En un comunicado emitido anoche, la corriente del PSOE «Izquierda Socialista de Madrid» en el que critica con extraordinaria dureza las medidas adoptadas desde hoy lunes en la Comunidad, así como toda la trayectoria anterior.

Según el comunicado se intenta imponer un gueto para 37 zonas de la comunidad, casualmente ubicadas prácticamente todas ellas en barrios de renta baja «… donde se confina a la población, salen todos los días decenas de miles de personas asalariadas para trabajar en zonas de alta actividad económica y productiva, muchas de ellas en los distritos de alto nivel económico. Su actividad es imprescindible para el funcionamiento de servicios esenciales, el comercio, la industria, la sanidad, la educación, la dependencia, etc. Su traslado se produce a través del transporte público…»

Después de desgranar uno a uno todos los errores que a su juicio se han cometido en Madrid desde el inicio de la pandemia, el comunicado afirma que «desde Izquierda Socialista de Madrid se considera (…) urgente la intervención por el Estado de la Comunidad Autónoma a través de (…) del artículo 155 de la Constitución. El confinamiento selectivo de los barrios obreros es la medida que ha dejado obsoleta la presentación de una moción de censura. Hasta el vicepresidente Aguado ha pedido ayuda para resolver su propia incompetencia y ha llegado el momento de dársela.»

Suscribir
Notificar de
35 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

abetomanD
abetoman (@abetoman)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

El 155 no es el camino, la moción de censura sí, lástima que a algunos les falten huevos para ponerla a funcionar.

Shevek (Anarres)
Shevek (Anarres) (@shevek99)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Pedir el 155 es una gilipollez porque para ello debe haber una desobiencia manifiesta de la Presidenta de la Comunidad a las órdenes del gobierno, y debe haber unos requerimientos previos para que cumpla esas órdenes.

Lo que si puede hacer el gobierno es declarar el estado de alarma en la Comunidad de Madrid. Para eso, durante los primeros 15 días no le hace falta apoyo alguno. Y con ese estado de alarma aplicar las medidas de orden público y confinamiento que estime necesarias.

Lo que pasa es que no se atreve porque la otra se haría la mártir y los de VOX, los mismos que piden que el gobierno asuma su responsabilidad, empezarían a gritar de nuevo que es una dictadura socialcomunista. Como su estrategia es únicamente oponerse a todo…

Last edited 1 mes atrás by Shevek (Anarres)
GalestatD
Galestat (@galegoestadista)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Viva izquierda socialista. El PSOE de siempre con mas votantes y menos militantes.

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

por qué no piden mejor que rodeen Madrid y la bombardeen? puestos a pedir estupideces? XD

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Con esta izquierda tan ridícula la Comunidad de Madrid seguirá gobernada por la derecha durante décadas

topipe
topipe (@topipe)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Apoyo la moción!!! pero no podría ser sólo contra los sinvergüenzas de los políticos que gestionan y los caraduras que les apoyan? por ello de ir contra el realmente culpable.

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

La gestión de Ayuso me parece lamentable. Dicho lo cual estoy en contra del 155 porque se entraria en una dinamica peligrosa y justificaria que ante cualquier cosa aplicar este articulo.

En mi opinión hacer confinamientos por municipios si lo veria correcto. Aqui o se cierra todo Madrid y no se cierra ningun sector. Y más alucinante es como La Moraleja de Alcohobendas no se confina ni tampoco municipios como Torrejon de Ardoz con indices similares a algunos municipios del sur de la comunidad ( que casualidad que gobierne el PP)

Last edited 1 mes atrás by ilicitano112
esclavoxvamos
esclavoxvamos (@esclavoxvamos)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Sobre lo que pasa aquí en Madrid.

Entras por la fuerza al paraiso, agrediendo en muchos casos a sus guardianes.
Continúas con tu modo de vida que ha hecho de tu antiguo pais un estercolero.
Quieres todas los nuevos derechos pero ninguna obligación….

Es un hecho que un inmigrante ilegal, en el pecado lleva la penitencia.
Lo que mal empieza mal acaba, y si para empezar te pasas las leyes del pais al que quieres ir invitado y te saltas las normas más básicas, te vas a reir de cuando te digan que te quedes en casa para no contagiar. Eres de esa parte de la sociedad que cuesta muchísimo más de lo que produce.
Un inmigrante ilegal, suele trabajar en B. No queda otra, para trabajar en A tendrás que cumplir los reuquisitos que voluntariamente te has pasado por el forro.

Ya que no cotizan, no aportan al gasto bestial que supone la sanidad por ejemplo, pero gozan de todas sus venjatas gratis.
Como la poli ya sabe de qué van, ha recomendado confinar por la fuerza, ya que es a lo que están acostumbrados. es lo mejor para ellos y para nosotros.

