Por fin, tras más de dos días desde que cerraran los colegios electorales en la República de Irlanda, ya se conocen los datos definitivos del recuento y la asignación completa de escaños del Parlamento.

Serán necesarios pactos entre tres partidos

El escaso margen de maniobra de los tres partidos mayoritarios en Irlanda (SF / FF / FG) y la minoría de la suma de cualesquiera de ellos, que no alcanza la absoluta (fijada en 81 asientos), hace que los vetos iniciales expuestos en campaña electoral pierdan sentido para evitar nuevas elecciones.

Así ha quedado el reparto de Diputados:

Las posibles coaliciones

https://twitter.com/electo_mania/status/1227019451259858944

Pese al complejo sistema electoral, no hay mucha desviación entre % de voto y escaños

Pese a lo enrevesado del sistema electoral irlandés, en el que los ciudadanos enumeran en la papeleta a sus candidatos por orden de preferencia, no hay una gran desviación entre el porcentaje de voto obtenido por las formaciones y el reparto de escaños.

Sinn Féin es el más perjudicado, pero hay que recordar que solamente presentaba 42 candidatos por lo que su resultado electoral no podía ser mucho mejor.

Este es el resultado en preferencia de voto (del primer candidato, a nivel estatal):

Suscribir
Notificar de
62 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

DUGIN_79
DUGIN_79
Invitado
6 meses atrás

Alguien se ha dado cuenta de que el bloque conservador solo necesita a 6 de los Independientes para tener mayoría absoluta?

DUGIN_79
DUGIN_79
Invitado
6 meses atrás

Siento que hayas descubierto a la basurilla vasca de Bilduetarras. Italia es un país mucho más decente que esa colección infecta de tribus de valle llamada Península Ibérica. Un saludo al camarada italiano. Por cierto, tenías razón en todo lo que decías de la mafia y de quién la combatió y la combate pero en Expaña hay mucho analfabeto que desconoce la Historia del propio país imaginate la de Europa

DUGIN_79
DUGIN_79
Invitado
6 meses atrás

https://mundo.sputniknews.com/politica/2020021010
Te recomiendo que habrás el enlace y veas la foto del Fascio 2.0. Has oido hablar del Nacional-Bolchevismo? Lo digo más que nada para que calibres bien la fuerza del marxismo: Venezuela, Ibergaylandia y México. Abre la foto hermano, esos son nuestros poderes, la alianza China-Rusia…..Ah y estudiate bien que le paso a la banda de los cuatro y que ideología ha infiltrado hasta la medula el poder en china. Y ya si descubres que el Kuomintang y el poder chino son aliados estarás en la dirección a enterrarte de que vuestro comunismo de mierda está muerto. Qué la fuerza te acompañe podemita. PD, se me olvidaba que antes tienes que saber algo de Historia para saber que es el Kuomintang

DUGIN_79
DUGIN_79
Invitado
6 meses atrás

jajajaja, la apologia del terorirsmo la haces tu y el otro. Y lo de amenazar garrulo es lo que tu intentaste hacer conmigo hasta que te hice descubrir que contabas con apoyos que no tenías. Tienes que tratar de buscar apoyos porque no hay argumentos, pues te advierto que soy un tipo jodido, porque yo si se de lo que hablo, en especial en temas que tu demostraste desconocer. 1984 Orwell, no lo habrás leido porque ya me has demostrado lo ignorante que eres, pero aquí el ministerio de la mentira, llamado de la verdad aún no existe. Por cierto, ya has descubierto de forma definitiva que uno nunca se puede fiar de los nombres que la gente da a las cosas que igual engañan. Señor el mundo lo gobierna la izmierda y China os va hacer un Nuremberg 2.0 jajajajajajajajajajajajaj
Te adjunto la foto del fascismo 2,0 , imbécil https://mundo.sputniknews.com/politica/2020021010
Ahora el dibujito de vuestro poder real: Expaña, pais de mierda endeudado hasta la médula, México que por no tener no tiene ni cazas de combate, lo que dice mucho de su grado desarrollo económico y tecnológico; y Venezuela. Se me olvidaba Nicaragua, bueno y ahora quizá Irlanda. Ahora vuelve al enlace y mirate la foto del Fascismo 2.0 , los nuestros, que no te de un parrus cuando veas la foto de la alianza Putin y China. Por cierto, deberías ir asumiendo que el nacionalismo identitario y el confucianismo han infiltrado hasta la médula tu querido y desaparecido partido maoista jajajajajajaj. Te presento el órgano oficial del régimen chino, lee que te vas a llevar muchos disgustos https://www.globaltimes.cn/content/1172040.shtml

