcentajes de parados sin mostrar cual es la creación/destrucción real de empleo. Está clarísimo y cristalino que la calidad del empleo ha ido disminuyendo durante la crisis. En la época de Zapatero también disminuía la calidad del empleo, no tanto como con el PP, pero sobre todo en aquella época lo que primaba era una mayor destrucción de empleo y con el PP ha primado más el empeoramiento de las condiciones de los trabajadores. En 2014 ha habido creación de empleo neta, cosa que no había ocurrido desde el año 2007, y se prevee que durante 2015 y los años posteriores siga habiendo creación de empleo y más intensa que en 2014.

3. Totalmente deacuerdo en lo referente al bananerismo de este país respecto a la corrupción, el mamoneo con las subvenciones a amiguetes, contratos a dedo y demás. Las autonomías suponen un gran gasto, pero si analizas el contexto europeo, ¿Que país de la UE no está dividido administrativamente, tiene sus parlamentos, su casta política mamoneando, sus cargos de libre designación y la agencia de colocación funcionarial?. Este debate me parece bastante engañoso, es como por ejemplo los que quieren que haya una república en España argumentan que la monarquía es cara y no hay que mantener a los chupópteros de los borbones, cuando por ejemplo la repúblicas que hay en Europa, resultan más caras de mantener que la monarquía española.

4. No le deis tanta vuelta al tema de las pensiones. Está clarísmo que el sistema piramidal de las pensiones públicas es insostenible, pero no porque gobierne el PP o el PSOE, o los de PODEMOS o los de CS, que son muy malos malísimos y se roban el dinero de las pensiones para hacer orgías romanas llenas de putas, cocaina y siniestros personajes. Es insostenible por su naturaleza piramidal, y sobre todo porque hay muchos viejos que mantener porque cada vez duran más años y no hay, y en el futuro mucho menos, una base social de cotizantes que sostenga el sistema actual.
No creo que vaya a haber ninguna debacle social debido a que no se puedan pagar la pensiones en un futuro, porque todos nos tendremos que ahorrar la jubilación en la medida que podamos y seguirá habiendo pensiones no contributivas para ciertas gentes que de verdad no hayan podido ahorrar para su jubilación, o así creo que debería ser en un futuro.

5. El desastre Bankia no es solo responsablidad del PP, Pequeñonikolás, también es corresponsablidad del PSOE, IU, UGT, CCOO, CEOE y Casa Real aunque el PP haya sido quien más control ha tenido en Bankia. Vamos, que no es un desastre del PP exclusivamente como da la impresión que quieres dar a entender, es un desastre de toda la oligarquía gobernante en su conjunto. Como lo han sido Caja Castilla la Mancha, primera caja rescatada dominada por socialistas en su mayoría, o Caixa Cataluña, dominada por la SocioVergencia en su mayoría.

Y que no te quepa la menor duda que esos de tíos VOX a los que tanto dices adorar, que por cierto no son más que unos peperos rebotados que tienen pinta de haberse ido de ahí no porque tengan muchos principios, sino porque en el PP no han pillado cargo mamandurrio muchos de ellos, que la hubiesen liado gorda con BANKIA o similares despilfarros. Y obviamente, los de CS también, y los de PODEMOS, habiendo dejado de ser casta una vez que hubiesen pisado moqueta, también hubiesen estado implicados en toda la porquería.

Jorge_1988
Jorge_1988
Invitado
5 años atrás

1. El PIB ya subió en 2014 un 1,4% y se preveía para 2015 un crecimiento aproximado del 2% antes de la bajada de los precios del petroleo. Vamos, que no es cierto que la economía empiece a funcionar debido solamente a que el precio del petroleo se ha hundido. Las verdades hay que contarlas enteras, no a medias. Aún así si que es cierto que es un factor externo que ayuda mucho a que nuestra economía empiece a tirar para delante en detrimento de los países productores, y desde luego que me da entre asco y pena ver a Rajoy y a su equipo hacer propagandismo político por factores que ni ellos mismos controlan.

