Encuesta de Invymark para La Sexta. Variaciones respecto a la anterior, de hace dos semanas:

PSOE: 25,2% (+0,9)
PP: 20,4% (-0,6)
Cs: 20,3% (+0,1)
UP: 13,2% (-0,7)
VOX: 11,5% (+0,2)





Suscribir
Notificar de
162 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Bertalo
Bertalo (@bertal)
Miembro
1 año atrás

A mí Valls me da entre pena y risa… Pero no especialmente pq sea masón…. Tu lenguaje, con todo mi respeto, es de otros tiempos…. Muuuuy lejanos

Hispano
Hispano
Invitado
1 año atrás

Sociométirca anuncia que el trifachito va a empeorar resultados, menos de los 169 actuales. https://www.elespanol.com/espana/politica/2019031
Neoproyecto, tómate una tila, anda…………………..

Pamplona72
Pamplona72 (@navarro72)
Miembro
1 año atrás

Esta noche sale encuesta de El Español.

City_of_scars
City_of_scars
Invitado
1 año atrás

Invymark sigue sin bajarse del burro, concretamente, del burro naranja.

Pamplona72
Pamplona72 (@navarro72)
Miembro
1 año atrás

Parece que la guerra entre Peter y Susana no termina, compraremos palomitas…luego dirán el porqué se abstiene la gente… https://blogs.elconfidencial.com/espana/matacan/2

realista_
realista_ (@realista_)
Miembro
1 año atrás

Como estará la cosa cuando la Secta le da a la suma de los seudoliberales y de la derecha el 52% de los votos….

Albertgirona
Albertgirona
Invitado
1 año atrás

Buenas noches. Mi proyección sociológica y electoral, con los números encima de la mesa (no confundir los deseos personales de uno, con la realidad socio-electoral vigente en España), para las elecciones generales de abril de 2019:

PSOE = 24-26 %
PP = 22-24 %
VOX = 17-19 %
Ciudadanos = 11-12 %
Podemos = 9-10 %
Otros con posibilidades de obtener escaños (En Marea, PNV, EH-Bildu, ERC, PdeCat, Comprmís, Coalición Canaria) = 7-8 %
Otros con muy pocas posibilidades de obtener escaños = 5-6%.

No obstante, hay una bolsa de indecisos que ronda el 33 %, y según avancen los días y entremos en campaña, estos números pueden variar sensiblemente…. pero a día de hoy, partimos de esta base… la participación rondará el 72 %.

En las últimas elecciones al Parlamento de Andalucía, casi clavé los datos (dí a VOX 11 escaños en lugar de 12, a Ciudadanos uno menos de los 21, y al PSOE 3 más de los que realmente obtuvo, pero, con los números que tenía encima de la mesa, era lo que había… todo esto está publicado)… … y ahora, a pesar de las disparidades de muchas encuestas, son los números que tengo…
Un saludo, y suerte para todos.

Alus62
Alus62 (@patreon_36251584)
Miembro
1 año atrás

No veo muchos comentario sobre las primarias de Ciudadanos y la nula participación en ellas. Lo digo por todos aquellos que les parecía pequeñísima la participación en Podemos y hacían mofa de ello, votando muchísima más gente que en la formación naranja.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Este resultado daría lugar a algo importante: Cs DECIDE.

Podría optar por un gobierno a lo andaluz, entre PP y Cs, con apoyo de VOX.

O podría optar por un gobierno PSOE-Cs, controlando al PSOE para que no ceda al chantaje golpista, incluso aplicando de nuevo un 155 si hay un nuevo intento de golpe de estado.

En la primera opción el PSOE lideraría la oposición y en la segunda sería el PP. En ambas opciones UP va a la irrelevancia política para alegría y gozo de muchos.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Es curioso que sea la encuestadora de cabecera de los podemitas la que al mismo tiempo ponga:

* A Cs muy alto, con posibilidades de ganar en el espacio del centro y derecha.

* A UP muy bajo, cayendo más cada día. A la espera de que se contabilice la pérdida de Compromis y En Marea y se acerque al 10%.

No olvidemos que para los podemitas de Electocracia las encuestas de Invymark son las de mayor ponderación al considerarlas las mejores.

SPAINModerno
SPAINModerno
Invitado
1 año atrás

Ciudadanos paraliza la candidatura de Clemente tras una reclamación de su rival
En el acta de la votación de las primarias, al que ha tenido acceso EL PAÍS, aparecen 81 votos más de los que constan que participaron

SPAINModerno
SPAINModerno
Invitado
1 año atrás

Os paso un trozo de entrevista a Casado.

La Ley D’Hondt hace que, en provincias de menos de 6 escaños, la prima de acceso al escaño sea hasta del 50% en Soria, de más del 30% en Palencia, Ávila o Segovia, y muy por encima del 20% en el resto. Por lo tanto partidos a los que ninguna encuesta les está dando más de un 20%, como es el caso de C’s o de VOX, ese escaño no va a ir a ellos en ningún caso. Podría ir al PP si sumáramos votos, o si no, va a ir a la izquierda.

