EMInternacionalItalia: el M5S al borde de la escisión mientras...

Italia: el M5S al borde de la escisión mientras la derecha llama a elecciones

electomania.es -

Continúa el circo político italiano y en las últimas horas se ha intensificado notablemente, ya que la eterna asamblea del M5S lleva ya más de 40 horas intentando encontrar una salida política a la crisis abierta tras su decisión de no apoyar las medidas de Draghi.

Según apuntan fuentes periodísticas conocedoras de lo acontecido en la asamblea del M5S, celebrada vía Zoom, Conte ha llegado a decir a un grupo de 35-40 díscolos dispuestos a abandonar el partido “traidores, os escupirán”.

Por su parte, Meloni acusa a la izquierda de “hacer todo lo posible para no ir a las urnas” mientras que Lega y Forza Italia comienzan a mostrar públicamente su hartazgo, tachando de ‘incompetentes’ a los dirigentes del M5S y abriéndose a una nueva votación en el país.

Mientras tanto, Draghi acude a Argelia a intentar negociar mejores condiciones para la importación de gas, a la vez que centenares de alcaldes y alcaldesas de centro-izquierda y centro-derecha llaman a apoyar al actual PM.

A las 14h se reanudará la asamblea digital del M5S, a la que diputados se conectan desde la playa y sus lugares de vacaciones y en la que, según Repubblica.it, Conte ha llegado a apagar micro y cámara.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

58 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
58 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)


Widget not in any sidebars

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
58
0
Would love your thoughts, please comment.x