2. Efectivamente el paro es criminal, 23% sobre todo si nos comparamos con el resto de países de nuestro entorno. Aún así , hace exactamente 2 años estábamos en el 27% de paro, vamos, que ha bajado 4 puntos desde el pico máximo de hace 2 años. De todas formas, la tasa de paro siempre ha sido un auténtico lastre en España desde que estamos en democracia, con la honrosa excepción de los años de burbuja inmobiliaria llevado hasta extremos que no han sido nada beneficiosos a la larga. Aún así, me alegro de que poco a poco vaya bajando el paro, y es un hecho innegable que eso está sucediendo.

3. Te doy toda la razón en este punto, el empleo que se crea es con sueldos más limitados y, sobre todo, en peores condiciones laborales para el trabajador. Aún así, este problema no es exclusivo de España, en todos los países homologables a España se está dando un proceso de precarización de la mano de obra, también claro está, debido a la pujanza económica de los países en vías de desarrollo con condiciones laborales y salarios mucho más golosos para los grandes inversores que por esa regla de 3, tienden a que en occidente se de un proceso de precarización laboral.

4. Es normal que Cáritas esté en récord de asistencia social, porque en España hemos estado inmersos el la mayor crisis económica desde la postguerra y todavía seguimos inmersos con todas sus consecuencias. Pero eso no quiere decir que en el futuro vaya a haber más gente sobreviviendo del lo que les de cártias que la que ya hay ahora, ya que estamos en un punto álgido donde todas las consecuencias de la brutal crisis de la que ya se está empezando a salir, ahí siguen bien latentes todavía.

5. Cuando te refieres al PP en vez de decir gobierno, estás realizando un análisis claramente partidista de una acción no de partido, sino de gobierno. La deuda pública no decide que aumente el PP, sino el gobierno de España, aunque sus miembros sean del PP. De todas formas, con déficits públicos desorbitados, rescates bancarios en el pasado y demás pufos ocultos que han ido reluciendo, es normal que la deuda pública de España haya aumentado tanto durante los años de gobierno del PP como durante los años de gobierno del PSOE.

Un saludo Pekeñonikolas.

melonar
melonar
Invitado
5 años atrás

Cónyuge Francisco Javier Aguilar Viyuela.

Mantiene una deuda de 12.792 euros con la Seguridad Social, otra de 41.566 con una empresa de ingeniería y de 52.298 euros con un exempleado. Tiene todo embargado

Tres acreedores y un mismo deudor. Francisco Javier Aguilar Viyuela, marido de la Delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, acumula impagos por hasta 106.656 euros. La Justicia lo declara en “ignorado paradero” desde 2011.

La Tesorería de la Seguridad Social le reclama desde la primavera de 2012 12.792,40 euros. Tras el impago de Javier Aguilar, la administración procedió a embargarle de forma preventiva la parte que le corresponde por herencia familiar de una finca de mil metros cuadrados en la urbanización Cotos de Monterrey en el municipio madrileño de Venturada, al norte de la región. También se hizo con la parte que le corresponde al arquitecto de un pequeño patio interior y un local comercial en el barrio de Carabanchel.

El marido de Cristina Cifuentes también le debe dinero a la empresa ‘Valladares Ingeniería SL’. El adeudo asciende hasta los 41.566 euros. El Juzgado de Primera Instancia de Madrid nº 14 libró en octubre de 2011 una anotación preventiva de embargo contra Javier Aguilar y a favor de esta empresa de una segunda finca familiar también en la urbanización Cotos de Monterrey de otros mil metros cuadrados, que Aguilar Viyuela se reparte entre su madre y tres hermanos por herencia. También le corresponde a ‘Valladares Ingeniería SL’ la parte proporcional de una vivienda de 236 metros de Pozuelo de Alarcón y un pequeño porcentaje del local comercial de 42 metros que Aguilar tiene en el madrileño barrio de Carabanchel.

Finalmente, Aguilar sigue sin hacer frente a los 52.298 euros que debe al aparejador José Ángel Martínez Bueno desde 2009. En este caso la Justicia dictó en enero de 2013 el embargo de tres locales comerciales y el patio interior de Carabanchel, dos coches antiguos, las cuentas bancarias y los créditos.

Francisco Javier Aguilar adquirió por herencia en enero de 1992 siete propiedades inmobiliarias: tres locales comerciales y un patio interior en Carabanchel, una vivienda de 236 metros en Pozuelo de Alarcón y dos fincas en Venturada. Sobre las siete pesa una orden de embargo. “No paga y me imagino que no pagará. Ejecutaremos los embargos de forma inminente”, aseguró el abogado del aparejador José Ángel Martínez Bueno a ESTRELLA DIGITAL.