SPAINModerno
SPAINModerno
Invitado
1 año atrás

Motes políticos

Pedro Sanchez: Falconeti
Pablo Casado: Pablo Castrado
Pablo Iglesias: El chepas, coletas
Albert Rivera: Riveleta
Santiago Abascal: Pagascal, Al Abascal, cuñascal…

NacionEsp19
NacionEsp19
Invitado
1 año atrás

Bueno, lo que ya parece claro es que la derecha llegara al 50% de los votos y sino andara por el 48-49% facilmente.

Me reitero en mi apuesta

PS: 26-27%
PP: 20-21%
C'S: 15-17%
Vox: 12-14%
UPotemos: 11-13%

No separatas.

Viva España, viva Vox!!

SPAINModerno
SPAINModerno
Invitado
1 año atrás

Una persona moderadamente conservadora, su voto es VOX, no tiene sentido votar al PP ni Cs

Adrinorte99
Adrinorte99 (@adrinorte99)
Miembro
1 año atrás

He estado hablando estos días con mi entorno (Ya sé que no es significativo pero para tener una base) y me voy a tirar a la piscina: Ni el PSOE está tan alto ni UP tan bajo. VOX imparable y el PP totalmente desaparecido. C's ahí ahí

Paco_Flanders
Paco_Flanders
Invitado
1 año atrás

Sólo diré estas cosas por lo que respecta a las encuestas de generales:

– A partir de la irrupción de VOX en Andalucía me creo que se hayan venido arriba y con opciones de no hacerlo nada mal en el conjunto del estado. Eso implicará que el PP baje y que por primera vez me crea que no gane las elecciones. Cuando en las encuestas del año pasado ponían primera a C's y justo después de la moción al PSOE no me las creí nunca.

– La operación de estado es más que clara: con el espantajo de "que viene el trifachito" se pretende, por un lado, que los sectores más reaccionarios tengan más de una opción a escoger -algunas con más máscara que otras-; y que por el otro lado se fomente un "frente anti-trifachito" cuyo voto útil recaiga en el PSOE. Así este partido queda bastante blanqueado para muchos votantes de izquierdas que lo ven como mal menor. La habitual sobrerrepresentación del PSOE en las encuestas es una prueba de ello. Luego pasa lo de Andalucía y… desconfiad de toda encuesta que le dé al PSOE mejores resultados que los que obtuvo Rubalcaba en 2011.

– La otra parte de la operación de estado consiste en blanquear a C's gracias a la aparición de VOX. No hay mucho que comentar sobre esto. Solo puedo deciros que vivo en Catalunya y hablando con muchos votantes de C's me cuesta distinguirlos de los bots voxianos que campan por aquí. Por cierto, el programa Polònia de TV3 hizo un gag sobre el tema, mejor explicado jajaja: https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/polonia/polonia

– Al PP no le queda otra que aguantar el temporal y si quedan segundos pero con opciones de gobernar ya será un buen resultado.

– No veo a UP repitiendo los resultados de 2016 pero no lo veo con 30 diputados ni de broma. Hay una masa de votantes de izquierdas inmune a la operación de estado "que viene el trifachito", pues son conscientes que votar al PSOE es dar un paso atrás. También diré que vivo en Catalunya y eso entre la gente joven de mi entorno que vota/ba Podemos no se percibe. O se mantienen en Podemos, o votan a ERC o se abstienen, pero no conozco a nadie que vaya al PSOE.

– Nacionalistas periféricos: Hablaré solo de Catalunya porque es el ámbito que conozco. Por enésima vez las encuestas infravaloran al PDECAT, y si bien se la pegarán no los veo ni de coña tan abajo. ERC parece que ganará en Catalunya, solo pondría en duda si será ganadora en la provincia de Barcelona.

clochard8
clochard8
Invitado
1 año atrás

Michavila ha dicho esta mañana en un medio radiofónico conservador afín al PP que en la encuesta que publicará mañana ABC el PSOE está ya claramente por encima del 30%, por otra parte, tal como pronosticaba el CIS, y que el voto del centro izquierda se está aglutinando en torno al PSOE y que no cree que se produzca cambios significativos en el bloque del centro izquierda de aquí a las elecciones. Sin embargo, en el bloque del centro derecha sí que podría producirse cambios en las próximas semanas. Ha dicho también que ahora mismo el bloque de centro izquierda tendría muchos más diputados que el bloque del centro derecha porque el PSOE optimizaría muy bien la obtención de escaños.

CARALRAGZ
CARALRAGZ
Invitado
1 año atrás

Mmmm… a ver, para ti qué es un masón?

villuela
villuela
Invitado
1 año atrás

Cuando 200.000 personas acompañaron a C's, PP y VOX en Plaza Colón provocando las elecciones del 28-A y acabando con el relator, la gente decía que eso causaría una reacción a la izquierda.

Ahora que 300.000 personas se congregan en Madrid acompañando a C's, PSOE y UP (el PP al final se descolgó), parece que eso está provocando una reacción por la derecha.