Sondeo de SWG para elecciones generales en Italia difundido por La7:

Suscribir
Notificar de
207 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
Presidente | Lehendakari
1 mes atrás

Para comprender bien el vuelco hacia Centrodestra hay que conocer el sistema electoral italiano, el Rosatellum2.
 
Un tercio de los escaños se eligen en distritos individuales, al estilo británico. De ahí que se formen coaliciones electorales. En este caso sería:

  • Centrodestra: 48%
  • Centrosinistra: 29,6%
  • M5S: 16%

 
La Sinistra, yendo como LeU, no ganó ni se acercó a ganar en ningún distrito en el 2018, cuando obtuvo un 3,4%. Sus mejores resultados fueron en torno al 11%, muy lejos de poder ganar en un distrito individual.
 
El M5S con el 32,7% obtuvo 111 distritos, pero el bajar a la mitad los votos perderían más de 90. Y prácticamente todos ellos irán a Centrodestra, que sube 11 puntos.
 
Dos tercios de los escaños se eligen de forma proporcional entre los partidos que superen el 3%. Esta barrera deja fuera a muchos votos de Centrosinistra.

  • Centrodestra: 46,9%
  • Centrosinistra: 22,5%
  • M5S: 16%
  • La Sinistra: 3,7%

 
Centrodestra obtiene 4,2 puntos más que la suma de los otros 3 bloques, lo que le garantiza la mayoría en estos escaños.
 
Extrapolando los datos del 2018 Centrodestra superaría los 400 diputados, estando la mayoría absoluta en 316.

Links
Links (@adri_lorenzo_al)
Miembro
Votante | Boto-emailea
1 mes atrás

Estoy mosqueado

LegioIX
LegioIX (@patreon_28994882)
Miembro
Votante | Boto-emailea
1 mes atrás
Don_Santiago
Don_Santiago (@donsantiago1939)
Miembro
Conselleiro | Sailburua
1 mes atrás

La caída de Cs es fácil de explicar aunque muy pocos ponen el ojo en el verdadero motivo. Después de las autonómicas Cs arrasó recogiendo mucho voto de derechas tras su enésimo giro de veleta.
 
Cuando hubo que sentarse a conformar gobiernos, Cs sólo puso trabas y estuvo apunto de impedir gobiernos de derechas, haciendo de menos a VOX, ninguneándolo.
 
Qué pasó? Que la gente es tonta pero gilipollas no, y en la primera ocasión que tuvieron para votar, premiaron a los partidos que quisieron formar gobiernos de derechas (PP y Vox), y en Cs se quedaron los equidistantes de los cojones que siguen ahora, con algún que otro engañado que volverá al PP o cambiará a VOX en las siguientes elecciones.
 
El acercamiento a VOX no tuvo nada que ver, sólo hay que ver la transferencia de votos, es precisamente el no acercamiento a VOX lo que sí tuvo que ver.
 
De hecho Cs ya es un partido apestado, nadie de derechas ni de izquierdas en su sano juicio los votará jamás, se quedarán con su público fiel y equidistante, que va desde el 6% hasta el 8-9%.
 

Last edited 1 mes atrás by Don_Santiago
JReesMogg
JReesMogg (@jreesmogg)
Miembro
Votante | Boto-emailea
1 mes atrás

Resultados de la votación sobre la prórroga del Estado de Alarma
 
Sí 177
PSOE 120
UP 35
Cs 10
EAJ-PNV 6
MP 2
CCA-PNC-NC 1
PRC 1
TE 1
CC 1
 
Abstención 18
ERC 13
EHBildu 5
 
No 155
PP 89
VOX 52
JxCAT 8
CUP-PR 2
NA+ 2
Compr 1

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Miembro
Deputado | Diputatua
1 mes atrás

SYM CONSULTING ARAGÓN AUTONÓMICAS
 
Gran bajada de Ciudadanos que recogen PP y VOX.
 
  :PSOE:  28,9% (-1,9%) 22-24 esc.
  :GAL_PP:  25,4% (+4,5%) 19-20 esc.
  :GAL_VOX:  14,4% (+8,3%) 9-11 esc.
  :UP:  8,2% (+0,1%) 4 esc.
  :GAL_Cs:  7,2% (-9,5%) 4 esc.
CHA 5,7% (-0,6%) 3-4 esc.
PAR 4,8% (-0,3%) 3 esc.
IU 2,1% (-1,2%) 0 esc.

PoliticCom
PoliticCom (@politiccomm)
Miembro
Conselleiro | Sailburua
1 mes atrás

Una orden del Gobierno de Rajoy obligó a la Guardia Civil a informar a Interior sobre investigaciones judiciales y la AUGC denuncia que sigue en vigor

Vaya por Dios, ¿y ahora qué hacemos?

PD: Creo que Marlaska debería dimitir, pero no por lo que vosotros queréis, sino por mentir cuando no había hecho nada fuera de lo legal.