Vicepresidente de ‘Licencias y Certificaciones de Madrid SL’, administrador solidario de la compañía de servicios técnicos de arquitectura ‘Atreides SL’ y apoderado de ‘AQT Gestión Proyectos Urbanos SL’ y ‘Aguilar Chávarri & Asociados Ingeniería y Arquitectura energética SL’, puede que Aguilar esté en “ignorado paradero” para la Justicia, pero donde sí aparece es en el consejo de administración de estas empresas.

electomania
electomania (@electomania)
Administrador
Concejal | Regidor
5 años atrás

Sobre el Pensadorgate, le he enviado ayer por la tarde un mail a ver si todo va bien y nos responde. Aunque suele tardar en responder o no responder, esperemos que todo vaya bien.

Conde_Duque
Conde_Duque
Invitado
5 años atrás

Te respondo aquí los dos comentarios. De lo del multipartidismo lo digo porque resulta muy curioso primero que se mantengan tantos partidos y segundo que los minoritarios con este sistema lleguen a gobernar departamentos como por ejemplo el PCF y además es que en muchos cantones se enfrentaba a candidatos socialistas. He estado revisando algunos departamentos y en bastantes casos con el binominal uno de los candidatos es de PS o UMP y el otro de alguno minoritario de derechas o izquierdas, o incluso no se presentan de manera que el candidato de bandera sea uno de EELV, Mo-Dem o UDI pero aun así el comportamiento de los pequeños es más que satisfactorio clasificándose para la segunda vuelta ellos solos incluso enfrentándose a alguno de los grandes. También puede que sea importante el enorme número de circunscripciones con más de 2000 lo que facilita que con poca población se elija candidatos más minoritarios. Es más llamativo si se compara con el Reino Unido donde los Verdes se quedaran con un único escaño de 650 y los de UKIP se contarán con los dedos de una mano.

Desde que sigo más o menos la política francesa y revisando hacia atrás me he percatado de los de los bandazos. Es como si rápidamente los franceses se arrepintieran de sus elecciones. Por ejemplo lo que decía antes de las legislativas que han sido vuelco tras vuelco y en algunos casos como en 1993 muy grandes. Además en el resto de elecciones territoriales se suele castigar al Presidente de la Republica con bastante fuerza y lo que es peor a veces al poco tiempo de haber sido elegido. Estoy pensando por ejemplo en las municipales de 2008 solo un año después de la elección de Sarkozy o las regionales de 2004 y 2010 en las que la izquierda arrasó en unas elecciones en las que se voto contra Chirac y Sarkozy. Una explicación puede ser lo largo de las legislaturas. Esto me lleva a pensar que el PS ha tenido muy mala suerte pues los únicos momentos en los que ha estado mal en los últimos años ha sido cuando han llegado las elecciones presidenciales. En 2002 Jospin lo tenía todo para ser presidente pero la división de la izquierda le impidió acceder a la segunda vuelta que probablemente hubiera ganado. Después en 2007 las elecciones se celebraron con un presidente saliente de derecha muy impopular pero de nuevo perdieron. Los únicos momentos en los que la UMP/RPR ha estado bien en esos años ha sido en el momento clave de la elección presidencial.

La verdad es que tienes razón cuando hablas de falta de un líder que arrastre a los franceses. Chirac si me parece que tenía cierto carisma y liderazgo pero no Sarkozy y mucho menos Hollande. Si los comparas con De Gaulle y Miterrand e incluso con Giscard d'Estaing salen en mi opinión muy mal parados. También es cierto que vemos siempre a los líderes del pasado con otros ojos, en general mucho más benevolentes pero si Mitterrand o De Gaulle fueran ahora Presidentes de la República dado el nivel que hay en el resto de Europa en la UE mandarían ellos. También es cierto que creo que la Presidencia de la República ha perdido cierto halo de majestuosidad, de estar por encima de los sucios juegos de la política. Aquí creo que ha tenido bastante que ver el cambio del septenio al quinquenio que ha presidencializado aun más el sistema reduciendo drásticamente el papel del Primer Ministro y de la Asamblea Nacional.

En fin, que no te quiero aburrir con mis rollos. Ya seguiremos hablando cuando puedas.