EMNacionalPolíticaIrene Montero confirma que la cúpula de Podemos no...

Irene Montero confirma que la cúpula de Podemos no acudirá a la presentación de Sumar tras pedirlo “explícitamente” Díaz

electomania.es -

La ministra de Igualdad y dirigente de Podemos, Irene Montero, ha confirmado también que no acudirá a la presentación de la plataforma ‘Sumar’ al pedir la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, “explícitamente” que no acudieran los primeros espadas de la formación.

Así lo ha subrayado tras acudir a las ‘Jornadas Confederales sobre Personas LGTBI en la Negociación Colectiva y el Diálogo Social’, organizadas por UGT, en línea con las declaraciones de ayer de la líder de Podemos y titular de Derechos Sociales, Ione Belarra, que tampoco asistirá por ese mismo motivo.

Montero ha recalcado que es Díaz la persona que “toma las decisiones” y “puede dar mejor cuenta” de este proceso de reconfiguración de la izquierda que impulsa.

“En esta ocasión nos ha pedido explícitamente que no vayamos y así lo hemos hecho confirmándolo con ella. Hay que respetar sus decisiones”, ha explicado durante su comparecencia ante la prensa.

Por otro lado y cuestionada sobre la celebración del Consejo Ciudadano estatal de Podemos el sábado, al día siguiente del arranque de la plataforma auspiciada por Díaz, Montero ha recalcado que su formación convoca sus órganos de dirección con total “normalidad”.

DÍAZ CUENTA CON LOS PARTIDOS PERO PONE EL FOCO EN LA CIUDADANÍA

Ayer, la vicepresidenta segunda subrayó ha asegurado que cuenta con todos los partidos progresistas para su plataforma y espera su presencia en el acto de presentación de ‘Sumar’, pero les ha trasladado que la idea es darle el protagonismo a la sociedad civil.

En este sentido, explicó ayer en Roma que conversó con “todas y cada una” de las formaciones políticas a la izquierda del PSOE, entre los que citó a Podemos, IU, En Comú Podem, Compromís y Más País, y confía en disponer de ellos para la puesta de largo de su nueva plataforma, pero dejando todo el foco a la sociedad civil.

De esta forma, aludía a la filosofía del evento ya explicitada por su equipo, dado que está contemplada la presencia de los partidos pero se ha planificado que no haya ningún líder y que el acto pivote sobre los colectivos sociales y personalidades ciudadanas.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

14 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
14 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)


Widget not in any sidebars

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
14
0
Would love your thoughts, please comment.x