 

meteo
meteo (@raul64783731)
Miembro
Conselleiro | Sailburua
1 mes atrás

Yo creo que rivera pego bajonazo por decir que iba a pactar con el PSOE, tras conseguir mucho voto, y ahora arrimadas creo que ya se ha lanzando hacia el centro-izq, o hay cambio de cromos o arrimadas se l pega.
 
arrimadas puede conseguir o 5 escaños fieles, o conseguir 15 con mucho voto ex-psoe, de ahi no creo que pasen.

Last edited 1 mes atrás by meteo
abetomanD
abetoman (@abetoman)
Miembro
Votante | Boto-emailea
1 mes atrás

Un 3,7% para la Siniestra viniendo del ostracismo es un buen dato, aunque muy insuficiente como para pintar algo en la política italiana.
Por otra parte malos datos para Más Europa e Italia Viva, son partidos residuales que sólo sirven para restar en su espectro ideológico, los Verdes hundidos también pero eso no es novedad, ya que en el sur de Europa por ahora no consiguen implantarse en ningún país. Cambiamo y Azione muy bajos también aunque Azione yo creo que subirá porque va consiguiendo cada vez más adeptos. Hay algo de mejoría en el M5S a pesar de ir sin rumbo y en cuanto a las derechas está más que claro que hay trasvase de Lega a Fratelli, Forza sigue hundida con los cuatro votos de la tercera edad y poco más.
 

Last edited 1 mes atrás by abetoman
Don_Santiago
Don_Santiago (@donsantiago1939)
Miembro
Conselleiro | Sailburua
1 mes atrás

Última hora, los giliprogres de Lo País se acaban de dar cuenta de que los que votamos derecha, tenemos manos tb para usar Twitter :
 
https://elpais.com/tecnologia/2020-06-02/asi-se-ha-vuelto-twitter-mas-de-derechas-en-espana.html

meteo
meteo (@raul64783731)
Miembro
Conselleiro | Sailburua
1 mes atrás

El colectivo de feriantes se manifesta en el congreso, solo vox acude a su llamada de primeras, con el diputado pablo perez economista algo pijo si.
 
https://pbs.twimg.com/media/EZmnXGCXsAEHmlO?format=jpg&name=large
 
 

Last edited 1 mes atrás by meteo
Don_Santiago
Don_Santiago (@donsantiago1939)
Miembro
Conselleiro | Sailburua
1 mes atrás

Estos días he estado leyendo mucho sobre la guerra civil y es acojonante las mentiras que tradicionalmente se nos ha contado durante estos 40 años sobre el conflicto, habiendo reducido todo a una dicotomía tan simplista y falsa como que un bando era bueno y democrático y el otro malo y antidemocrático.
 
Me han sorprendido muchas cosas, como por ejemplo que ya por entoces el PSOE era un partido trilero que abandonaba a la primera de cambio a los gobiernos de izquierdas de la república, o que el voto de la mujer fue impulsado por la derecha y aprobado por ésta, porque la izquierda consideraba que sus votos irían a partidos conservadores.
 
También me ha sorprendido lo «facha» que era Negrín, que llegó a afirmar que con gusto dejaría pasar a Franco en Cataluña si con ello le daba el gusto de aplastar a todos esos separatistas de medio pelo que no hicieron nada para contribuir a la maquinaria de guerra de la república.
 
Por otro lado tb me ha fascinado descubrir el hecho de que Franco era un estratega de cojones, que era un tío ideológicamente plano, que fue acusado sistemáticamente de blandito y equidistante por los demás conspiradores, y que sólo llegó donde llegó porque tras la muerte de Mola y Sanjurjo, él se encontraba en medio, como le pasó casi a Claudio, el emperador romano medio «tonto» y cojo que luego resultó ser uno de los mejores emperadores de la historia de Roma.

Tessa
Tessa (@e-sloane)
Miembro
Conselleiro | Sailburua
1 mes atrás

Si dimite Marlaska, ¿quién os gustaría que lo sustituyera en el cargo?
 
La pregunta va sobre todo hacia aquellos que quieren que siga este gobierno, evidentemente.

meteo
meteo (@raul64783731)
Miembro
Conselleiro | Sailburua
1 mes atrás

Yo no reduciria los plasticos a base de impuestos copago ecologico, yo los reduciria a base de concienciación social.
 
 
Es como el copago sanitario ese…pues esto es copago igualmente, afan recaudatorio de impuestos sin mejorar la vida de los ciudadanos, en el nombre del ecologismo, una hipocresia elevada al maximo.
 
Por cierto en mi city de 30 grados a 18 jejeje..

Last edited 1 mes atrás by meteo
meteo
meteo (@raul64783731)
Miembro
Conselleiro | Sailburua
1 mes atrás

IVAN ESPINOSA DICE:
Pues nada, 3ª semana que la Ministra de Hacienda no contesta a la misma pregunta y sale por peteneras con la Democracia, el Estado de Derecho y otros fuegos de artificio. No hay manera de que conteste sencillamente acerca de qué impuestos van a subir a los españoles.