PP 29.8% (-0.3)

PODEMOS 25.3% (+0.5)

PSOE 20.4% (+0.4)

CIUDADANOS 14.1% (-0.3)

Suscribir
Notificar de
260 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

pabsgon
pabsgon
Invitado
4 años atrás

CONFESIÓN INTERESANTE

Cuando llegaron las elecciones del 2011, había decidido dejar de votar al Psoe y votar a izquierda unida. Pasé un mes con esa convicción.
Sin embargo, cuando llegué al colegio -de esto me acuerdo perfectamente- cogí otra vez la papeleta del Psoe. Lo hice como cuando uno hace algo que sabe que no está bien y que una vez hecho no sólo no se lo quieres contar a nadie, sino que intentas olvidarlo, porque te da una vergüenza insoportable.

La razón por la que lo hice fue por el voto útil. Pudo conmigo en el último minuto. Sabía que el voto a iu era un voto perdido, y ya sabía qué significa un gobierno de la derecha con mayoría absoluta.

Este hecho me vino a la cabeza hace unos minutos, y estuve reflexionando. Es muy posible que esto mismo ocurra a miles de personas el 26J en su último minuto.

Y el resultado de este fenómeno, si ocurre, no puede ser detectado por las encuestas de ninguna manera. Puede haber sorpresas.

Y gordas!

Eric_38
Eric_38
Invitado
4 años atrás

Ole, ole y ole a la separación de poderes:
http://www.antena3.com/noticias/espana/elecciones

Ya no sé si reír o llorar

Jaortizh
Jaortizh
Invitado
4 años atrás

Encuesta falsa ya que PP y C's no van a perder voto a Potemos y Psoe. Enorabuena Secta os salen los numeros!

euskal88
euskal88
Invitado
4 años atrás

La Secta es pura propaganda, no hay que tomarse en serio las encuestas que hacen. SI tiramos de hemeroteca vemos como siempre inflan a Podemos y dan de menos al PP

pabsgon
pabsgon
Invitado
4 años atrás

Quería compartir una hecho curioso que no tiene que ver estrictamente con los sondeos, y como no se dónde hacerlo, lo haré aquí.
Permiso…

He empezado a seguir en Twitter a Eduardo Madina, por curiosidad. Quería saber si critica a podemos, o a Pablo iglesias o a quien sea…

Ni una sola palabra. He revisado una semana entera de twits..
Interesante no?

Eric_38
Eric_38
Invitado
4 años atrás

Ya veo que os las prometéis muy felices con estas encuestas, pues os voy a decir una cosa, más allá de la palabrería que se domina muy bien en Podemos estos son algunos hechos:

– Se sigue apostando por impulsar la actividad económica desde el gasto público, ya que según ellos las empresas privadas no son capaces de generar el empleo que necesita este país (esto son palabras casi textuales actuales)

– Todas sus propuestas sociales (que suenan bien) suponen un increíble aumento de gasto que habría que pagar ¿alguien se cree que se va a poder sacar ese gasto público de la lucha contra el fraude? Un ejemplo: desde Bruselas se pretende que España reduzca 8000 millones adicionales del presupuesto, pues bien, la receta inicial de Podemos es aumentar el gasto publico 62.000, y luego habrá que buscar el dinero debajo de las piedras….(fraude, aumento generalizado de impuestos), eso suponiendo que cuadren las cuentas porque me temo que al no cuadrar el efecto será: incremento de la deuda = incremento de la prima de riesgo = regañinas desde la UE…..

– En Europa no hay ni un solo país que tenga el recetario económico que pretende impulsar Podemos, ni uno solo, por eso en el Parlamento Europeo se tienen que sentar solos con la izquierda radical y los que gobiernan en Grecia (con tanto éxito, jejejeje), con nadie más.

– Pablo Iglesias y su cúpula además ensalzaron regímenes dictatoriales como el de Cuba o el chavismo de Venezuela en el pasado (ahí teneis youtube para verlo) por no hablar de atacar a los supuestos “golpistas” que en el resto del mundo llaman (hasta amnistía internacional), lo que son, presos políticos.

– Pablo Iglesias apostó en su momento, al igual que IU, por salirse del euro para poder manejar la política monetaria del país.

