Encuesta de INVYMARK tras el debate a cuatro, realizada a 657 personas telefónicamente:

¿QUIÉN HA GANADO EL DEBATE?

PABLO IGLESIAS 28.9%

MARIANO RAJOY 21.8%

PEDRO SÁNCHEZ 18.0%

ALBERT RIVERA 17.7%

invymarkdef

 

ECONOMÍA Y PARO

PABLO IGLESIAS 32.4%

MARIANO RAJOY 22.1%

PEDRO SÁNCHEZ 20.4%

ALBERT RIVERA 19.8%

invymarkeco

 

POLÍTICAS SOCIALES

PABLO IGLESIAS 37.6%

PEDRO SÁNCHEZ 20.4%

MARIANO RAJOY 18.3%

ALBERT RIVERA 17.7%

INVYMARKSOC

 

LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

PABLO IGLESIAS 32.6%

ALBERT RIVERA 26.0%

PEDRO SÁNCHEZ 17.4%

MARIANO RAJOY 11.9%

invymarklucha

 

PROYECTO DE FUTURO

PABLO IGLESIAS 32.4%

PEDRO SÁNCHEZ 20.5%

MARIANO RAJOY 19.8%

ALBERT RIVERA 16.0%

invymarkproyecto


MOVIMIENTO DE INDECISOS (EMPRESA SÉNTESIS)

HACIA PODEMOS 6.8%
HACIA PP 4.6%
HACIA PSOE 1.27%
HACIA CIUDADANOS 0.79%

Suscribir
Notificar de
674 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Raskolnikov13
Raskolnikov13
Invitado
4 años atrás

Decía Juan Ramón Jiménez: " Inteligencia, dame el nombre exacto de las cosas".
Pena que no todo el mundo pueda aludir a la inteligencia. Sigo pensando, como hace meses, que el momento en el que los detractores están más nerviosos (hoy, aquí, ha llegado al climax) mejor es la situación a favor de Unidos Podemos.
Sin embargo los entiendo, los comprendo (aunque, afortunadamente, no lo comparta) por que la bilis que destilan es pura rabia que anhela salir fuera, requieren del exorcismo de arrancarla del alma que la corroe.
Leía un artículo sobre el estrés social y en él afimaba que los chimpancés que sufren estrés o ansiedad la toman con sus congéneres. Creo que es lo que les sucede a algunos por aquí. Tanto adio destilado en un perfume sumamente concentrado solo puede ser indicativo de que la rabia y el odio se deben a un miedo real. Miedo generado por una educación dogmática basada en el ya conocido: "que vienen los rojos".
Aquellos que sufren esta sensación deberían ser conscientes de los prejuicios inculcados en sus pequeños cerebros por sus papis y mamis reaccionarios.
PD: no espero respuesta de este comentario (especialmente de los elementos más disruptivos del foro)

analixta
analixta
Invitado
4 años atrás

Estamos aún con la vorágine del post debate. Esto tiene que ir asentándose, reposando.

Qué quedará en tres o cuatro días?. Qué de todo esto tendrá una traducción real en votos, que al fin y al cabo es lo que cuenta?.

Yo creo que la indefinición de Sanchez en el tema de los pactos y su falta de argumentos más allá de la pataleta de la pinza, va a agudizar cierto trasvase de votantes desde PsoE a UP.

En el resto efecto nulo.

Edito y añado: 2 puntos más para UP y 3 menos para PsoE (1 punto a la abstención)

palmatorio
palmatorio
Invitado
4 años atrás

Si os gustó Iglesias el día que rebautizó a la primera empresa de auditoría del mundo y se inventó un referéndum de independencia en Andalucía, lo de ayer os parecería de éxtasis total !!!!

yoChete
yoChete
Invitado
4 años atrás

extraconfidencial… ¿Te pongo unas noticias de OKDiario y comentamos?

Hispalense
Hispalense
Invitado
4 años atrás

El día de hoy es bastante disfrutable por dos cosas:

– Los periodistas esbirros del sistema (es decir, el 99%) ignorando prácticamente todas las encuestas donde dan vencedor a PIT y destacando la actuación del Gran Cuñado, 3º o 4º en todos los estudios de opinión pública.

