More
    EMNacionalPolíticaIrene Montero: "Decir que a España le queda...

    Irene Montero: «Decir que a España le queda por avanzar en valores democráticos es decir la verdad»

    electomania.es -

    La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha respaldado al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, al subrayar que «decir que a España le queda por avanzar en valores democráticos es decir la verdad».

    Así lo ha indicado al adjuntar parte de la intervención durante una entrevista a Rac 1 del líder de Podemos, quien esta mañana se ha reafirmado en su posición de que hay situaciones que revelan que España es una «democracia mejorable» y se ha mostrado «orgulloso» de decir la «puñetera verdad» desde dentro del Gobierno.

    Montero e Iglesias, en el Congreso durante la pasada legislatura

    «Decir que a nuestro país le queda por avanzar en valores democráticos es decir la verdad. Servicios públicos, blindaje de lo común e igualdad para todas y todos», ha apuntado Montero. Podemos ya lanzó ayer para apoyar a Iglesias un vídeo en redes sociales en el que se refiere a la marcha del Juan Carlos I, la supuesta ‘caja B’ del PP, o el ingreso en prisión del rapero Pablo Hasel como situaciones que, a su juicio, no pueden encuadrarse dentro de la normalidad democrática.

    La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, también respaldó ayer en un acto de la campaña elector del 14F al vicepresidente. «Creo todo el Gobierno estamos de acuerdo con palabras de Iglesias», detalló.

    MINISTROS DEL PSOE SE DISTANCIAN

    Sin embargo, diversos ministros socialistas se han desmarcado en estos días de las opiniones de Iglesias y han argumentado que España es una democracia plena. Este jueves la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha defendido que España es una democracia ejemplo en todo el mundo, cuyas instituciones «funcionan» y no tiene «nada que envidiar» a ningún otro país.

    Ello ha motivado que la secretaria de Estado para la Agenda 2030 y dirigente de Podemos, Ione Belarra, le responda en Twitter que «una democracia plena habría dejado de vender armas a Arabia Saudí para ser usadas en la guerra de Yemen».

    Artículo elaborado por EM electomania a partir de la información suministrada por Europa Press

    Tu opiniónEM
    EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

    Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

    126 Comentarios

    Suscribir
    Notificar de
    126 Comentarios
    Newest
    Oldest Most Voted
    Inline Feedbacks
    View all comments

    ⚡ Flash EM

    Están comentando...

    📊 Sondeos

    🗳️ ElectoPanel

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    126
    0
    Would love your thoughts, please comment.x