Desde prensa de IU Asturias nos remiten el siguiente comunicado al respecto del sondeo interno filtrado ayer para Asturias:

«Estimados señores, en relación a la información sobre un «sondeo interno» de IU para Asturias, en calidad de jefe de prensa de esta formación, les adjunto la nota que ayer mismo se envió al periódico La Nueva España, donde también se atribuía a tal estudio a Izquierda Unida.

Izquierda Unida de Asturias no dispone de ninguna encuesta electoral interna ni ha autorizado su encargo.
La persona que se presenta como portavoz de tal información no está autorizada por la dirección ni forma parte de la Secretaría de Comunicación de Izquierda Unida de Asturias.
El Reglamento de Primarias dice, expresamente, cuál es cometido de los candidatos y ningún gasto en relación a este proceso se podría haber ejecutado sin la autorización de la Comisión Electoral para garantizar la igualdad entre los mismos, que se habría quebrado de ser así, por la utilización de recursos ajenos de Izquierda Unida de Asturias y por la propio contenido de la encuesta.
Se dará traslado de este asunto a la Comisión Electoral para que se pronuncie sobre el mismo.»

Suscribir
Notificar de
2 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

trackback
Dermatitis Treatment
5 años atrás

… [Trackback]

[…] Informations on that Topic: electomania.es/iu-asturias-se-pronuncia-sobre-el-sondeo-interno-filtrado-ayer/ […]

RiojanoJoven
RiojanoJoven
Invitado
5 años atrás

Después de una semana he vuelto…y encima me pierdo de comentar las encuestas de Logroño y La Rioja xD
Unas cuantas cosas que comentar (que os he podido leer pero no escribir).

Lo primero decir que yo también estoy cansado de ciertas personas criticando a gente más afín a Podemos (O quizás no, pero metes en el mismo a saco a todo el mundo como a mí) porque dándote los argumentos de las IDVs y de más son más creíbles ciertas encuestadoras que otras pero… eso no les sirve. Eso sí, si a esas mismas personas les criticas que se aferran a X encuestadoras bajo ningún argumento claro (porque decir "me fío más de ésta" no es un argumento, es un sentimiento si no es por X razones).
Y sobre mi opinión de encuestadoras estoy de acuerdo como muchos de vosotros, la IDV del CIS es bastante buena, la cocina que suele hacer MyWord no está mal desencaminada (La IDV no porque es online, pero para ello se hace una buena cocina con eso), los datos de Gesop y Simple Lógica me fío más de las demás que quedan por comentar por sus resultados anteriores.

En cuanto a las encuestas de Logroño y La Rioja viendo la fuente se puede obtener a quién favorece. Estuve revisando el cuerpo de la noticia y había un dato significativo que no se comentó y es que en IDV PSOE y Podemos lo tenían casi calcao, eso sí, después de la cocina ponen a uno respecto al otro 2-3 escaños más arriba/abajo. Yo bajaría esos 2-3 escaños al PP, 1 al PSOE y se los daría a Podemos y algunos de los pequeños que están a punto de entrar (Por cierto, me extraña muchísimo que UPyD no tuviera escaño, es una Comunidad Autónoma ambientada en ser de derechas y si no gusta el PP ahora pues UPyD o Ciudadanos deberían recoger ese voto que no fuera tanto a Podemos respecto a nivel nacional).

Respecto a la manifestación del día 31 estuve por Sol cuando acabó la manifestación para unos asuntillos, a la gente la veía más con ganas/ilusión del cambio que cabreados, comentando mogollón de cosas durante toda la tarde (estuve de un lado a otro y siempre me cruzaba a alguien de Podemos). Yo esto lo valoraría a la hora de cocinar encuestas pues se piensa que votan por un cabreo ocasional y que "ya se diluirá con el tiempo", es gente que ve un cambio posible votando a este partido político y lo vota con mucha ilusión y eso es distinto a lo de tener un mosqueo momentáneo como lo del Évola o lo de las Tarjetas Black.
Por cierto me crucé con Echenique ¿Dijo algo en la manifestación? Es que no me suena haberle visto en algún video.