Israel: tres semanas para las terceras generales, y continúa el bloqueo según los sondeos

En marzo se celebrarán elecciones generales en Israel, la ‘tripitición’ tras los infructuosos dos intentos anteriores en 2019 por encontrar una fórmula de Gobierno en el país.

Hoy se ha publicado un nuevo sondeo de Maagar Mohot que, lejos de arrojar luz, apunta a que continuará el bloqueo político, con los bloques absolutamente igualados entre sí.

Estimación de escaños

Suma de coaliciones

47 Comments
  1. ¿Llegarán unas cuartas?

    Nos quejamos de los bloqueos políticos de aquí pero por allí tampoco se quedan cortos, aunque sí que es cierto que el sistema de partidos por allí es bastante complejo.

    ¿Se pondrán de acuerdo Benny Gantz y Netanyahu? Sin conocer mucho del tema se podría decir que no, si no, lo hubieran hecho ya. Sí que es cierto que los de Azul y Blanco podrían poner como condición que el actual primer ministro no participara en el futuro gobierno, por los escándalos de corrupción en los que está envuelto entre otras cosas. Habría que ver si Netanyahu acepta esto que tiene pinta de que no, no parece ser de esa gente que acepta dar un paso atrás, parece demasiado egocéntrico y ambicioso como para hacer algo así.

    P.D. Pole 🙂

      1. No, presidenciales no, serían para elegir al Primer Ministro de forma directa, cargo que NADA tiene que ver con el Presidente.

  2. Están dejando a España en ridículo dentro de la competición internacional por ver que país puede repetir más veces las elecciones. Con lo bien que íbamos!

  3. #SouthCarolina, East Carolina University Poll:

    Biden 28%
    Sanders 20%
    Steyer 14%
    Buttigieg 8%
    Klobuchar/Warren 7%
    Bloomberg 6%

    (Conducted Feb 12-13)

    Sanders a sólo 8 puntos de Biden en carolina del Sur!!! Pufff lo de Biden empieza a tener pinta de tragedia griega

    1. No se si has mirado los resultados de Sanders respecto a 2016, pero también son lamentables. Está muy atomizado el voto de momento. En 2016 después de Iowa y New Hampshire Sanders llevaba 37 delegados y ahora lleva 21.

      Habrá que ver cómo dan sus apoyos a medida que otros vayan perdiendo.

      Mi previsiòn es que llegarán al final Sanders Vs Biden, Bloomberg o Warren, y el que no sea Sanders le ganará igual que Hillary.

          1. Venía dispuesto a darte la razón, de hecho en parte la tienes, pero hay dos consideraciones: 1) El mensaje al que respondo habla de los delegados después de Iowa y New Hampshire, no de Carolina del Sur, y aunque en efecto se presentaron más de dos candidatos, terceros y posteriores ya no es que no entrasen en el reparto de delegados, sino que eran testimoniales. 2) Completando con el tema de Carolina del Sur, hubo más de 2 candidatos, en efecto; El tercero que más votos sacó tuvo un 0,5% de los votos.

            Si somos rigurosos en 2016 hubo más de 2 candidatos (aunque sólo 2 obtuvieron delegados, que es lo que estaba comparando el comentarista) y en las de ahora hay más de 6 candidatos, si bien hasta ahora han obtenido delegados 5 de ellos.

            1. Se cae tu argumento tanto en cuanto los votantes pudieron optar por más candidatos. En aquella ocasión no lo hicieron y en esta parece que si. Esa es la questión.

      1. https://news.yahoo.com/new-yahoo-news-you-gov-pol

        Sanders le gana a todos en un 1 vs 1 según Yougov. Así que de lamentables nada, es segunda opción de muchos votantes de otros candidatos, que se irán cayendo poco a poco.

        A Bloomberg directamente le arrasa en el 1 vs 1, igual que a Buttigieg. Con Biden o Warren parece que estaría más igualado, aunque ambos se están deshinchando conforme avanzan las primarias.

