Israel se encamina hacia sus cuartas elecciones en los últimos dos años con un escenario aún más fragmentado que los anteriores, sobre todo tras la escisión de Azul y Blanco por las disensiones internas.

Suscribir
Notificar de
50 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

abetomanD
abetoman (@abetoman)
Picnic campestre
4 meses atrás

Ojalá caiga ya de una vez el genocida de Netanyahu

Eliav27
Eliav27 (@patreon_36257908)
Picnic campestre
4 meses atrás

Tantas veces va el cántaro a la fuente que éste se rompe. Ojalá esta sea la vez en la que Netanyahu definitivamente pierda el poder, aunque lo dudo.

Ha tenido a un país entero como rehén suyo, no aprobando un presupuesto, con la tremenda crisis que hay, porque sabía que hacer tal cosa era ceder el mando a Gantz en noviembre de 2021. La única clausula del gobierno de coalición que permitía a Netanyahu continuar de primer ministro si este adelantaba elecciones era precisamente esta, si no se aprobaba – un necesitado- presupuesto.

Yamina no es de fiar, han sido siempre aliados naturales de Netanyahu y se bajarán los pantalones en cuanto les vuelvan a dar el ministerio de Defensa y Educación. Tampoco me creo los escaños tan excesivamente altos de Saar.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
4 meses atrás

Es un poco complejo de entender el pronóstico comparado con el resultado de marzo pasado, puesto que se han roto coaliciones y dividido partidos. Intento resumir un poco para aclararlo, aunque igual lo lio más: En marzo fueron juntos Meretz (eco-progresista), Gesher (centro) y Laboristas (centroizquierda) y sacaron 7 escaños. Ahora Gesher y Laboristas, que apoyaron el gobierno Netanyahu-Gantz no obtendrían nada y Meretz sacaría 7. Unión Democrática no se presentó en marzo, fue en las elecciones anteriores una coalición en torno a Meretz. Azul y Blanco fue la alianza electoral entre Yesh Atid de Yair Lapid (centrista), Hosen L´Ysrael de Gantz (centro nacionalista) y Telem (centroderecha). Sacaron 33 escaños pero tras las elecciones se rompió en varias partes. Por un lado se quedaron Yesh Atid-Telem que se presentan juntos nuevamente, por otro lado quedó el grupo de Gantz que mantiene el nombre de B&W y por último 2 diputados… Leer más »

Last edited 4 meses atrás by Neoproyecto
GalestatD
Galestat (@galestat)
Día de piscina
4 meses atrás

4 elecciones en menos de 2 años. No son muchas. Al final hay que pensar en que desde 2015 han tenido 5 y nosotros 4. 😀 XD

meteo
meteo
Picnic campestre
4 meses atrás

El partido recortes cero los verdes de tendencia izquierdista a fvaor de lo publico y migrantes, que pueden hacer daño a psc y cec, esta recogiendo avales en muchas zonas de Catalunya. Tambien se suma izquierda en positivo a favor de migrantes, publico, y conra el fascismo….mas los animalistas del PACMA. Todos ellos recogiendo avales…. Desde VOX, me indican que no tienen que recoger firmas, porque ya han entrado en el congreso, y han revisado bien todo. Junts si, porque es una marca nueva y los derechos se los quedo el PDECAT. O sea, a día de hoy 8 partidos ya han están «listos» Erc Psc Pp Vox C’s Ecp Pdecat Cup Recogen firmas El resto que quiera presentarse + Junts (por los derechos y la ruptura). Me parto….jajajajaja, ostia junts de que manera se partieron, que los derechos los tiene de 2017 el PDECAT xd  cescbcn  borinotbcn  bocker  republicano.cat… Leer más »

Last edited 4 meses atrás by meteo
nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Rey del verano
4 meses atrás

Guadalajara, la capital de provincia que más ha aumentado su gasto en luces de Navidad Madrid, Barcelona o Palma son algunas de las ciudades que también han incrementado la inversión. Sin embargo, no se trata de una tónica que se repita en todas las regiones: algunas, como A Coruña o Lérida, han optado por recortar Guadalajara ha sido la que más drástica se ha mostrado, con el mayor incremento entre las capitales. No obstante, no se trata de una tónica que se repita en todos los casos. Existen, al menos, once capitales de provincia en las que –en mayor o menor medida– se han recortado los presupuestos para el alumbrado.  Madrid (Partido Popular), Barcelona (Barcelona en Comú), Palma de Mallorca (Partido Socialista), Zaragoza (Partido Popular), Córdoba (Partido Popular) o València (Compromís) son algunas de las ciudades que han tirado la casa por la ventana y han iluminado sus plazas, calles,… Leer más »

poletoloquias
poletoloquias (@poletoloquias)
Rey del verano
4 meses atrás

Una autocaravana ha explotado en Nashville, USA.

Las autoridades creen que podría haber sido intencionado. El FBI está investigando la situación.

La calle ha quedado destrozada. Por ahora no se reportan fallecidos.

https://www.youtube.com/watch?v=DCxHIwHI348

https://www.youtube.com/watch?v=S6uwdX11ImY

https://twitter.com/Breaking911/status/1342521448414539782

Last edited 4 meses atrás by poletoloquias
meteo
meteo
Picnic campestre
4 meses atrás

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza defiende que las instalaciones de la antigua cárcel de Torrero deben destinarse a “equipamientos públicos sin ideología ni connotaciones partidistas”

VOX desde Torrero Hasta Centro, pasando por Casetas y monzalbarba xd

Last edited 4 meses atrás by meteo
meteo
meteo
Picnic campestre
4 meses atrás

Montcada i Reixac (Cataluña)

https://pbs.twimg.com/media/EqGj92SW4AEg5oV?format=jpg&name=large

Hace poco subieron de Vilafranca del Penedes.