– La cantidad de bilis que los riveriers están escupiendo después de ver que el ventilador de mierda que anoche sacó Farli en el debate ha servido para poco, y no solo ha quedado por detrás de PIT, sino también de Rajoy y en algunos casos de Ken.

CarlosEPU
CarlosEPU
Invitado
4 años atrás

Si comparamos los datos de esta encuesta con la intención de voto, parece que los que mas suben con respecto a su apoyo electoral son Pablo Iglesias y Albert Rivera. Me sorprende que Rajoy esté tan bajo porque parecía convincente para su electorado.
Supongo que el sesgo de los espectadores del debate puede ser más favorable a los nuevos partidos, con el dato de recuerdo de voto saldriamos de dudas…

De todas formas parece, a juzgar por los datos, que el debate no producirá grandes cambios en el voto. Yo diría que la tendencia negativa del PSOE podría agudizarse algo en favor de Unidos Podemos, y veo a PP y C's sin convencer a sus indecisos comunes pero afianzando a votantes mas convencidos.

Gasteiztar
Gasteiztar (@gasteiztar)
Miembro
4 años atrás

interesante análisis de Pérez Tapias
"No fue un duelo de titanes", análisis de @japtapias sobre el debate de ayer
Terminó el tan anunciado debate a cuatro, publicitado como acto estelar en esta campaña para las elecciones del 26 de junio, y cada uno de los candidatos se retiró con los suyos para comprobar en cada caso que habían recitado bien las lecciones aprendidas. No hubo momento alguno que fuera especialmente vibrante. No se alcanzó ese clímax de intercambio de argumentos sólidos que cabe esperar de un debate de verdad, incluso electoral. El guión, por tanto, es decir, los guiones que traían los respectivos líderes, elaborados por sus correspondientes equipos, se siguieron conforme a lo previsto. Sin apenas intercambio de razones, cada cual se dirigía a los suyos, de camino tratando de sacar ventaja a su competidor inmediato –Rajoy pugnando con Rivera y Sánchez con Iglesias– para lograr arrancar algún voto de la gran bolsa de los indecisos o de los electores situados en riesgo de abstención. Hay que temer que poco se habrá alterado por ahí el panorama que los sondeos demoscópicos nos han dado a conocer.
Ante los temas delicados, todo fue pasar de puntillas. El candidato del PP eludió pronunciarse claramente sobre la negociación con Bruselas para ganar mayor plazo de cara a reducción del déficit. El candidato socialista no quiso insistir en un problema grave: la sostenibilidad del sistema de pensiones, para asegurar la cual propone un impuesto a grandes fortunas, pero sin que eso llegara a ser cuestión en la que abundara. El líder de Ciudadanos se lanzó inicialmente defendiendo la idea del contrato único, mas sin detallar más armas en la lucha contra el paro. No tuvo fuertes críticas a tal propuesta, enmarcada como viene en contexto neoliberal. Desde Podemos, su cabeza de lista no bajó a detalles respecto a cómo concretar eso del cambio de modelo productivo.
Salieron de refilón otras cuestiones, pero de nuevo las prisas, las pinceladas gruesas. Sánchez mencionó la reducción del IVA cultural, cuestión que retomó Iglesias para decir otro tanto en cuanto a productos de primera necesidad. Rajoy mostró el lado débil de su no credibilidad cuando hace esa propuesta tan demagógicamente populista de bajar los impuestos. No están las arcas públicas para ello –ni los bruselenses hombres de negro dispuestos a consentirlo–. Una brevísima alusión mereció el tema de la educación, respecto al cual Sánchez mencionó una vez más la bienintencionada pretensión de pacto educativo. Iglesias perdió una oportunidad de abordar a fondo la difícil situación en que se halla la universidad española.
sigue…

palmatorio
palmatorio
Invitado
4 años atrás

Me ha sorprendido Rajoy. De repente, al menos en el primer bloque, parecía haber recuperado la agilidad dialéctica que tenía hace 8-10 años. Ya no nos acordamos, pero Rajoy, antes de convertirse en el tontolino que es hoy, era un parlamentario bastante agudo y efectivo

Valandyl
Valandyl
Invitado
4 años atrás

La mejor frase del debate, Rajoy a Sánchez: "usted va 3º en las encuestas y, visto lo visto hoy, se va a quedar igual"

Podéis porner las vuestras.