– En época primeras elecciones europeas apostaba por expropiar las empresas energéticas claves: Repsol, Endesa y los medios de comunicación (como en Venezuela) porque los medios privados son una amenaza a la ecuanimidad (no será al revés???)

– El problema para España si se independizan las regiones ricas, como se pretende dar la oportunidad desde UP, es que habría mucho menos dinero para repartir para las regiones pobres así que se en general se empobrecería el país. Pero curiosamente no tengo claro que ni a Cataluña, ni al País Vasco les interese por múltiples razones, por ejemplo, porque montar todas las estructuras de un país también sale caro y la situación de indefinición con la UE también podría salirles muy caro.

Mancha_sur
Mancha_sur
Invitado
4 años atrás

Bueno es que c,s, más que me pese no baje del 12, 12,5%, ya que esto significaría que el pp no sube y que la victoria de UNIDOS PODEMOS y la izquierda está al alcance de la mano, entramos en la recta final de la campaña, de nosotros depende y hoy por hoy, voto util en la izquierda es UNIDOS PODEMOS.

Vamos a por la victoria.

PasabA_PoR_AQUI
PasabA_PoR_AQUI
Invitado
4 años atrás

Acabo de oír en LaSexta Noticias, que la encuesta incluye una pregunta sobre el debate a cuatro:

Un 5,1% dice que, tras el debate y debido a éste, decidió cambiar el sentido de su voto.

Es interesante. No me parece un porcentaje pequeño, para una cuestión tan concreta.

Edito: Por la derecha, tanto PP como CIUDADANOS, algo más los segundos, ganaron votantes entre ese 5,1%. En la izquierda, bastante más UP que PSOE, aunque no he podido memorizar los porcentajes.

JF_Sebastian
JF_Sebastian (@jf_sebastian)
Miembro
4 años atrás

El 20D pensaba que iba a haber sorpasso, pero que en la investidura el PSOE de Andalucía rompería la disciplina de voto. Veremos a ver qué pasa el 26J y cómo se va desarrollando el panorama.

Benbow_s
Benbow_s (@benbow_s)
Miembro
4 años atrás

Esta encuestadora… ¿no proporciona escaños?

satchitananda2016
satchitananda2016
Invitado
4 años atrás

El mejor presidente de la historia de España con Pedro Sanchez. http://www.psoe.es/tv/recientes/acto-de-pedro-san
que pena que no vaya los mitines del coletas

Naslan3
Naslan3
Invitado
4 años atrás

Me acaba de llegar la carta de UP a mi casa y cuando la abro me fijo y me sorprendo, ya que las papeletas que figuran son de la provincia de Huelva y vivo,resido,estoy domiciliado en la provincia de GRANADA. Espero que sea algo muy raro y excepcional sino menuda cagada

pabsgon
pabsgon
Invitado
4 años atrás

¿Existe manipulación, en general, en las encuestas?

Probablemente pero quizá no todo el mundo coincida en los motivos que yo presumo:

1) Las empresas demoscópicas tienen ánimo de lucro. Tienen un producto (encuestas) y clientes (partidos y medios, fundamentalmente). Las empresas siempre tienen el objetivo de tener al cliente satisfecho, evidentemente, para que éste vuelva a contar con ellos, y por tanto probablemente optimizan la satisfacción con dos variables:
a) Acercar el producto lo más posible a lo que el cliente desea.
b) Ser al mismo tiempo lo más cercano a la realidad posible para no perder prestigio y así ganar nuevos clientes.

2) Otro motivo es psicológico. Las empresas demoscópicas no están sesgadas ideológicamente, pero las personas que trabajan en ellas sí. Incluso aunque un árbitro de fútbol quiera ser honestamente imparcial, no es lo mismo pitar penalti cuando 50000 personas llevan 30 minutos abucheándote que si las gradas están vacías (un ejemplo). Lo que vengo a decir es que la ideología de un analista le influye aunque no quiera.

Presiento que después de las 3 últimas semanas, la unanimidad es bastante alta, y todo apunta a que efectivamente las cosas están 30-25-20-15.
Yo sólo veo 2 causas que pueden variarlo todo en la última semana:

1) Que haya gran cantidad de voto oculto en Unidos Podemos
2) Que la belicosa y patética estrategia de del PSOE tanto de indefinición como contra UP (que parece como el niño de 10 años que no para de decir a sus papás "no fui yo, fue ella", una y otra vez) tenga un efecto inesperado (para ellos):
1) Que muchos de sus votantes pierdan el interés en votarles -> abstención.
2) Que muchos de sus votantes se cabreen de verdad –> voten UP.