DUGIN_79
DUGIN_79
Invitado
6 meses atrás

hombre otro podemita analfabeto, sabes que? vais a terminar haciendo os daño y eres tan imbécil que no lo sabes. Mira un poquito donde queda viva vuestra ideología de mierda antes de que calibres mal tus fuerzas y te hagas pupa

DUGIN_79
DUGIN_79
Invitado
6 meses atrás

El problema es que confunde el Sinn Féin del primer cuarto del siglo xx con la organización surgida en los 60 y 70 en Irlanda del Norte, nada que ver ni en lo organizativo ni en lo ideológico. Por eso es mejor conocer los hechos históricos que la memoria histórica, si partes de saber que el Sinn Féin original dio origen al Fine Gael y al Fianna Fail que dominaran la escena política de los últimos 70 años de EIRE y que la organización terrorista de los 60 y de ideología marxista era otra cosa distinta ya no puedes sostener lo que él sostiene. A parte de su concepto tribalista de nación

Iseldor
Iseldor (@guillermo-torrubia)
Miembro
6 meses atrás

Yo creo que a los votantes de la tercera edad tampoco les importa su edad, sino más bien lo que defienden. Son gente que cuando eran pequeños vivieron el macarthismo y los momentos más tensos de la Guerra Fría, con un bombardeo constante de mensajes del tipo “el comunismo es nuestro enemigo” o “los rojos no son norteamericanos” y cuando eran jóvenes les tocaron los gobiernos de Nixon y Reagan, así que ven a sus semejantes izquierdistas (como Sanders) como esa gente que odia a USA y quieren implantar gulags en medio de Wisconsin.

Además, los de la quinta de Sanders vivieron la época dorada del capitalismo y se aprovecharon del legado de FDR. Cuando llegaron las reformas neoliberales de los 80 ellos ya tenían la vida resuelta, con su casita a las afueras de la gran ciudad pagada, su segunda residencia en Florida y algunas decenas de miles de dólares en el banco, por lo que piensan que el “capitalismo” no es tan malo como Sanders lo pinta.

Iseldor
Iseldor (@guillermo-torrubia)
Miembro
6 meses atrás

Me he leído después de comer el artículo, espectacular. Lo único que en la líneas finales se le veía que más que criticar al candidato por falso estaba soltando la bilis y la frustración contenida por tantos años de pobreza y sufrimiento, cosa que no me ha gustado pero lo comprendo perfectamente. Cuando lo has pasado tan mal, vives en un país que te ha dado la espalda y llega un pijoprogre a decirte que todo es chupiguay y que él entiende perfectamente la vida de proletario pues te pones de mala hostia.

PD: Cuanto más te leo mejor me caes, da gusto tener a gente como tú en el foro, y no lo digo porque compartamos posición ideológica, que también, Dino porque te tomas la molestia de argumentar y debatir coherentemente.

SisgaCantabria
SisgaCantabria
Invitado
6 meses atrás

No sé si me respondes a mí o al otro, pero es evidente que el IRA tiene, o tuvo, un papel muy importante en la vida de Irlanda y en el sistema político y de partidos actual. No nos olvidemos que los tres grandes partidos actuales tienen sus raíces en él, y que sin su acción hoy Irlanda (el Sur) seguramente no sería una República. Es evidente, por tanto, que para muchos irlandeses no está tan mal visto. Creo que se extrapolan visiones muy maniqueístas de conflictos que son bastante complejos, y vuelvo a poner el ejemplo de la guerra del francés en el estado español. ¿Acaso no serían hoy día terroristas, malhechores y bandas armadas los guerrilleros del siglo XIX que no se ajustan a los principios de la Monarquía Constitucional y la Carta de Bayona? ¿Acaso no causaron sufrimiento, vejaciones, malos tratos, etc, etc? El problema de las políticas de memoria es que no explican los contextos, mentalidades, situaciones, etc, etc. Se quedan en partes muy superficiales, y en muchos casos son utilizados por determinados planteamientos políticos para fundar su propia mitología. Aparte de que extrapolar realidades de una zona a otra, que es lo que me parece que pasa cuando se habla del IRA, que para muchos en el fondo da la sensación que también se habla de ETA, pues no creo que sea muy productivo.

Iseldor
Iseldor (@guillermo-torrubia)
Miembro
6 meses atrás

Parece mentira que dos políticos tan entreados en la senectud como son Corbyn y Sanders conecte tan bien con los jóvenes. Debe ser orque vieen de una época en que los jovenes no tenían muchas oportunidades y ven la que se nos avecina.