Lo que pasa es que no se puede decir, porque las verdades naturales son cosa del pasado, ahora se lleva mejor la realidad fabricada con la mentira como ingrediente.

Drys
Drys (@drys)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

El discriminar a los barrios o ciudades que tengan mayor incidencia tampoco tiene por qué ser malo. En Galicia se ha hecho en las ciudades de A Coruña o Lugo.

Lo que es innegablemente ineficiente es llegar a diferencias mucho más drásticas como tener prácticamente confinadas en sus casas a la población de esos barrios, y que en el resto de la ciudad, donde existe una continuidad urbana clarísima y a donde de todos modos van a trabajar, seguir prácticamente como antes.

Las medidas pueden ser asimétricas por barrios, porque por desgracia el virus incide mucho más en ciertos estamentos de la sociedad, pero que se den estos desequilibrios es totalmente ineficiente y no responde al ritmo de contagios que hay en un lado y en otro.

Dicho esto, el Estado no tiene que aplicar ningún 155, simplemente debe instar a cerrar la Comunidad de Madrid al exterior y poner a disposición de la misma la aplicación del estado de alarma.

borinotbcn
borinotbcn (@borinotbcn)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

Oye que a mi la coña del 155 a Madrid me gusta mucho, ara, plantearlo seriamente…

PD. La derecha indignada 😂😂😂😂😂😂😂 con lo que les gusta a ellos el 155, claro solo si es contra catalanes o vascos, ojalá reciban de su medicina.
Sólo por ver eso ya ha merecido la pena la entrada.

Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

Ni el Gobierno tiene mayoría absoluta en el Senado, ni parece probable que la pudiera conseguir para aplicar este artículo. Poco más hay que decir, en mi opinión.

esclavoxvamos
esclavoxvamos (@esclavoxvamos)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Pero cuando Sánchez les tuvo seis veces más tiempo encerrados, pero de verdad, no con permiso para ir por la calle y tal, no no, encerrados en casa tres meses, no decían ni pio, es más, se indignaban cuando los cayetanos salieron a la calle a manifestarse.
Y míralos ahora…
Rojos, hambre y piojos.

El problema es que en las zonas confinadas, la mayoría de la peña trabaja en B, no pagan los impuestos que pagamos los demás, entre ellos para la sanidad pública que luego quieren disfrutar.

Así que pobrecitos insolidarios que les confinamos por ser más guarros y desobedientes que otros barrios. Aparte de la ayuda de Sánchez dejando entrar a todo dios por barajas, y trayendo para madrid a los ilegales que llegan a miles cada semana muchos contagiados y pasando de cumplir ninguna norma.

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

Ver a la izquierda totalitaria pidiendo el 155 para Madrid no tiene precio.

Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

Una cosa tengo clara, la izquierda y la derecha compiten por ver quien dice la burrada más grande. Unos piden el ejército y otros el 155. Pero qué clase de psicopatías nos gobiernan?

anony155 returns
anony155 returns (@destruyemensajes)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

No me gusta el gobierno PP y Cs de aquí en Madrid pero menos me gustaría un gobierno con Psoe, podemos 1 y podemos 2 saqueando los bolsillos de los madrileños. La obsesión de la izquierda con Madrid es digna de psiquiatra, están tan rabiosos porque ni en un momento en que la izquierda estaba hipermovilizada y la derecha desmoralizada pudieron conseguir la joya de la corona, y rabian por eso porque saben que si en ese momento no la consiguieron, no la van a poder conseguir en bastante tiempo

llatzeret
llatzeret (@llatzeret)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Fantástico!!! y decían que el Senado no servía para nada

Controlas el Senado y te petas las autonomías que no son de tu partido. Fantástico

Ipsen
Ipsen (@ipsen2020)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Si empezamos a aplicar 155s por cada incompetencia de las CCAA, en lugar de aplicarlo para los casos en los que está previsto, en unos años tendremos un estado muy centralizado.

diosarcano12
diosarcano12 (@diosarcano12)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Que nivel político tenemos en este país da gusto

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

Y la Ayuso pidiendo al Ejercito para evitar que la clase pobre salga a la calle mientras la rica se va a tomar unas copas, en vez de pedir más sanitarios ni rastradores…

Ketetrepo
Ketetrepo (@ketetrepo)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Hombre si el que se va a poner es más inutil que tú que solo se le ocurrió encerrar durante dos meses a la gente en sus casas para tratar de bajar la incidencia y herir de muerte a la economía pues mira como que no. Lo difícil es compatibilizar economía y la pandemia.