PP: 26,4%
PODEMOS: 20,8%
PSOE: 20,3%
C’s: 14,8%
IU: 3,0%
UPyD: 1,6%

Suscribir
Notificar de
30 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Jorge_1988
Jorge_1988
6 años atrás

1. En Cataluña, siempre que las elecciones hayan sido generales el voto constitucionalista ha sido más fuerte que el nacionalista, y en autonómicas más fuerte el voto nacionalista que el constitucionalista. De todas formas lo que tu planteas es una cobardía por parte de los nacionalistas el no presentarse, para evitar un previsible ridículo del nacionalismo ahora que PODEMOS recoge voto del, digamos, voto no nacionalista por parte de la izquierda, y CS que recoge el voto constitucionalista que había desertado de PSC y PP durante estos años de crisis económica y política, llevando así a las urnas a toda esa mayoría silenciosa que quiere vivir en Cataluña y se sienten catalanes y españoles a la vez. Ahora, por mí los partidos nacionalistas como si no se presentan a las generales, nada iríamos a perder en el resto del país, y además si no quieren ser españoles, no sé por… Leer más »

Ntd
Ntd
6 años atrás

Pero cuéntanos algo que no sepamos. No te das cuenta que cuando termine el año y España esté algo mejor, vas a despejar toda duda de que eres un ignorante.

Juanxolo
Juanxolo
6 años atrás

Lo de que Ciudadanos es de derechas es PUBLICIDAD interesada que hizo en su momento UPyD. Tanto UPyD como Ciudadanos es de centro, y de hecho, en sus votaciones se parece muchísimo más por ejemplo a IU que a PP o PSOE.

En Ciudadanos son pequeños empresarios, profesionales, profesores, ingenieros y sus leyes van encaminadas a mejorar estos sectores, por lo que mucha gente que votábamos a IU o directamente no votábamos, les vamos a votar.

eskerdista2000
eskerdista2000 (@mibouzas)
6 años atrás

que c´s suba tanto y el pp baje tan poco es poco creíble

Jorge_1988
Jorge_1988
6 años atrás

Lo dicho, un troll de La PSOE haciéndose pasar por derechista de VOX y a la mínima se pone a vilipendiar cualquier acto del PP y a ensalzar los supuestos éxitos económicos de La PSOE que yo no veo por ningún lado. Si de verdad fueras de derechas, detestarías tanto o más a la PSOE que a la PP a no ser que te sintieras tan traicionado por la hipocresía pepera que reaccionarías de esa forma tan característica de un hombre al que su mujer le ha puesto los cuernos con el vecino o viceversa. Te recuerdo que Zapatero aprobó la ley de plazos para el aborto (cosa que a mí no me parece descabellada aunque me guste más la antigua), eliminó el tope de déficit para las CCAA (que acarreó los elevadísimos deficits autonómicos), aumentaron exponencialmente las subvenciones a sindicatos y partidos políticos, promocionó estatutos de autonomía que buscaban… Leer más »

pepino75
pepino75
6 años atrás

Ya han salido los resultados de las primarias de Podemos para elegir a los candidatos de las elecciones autonómicas:
[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Sebasklei
Sebasklei
6 años atrás

¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra…?

Hispalense
Hispalense
6 años atrás

El inmovilismo de los dirigentes de IU ha sido uno de esos problemas, y lo sigue siendo, en eso estamos de acuerdo.

Si con lo de "partido antiguo" te refieres a "partido clásico", Podemos lo es también prácticamente. Más allá de las primarias "on line" (y según cuentan algunos foreros en el Pais Vasco ya se la han saltado a la torera allí), poco le queda ya del cacareado funcionamiento horizontal y de "abajo hacia arriba". Actualmente es un partido jerárquico más, más similar al PSOE o a IU que a las CUP por ejemplo.