  4. Unión Democrática se queda fuera ????
    No entiendo a qué se debe que se queden fuera… Mira que dentro están laboristas progresistas, árabes laicos, Meretz, movimientos ciudadanos, los verdes….
    Sería una catástrofe para la izquierda laica, quedarían los centroderechistas sionistas de Azul y Blanco, los Laboristas viejos y casposos y luego está la Lista Árabe, cada vez más radical….
    Y mientras, Netanyahu, un dictador corrupto acumulando más y más poder…

    1. Qué manía con llamar "dictador" a la gente que no gusta. Netanyahu es un Presidente elegido democráticamente en un país donde Presidentes han acabado en la cárcel y puede que "Bibi" acabe también. Es un país donde hay elecciones libres y limpias… por eso hay nuevas, de hecho.

      1. Cuanta razón, Natanyahu no es ningún dictador, ha gobernado con el apoyo mayoritario de los israelíes, jamás accedió al poder sin los votos y la legitimación democrática. Lo que es Natanyahu fuera de toda duda, un criminal de guerra, un racista inmoral que ha plagiado junto a buena parte de sus predecesores, las técnicas represivas y su justificación de los mismísimos Nazis. Al igual que ellos, los sionistas de la extrema derecha, hablan de "espacio vital", del "gran Israel" del "pueblo elegido por dios", han creado guetos como el de Gaza, muy superiores en extensión y población al mismísimo gueto de Varsovia…….Natanyahu es un criminal sin moral, puede que también un genocida, pero en modo alguno es un dictador, han sido la mayoría social israelí la que ha legitimado los crímenes

      1. No, simplemente se ha formado una alianza amplia entre Labour, Gesher, Meretz y demás, creo que todos los que estaban en Union Democrática menos los Verdes.

    2. La mayoría de los miembros de Union Democrática (todos salvo Verde) van en coalición con Laboristas-Gesher.

      Esta nueva alianza electoral tiene pintas de fracasar, entre todos pasan de 11 diputados a 8. Algo les afecta el voto útil a Gantz (B&W), pero es obvio que eso no es todo lo que está pasando, pues solo suben 1 escaño y los otros pierden 3.

    3. Soy de izquierdas pero Netanyahu no es ningun dictador, perdona. Es un corrupto y un racista, pero dictador no.. la Corte Suprema en Israel funciona y prueba de ello es que es bastante probable que este señor acabe en la cárcel.

      Y también me hace gracia que uses el adjetivo "sionista" como casi un desprecio… el 90% de los partidos de la Knesset son sionistas, que no es nada más y nada menos que creer en el derecho de Israel a existir como estado. Solo una facción radical de la lista árabe no reconoce el derecho a la existencia, imaginate el resto de partidos judíos…. da igual que sean de izquierdas o derechas.

  5. SIN RELACIÓN:

    Las élites empresariales y políticas españolas ya decidieron hace tiempo crear básicamente riqueza financiera… El folclore nacionalista de bandera y pulserita les lleva a defender la marca España pero, al mismo tiempo, dejando en la cuneta a la mayoría de españoles.

    El régimen PP/PSOE sólo conduce a la miseria, a la corrupción, al besamanos, a las declaraciones pomposas pero huecas, a los planes presentados con todo el boato pero que no salen de sus despachos, al pelotazo puro y duro, a la manipulación de sentencias firmes para favorecer a la banca, al despilfarro en gasto militar, a las puertas giratorias previos favores al IBEX, a cerrar los ojos y mantener durante décadas las corruptelas policiales que convierten a un comisario en millonario, a gestionar lo público con una dejadez rayana en lo criminal, a utilizar nuestro dinero público en aumentar el gasto en educación privada mientras lo reducen en la escuela de todos, a legislar para favorecer los monopolios eléctricos y de agua que son básicos para el ciudadano, a meter en la cárcel a quiénes han "desafiado a la Constitución" con una papeleta mientras ellos la ofenden cada día cuando son incapaces de garantizar la obligación constitucional de una vivienda digna… Este régimen que ha gobernado España durante más de cuarenta años ha acabado robándonos a todos los españoles nuestra propia soberanía económica al priorizar el pago de la deuda por encima de la defensa de nuestros Servicios Públicos y acabar modificando la sacrosanta Constitución en un mes de agosto sin tener ni la más mínima decencia de convocarnos a las urnas para haber tenido la oportunidad de sancionar con nuestro voto tal estafa…

