El trabajo de campo se realizó el 3 de octubre, y es por tanto la primera encuesta ya totalmente posterior a la crisis socialista.

 

sin-titulo1213

 

Suscribir
Notificar de
834 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Sucho_
Sucho_ (@sucho_)
Miembro
3 años atrás

"Baltasar Garzón acusa al Supremo de haber maniobrado contra la ex diputada de Podemos Victoria Rosell

El exmagistrado considera "legítimo" que Miguel Ángel Ramírez grabara su conversación con Alba como salvaguarda de "su intimidad""
http://www.eldiario.es/canariasahora/tribunales/B

LasaiTipula
LasaiTipula
Invitado
3 años atrás

Pues si hiciéramos caso a las encuestas- que hay que suponer mucho- las conclusiones serían:

A) Crecimiento y subida importante del PP.

B) Un PSOE a la baja, pero sin despeñarse.

C) Estancamiento de Unidos Podemos.

D) Un Ciudadanos a la baja que le haría perder muchos escaños.

Conclusión: El PP claro triunfador y una derecha neoliberal y corrupta en el mantenimiento del poder.

Para correr y no mirar atrás.

Sucho_
Sucho_ (@sucho_)
Miembro
3 años atrás

Le Monde: "Espagne : Mariano Rajoy se tient à l’écart du scandale de corruption du Parti populaire
La crise du PSOE a relégué au second plan le procès de l’affaire Gürtel, un vaste réseau de corruption touchant le PP."
http://www.lemonde.fr/europe/article/2016/10/07/e

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
3 años atrás

Este… >> mientras sea…anti-establishment, nacional-proteccionista y estadista ..me la pela el resto <<

Es una renuncia intelectual [de cualquier progresista que la quiere la expresar] que me parece imperdonable desde la coherencia ideológica.

Reflexionador1
Reflexionador1 (@reflexionador1)
Miembro
3 años atrás

¿O es mi impresión, o ya no se habla nada (pero nada) de los ERES de Andalucia, en los periodicos conservadores, que son los mas proclives a hablar de ese tema?

Es como si fuese un pacto o un gesto de agradecimiento: "Susana, eres la ahijada de Chaves y Griñan, padrinos de uno de los mayores casos de corrupción de la historia de España y te hemos metido muchisima caña por ello, pero ahora tenemos entendido que te quieres abstener para que gobierne nuestro partido, el PP ,entonces para nosotros ahora eres una persona de estado, y muy guapa, y muy carismatica y tal…etc. como tal, te vamos a indultar por el momento, ¡Viva Susana! ¡Muera Pedro Sanchez!"

Y tambien es verdad, corroborando la portada actual de el diario El Mundo, que el PSOE (bueno, mas en concreto la gestora y los que ahora dominan) estan tratando de evitar dar caña al tema de la corrupción del PP, y no es porque no tengan munición para ello, porque con la noticia de esta mañana de los Power Point para Ayuntamientos, el Juicio de Gürtel, las Tarjetas Brack, Púnica y Rita Barbera en el Senado tienen para meses.

Parece un pacto entre la camorra gürteliana y la mafia de los ERES, mala noticia para España, pero bueno, a lo mejor Cs rasca mucho y se convierte en el socio critico y le permite diferenciarse del bipartidismo y rascar votos de ambos (si Albert Rivera fuese inteligente, haria eso). Y Podemos tambien, erigiéndose como la oposición verdadera de izquierdas y le come tambien el tarro por la izquierda al PSOE

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
3 años atrás

Desde un punto psicológico creo que las democracias decadentes y el resurgimiento de la derecha anti-inmigración existe para mí una clave:

Digamos que el <<poder político de un individuo>> se pueda plasmar como una recta con tres posibles puntos que expliquen las diferentes categorías y relaciones.

Uno sería A, el poder político teorético, el otogardo por la constitución

Otro sería B, el poder político real, el poder objetivo dentro del sistema existente

Y otro sería C, el poder político percibido, el poder subjetivo dentro del sistema existente

La diferencia entre A – B [1] es el poder político relativo, conflicto teoría-praxis

La diferencia entre A – C [2] es el potencial de conflicto entre individuo y sus derechos

La diferencia entre B – C [3] es el sesgo de percepción entre individuo y objetividad

[3] -> influye en [2]

Teoría: Cuanto más alejado este el poder político percibido del teorético y sea su relación divergente con el poder real, más potencial de conflicto existe, el que puede llevar al sesgo cognitivo.