LuisTribunal
LuisTribunal
6 años atrás

Gran artículo que analiza las causas del deterioro de la pluralidad informativa de los medios. La libertad de prensa del PP http://www.eldiario.es/zonacritica/libertad-prens… "[…] El retroceso en España de la libertad de información en los medios tradicionales –en teoría, un pilar básico de la democracia misma, según la tradición liberal– es una de las características de la legislatura que agoniza: jamás el partido del Gobierno había tenido en democracia un nivel tan extraordinario de control sobre los medios. No sólo sobre los públicos, sino también sobre los privados, cuya extrema precariedad económica ha agravado enormemente su dependencia del poder (político y financiero, valga la redundancia). […] El hundimiento arranca de los excesos del capitalismo de casino, cuando la borrachera del crédito barato provocó deudas inasumibles en empresas cuyas unidades de negocio tenían superávit. […] Cuando llegó el crash, las deudas fueron reclamadas y, al ser su devolución imposible, se conmutó deuda… Leer más »

Alexandre Pérez Conde
Alexandre Pérez Conde
6 años atrás

La votación tuvo poco componente de miedo porque todo el stablishment soviético deseaba perder, puesto que se iban a forrar con las privatizaciones, como ocurrió al final. Por definición la economia planificada no se puede derrrumbar puesto que está planificada, es un absurdo en sí mismo. Verlo con una óptica capitalista es un sinsentido, es por ello que el capitalismo tiene crisis mucho más severas que aquella (la famosa teoría del castillo de naipes) pero cuando ocurre esto acuden a la socialización "comunista" de las pérdidas (rescates), so pena de bancarrota y colapso. El desencanto en el este de Europa fue más por razones obvias de que nadie quiere vivir en una dictadura y por percepción de un imperialismo ruso, críticas que comparto plenamente, que por el desempeño económico general, que de hecho es ahora peor en casi todos estos paises. Respecto al desempeño económico te voy a dar dos… Leer más »

Benbow_s
Benbow_s (@benbow_s)
6 años atrás

Ciudadanos no surge para hacerle competencia al bipartidismo sino para salvarlo.
Ciudadanos está subiendo con todos los votos conservadores (en su mayoría del PP, aunque también hay un porcentaje bastante menor del PSOE y de UPyD) que habían decidido echarlo a la abstención, porque se les caía la cara de vergüenza ante la tesitura de repetir voto.
Concluyendo: en la abstención era un voto perdido, tirado…
Ahora, al menos, serán unos concejales o diputados que podrán hacer de muleta del bipartidismo a poco que se les silbe. El tiempo dirá lo que es conspiranoico y lo que no.

eibartar
eibartar
6 años atrás

Podemos se va a presentar a las forales?

Lutxana
Lutxana (@lutxana)
6 años atrás

Han llegado los resultados para las forales vascas. 2.300 votantes de 13.000 inscritos, un 17% de participacion. La lista oficial, que fue acordada entre varios sectores, se ha impuesto al sector critico asambleista. Segun dicen los cabezas de lista para las forales no van a corresponder a los mas votados sino a los prefijados en acuerdo. En el caso de Gipuzkoa, coincide el cabeza de lista con el gipuzkoano mas votado, pero en las otras provincias los cabezas de listas han quedado por detras del puesto 33. Iratxe Osinaga, que quedo a solo 119 votos de ser secretaria general, no ha apoyado esta lista, pues miembros de su lista se encontraban tanto con los oficialistas como con los criticos. Con esta candidata iba nuestro querido CozRepublicano. (Quien por cierto esta algo desaparecido, debe de estar saturado entre sus estudios de ingenieria y su puesto en el consejo ciudadano de Euskadi)… Leer más »

solidare
solidare (@mateuvicc)
6 años atrás

La mafia hotelera en Calvià tiene los tentáculos muy largos, y la hija es perfecto reflejo de su madre, por desgracia no es para nada una oveja negra en la familia, sino el instrumento de la casta turística para tener todo controlado. Espero que el Comité de Garantías Democráticas actúe.

Lutxana
Lutxana (@lutxana)
6 años atrás

Estoy por decir que si IU hubiese formado gobierno con el PP, hubiese aprobado esas 20 leyes.

El PSOE incumple sus pactos, deberiamos empezar a aplicar la Pinza, pero de verdad.

En los 90, acusaron a IU de hacer la Pinza, pero nunca llego a gobernar con el PP. Despues sufrio el castigo electoral sin haber cometido el pecado.