Socioliberal
Socioliberal (@linksliberal)
Miembro
4 años atrás

Buen artículo que transcribo del EL PAÍS

Los candidatos patinan con los datos de empleo e impuestos en el debate a 4

Las medidas para combatir el desempleo, promesas fiscales y las secuelas de la crisis medida como la población en riesgo de pobreza han sido los protagonistas de la primera parte del debate entre los cuatro candidatos de los principales partidos para las elecciones del 26-J. Se trata del primer duelo entre más de dos cabezas de cartel en unas legislativas. Mariano Rajoy (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Unidos Podemos) han confrontado sus programas electorales con una montaña de cifras. No siempre han sido rigurosos. Estos son algunas de las cifras que más han destacado o sobre las que los candidatos no han sido precisos.

Impuestos y gasto público

Rajoy ha insistido una y otra vez en que ha bajado los impuestos y que los españoles pagan menos ahora. Es verdad que ha aprobado una reforma fiscal que conllevaba una rebaja del IRPF y de sociedades, pero antes había subido todas las figuras tributarias. Esto ha provocado que el PP cierre la legislatura con los impuestos más altos que Zapatero.

Iglesias ha indicado que el que gane 300.000 euros no pagará el mismo IRPF que el que gana 60.000. En realidad, el impuesto sobre la renta es el más progresivo de entre todas las figuras tributarias. El que gana 300.000 euros nunca podrá pagar lo mismo que otro que gana 60.000 euros salve que cometa fraude fiscal. El IRPF cuenta con cinco tramos de gravamen que se aplican por tramos de renta. El tipo marginal máximo es el mismo, el 45%, pero eso no significa que paguen la misma cantidad ni siquiera que se les aplique el mismo tipo medio.

Rivera: Usted (señor Rajoy) ha dejado un agujero de 10.000 millones. El déficit público de España en 2015 fue del 5,1% del PIB cuando debía haberlo reducido al 4,2%. Esta desviación presupuestaria de nueve décimas —equivalen a 9.700 millones— le ha servido al Gobierno interino del PP para recibir un rapapolvo de Bruselas y enfrentarse a una amenaza de multa por parte de las autoridades comunitarias.

Sánchez ha manifestado que la reforma fiscal ha servido para rebajar los impuestos al 10% más rico. Ha abundado en este tema al señalar que 16 millones de contribuyentes que no han visto ni un euro de la rebaja del IRPF. En realidad la reforma del IRPF ha bajado los impuestos a los más ricos pero también a los que ganan menos de 12.000 euros al año. Además, se establecen ayudas para las familias con hijos y dependientes. Según los microdatos de la Agencia Tributaria, se considera que un contribuyente forma parte del 10% de los más ricos si declara una renta media de más de 36.049 euros.

La rebaja del IRPF ha consistido básicamente en la eliminación del gravamen complementario que Rajoy estableció nada más llegar a La Moncloa en 2011 y que suponía aumentar el impuesto para los más ricos hasta el 52%.

Rajoy ha indicado que han recaudado 12.000 millones más a pesar de la reforma fiscal. En realidad la recaudación del año pasado ascendió a 182.009 millones de euros, lo que supone un aumento de 7.022 millones sobre los ingresados en 2014, sobre todo por la mejora del IVA y del impuesto sobre sociedades.

Iglesias: España tiene una presión fiscal de cinco puntos menos que la media comunitaria. En realidad, el líder de Unidos Podemos se ha quedado corto. España ingresa 6,8 puntos menos que la media de los Veintiocho y hasta 8,4 puntos menos que los países de la eurozona.

Rajoy ha aseverado que el 60% del dinero de las Administraciones Públicas lo destinan a gasto social. El candidato popular suma el dinero destinado por todas las administraciones a sanidad, educación, pensiones y prestaciones por desempleo. La dependencia, por su parte, ha sufrido un tajo de 2.000 millones desde 2011. Mientras la sanidad y educación han sufrido recortes las pensiones han crecido durante la legislatura. Hay más jubilados y tienen derecho a una pensión más elevada. El Gobierno central, comunidades autónomas y ayuntamientos gastaron el año pasado 468.421 millones de euros.