Pen_sa_dor
Pen_sa_dor (@pen_sa_dor)
Miembro
3 años atrás

Ya está Celeste. Se resisten a dar el sorpasso (los datos los pongo a ojo, igual no están todos bien):

PP: 36,1% (152-157)
PSOE: 20,9% (71-78)
UP conf: 20,6% (64-69)
–> UP: 13,0%
–> ECP: 13,5%
–> ALV: 2,7%
–> EM: 1,4%
C's: 12,5% (26-28)

Respecto a la anterior, bajan absolutamente todos menos el PP.

PP: +2,1 (+13/+16)
PSOE: -1,4 (-12/-8)
UP: -0,3 (-4/-2)
C's: -0,2 (-4/-3)

El PP está en el umbral en donde los escaños le llueven del cielo.

PPepero
PPepero (@ppepero)
Miembro
3 años atrás

Piden seis años de cárcel para Mas por el proceso participativo del 9-N [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…
Ya os dije que los que quieren destruir España, no saldría de rositas.

PisuergaVA
PisuergaVA (@pisuergava)
Miembro
3 años atrás

La ignominia de la UE no tiene límites.

Los amigos del Deutsche Bank contaron con información confidencial en los test de estrés de la banca europea.

¿Y aún os preguntáis algunos por qué cada vez más europeos cuestionamos esta UE?

Sencillamente, somos verdaderos europeístas y nos duele esta falsa UE.

pucelani
pucelani (@pucelani)
Miembro
3 años atrás

David Leo acaba de ganar el rosco de Pasapalabra: 1.866.000 €. Casi la mitad para Hacienda.

Gari
Gari
Invitado
3 años atrás

Es enternecedor comprobar el entusiasmo que despierta Trump en algunos foreros, cuando lo cierto es que es el candidato más penoso que ha presentado nunca el partido republicano…y mitra que tuvieron a George Walker Bush…; tiene a la mitad del partido en contra, a casi todos los medios y como poco, ha dado motivos de sobra para ser odiado por más de la mitad del electorado…. La hostia que se puede dar es de antología y sin embargo, aquí tenemos a nuestros amigos foreros pro-Trump, poniéndoseles dura cada vez que actúa su ídolo…
No quiero ni pensar cómo será esto cuando sean las elecciones francesas y Le Pen hija tenga su chance (bastante mayor que Trump, en mi opinión)…. Los orgasmos pueden ser tan escandalosos que Google boicotee esta página por pornográfica.

mfjj
mfjj (@mfjj)
Miembro
3 años atrás
Alex1214
Alex1214
Invitado
3 años atrás

¿Por qué los medios no están poniendo a caldo al señor Antonio Hernando del PSOE?

¿Es que no os dais cuenta de la traición que ha cometido?

lebowski2015
lebowski2015
Invitado
3 años atrás

No digo yo que no sea normal que Antonio Hernando se mantenga como portavoz del PSOE para defender la abstención en el debate de investidura, aunque hasta hace quince días defendiera el "no" como si le fuera la vida en ello. A ver, normal es, porque en todas partes los marrones más gordos se los come siempre el más tonto, pero la cosa no deja de ser un tanto surrealista. Yo no me pierdo el debate de investidura, la actuación de este hombre puede ser memorable.