    "Perdoneu, peró algu havia de dir…"

  6. En la inauguración de la Conferencia de Seguridad de München, el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, acusa a Rusia, China y EE.UU. de hacer del mundo un lugar más peligroso

    1. Y es que tiene toda la razón

      Y ojo que de esos 3 el principal responsable es EEUU, ellos reventaron las leyes internacionales, y abrieron la puerta, y luego lo remataron con un Trump que para boicotear cambios necesarios y urgentes en el sistema capitalista decidió ya reventarlo todo e inaugurar la ley de la selva, para salvaguardar tanto el "sistema" como toda la ingente cantidad de dinero que tienen la elite de poder de EEUU y entrar en una hegemonía mundial donde cada penique que como EEUU te doy tu me lo devuelves, pero es ademas yo soy dueño de la mitad del mundo y sus riquezas y en esta selva yo soy el leon con el mayor arsenal militar del mundo……

      Y algunos desde la derecha le doran la pildora a Trump, cuando su sistema nos relega a la servidumbre de unas elites americanas, y los problemas del mundo que nos dejan nos los comemos nosotros. Y luego se quejan de la inmigración ilegal, que viene de la pobreza y las guerras que EEUU genera y que con esta actitud no quieren arreglar sino agravar..

      Rusia que no es tonta, cuando EEUU le abrió la puerta pues ya sabia que en esto de la ley de la selva, los rusos van bien preparados y saben como se juega. Y mientrastanto china a lo suyo, un nuevo gigante y ademas "nuevo rico" en el juego, endiosado y sin experiencia de imprevisibles capacidades, que de momento las mata callando, pero la verdad si el futuro es jugar a la selva ellos van a jugar a ser el Leon.

      Un juego donde anosotros solo nos debería importar una cosa, frenar este intento de volver a la ley de la selva, y apostar por la ONU y la legalidad internacional que es lo unico que nos garantiza seguridad, estabilidad y un futuro donde podamos aspirar a un mundo mas justo y no a volver a jugar a los años 30, pero con armas del siglo 21 y encima con nosotros en mitad de todo el mapa, que vamos que pillaremos por todos lados.

  7. Si BNG quedara segundo y el tripartito sumara más que PP y VOX si entra, el PSdG aceptaría darle la presidencia a Ana Pontón?

  8. Jiménez Barrios sobre el proyecto de Teresa Rodríguez: «Anticapitalismo y nacionalismo no casan muy bien»

    A preguntas de los periodistas, Jiménez Barrios se ha mostrado «muy de acuerdo» con lo declarado por el concejal de Ganar Cádiz en el Ayuntamiento de Cádiz -que viene de IU-, Martín Vila, «que ha dicho que solo contribuye a la división de la izquierda».
    https://www.lavozdigital.es/cadiz/provincia/lvdi-

    Martin Vila (IU) sacó el 8.4% bajo las siglas de Ganar Cádiz al margen de Si se puede en 2015. No se, pero ésta estrategia de Kichi, huele a Carmenazo. Vamos q como se arriesgue mucho se rompe la izquierda en Cadiz, y termina como Carmena en la oposición. Mira q ganas de meterse en lios cuando se quedó a 1 de la absoluta. Éste tipo de estrategias y guerras restan, xq ya te pones en contra el sector más afin a Pablo Iglesias q es lo q le pasó a Carmena. X tanto como mimimo , de crecer q se vaya olvidando y como le hagan una Up Villa y los afines a Podemos volverá al 28/30% de 2015.

    1. No puede haber un partido andalucista anticapitalista, centrado en andalucia y preocupado unicamente por sus problemas, pero si uno español?