Solidaridad por tot el territori catala, sense complexos

Last edited 4 meses atrás by meteo
Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
4 meses atrás

Israel se enfrenta a las cuartas elecciones en menos de dos años.

Y mientras Likud no se desprenda de Benjamin Netanyahu y sus líos judiciales las posibilidades de estabilidad son muy pequeñas.

Interesante observar el bajón que experimenta Joint List por las tensiones internas entre sus dos almas: la nacionalista palestina más conservadora y la extrema izquierda israelí. En la primera hay líderes dispuestos a negociar con la derecha israelí si con eso consiguen mejoras sociales y económicas para los palestinos.

meteo
meteo
Picnic campestre
4 meses atrás

NPI de israel y su politica, no puedo opinar, jejej Feliz NAVIDAD A TOTS, BON NADAL/BO Nadal…! Ahora que hay poca gente comentando, voy hacer una opinión sobre las catalanas, y porque creo tal cosa. A ver en 2017 PP-CS sacaron si mi calculo no falla casi 1.300.000 votos, ahora creo que bajaran a unos 900.000 votos, 850.000 votos, de los cuales mitad quiza abstencion de perdidas, 1/2 al psc, 1/2 duda muchísimo que hacer, de los 850.000 votos a PP-CS-VOX, si solo tenemos en cuenta las declaraciones de ellos mismos, mas las noticias sobre que ciutadans no están muy bien, ni para pilalr apoderados, masa social afiliada, andan peor que pp y vox. No interesa poner alto a vox, porque son los malvados de ext dcha centralistas, en todo caso será la ultima semana de febrero, interesa un cs resistiendo en las elites catalanas, eso es de 1 de… Leer más »

Last edited 4 meses atrás by meteo
cumfraudeZ
cumfraudeZ
Picnic campestre
4 meses atrás

Kichi y parte de su equipo de Gobierno se saltan las restricciones sanitarias del Covid en un bar de Cádiz.

https://www.google.es/amp/s/www.lavozdigital.es/cadiz/lvdi-kichi-y-equipo-gobierno-saltan-restricciones-sanitarias-covid-cadiz-202012231917_noticia_amp.html

Jejeje qué tal Gaditano? Ya no hablamos de Ayuso?

Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
4 meses atrás

Juan José Tamayo: «Los obispos españoles no se sienten suficientemente cómodos en democracia». Analiza los «cristoneofascismos», un término que utiliza para explicar «la alianza entre la extrema derecha política y los movimientos integristas cristianos, fundamentalistas, ultraconservadores, en alianza con el modelo liberal, con el apoyo de importantes sectores de la Iglesia católica y protestantes en América Latina». Y que han saltado el charco y se visibilizan en Europa con personajes como Matteo Salvini o los presidentes de Hungría y Polonia y, en España, con instituciones como HazteOír y partidos como VOX. Salvini, cada vez que intervenía, la Iglesia italiana le respondía, cosa que no observo de manera explícita en España. No veo a obispos que se desvinculen abiertamente de estos grupos de extrema derecha: Vox, Abogados Cristianos, Yunque, etc. Muy interesante esta entrevista para entender lo que denomina los «cristoneofascismos», algo con lo que aquí en electomania estamos muy familiarizados… Leer más »

Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Quincena de vacaciones
4 meses atrás

Hablando de Israel, la fuerza aérea de Israel felicitó ayer la Navidad en tuiter.
comment image

Poco después, violó el espacio aéreo de Líbano y repartió regalos en forma de misiles en Siria.

Cuntabést 158
Cuntabést 158 (@cuntabest)
Semana en la playa
4 meses atrás

Los extremos son malos, los países que no hacen ninguna , como China y Corea , y en la otra punta están Israel y España😎

Kayros
Kayros (@patreon_35146726)
Quincena de vacaciones
4 meses atrás

¿Pero esta gente no había formado gobierno hace relativamente poco? Vaya, que me suena de haberlo visto por aquí creo 😅

Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Quincena de vacaciones
4 meses atrás

Hans Kluge, director regional de la OMS en Europa, ha dicho en tuiter que la nueva cepa ya ha sido encontrada en ocho países de la región y que parece estar extendiéndose entre los grupos de edad más jóvenes, a diferencia de las variantes anteriores.

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Rey del verano
4 meses atrás
PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Rey del verano
4 meses atrás

¿Cuántas veces han repetido ya las elecciones en Israel? es que he perdido la cuenta. Creo que esta será la cuarta, aunque haya sido por acuerdo de los socios del gobierno, no deja de ser un adelanto electoral.

Last edited 4 meses atrás by PetitCitoyen
Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Rey del verano
4 meses atrás

Entre los mercenarios, allegados y contratistas que Trump -desviviéndose por el bienestar de los americanos- ha indultado, figura… el suegro de la hijísima Ivanka. Condenas de décadas eran las que tenían los mercenarios de Blackwater que ahora salen libres tras la matanza de una docena de iraquíes. Se incluye hasta el jíbaro sheriff de Arizona, Joe Arpaio. Da mucho asco todo esto. Quien quiera leer la noticia completa:

https://www.elcorreo.com/elecciones/eeuu/trump-indulta-consuegro-20201224020019-ntrc.html