EMNacionalPolíticaIU trasladará su sede federal a Vallecas, a un...

IU trasladará su sede federal a Vallecas, a un edificio valorado en 670.000€

electomania.es -

IU trasladará su nueva sede federal a un edificio de cinco plantas situado en el distrito de Puente de Vallecas, y cuyo coste de compra asciende a 670.000 euros, de los cuales ya ha abonado un importe de 40.000 euros.

Además, la formación tendrá que desembolsar otros 250.000 euros para reformar las instalaciones de su nueva sede durante el primer semestre del año que viene, por lo que a partir del mes de noviembre lanza una cuota extraordinaria a sus afiliados de 30 euros.

Con esta campaña entre las bases de IU, la organización prevé obtener un total de 443.547 euros para completar la operación de adquisición, de la que aún quedan algunos trámites por formalizar.

Según ha informado la formación, la nueva sede se ubicará en avenida de la Albufera (Vallecas) y el edificio consta de cinco plantas y una superficie total de 524 metros cuadrados (más de 100m2 por planta).

VENTA DE LA SEDE DE LA CALLE OLIMPO

De esta forma, la formación que lidera Alberto Garzón ya tiene reemplazo a la histórica sede de la calle Olimpo, en el distrito de Hortaleza después de que el Ayuntamiento de Madrid aprobara abonar 2,1 millones de euros a IU para quedarse con el edificio levantado en terrenos cedidos por la corporación.

La operación que tuvo lugar el año pasado culminó una ansiada venta que perseguía IU desde el año 2016 y que antes habían intentado los excoordinadores Gaspar Llamazares y Cayo Lara, pues suponía un elevado gasto innecesario teniendo en cuenta la deuda que arrastraba desde la época de Julio Anguita.

Para desplegar esta cuota voluntaria, las dirección estatal y las distintas federaciones se han coordinado para informar a la bases, una vez gestionadas las aportaciones que harán los cargos públicos de IU, proporcional a su sueldo.

Concretamente, ha remitido un número de cuenta bancario para que los afiliados realicen el ingreso. En el caso de los simpatizantes, se habilitará una campaña de microcréditos, tanto por internet como mediante venta de bonos que se distribuirán en la asamblea.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

38 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
38 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
38
0
Would love your thoughts, please comment.x