Socioliberal
Socioliberal (@linksliberal)
Miembro
4 años atrás

Razones por votar PP:

Mariano Rajoy y la memoria {información procedente de EL Mundo}

LA FRASE: "No he dado ningún indulto por corrupción"

LA EXPLICACIÓN: El Gobierno de Mariano Rajoy ha concedido el indulto a al menos siete personas condenadas por corrupción durante sus cuatro años de mandato.

Josep Maria Servitje, Víctor Manuel Lorenzo Acuña o Constancio Alvarado son tres de los nombres que según ha constatado la Fundación Civio han recibido el perdón del Ejecutivo.

Valandyl
Valandyl
Invitado
4 años atrás

Por cierto, que ya he votado por correo, que el 26J no voy a estar disponible. ¿Ya lo tenéis todos claro?

alvarowin
alvarowin
Invitado
4 años atrás

El insulto, la manipulacion, todo muy pro cuñado 🙂

Sigues sin enterarte. Esto es electomania y hablamos de encuestas, aunque constaten realidades que no te gustan.

Antes de opininar, leete el articulo y deja que la estocada de ayer no nuble tu coherencia. No tienes muchas luces, pero intenta al menos que se note poco 😉

Ya me he reido bastante de ti hoy, pasa un buen dia y ve por la sombra. 🙂

Elx
Elx
Invitado
4 años atrás

¿Me lo parece a mi o desde el debate de anoche ha surgido una remesa de trolls antipodemitas tremenda?

juanillo1972
juanillo1972
Invitado
4 años atrás

Al pobre Pedro Sánchez no le deja hablar ni las ramas de los arboles…Joder, voy a votarle ( Broma ), es que le veo tan desangelado..y lastimoso ???. Perico, ya que vas a copiar una vez más a Iglesias con tu absurda obsesión de acomplejao…hazlo más o menos decente, que te está viendo tu "DESANIMADO" electorado…coño..!!

socksv
socksv (@socksv)
Miembro
4 años atrás

Vaya veo que hay según quien que se ha levantado todavía con la espada clavada hasta donde pone Toledo. Harían bien en tomarse la pastilla y en acudir al consultorio de Rosa Diez que seguro que tiene cosas que susurrarles al oído. Mira que los medios lo intentan por activa y por pasiva pero salvar de la irrelevancia a Rivera ya no es posible. A Pdr le salva la base que tiene su partido, una base inamovible de un 20% de votantes sobre el total, porque desde luego el debate fue de una tristeza absoluta, también condenado al mismo destino que Albert, si cabe peor que él dados sus llantos porque las cosas los meses pasados no fueron como el quería.

Rajoy partía con una ventaja las expectativas, tu ves jugar al Escalerillas con el Atleti, el Escalerillas aguanta y acaba perdiendo por sólo dos goles, gran partido del Escalerillas, pierde pero para lo que se esperaba sale reforzado. Eso le paso ayer a Mariano, al que le facilito la tarea que Iglesias llevase el freno echado.

El debate de Iglesias sobradamente analizado ya, tratando dar imagen de presidenciable, menospreciando a Albert, para no concederle un espacio que buscaba, condescendiente con Pdr y en mi opinión demasiado suave con Rajoy. El debate que yo esperaba que hiciera, porque es el que conviene electoralmente, pero algo incomodo para él, que está más cómodo en el cuerpo a cuerpo.

Relojero78
Relojero78 (@relojero78)
Miembro
4 años atrás

Ojo a La Sexta, y su manipulación ya directamente descarada. Todas las encuestas coinciden que ganó Iglesias. Y en TODAS las encuestas Riverín queda 3 o 4. Pues Ferreras lleva 2 horas en bucle poniendo el ÚNICO momento en que Rivera no hizo el ridículo y estuvo medio bien (con la corrupción) y su propia encuesta la tienen metida en un cajón.

demadrid
demadrid
Invitado
4 años atrás

ukip, fpo, M5, lepen, podemos, mismos populismos, distintos collares

demadrid
demadrid
Invitado
4 años atrás

nenes de 18 añitos es normal que le compren la mercancia al populismo pero gente de mas de 30 xddddd, ande cojones vivis

Pancontomate10
Pancontomate10
Invitado
4 años atrás

A ver paletos, !tengo estampitas, estampitas moradas con el careto del amado líder! Tenemos que devolver a los odiados banqueros los 11 millones de Pitufo tristón. !Estampitas, tengo estampitas!