En ese caso puede haber sorpresas.
Muy interesado en saber opiniones
Saludos!

demadrid
demadrid
Invitado
4 años atrás

REMONTANDO CIUDADANOS, nuevo tracking el periodico, 15.8, se que jode
http://www.electograph.com/2016/06/espana-junio-2

Lutxana❤101diputados
Lutxana❤101diputados (@lutxana)
Miembro
4 años atrás
PisuergaVA
PisuergaVA (@pisuergava)
Miembro
4 años atrás

Off topic.

La última novedad de los Papeles de la Castellana afecta a la familia Maura. Sí, el histórico político liberal de principios del siglo XIX.

Ya vemos, cómo sus descendientes han entendido el liberalismo.

Pues bien, en el árbol genealógico de los Maura aparece Ramón Pérez Maura (adjunto a la dirección del ABC). En su día, salía en tertulias. Iba de 'gentleman' con un bigote 'daliniano' y su pañuelo en la solapa del traje. Un 'aristócrata'.

¿Sabría lo de su familia? ¿Le importaba?

Por cierto, Ramón Pérez Maura es descendiente de los Maura y los Botín.

Vamos, un fiel representante del español medio (sic).

Numendili
Numendili (@numendili)
Miembro
4 años atrás

Yo lo que tengo claro es que el 26J el PP va a romper el techo del 30% y UP el del 25%. Cuanto más cada uno, no lo tengo tan claro.

Va a depender de cuanto se despeñen C's y PSOE. Creo que el PSOE va a rondar el 20% y es posible que aún baje de ese psicologico suelo, sin embargo, si lo rompe, sera por pocas décimas. C's seguro que baja del 14%, más que nada porque nunca lo consiguio (en el 20D sacó 13,9%) y va ser víctima del PP. Casi seguro que su resultado va del 13,0% hacia abajo. Tampoco creo que saque un 9% como se ha insinuado. Yo veo mínimo 11% maximo 13%

Otro factor va a ser el reparto izquierda derecha, que en las encuestas normalmente oscila entre el 42%-47% cada bloque. Esto va a ser clave. Parece que la izquierda está algo más movilizadá así que yo lo veo como un 42%-45% para la derecha y un 44%-47% para la izquierda. Mi apuesta concreta: un 45,5% para la izquierda y un 43,5% para la derecha.

Así que en valores redondos la cosa me da que va a ser algo así:

DERECHA

PP: 31%
C's: 12,5%

IZQUIERDA

UP: 25,5%
PSOE: 20%

Sinceramente creo que, aparte de que son sensaciones subjetivas, el PP va a acapara cierto voto util anti-UP pero no se lo dan para no polarizar demasiado y que un efecto rebote haga que UP se convierta -más- en el voto util anti-PP destrozando al PSOE. Todo es posible, empero, vamos a tener sorpresa el 26J aunque digan que todo el pescado está vendido. Sobre todo, por la incógnita de la participación y la movilización de los electorados: eso puede hacer que a igual número de votantes que el 20D, distintos porcentajes. Todo ello amén del voto util o, por qué no, de su ausencia.

Ander_
Ander_ (@data_elections)
Miembro
4 años atrás

El pacto podria ser.

Pedro presidente (en esto cede podemos)
Sillones gordos para podemos (en esto cede psoe)

Programa de gobierno del psoe, pero cumpliendolo (en esto cede psoe).
Renuncia al referendum (en esto cede podemos).

pnv apoyando al gobierno con sus cosas socialdemocras (cede el pnv)
Podemos apoya al pnv en euskadi sus cosas socioliberales (cede podemos)

Y la UE puteando.

Lo veis posible?

ColayJose
ColayJose
Invitado
4 años atrás

No me voy a trabajar hasta que Ferreras no diga: Yo el sorpasso en escaños…no lo veo

demadrid
demadrid
Invitado
4 años atrás

por cierto el que quiera darle un corte de mangas hoy a los indepes patriotas que gobiernan el ayuntamiento de barcelona , hoy se dara el partido de nuestra seleccion en el mitin de barcelona de cs, buen corte de mangas a las prohibiciones absurdas de pisarello y cia