POdemos deberia plantearse seriamente entrar en negociaciones con el PP para gobiernos conjuntos en Andalucia, seria la unica forma de acabar con el caciquismo del PSOE.

Ademas, si segun PIT, Podemos es transversal, esa opcion es tan valida como pactar con el PSOE, pues ambos son casta.

Jorge_1988
Jorge_1988
6 años atrás

1. La caída del precio del petroleo tiene su importancia en el crecimiento del PIB, sin duda, es innegable. La deuda pública está desbocada, cierto, pero no porque haya absorbido dinero destinado a una inversión pública destinada a relanzar la economía, sino por los de los que hablamos en el punto 5. De todas formas, las causas externas del por que una economía crece o decrece no hay que analizarlas de forma sesgada según interese, de la misma forma que a nosotros nos viene bien, a Rusia o a Venezuela le viene mal, así como la gran recesión de 2008/09 que se produjo en todo el mundo tuvo sus orígenes en la hipotecas basuras subrime de USA y no en el resto de países que se vieron severamente afectados. 2. Hay que empezar aclarando una cosa, la creación de empleo no hay que medirla en porcentajes de parados ni números… Leer más »

Jorge_1988
Jorge_1988
6 años atrás

1. El PIB ya subió en 2014 un 1,4% y se preveía para 2015 un crecimiento aproximado del 2% antes de la bajada de los precios del petroleo. Vamos, que no es cierto que la economía empiece a funcionar debido solamente a que el precio del petroleo se ha hundido. Las verdades hay que contarlas enteras, no a medias. Aún así si que es cierto que es un factor externo que ayuda mucho a que nuestra economía empiece a tirar para delante en detrimento de los países productores, y desde luego que me da entre asco y pena ver a Rajoy y a su equipo hacer propagandismo político por factores que ni ellos mismos controlan. 2. Efectivamente el paro es criminal, 23% sobre todo si nos comparamos con el resto de países de nuestro entorno. Aún así , hace exactamente 2 años estábamos en el 27% de paro, vamos, que… Leer más »

melonar
melonar
6 años atrás

Cónyuge Francisco Javier Aguilar Viyuela. Mantiene una deuda de 12.792 euros con la Seguridad Social, otra de 41.566 con una empresa de ingeniería y de 52.298 euros con un exempleado. Tiene todo embargado Tres acreedores y un mismo deudor. Francisco Javier Aguilar Viyuela, marido de la Delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, acumula impagos por hasta 106.656 euros. La Justicia lo declara en “ignorado paradero” desde 2011. La Tesorería de la Seguridad Social le reclama desde la primavera de 2012 12.792,40 euros. Tras el impago de Javier Aguilar, la administración procedió a embargarle de forma preventiva la parte que le corresponde por herencia familiar de una finca de mil metros cuadrados en la urbanización Cotos de Monterrey en el municipio madrileño de Venturada, al norte de la región. También se hizo con la parte que le corresponde al arquitecto de un pequeño patio interior y un local comercial en… Leer más »

electomania
electomania (@electomania)
Administrador
Semana en la playa
6 años atrás

Sobre el Pensadorgate, le he enviado ayer por la tarde un mail a ver si todo va bien y nos responde. Aunque suele tardar en responder o no responder, esperemos que todo vaya bien.

Conde_Duque
Conde_Duque
6 años atrás

Te respondo aquí los dos comentarios. De lo del multipartidismo lo digo porque resulta muy curioso primero que se mantengan tantos partidos y segundo que los minoritarios con este sistema lleguen a gobernar departamentos como por ejemplo el PCF y además es que en muchos cantones se enfrentaba a candidatos socialistas. He estado revisando algunos departamentos y en bastantes casos con el binominal uno de los candidatos es de PS o UMP y el otro de alguno minoritario de derechas o izquierdas, o incluso no se presentan de manera que el candidato de bandera sea uno de EELV, Mo-Dem o UDI pero aun así el comportamiento de los pequeños es más que satisfactorio clasificándose para la segunda vuelta ellos solos incluso enfrentándose a alguno de los grandes. También puede que sea importante el enorme número de circunscripciones con más de 2000 lo que facilita que con poca población se elija… Leer más »