      Por favor, nacionalistas españoles, no creais que el universo gira a vuestro alrededor.

  9. Pues lo que tiene que hacer Anova es integrarse en Podemos o BNG, o no presentarse.

    Yo también me temo otra absoluta del PP, aunque no es descartable un PP+VOX o un tripartito. Lo ideal sería que VOX y Cs sacaran bastantes votos del PP pero no suficientes como para entrar.

  10. Si VOX saca escaño en Euskadi, que espero y deseo que no lo haga, tampoco va a ningún lado. No se acabaría el mundo, tendremos que oir alguna parida esporádica en las noticias y ya.

    Desde luego para quien esté muy emocionado con esta posibilidad, que se relaje, esto no es como en otros lados, dónde puedan meter la patita y hacer cuña.

  11. Izquierda No independentista mejor.
    Izquierda republicana, federal y hermanada con el resto del Estado me gusta más.
    Izquierda internacionalista, proletaria y no sectaria ni guerras de banderas q tapan la lucha de clases. Ahi tienes a la cup de mamporrera de CiU bajo la senyera.

  12. En plena campaña electoral, la derecha radical organizará una manifestación contra el derecho a No sufrir más.

    La eutanasia, pretexto para que la derecha convoque su primera gran manifestación contra Sánchez
    Las asociaciones provida preparan una marcha multitudinaria el próximo 22 de marzo https://www.elplural.com/politica/espana/eutanasi

    Si no me equivoco, la eutanasia tiene incluso más apoyo social q cuando se aprobó la ley del matrimonio homosexual.

    1. Cuanto más eco tenga esta manifestación mejor para la izquierda. Igual si son tan tontos Abascal, casado and company son capaces de asistir. Sería estupendo

  13. Lo de Teresa Rodríguez es una huida hacia adelante, no le conozco ninguna propuesta sensata desde que está en política, y lo que quiere es mantener una huida hacia adelante. Por eso creo que las tres fuerzas andalucistas que están por ahí y tienen cierta solvencia deberían salirse y marcarse su camino propio, sin depender de esta señora. Hasta ahora poco ha demostrado en el Parlamento andaluz”, valora el veterano dirigente andalucista, a lo que agrega:“Es muy fácil decir soy anticapitalistas, pero tendrá que proponer cosas, ¿no? Andalucía es mucho más importante que ser anticapitalista”.

    Éste si q tendría q volver, no los q un dia son prorevolución latinoamericanos y al día siguiente verdes o los q pasan del anticapitalismo al independentismo en 24h.

  14. Me hace gracia que copies y pegues sin más de Europe Elects… así pasan cosas como estas: Socialdemócratas 24% y Democratas Suecos 23%…. cuando en realidad es 23,5% y 23,3%….

  15. Entra dentro de lo normal, histórico y previsible.

    Desde la Segunda Guerra Mundial la CDU ha gobernado sólo 14 años y el SPD los 60 años restantes.

    Al tratarse de un land exclusivamente urbano, en una ciudad abierta y grande, hace que su idiosincracia política sea diferente a otros lander con más diversidad.

  16. Si tomas Hamburgo como referente político del oeste alemán es que no tienes ni puta idea de la política alemana, dicho con todo respeto.

    Prefiero pensar que ha sido un aborto de zasca que se te ha vuelto en contra, porque lo contrario sería un comentario sumamente ridículo.

  17. No, una cosa es citar las fuentes y otra es lo que haces jeje… pero ya que copias, aporta algo.

    PD. Totalmente de acuerdo, y así dije por aquí que a Podemos le interesaba más dar soporte que entrar como minoría en el gobierno. Al menos esto es lo que suele pasar casi siempre en Europa, con contadas excepciones como la de Salvini en Italia, que siendo el partido menor, se ha comido al mayor.

  18. ¿Y quien coño ha dicho que en Occidente gobierne la derecha? Vaya comprensión lectora si entiendes eso de lo que dije, que fue que en el desarrollado Occidente hay menos extremos, menos Linke y menos AfD…

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com