Iseldor
Iseldor (@guillermo-torrubia)
Miembro
6 meses atrás

Si lo dices por mi comentario de ayer, ya te digo yo que a mí los Aliados no me parecen ningunos libertadores, sino el lado menos malo de una contienda bélica. El origen de la mafia, como bien has dicho en otro mensaje, nace a principios del siglo XIX, durante el reinado de Murat como Rey de Nápoles, pero vamos, desde 1815 hasta ahora creo que los sucesivos gobiernos italianos han tenido tiempo de erradicarla, concretamente 107 años entre su nacimiento y la llegada de Mussolini y 75 entre la caída de éste y la actualidad, así que decir que la culpa es de los Aliados me parece de risa y es una muestra más de lo que e dije ayer, que lo que no neceista Italia son populistas que le echen la culpa de su incompetencia y miserias a otros. Si sigue habiendo mafia en Italia es porque los políticos y la ciudadanía la toleran, no porque los Aliados se apoyaran en ella para acabar con Mussolini, noy hay más.

P.D: ¿Que lástima que no dejaran a Il Duce 10 o 20 añitos más eh? Él solito hubiera acabado con la mafia igual que acabó con la flota italiana (la más fuerte del Mediterráneo y una de las más fuertes del mundo en aquella época) en la batalla del cabo Matapán o con el Regio Esercito en Libia (no llega a ir Rommel en su ayuda en los Aliados conquistan Italia en 1941).

Zíu
Zíu (@ziu)
Miembro
6 meses atrás

Zíu 2031

Que nadie despierte y provoque la "IRA" del Sinn Féin !!!…

Pero en la actualidad…
El Sinn Féin tiene unos intereses más sanos.., pacíficos y políticos, que son los de gobernar Irlanda en coalición…

Republicanos y de izquierdas.., podrían empezar por tantear como socios a los verdes del Green Party…
El Fine Gael.., al ser el partido que más escaños ha perdido, ante la presión y la oportunidad, puede estar tentado por hacer parte también de esa coalición…

En cuanto a los SocialDems.., que están al alza, intentarán mover y colocar las pocas fichas que tienen…

hanskarlperez
hanskarlperez
Invitado
6 meses atrás

Si hay repetición electoral… puede sinn fein presentar más candidatos? Se puede traducir en más escaños? Puede eso imponer un gobierno ff fg para impedir ese escenario para el sf?

AlFeynmann
AlFeynmann
Invitado
6 meses atrás

Sería imposible, el voto es nominal, así que podría haber gente que tuviera de primera opción al coletas, de segunda a Echenique y de tercera a Garzón, pero otros igual votan a Iglesias, luego a Errejón y luego a Sánchez…

Necesitarías establecer circunscripciones mas pequeñas (la norma en Irlanda es no mas de 1 escaño por cada 20 mil votos, no menos de uno por cada 30 mil, traslada eso a Barcelona, por ejemplo, y habría Barrios con mas de una circunscripción :S, por no hablar de que los plenos del Congreso tendrían que hacerse en el Bernabéu) y acto seguido adivinar a quien presentarían cada partido en cada sitio, y si presentarían a uno, a dos o a tres candidatos :S.

Y adivina si en algun sitio se presentarían independientes, que en España casi no existen porque el sistema electoral de aquí les castiga sobremanera.

En resumen, imposible, aunque molaría un huevo como ejercicio teórico.

ElMedioPetro
ElMedioPetro (@venezuelaserespeta1999)
Miembro
6 meses atrás

Que lástima que Chávez no pueda tener una idea sobre este otro vídeo, porque se murió y no vuelve https://youtu.be/iWelMXcKHOQ
Jajaja
Es bueno que usen a los troll multicuenta, porque significaría que la persona va a leer el mensaje varias veces, es decir, más veces que leerá que Chávez se murió y no vuelve.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
6 meses atrás

Muchas gracias, era lógico que por las peculiaridades de la región autonoma la Liga tuviera allí una estructura propia.

Quien iba a decir hace unos años que la Liga sería fuerte en el Valle de Aosta, yo desde luego no.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
6 meses atrás

Realmente Irlanda ya tenía multipartidismo, puesto que todos los partidos que han obtenido representación este domingo ya la tuvieron en las anteriores elecciones salvo Aontú, cuyo diputado ya lo era por el Sinn Fein y ahora sigue pero con las nuevas siglas.

Sentido_Comun
Sentido_Comun
Invitado
6 meses atrás

Te recomiendo que veas un documental de la 2 llamado "EL origen de la mafia" capítulo 6 si no me equivoco, a ver si va a resultar que te has colado con esa gilipollez que acabas de decir de gracias aliados

Pol_Bot
Pol_Bot
Invitado
6 meses atrás

eso, que vengan los strokes a Vistalegre III

IsNew
IsNew
Invitado
6 meses atrás

Me alegro de los buenos resultados del Sinn Fein y que Aontú mantiene su TD. Esperemos que se forme un Gobierno republicano en torno al SF y se resuelvan de una vez por todas los problemas sociales que ha creado la administración neoliberal de Varadkar (quien fue electo en la quinta ronda, una humillación).