Fjslz
Fjslz
Invitado
3 años atrás

Yo lo he dicho un montón de veces: el PSOE no se va a hundir. No va a bajar del 20 % si hubiera elecciones, lo que significaría que Podemos tendría más que difícil el sorpaso. Y menos aún si el candidato fuese Gabilondo, cuyo hermano es la referencia de millones de votantes socialistas desde hace décadas.
Lo digo sin acritud, pero los podemistas del foro vivís en una realidad paralela. Creo que Podemos ha tocado techo, y que salvo un lento cambio generacional, a corto o a medio plazo no veo que Podemos pueda superar el 20-22 %.
Como ya he dicho en ocasiones, vivo en Granada capital, y por suerte, al tener pueblos (de padre y de madre), me relaciono con entornos sociales y políticos muy diferentes. Y sinceramente, en mi pueblo, donde el PSOE ronda en estos momentos el 50 % de los votos, y donde apenas ha perdido 15 puntos desde el año 2008, no veo a mis vecinos dejando de votar al PSOE bajo ningún concepto. Y estos vecinos de los que os hablo (jóvenes muchos de ellos), son el perfil medio del votante al PSOE: gente sin estudios, dependientes de subsidios, sin perspectivas, y sin el más mínimo interés de cambiar el voto. Si esta gente no se ha ido a Podemos ya, cuando probablemente tendrían motivos para autojustificarse su cambio de voto, qué creéis que les llevará a hacerlo en las próximas elecciones.
Mucha de esta gente detesta a Podemos, porque le ha hecho daño a su partido de toda la vida, y además porque los ven con una radicalidad con la que no se sienten identificados (he dicho muchas veces que Andalucía es muy de centro-izquierda pero no muy de izquierdas).
Sumadle a ello que en mi pueblo, de unos 10.000 habitantes, se comenta que el PSOE tiene en torno a 500 afiliados, puesto que el penúltimo alcalde, obligaba a la gente a afiliarse antes de entrar a trabajar en el Ayuntamiento. Según un asesor fiscal que conozco y que les hace la declaración de la renta, muchos de ellos dan al partido 500, 600 ó 700 euros al año (cuando son apenas mileuristas), aunque desconozco si lo hacen obligados (como sospecho), o no. Eso sí, el penúltimo alcalde, sin carrera finalizada, es asesor de la Consejera de Igualdad de Andalucía (María José Sánchez Rubio, una de las que ha derrocado a Pedro Sánchez). Así están las cosas. Así que no os hagáis ilusiones, que luego la caída es más grande.

Julen456
Julen456
Invitado
3 años atrás

Unidos Podemos, ERC, PNV, CDC y Compromís, en contra de la fiesta del 12 de Octubre por ser "vieja y franquista" [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]… vía @expansioncom
EHBildu también esta en contra, aunque el que ha escrito la noticia se olvide de ellos.

pablocobo
pablocobo (@pablo-cobo)
Miembro
3 años atrás

El caso ‘Bar España’. Presuntas víctimas acusan a Carlos Fabra de violación y asesinato.

En las últimas semanas, el caso, que permanecía archivado y enterrado, ha hecho un tumbo espectacular. Uno de los integrantes de esta organización criminal se ha dirigido a la Fiscalía Anticorrupción, en calidad de arrepentido, y ha relatado con todo lujo de detalles como operaba la trama, y ha señalado que en el vértice de todo había el extodopoderoso presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra.

Lo relacionan con Alcasser.
https://es.sott.net/article/48637-Caso-Bar-Espana

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
3 años atrás

¿Cuál hubiera sido el resultado de una elecciones el 20D si Podemos no hubiera surgido? (y por tanto no hubiese habido 26J)

Algo similar a:

PP 122
PSOE 108
Cs 50
IU 20
UPyD 16
ERC 12
CDC 8
PNV 6
EHB 4
BNG 2
CC 2

Y desde diciembre tendríamos un gobierno PSOE+Cs+UPyD+CC…pero nada, a seguir aguantando al PP gracias a que Podemos no permite que el voto antipopulista marche del PP por miedo y/o pragmatismo.

Rajoy os felicita!

Pen_sa_dor
Pen_sa_dor (@pen_sa_dor)
Miembro
3 años atrás

Lituania.

Ese país en el que gobernaban en coalición el segundo y primer partido en votos y, tras 4 años, los han mandado al tercer y octavo lugar, respectivamente (y el que era el primero, que ha quedado octavo, también ha quedado extraparlamentario).

Por cierto, nueva hostia de las encuestas. Los que han quedado primero y segundo eran segundo y tercero en las encuestas, con cierto margen respecto al primero, que al final ha quedado tercero. Y la siguiente ostia de las empresas encuestadoras será… (creo que toca el referéndum de Italia, que últimamente telita con los referéndums).

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
3 años atrás

El gobierno alemán ha presentado hoy los resultados de una investigación científica sobre la historia de la misma justicia alemana en la época pos-nazi.

Resultado con la vuelta del estado de derecho en 1949, la antigua élite judicial nazi en gran parte pudo mantenerse y ser integrada de nuevo en el sistema.

<<La justicia nazi se concedió ella misma la amnistía democrática>>

Lo tachan como un hecho lamentable

Esto en España sería guerracivilismo no?