EMInternacionalItalia: el gobierno no cede en las encuestas

Italia: el gobierno no cede en las encuestas

electomania.es -


El nuevo año mantiene e incluso incrementa la clara ventaja que acumula el gobierno italiano en las encuestas.

La Lega de Matteo Salvini se mantiene en una clara primera posición de la que ha desbancado hace tiempo al Movimiento Cinco Estrellas, socio de gobierno que se coloca en un segundo plano plano electoral, pese a ser el ganador de las elecciones del año pasado.

El ya rehabilitado ex primer ministro Silvio Berlusconi ha propuesto recientemente sacar al Movimiento Cinco Estrellas del gobierno para formar un ejecutivo “exclusivamente” de derechas, que incluya a Forza Italia y a Fratelli d’Italia. No obstante, la gran fortaleza que está mostrando la Lega hace que cualquier posibilidad de cambio dependa de su voluntad. De momento no parece haber fisuras importantes en la intención de los partidos integrantes de la coalición de gobierno para continuar adelante con ella, pese a las dificultades presupuestarias y de todo tipo que están atravesando.

Este trimestre Italia ha vuelto a entrar oficialmente en recesión, y ya son muchos años continuados en los que el país retrocede cada vez más en términos de renta y producto interior bruto frente al resto de sus socios de la Unión Europea.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

249 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
249 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
249
0
Would love your thoughts, please comment.x